mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. mamina

mamina

:11risotada::11risotada::11risotada:
    ¡Que graciosa! A ver qué opinan los demás de tus beibis.
    Si; es verdad, ahora curro más que antes. Esto, en vez de una casa, parece una fábrica :meparto:

Mira que eres, me incitas a la ilegalidad y al robo...¿qué clase de amigas tengo? :icon_biggrin::icon_biggrin::meparto:
    Pero me están dando ganas de hacerte caso. Mañana subo fotos.

2. mamina

mamina

Quería deciros que lo de cerrar el hilo y abrir otro con el año le veo dos ventajas: una, que no alargábamos hasta el infinito nuestra conversación con el peligro de que el moderador nos lo cierre. Así también es mas fácil localizar intervenciones. Otra ventaja es que, con el año nuevo, podemos revisar las faenas que hicimos por las mismas fechas y en qué fallamos. Para mi es como si cada año fuese un capítulo diferente con aventuras distintas y distintos resultados. En el documento de word que escribo sobre el jardín, siempre cierro a final de año y abro a principio otro. Esto me da lugar a corregir algunos errores y me mantiene la ilusión de empezar algo nuevo, aunque sea repetido, pero ya sabeis que tratándose de flores nada es igual y cada año hay sorpresas.
    El título podría ser el mismo porque ya estamos acostumbrados y le añadimos algo como el año o así. Quedaría: mi aficción preferida 016.
    No sé si estareis de acuerdo.
    Otra cosa es que sería bueno que subiésemos fotos que ilustren el momento, porque siempre andamos preguntándonos ¿podré sembrar esto ahora? ¿cómo tenía el año pasado por estas fechas los delfinos?
    Así nos consultamos sobre nuestros resultados y si podemos orientar a alguien novato pues nos sentimos felices de pasarle nuestra experiencia.
    Creo que me he enrollado mucho.

3. acsneon

acsneon

Holaaaa, mamina me encantan tus pensamientos como digo yo jajajajaja o violas, quedan muy bien en composiciones en los parques, pero las tuyas son una pasadaaas, nunca las habia visto de esos colores, Yoli las tuyas también preciosas. Las bergerias aqui hay una casa que las tiene ahí olvidadas a las pobres en macetones en la entrada y tan felices las plantas:smile::smile::smile::smile::smile::smile:.

Haaaaa y lo del tema nuevo me encanta, ahí si que te doy todita la razón lo de empezar con tema nuevo y cerrar el viejo al finalizar el año, me parece genial.

y otra cosa, mamina te llegan mis mp, esque te los mando y no contestas... Que alomejor es problema mio...

4. Mar101

Mar101

Buenos días Yolipi [​IMG]

¿Hasta las ocho? Pues no sabes la suerte que tienes de tener buen dormir. Lo mio es desde siempre, a las diez y media de la noche ya no soy persona, me duermo hasta de pie, pero antes de que pase el camión de la basura ya estoy despierta, y claro, me vengo a trastear aquí mientras me tomo el té y la magdalena [​IMG]

Los tonos que has escogido para tus pensamientos me gustan, y a las plantas se las ve muy sanas

De recogida de semillas de pensamiento ni idea, a veces he intentado localizarlas, pero me he quedado en el intento, tal vez guardando toda la flor seca, así se acierte si o si... es de esas plantas que la semilla es pequeñisima .

Me ha salido en la superficie de una maceta, por cierto es en la que esta el heleboro, un par de mini plantas que no quise arrancar, por si en vez de mala hierba, eran pensamientos nacidos espontáneamente, porque las hojillas tienen esa forma, pero vete a saber... a veces cuando se hacen mas grandes te das cuenta que has dejado un hierbajo

Todos los años hago como tu, compro un par de macetas de pensamientos y siempre los planto en la tinaja en la que esta la pasionaria, y nunca he tenido ningún problema con ellos, pues este año están medio chuchurridos, note que se ahogaron hace bastantes semanas, cuando llovió varios días seguidos, pero esperaba que se recuperarían, pero nada, hay andan muy tocados , que da pena verlos , eran pensamientos de flor grande , leo que mamina los llama viola Wittrockiana, y ahora he comprado otra maceta de los de flor pequeña, viola cornuta, a ver si le va mejor... que cada año aunque hagas lo mismo salen las cosas de una forma [​IMG]

5. Mar101

Mar101

Me recuerda tu mala experiencia con la Felicia a la mala experiencia que yo tuve con la gerbera, no he vuelto a comprar una, fue llegar a casa y empezar a morir y en cinco dias ya sin retorno.... creo que algunas veces las plantas traen ya las raíces "tocadas" y da igual lo que les hagamos

Pues hace un mes cuando murió mi pobre begonia elatior y desaloje su maceta, vi que también tenia la "telilla"[​IMG] ¿NO te parece sospechoso que plantas que mueren prematuramente (mi begonia aguanto seis meses) tengan todas la telilla? Yo creía que la famosa telilla era biodegradable y que con el agua de riego se desharía sola, pero después de seis meses seguía ahí
    De ahora en adelante, aunque no me gusta andar toqueteandoles las raíces a las plantas recién compradas, creo que si veo una telilla se la voy a quitar, que estos de los viveros hacen las cosas sin pensar en el futuro de las plantas, mas bien piensan en comodidad de manipulación y supervivencia en el periodo de comercialización, lo demás ya les da igual [​IMG]

6. Mar101

Mar101

Que preciosos los tienes, están espectaculares

Yo no quitaría ni uno, es una planta que lleva bien estar juntita, y creo que a la hora de la floración te va a quedar más bonita cuantas mas plantas tengas [​IMG]

7. Mar101

Mar101

Que bonitas quedan, el colorido de la primera foto es impresionante

Pues tengo que mirar mas despacio la mata delas que creo que son cornutas, a ver si la hoja es alargada, la flor si es más pequeña, pero mirare para hacer una identificación correcta

Las ultimas que compre , las de flor pequeña, las compre en el mercadillo por ochenta centimos, creo que viendo lo deterioradas que están las primeras, a lo mejor compro alguna más.... que no me voy a arruinar.

8. Mar101

Mar101

¿Tenedor dices? Eso es poco, que se lleve en el bolsillo un tractor-pala y se la traiga con jardinera de obra y todo [​IMG]

Pero que peligro tenemossss.... [​IMG]

9. Mar101

Mar101

Pues tienes unas amigas peligrosassssss [​IMG]

10. Mar101

Mar101

Aunque da un poco de pena que este hilo se "pierda" en las profundidades del foro, siempre podemos poner el enlace al principio, que es lo que hacen otros hilos , y así repescarlo si hace falta, no para subirlo, si no para consultarlo [​IMG]

Ilustrar lo que contamos con más fotos , estaría bien, aunque yo reconozco que como cuando empiezo a escribir aun no es de día, y por tanto complicado para hacer fotos en ese momento, no lo hago. Pero intentare subirlas después...

El titulo me gusta, porque "Mi afición preferida" engloba diferentes aspectos, y acaba siendo un cajón de sastre, con las vivencias del día a día , porque para aspectos mas específicos ya hay otros hilos, y muy buenos, ante los que me quito el sombrero.

Y las fechas para empezar el nuevo, también están bien, con las perennes aun debajo de tierra, las vivaces casi todas durmiendo, y las anuales aun sin sembrar.
    Si algo nos parece que se ha visto interrumpido y que el que lea de nuevas no va a saber de que va, siempre podemos copiar la foto del esqueje que este en el hilo antiguo y pegarla en el nuevo para que se vea la evolución, por ejemplo

Pues creo que ya esta todo dicho [​IMG]Cuando la capitana diga.... la tripulación va detrás [​IMG]

11. Mar101

Mar101

Yo también soy una admiradora de las composiciones de pensamientos, en los parques y rotondas, sobre todo cuando voy a Madrid, me quedo entusiasmada de lo bonitos que tienen adornados los monumentos.

Aquí con la crisis dejaron de poner anuales, y ahora hay resistentes de bajo mantenimiento, en el verano son mas fáciles.

12. Mar101

Mar101

Estaba leyendo sobre plantas invernales y me ha encantado esta. He visto plantas con bayas rojas, pero que se les quede pelada de hojas la rama , creo que no . Venia en esta pagina http://www.paisajelibre.com/2014/02/mejores-plantas-invierno.html

Ilex verticilata

Arbusto de hoja caduca y de porte mediano. Necesita exposición a pleno sol. Sería como el primo del conocido Acebo, pero con la particularidad de que los frutos o drupas esféricas y de color rojo intenso, se mantienen en los tallos sin hojas durante todo el otoño y el invierno aportando muchísimo color a cualquier lugar. También, puedes utilizar los tallos como arreglo floral dentro de casa.

flat%252C550x550%252C075%252Cf-SNOW.gif
    DSC_0799.JPG

13. freia

freia

Hola pues ya me han contestado, los portes, bien , siete con cincuenta, por mensajería, lo que no son plantas, va por correos.
    Los precios muy buenos, y para las del norte, hay muchas cosas muy interesantes, azaleas magnolios horténsias, una maravilla. Yo me he elegido, algún helecho, y gramíneas, que salen muy baratas. Ya os contaré como quedo, hoy me tiene que contestar. otra vez, no sabía entre tres variedades de opiopogón, cual quería. y ya de paso he añadido una maria luisa. jaja,
    Yo hacía mucho que no pedía en esta página, no tiene una variedad enorme, pero está bien.

14. freia

freia

Yo también pienso que mejor plantas estables, es más barato , tanto en mantenimiento como en consumo de agua. Y si ahorran pues que nos bajen los impuestos, jaja, mis ganas.

15. freia

freia

que bonito. precioso, a mi me encanta el cornus, uno que se deshoja y se quedan los tayos rojos, es también muy majo,