mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. Mar101

Mar101

.... este año como va a darles humedad extra el proyecto maceto-estanque-loto..... me lo pensare [​IMG]

2. Mar101

Mar101

Pues esta para ti.... por aguantarme a mi [​IMG]

3. Mar101

Mar101

Si.... era
    esa palabra la que hace que salte el cartelito verde [​IMG] comprobado ....

Mirar esta es la ilex verticillata en verano

Y de nuevo en invierno

4. mamina

mamina

Buenos dias, jardineros,
    Mar,:icon_redface: yo no quise decir que era obligatorio ni siquiera recomendable subir fotos en cada mensaje, sino que, las fotos que subieramos fuesen del momento, a poder ser, para ilustrar mejor las floraciones y el estado de las plantas en los distintos sitios en cada época del año. A mi, al menos me sirve de mucho. Pero si me entra la duda de si la foto es de ahora o de hace meses, ya no me sirve para aprender. :icon_redface::icon_redface::icon_redface: Eso no quiere decir que ilustremos variedades que en ese momento no estén en flor o que hayamos recogido de google o de donde sea. ¡Si es que vamos muy bien como vamos!
    Y poner un enlace debajo con este hilo, pues es una buena idea. Puedo ponerlo yo y vale para todos, me parece.

5. mamina

mamina

Huy! No había visto el final de la conversación.
    Precioso el ilex verticilata. ¡Madre mia! no puede ser más bonito.

Con respecto a las semillas de los pensamientos, no hace falta buscarlas mucho. Echan unas cápsulas de muy buen tamaño, ovaladas, una vez que se va la flor. Dentro hay un montón de semillas también ovaladas. Si cortas las flores no te maduran las cápsulas. Espera que se hagan grandes en la planta. De verdad, que son muy grandecitas para verlas bien.

La felicia amelloides es una planta tan dura como los osteospermum, pero que odia encharcarse y tampoco le va el terreno muy ácido y requiere poda después de florecer. Es verdad que a veces se muere sin saber por qué. Para mi es especial, pues jamás la había visto hasta que en Córdoba recogí unos esquejes en nuestro viaje de novios. Los traje prendidos y en casa de mi madre duraron yo creo que años. Aquí no se conocía entonces.
    La he reproducido también por semillas y es relativamente facil. En este momento no tengo ninguna, pero la considero indispensable para combinar su color con las flores de verano. En cuanto las traigan, compro. También las hay de hoja variegada, muy bonitas.

6. mamina

mamina

Luego subo fotos.
    :beso::beso::beso:

7. yolipi

yolipi

Buenas tardes chic@s ¡¡¡¡

aqui seguimos igual , pocos cambios metereorologicos , alguien sabe alguna oracion para que llueva ??:angelpillo:

Mamiblum , has visto ?? no toques las nomeolvides [​IMG] las tenemos perfectas [​IMG]

Yo como no puedo jardinear nada , ayer estuve hechando un ojo ,a los enrraizantes naturales ,os acordais que Mirosman ,nos enseño
    sus esquejes de hibiscus ,los que sembro en septiembre ?? comento que los habia tratado (creo que dijo regado ) con el de lentejas,
    pues me puse a indagar ,sobre el que huso el y otro de sauce , y que liooooo ,hay un monton de recetas de como hacerlos

vosotras los habeis probado ?? el otro dia ,estuve mirando enrraizantes quimicos (en polvo y liquidos ) y me parece una pasada

12 euros , creo que para primavera hare alguna pocima de estas enrraizantes ¿por probar ? [​IMG] [​IMG]

8. yolipi

yolipi

Mamina , yo como tu lo hagas para mi estara bien , este para mi esta perfecto ,con lo cual quiere decir que la directora ,sabe lo que tiene estre manos ,no soy muy imaginativa en estas tareas , creo que demasiado comodona , por lo que me pongo en tus manos y como dce MAR cuando la capitana diga , nos cambiamos de barco [​IMG]

¡¡ me encanta el hada ¡¡ [​IMG]
    MAR si hija ,soy muy dormilona , puedo estar en la cama .... pues no te podria decir las horas durmiendo un monton , pero durmiendo ehhhh ,despierta no aguanto , aunque tambien tengo temporadas que no pego ojo , los problemas o disgustillos
    me desvelan totalmente y hay .... lo paso mal , aunque mi cabeza no me deje descansar mi cuerpo se resiente muchisimo [​IMG]

yo tambien suelo dejar todo lo que me nace en las macetas ,con la ilusion que sea una planta , pero normalmente son hierbajos

o los granos de alpiste de mis pajaros que germina , os acordais que al principio del hilo os enseñe unas plantulas que me tenian intrigadas ( con muy buena pinta ellas ) pues unas se secaron y las que quedaron , malas hiervas??

