mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. Mar101

Mar101

Ayer a las 10 de la mañana en el termometro que tengo entre las plantas, marcaba 0ºC .... hoy no lo he mirado aun

Eso si, los esquejes estan muy bien, tapaditos.... a ver si preparo una sesion fotografica a horas centrales del dia, para que no se me resfríen si les quito el capuchón-garrafa

2. freia

freia

gracias, que va no es para tanto, jaja, tenía muchas y las quería meter todas juntas.
    Por cierto, el color del rosal muy bonito. yo me he traído de una casa uno de un rosa parecido, claro, y oloroso. Estuve mirando a ver si lo apellido, y no veas los que hay en tonos rosas. Muchos. Una locura para identificar.

3. Mar101

Mar101

¿Arbusto? Pensaba que arbol... [​IMG]

4. freia

freia

gracias, , pero es que me puede la curiosidad, ya he identificado unos cuantos.
    Mirad que monada se cruzó en mi camino.
    y de este ya tengo esquejes enraizando.
    Voy a dar una vuelta , y para fuera, que he podado la garrofera y tengo que desmochar y trocear, se aprovecha todo.
    Un saludo . :abrazote:

5. freia

freia

6. freia

freia

Aquí no tanto la verdad. ¡¡qué frío¡¡. Tápame tápame que tengo frío, ¿cómo quieres que te tape ?, si la manta se ha perdidoooo. :11risotada:

7. Mar101

Mar101

Freia que bonitos, el color precioso

Veo que esta primavera cuando estén florecidos voy a tener que hacerle fotos a mis seis rosales para que me los identifiques... Lo reconozco, en el mundo de los rosales me pierdo

8. Mar101

Mar101

Voy a mirar la ficha , me ha picado la curiosidad [​IMG]

9. Mar101

Mar101

Jajaja... creo que te puedes dedicar al cuple

Y aun no hemos llegado al invierno, que por el dia no se esta muy mal

Mira, por la mañana cuando tengo que mover alguna maceta, es cuando noto la diferencia del barro al plástico, tocas las de barro y como cuando sacas algo del congelador, las de plástico sin embargo es distinto... eso también hay que tenerlo en cuenta a la hora de distribuir las plantas en ellas

10. Mar101

Mar101

Como no me quedaba muy claro lo de que fuese planta de interior que ponía en una ficha que he leído, me e ido a otra fuente , y copio lo que pone.
    Al parecer en pocos años una docena de metros... eso es bastante alto
    En todos los sitios dicen que lo peor es el exceso de agua
    Creo que es precioso, y ya nos contara Idolmaster sobre el olor a limón...

.

"En efecto, el Ciprés Goldcrest (Cupressus macrocarpa goldcrest en nomenclatura botánica) posee un intenso olor a limón cuando sus ramas son sacudidas por el viento, y que, unido a su follaje de color amarillo intenso, hacen de este árbol un gran aliado a la hora de decorar nuestros jardines y terrazas.

No en vano, a este árbol también se le conoce por los nombres de Ciprés o Cedro de Limón y Ciprés Amarillo.

cupressus-goldcrest-a-la-venta.jpg

Estamos ante una planta muy versátil que se adapta a cualquier tipo de clima, exposición y substrato.

El Ciprés Goldcrest puede vivir tanto a pleno sol como en semi-sombra, incluyendo en interiores, siempre y cuando tenga suficiente luz.

cupressus-goldcrest-detalle-hoja.jpg

El crecimiento de este árbol es rapidísimo (de ahí su bajo coste a la hora de comprarlo), pudiendo alcanzar fácilmente y en pocos años una docena de metros. De todas formas, no es extraño encontrar ejemplares de hasta 30, e incluso 50, metros de altura.

Como única pega hay que destacar que es una planta sensible al exceso de agua, el cuál provoca podridura radicular y la consecuente muerte del árbol."

11. Mar101

Mar101

Hasta mañana a tod@s

Yolipi , Mamiblun, Alex, Freia, Idolmaster, Jose Miguel, Laionel , Mirosman, Mamina ... y si me olvido de alguien perdón

Pasad buen día [​IMG]

12. acsneon

acsneon

Holaaaaaa, me paso rápido porque estoy en la cocina jajajajajaja, hoy y ayer aqui -4, todo blanco, suelo congelado, yo casi haciendo culoplaning de camino al instituto, el pelo congelado porque me lo.mojo por las mañanas, de verdad que alucinando jajajajajaja. La datura ya cortada a la mitad y protegido el tronco que queda... Las alocasias tambien. Y casi todo... No se exactamente de lo que habláis de comprar semillas y plantas no?? Esque os he leído rápido por encima... Ya me contareis que hacéis al final:smile::smile::smile::smile::smile::smile:.

13. mamina

mamina

Buenos y fresquitos dias, unos más que otros :smile:
    Aquí también hace frio. Las noches bajamos a 6º, lo cual sí es frio (todo lo que baje de 10º). Pero luego hay un sol maravilloso y ahí me veis a mi sentada y gozando, que me encanta el sol en la cara un ratito. Ayer subimos a 18º por la mañana y a medio dia.

Las orquídeas desde luego que no son los mio, pero conservo las phals y un dendro que me han ido regalando y las he metido en casa, al sol tras cristales. Flipan, las pobres:

El ciprés dorado es muy bonito y útil para hacer combinaciones de color. Yo intenté hace años hacer un seto con ellos en mi primera casa con jardín y no fui capaz, pues crecen de forma individual, sin entramarse los unos con los otros como las tuyas o los leylandis. Algunos se me murieron, pero los que quedaron se hicieron grandecitos y me gustó mucho tenerlos. Les encanta el sol. Ten cuidado con las podas, no cortes nada hasta que esté bien asentado, porque a veces no sé por qué se les secan esas ramas. Bueno, es lo que en mi experiencia puedo decirte. Mi hermano también los tiene y se hartó de ellos, que me ha ofrecido alguno. Su jardín es de tierra suelta, muy húmedo, con viento y sol.
    No creo que huela a limón, sino que huele como todas las coníferas, pero un poquito menos fuerte y dulce. Si a alguien le recuerda al limón...

Nunca olvidaré este otoño tan hermoso.
    Digo que podríamos finalizar el hilo con el año y abrir otro en enero de 2016. ¿Qué os parece?

14. yolipi

yolipi

Buenos dias chic@s ¡¡¡¡

hando un poco perdida , pero os leo a ratitos , esta tarde quiero entrar y participar un poco ,haber si puedo

bueno ,solo queria saludaros y deciros que todo esta bien , me voy , voy a verdecora , MAR luego te cuento ,si habia el granado,

venga ,buen dia y hasta luego ¡¡¡ cuidaros que hace un frioooooo:beso::beso::beso::beso:

15. yolipi

yolipi

buenos chic@s ya estoy aqui ¡¡

ultimamente estoy de ploffff , aparte que no me cunde nada ,el caso que no paro ,pero tampoco abanzo

¡¡ me estoy haciendo mayor ¡¡

haber hasta donde mi memoria da ?? por que la tengo de pez , alos tres segundos , se borro todo :icon_redface:

Mamina , los schizantus y las cinerarias ,las tiene enormes :64palmadas: las mias estan mas peques , como me digiste las pongo abono

lo hago cada 15 dias y de momento parece que la bajada de temperaturas no las afecta ,aunque esto no a hecho nada mas que empezar .

he visto tu heleboro (blanco ,niger ) hoy en verdecora , y me he tirado en plancha a por el ,pero despues de mirar y remirar los 5 que habia ,alli se a quedado ,estaban fatal secos ,con muchas hojas marrones y lo peor 9 euros ,me parecia mucho ,par el estado en que estaban .
    gracias por las iulustraciones de la clematie , yo hace unos dias abri la garrafa-invernadero ,y la corte las hojas ,estaban muy negras y pense que con la humedad ,podian crearse hongos ,con mucho cuidado tire de algunos esquejes unos no ponian resistencia otros si ,pero claro eso supongo que no quiere decir que este enrraizada ,pero me dio animos , ya veremos (mas dura sera la caida ) , en cuanto a las orquis no soy muy entendida ,pero las veo bien :okey:

MAR ni rastro del granado enano y encima hoy solo una persona atendiendo (con lo grande que es ) pues nada ,una cola enorme esperando ,para hacer preguntas sobre las plantas ,la chica estaba saturada ,la pregunte si tenia por que no los veia y me dijo que no ,y al preguntar cuando los traian ,me dijo tengo que mirar en el ordenador ,con le gente que habia esperando ,me dio cosa y la dije ,dejalo otro dia me paso , hoy la verdad todo fatal ,personal ,plantas eso si adornos de navidad atrocho y mocho ,
    unos mensajes atras preguntabas por el anthurium ,pues de momento bien ,lleva ya unos dias con calefaccion ,que me lo temia
    pero no se queja , sigue coloreando la flores que traia sin tener el color entero y me esta dando dos hojas nuevas de las verdes,
    si tienes un lugar con luz ,sin sol , de momento lo recomiendo aunque queda todo el invierno ,eso si ,ni gotita de sol ,el mio esta como ados metros de la ventana y unos de los dias que no he estado ,mi hija subio la persiana hasta arriba y tres hojas tienen
    quemaduras ,y eso que ahora no calienta y hay visillos , por lo demas estoy contenta "de momento ".

FREIA :o las rosas que as puesto esta mañana :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: sobre todo la primera ,la que tiene puntitos o lunarcitos pequeños

una pasada ,hacia tiempo que no me gustaba tanto una rosa :64palmadas::64palmadas:, me parece haber entendido ,que habias cojido unos esquejes

pues felicidades por la adquisicion y cuidalos mucho , es una joya ,para mi gusto claro .

yo tambien he comprado en plantas corunna ,solo una vez ,y aunque las plnatas son pequeñas ,es verdad que estan super sanas y muy baratas ,hace que no miro , tendre que pasarme un dia de estos :okey:

tambien he preguntado por los rosales en Verdecora ,llebaba la idea de uno trepador y que diera flor durante toda la prima-verano
    y aun ,no los an traido , menudo viaje he hecho hoy ,dos pensamientos ,yo los llamo asi en la etiqueta (viola cornuta ) y abono para las orquis , no me a lucido nada , tengo que volver , despues de navidades ,no a sabido a poco .

MAMIBLUM veo que tu marido a hecho una escapadita al pueblo y tu no ??? anda que como ya hace frio ,le has dejado solito ¡

como vas ? que tal las plantuquis , las mias del pueblo ni idea ,hace tres semanas que no voy ,las de aqui de momento
    parece que bien ,pero esto no es como empieza ,si no como acaba y por aqui acabamos de empezar el frio y que frio , aunque la verdad solo por la noche y a primera hora ¿verdad ?.

ALEX , un gusto volver a ver tus plantas , sabes que yo no me canso y despues de tantos dias sin saber de ti ,con los examenes

me a encantado verlas , jooo hay una fucsia que me a encantado , aunque ya sabes que no tengo sitio , que si nooooo

y canela y kira , hacia un monton que no las veia ,dalas un achuchon de mi parte :beso:

bueno seguro que me he dajdo sin contestar ,cosas ¿me perdonais ? o mejor ,me lo recordais ,sin en algo os puedo ayudar

IDOLMASTER ,JOSE MIGUEL , LAIONEL ,MIROSMAN , un saludo y buena tarde a todos :beso::beso::beso: