mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina [​IMG]

Muchas gracias por la ilustración, esta clarisimo

Es que vi en la tierra , a un centímetro o centímetro y medio de donde están las dos hojas que tiene, un minúsculo brote, que pensé que seria una futura hoja, pero ahora me quedo con la duda de si tal vez es la futura vara floral. Es muy pronto para saberlo hasta que no arranque a crecer.

El que tengo es heleboro orientalis, he buscado el cartoncito de la bolsa en la que venían las raíces

Ya iré contando si es hoja o no
    El otro día le puse un par de palitos de abono, y a otras cuantas macetas, ahora en invierno, lo utilizo porque la verdad es que se me olvida que no todas duermen y a las que están despiertas hay que darles de comer, y así con los palitos se van autosirviendo

2. freia

freia

hola buenos días, mar el color es muy bonito, en fito, alguna vez he entrado a mirar semillas, pero los portes, muy caros, y no envían por correos, y al final no pedí nada.
    Voy a leer como va todo por el foro.

3. Mar101

Mar101

Va a estar precioso el jardín delantero cuando este todo florido
    Y viendo el tamaño que tienen ya las plantas, creo que vas a poder disfrutar de sus flores a comienzo de primavera

Lo veo y pienso que podía haber hecho mas semilleros otoñales, que los de Yoli están estupendos y están en un clima no tan diferente, pero me da miedo todos los años por el frió y las heladas, ya se va notando por la noche y aun no hemos empezado

4. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

ES verdad todo lo que dices.
    Yo me anime porque pedí varias cosas, y así parece que los gastos de los portes estaban un poco mas llevaderos
    Recuerdo que me mandaron un mensaje diciendo que iban a esperar unos días para mandarme el pedido, porque estaba haciendo unas temperaturas extremadamente bajas, por si se congelaba algo en la agencia de transporte. Les di las gracias, y me pareció que se notaba que estaban pendientes de todo. Llego todo muy bien embalado.

A ti no te debe pillar extremadamente lejos su tienda física.... tal vez una excursión por allí a principios de primavera... [​IMG]

5. freia

freia

Quería contaros, que de las semillas, van bastante bien, los alhelíes, bien, pequeño todo, pero bien, las malvas reales he sembrado dos veces, y han nacido pocas, pero bueno más bale poco que ninguna. Es difícil saber el motivo, por que en apariencia, están todas igual, de color . Y el rosal perfecto. las aquilegias las trasplanté y van genial, me ha sorprendido lo bien que agarran y ni se inmutan.
    Y las demás, muchas me han nacido, y eso que siguen adelante, despacito, pero yo bien contenta.
    Gracias a todas.

6. Mar101

Mar101

Te veo muy navideño [​IMG]

Se que es un cipres y no un abeto, pero al verlo me ha recordado un arbolito de navidad

Me encantan los cipreses de todas las clases, siempre lo he visto elegante, tan estilizado y esbelto

Todos esos posibles peligros, seguro que dependerán de donde pongan la planta . Espero que se te adapte bien

7. Mar101

Mar101

Me alegro que tus semilleros y esquejes vayan tan bien

No me extraña que estes contenta con los resultados, seguro que en primavera vas a tener todo super florido

8. freia

freia

hola, buenas, sabes lo que pasa, que lo que quería eran semillas, y claro, son baratas, pero sumas portes, y ya no son tan baratas, y prefiero comprar donde voy , e incluso me sale más barato ir a verdecora, que no lo tengo muy cerca, pero no tan lejos, y además lo miro en la tienda, que es lo que me gusta. Yo solo he pedido a un sitio, a plantas corunna, que eran muy baratos, y de portes estaba muy bien. Y los rosales a tuincentrum . Cerca no me pilla, no se el pueblo donde están, pero antes de ir tengo un montón de sitios con semillas, y además, con los intercambios, la verdad, ya voy más que surtida, y luego tenemos las del lild y aldi, vamos que baratas y cerca hay muchas. por eso no pido. Luego están las que les gusta algo muy especial como vosotras que tenéis de todo, jaja, y es normal que os decidáis a comprar fuera.
    La flor de cerca, estoy encantada don la caja llena de las crasas, las tenía repartidas por macetas, y me cansé y las puse en la caja, no veáis lo que han crecido desde entonces.
    Un saludo .

9. freia

freia

10. Mar101

Mar101

Para pedir solo semillas los portes es verdad que son excesivos. Yo suelo pedir semillas a sitios que te las mandan por correo ordinario y te cobran muy poquito por los portes
    Ademas tu tienes cerca un monton de sitios en los que encontrar lo que buscas, y es verdad que no te merece la pena

Recuerdo cuando pusiste la foto de tu caja de madera recién terminada y plantada y se aprecia un montón la diferencia, están exuberantes tus crasuláceas

11. Mar101

Mar101

Tengo que mirarmelo despacio, me guardo el enlace.
    A veces se busca algo muy concreto y primero siempre se mira en los sitios que ya has visto que son de fiar , por experiencia propia o de otros

12. freia

freia

Eso espero, dependerá de lo que llueva, ojalá, si llueve bien , será buena, si no , tanto trabajo será en balde.
    A mamina se van mejor, las mías, van más despacito.
    Por cierto hoy ya han bajado las temperaturas, de noche, ya se va notando que estamos en diciembre.

13. freia

freia

Estaba mirando, y han reducido algunas cosas, yo hacía mucho que no entraba, pero las gramíneas, si que me gustan y seguramente pediré, que se nota el precio. Son muy baratas.

14. freia

freia

Si hasta las yerbas las plantas, lo tuyo ya es amor incondicional. Que bonitos están los semilleros me encanta ver como van creciendo.

15. freia

freia

Mira que es bonito el gold grest, y lo mal que se da en mi zona. Espero que en la tuya esté más agusto, y dale espacio se hace un arbusto grande.