nunca me a nacido nada expontaneo bonito [​IMG]

en cuanto a lo que dices de los pensamientos chuchurrios ?? quiza ,sea lo que tu dices ,exceso de agua (madre mia desde que no llueve ) pero claro ,si en tu patio no los da el sol , al estar tanto tiempo la tierra mojada las raices lo acusen , porque no los quitas de ahy , o mejor si puedes intentas que los de algo de sol , ya no es por lo que cuestan ,si no ,por salvarlos ¿verdad ?

9. yolipi

yolipi

MAR justo hace unos dias lo hablamos lo de la tela esa ,con otra amiga , y esta visto ,cada vez que transplantemos ,habra que quitarla , porque al parecer ya es mucha gente ,que pierde plantas por esta causa , las raices no pueden estenderse y finalmente mueren , me parece fatal , que husen estas cosas , lo que tu dices tendria que ser biodegradable , pero claro ,si ,se te muere esa u vuelves a por otra compensa mas .

10. yolipi

yolipi

tal cual se quedan , yo soy una mandada ,este año ¡¡ al que viene os doy cera a todas [​IMG] es broma ¡¡¡¡
    por aqui estan levantando las aceras , si la hace falta , los pido rapidamente el martillo pergutor a los trabajadores ,

¡¡ pero donde esta el problema hombre ¡¡¡ aun ,tengo que ir yo a rescartala ,hayyyyy y esa pobre aun alli solita en el mundo [​IMG]
    ¡¡ que bonito ¡¡ me encanta , y es cuando hecho de menos un jardin , aunque se den en macetas , donde verdaderamente lucen

es en el suelo , jooooo yo quiero un jardin [​IMG] el cornus sanguinea tambien es chulisimo con esos tallos rojos ,y otra que siempre me a gustado un monton es la callicarpa , la verda que tengo devilidad por las plantas en tonos azules y morados
    aunque despues caen de todos los colores , tengo una nandina ,pero de momento es muy pequeña ,estoy deseando verla
    con esas tonalidades en naranja ,ocre , rosas ,rojos , me parece super bonita .

11. yolipi

yolipi

siiii has pedido helechos ??? como me gustan ,ya nos contaras cual ??

12. yolipi

yolipi

Felicidades ¡¡¡¡¡ mira al final ,ya lo tienes bravo ¡¡¡

si ,si claro es un hijo tan desado que no podemos perder ningun momento , hala pues a ponera remojo las tentejas ,que por cierto

,ya veo que alguna si las utilizais ,pues cuenta ,cuenta ....

13. yolipi

yolipi

freia tu tambien tienes mucho espacio ,para tener tus semilleros y esquejes , hija que envidia , sana ,pero envidia ,

yo distingo poco de que son los esquejes ,me cuesta identicar aun segun que plantas ,al igual que los semilleros ,pero
    se los ve bien ,estan verdes y tiesitos ¿noo??
    muchas gracias por la rosa

y de aguantar nada , :beso::beso::beso:

14. yolipi

yolipi

mamina , pues las semillas de estas violas ,no se me escaparan ,haber si es posible ,que coja alguna semilla mia ,para mandaros
    al estar aqui en madrid , estare al tanto ,para recogerlas ,porque en el pueblo ,no soy capaz de pillar una ,que rabia ¡¡

la felicia , tanto la busque durante dos años , que el que muriera tan pronto cuando la consegui , me "traumatizo " me gusta mucho

y pese a pensar que fue por culpa de la telita proteje raices , me cabree con ella ,y de momento no se que hare cuando me cruce con una , lo que cuentas de hojas varegadas ,que curioso ,estas no las he visto nunca :sorprendido:

15. yolipi

yolipi

MARRRRRR , hoy me toca a mi ¡¡¡ me an retenido un mensaje , a falta de aprobacion ???

madre mia , pero que esta pasando ??:interrogacion::interrogacion::interrogacion: no entiendo nada:sorprendido::sorprendido::sorprendido: