mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. yolipi

yolipi

haber si este ,no me lo retienen ??

hablando de helechos , este es el mio se llama nephrolepis cordifolsia , tenia dos ,uno murio este verano y este ahora no esta tan bien ,pero aguanto , puedo mirar ,la proxima vez que valla ,haber si le puedo quitar algun hijuelo ,aunque hasta primavera , no de deve hacer , los cuesta arrancar ,pero una vez lo hacen ,se pone enorme , esta foto es de principio de primavera , despues como alli hace calor y no le pulveriza nadie ,pierde mucho ,pero si , esta en sombra y se le pulveriza con regularidad es muy duro ,

si alguna ,os gusta , os mando , aunque eso si primero tendre que ver como esta . 636762

y ando peleandome con uno que coji cuando estuve en octubre en la comarca de la vera ,pero los silvestres , no se los domestica

facilmente , el caso que a estado muy bien ,pero hace unos dias se va por momentos ,ya os contare

2. yolipi

yolipi

y ya ,me voy a despedir ,que yo si soy pesadita ¡¡¡ perdonarme ,pero se me da fatal resumir , cada comentario es un testamento

ahhh pero antes mirar este helecho , vulgarmente se le conoce como " helecho de a metro " goniopphebium subauriculatum

es muy comum en canarias , en la peninsula , no lo he podido localizar ,.

am_170377_3685337_281770.jpg

me resulta expectacular ¡¡¡ :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

3. mamina

mamina

Hola, hola :smile:
    Freia, me ha encantado ver tus semilleros y tu guardería de esquejes. ¿Ves? Al final todos acabamos haciendo las mismas cosas.
    Es mala época de siembras. Vamos, que no es tiempo de sembrar lo que normalmente cultivamos, pero las plantitas que ya están, aunque despacio siguen. Los esquejes sí pueden ponerse ahora y parece que es momento de ellos.
    Me da la impresión de que el esqueje de rosalito no te va a ir bien; no sé. Voy a mandarte palitos recién cortados, para que los pongas donde quieras, que alguno prenderá y...¡hasta que florezca!.

4. mamina

mamina

Esta tarde había una luz preciosa y he aprovechado a hacer algunas fotos.
    Los paseos de por la tarde:
    Nerine (he descubierto que tengo otro bulbo igual) y rosa pequeñita:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    euphorbia milii y kalanchoe:
    [​IMG][​IMG]
    phlox y celosías (ambos totalmente despistados y fuera de temporada):
    [​IMG][​IMG]
    Y las bergenias, un poco lacias, las pobres. Igual vuelvo a por otra (el asesino siempre vuelve al lugar del crimen :mrgreen:):
    [​IMG][​IMG]

5. acsneon

acsneon

Que bonitasssssssssss, la nerine es preciosaaaaaa:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, los ciclamenes tambien, las ephorbias me encantan pero aqui imposible tenerlas:94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:, el kalanchoe me gusta mucho el color y lo tupidito que esta, los mios ramifican mucho y se despatarran.... y ya veras como en unos dias las bergerias se ponen bien tiesitas, pero tu porsiacaso arrasa con toda la maceta de la nave esa por si las moscas:53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando:.

6. mamina

mamina

Yoli, ese helecho kilométrico es una preciosidad. Si lo ve mi cuñada que le encantan... No lo conocía; gracias por presentarnoslo.
    Aquí hace una temperatura en el exterior de 17,5º y ya se ha hecho de noche. He pasado las cinerarias al jardín delantero, porque me parece que les hace falta aire y endurecerse. Hace días saqué también las nemesias que estaban medio tumbadas y ya se han puesto tiesecitas con el aire y el sol suave. Si llueve tengo que meterlas debajo del alero de la casa para que no se ahoguen, pero de momento no han dado lluvias.
    Aunque en las fotos no se vea, he metido lobelias por todas partes en las macetas, pues me han nacido solas muchísimas y recuerdo que el año pasado me peleé con los semilleros y luego hacen precioso, con su color azul o lila y el porte colgante.
    Este año parece que hay muchas cosas fuera de temporada, unas porque duran del verano y otras porque han nacido y se han puesto a dar flor. ¿Será el cambio climático? Bueno, eso no es ninguna broma.

7. A que son chulas :icon_biggrin:

Sinfonía en verde

Sinfonía en rojo

Saludos :okey:

8. mamina

mamina

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    ¡Que bien cultivadas! Me alegro de verdad de que las estés disfrutando. Nunca creí que te fueran a salir tan lindas. Son como rosas.
    Y tienes mucho gusto para presentarlas.
    Te felicito y de doy las gracias por enseñarlas
    :okey:

9. yolipi

yolipi

MAMINA , que lugar mas bonito y tranquilo , los paseos resultaran de los mas relajantes ,

tienes un monton de flores aun ,para la temporada en la que estamos ,aunque es verdad que el tiempo esta siendo muy atipico para las fechas

que estamos ,menuda sorpresa la nerine y encima dos :okey: me gustan :ojoscorazon: ylos ciclamenes , y el calanchoe , que por cierto tengo uno que esta fatal

le are una foto ,para que me digas lo que le puede pasar , esta feisimo ,el tuyo naranja es genial , el patio muy colocadito y limpio,las bergenias

creo que no estan acustumbradas a muchos cuidos ,por eso estan asustadas ,pero en unos dias ,cogeran confianza y veras , se vendran arriba .

El helecho , si que es una maravilla , hace tiempo que indago en su busca ,pero tendre que ponerme a ello , una vez vi que lo vendia passicovea

pero era enorme y muy caro ,la pregunte por un hijuelo ,y me dijo que este helecho era delicado , que no podia venderlo en esquejes o hijuelos

por que le costaba adaptarse , me enfrie y lo deje , pero otra vez me pica el gusanillo :ojoscorazon::ojoscorazon:

10. yolipi

yolipi

MIROSMAN , que maravilla :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua:

y las tienes en maceta ¡¡¡¡ hay ,hay que me veo sembrandolas la proxima temporada :sirena:

muchas felicidades ,por esa coleccion de coles tan guapas , he intentado decantarme por una pero.... no puedo :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

gracias por compartirlas :okey:

11. freia

freia

hola yolipi, este último es muy bonito, yo tampoco lo he visto, aquí todo el mundo tiene el espada, se hace grande, alto, y es muy duro, aguanta muy bien un tiempo sin regar. y para maceta es perfecto.
    El tuyo es muy pequeño para dividir, yo lo que haría, es coger hojas del monte, ahora que están ya secas, las metes en la maceta, si quieres le pones algo de sustrato, y ya verás, como te crece. Yo siempre los planto en macetas llenas de hojas que recojo de las que hay por el jardín.
    Cuanto más pesado el sustrato peor crecen.
    Yo no te pido, que me da cosa, los míos están mucho más grandes, por cierto , uno me lo encontré tirado, y ya lo he repartido a la familia, mirad si crece. pero dividir con bastante raíz, a mi de los estolones no me agarran.

12. freia

freia

No me digas, eso, con lo que lo estoy mimando, lo he vuelto a tapar con plástico, y está otra vez tieso, no se, yo creo que si tirará, si mandas, que yo creo que no es necesario, envuelve en papel mojado y luego en plástico, aguantan muy bien y no se deshidratan.
    Me alegro gracias. oye, pues poquito a poquito, van naciendo de las semillas que me mandaste, unas han nacido más rápidas que otras, pero siguen, que es lo importante.

13. freia

freia

El paisaje, me encanta, claro después de llover , ahora el sol, pues se ve todo fenomenal, que buen sitio para pasear , la bergenia tarda en enraizar, quita las hojas más grandes, y deja los brotes pequeños.
    LA TERRAZA se ve muy bien. La rosa un color muy bonito. Por cierto, sabes del sombreuil, le veo aún algún capullo para abrir, es incansable, y no para de crecer, ya me dirás como lo podo.
    la nerine, muy chula, tengo o tenía yo, y no me ha florecido nunca. Y los cyclamen muy chulos, hasta este año me he comprado uno , tanto veros que al final, he caído. Y chica, tan ricamente donde lo he puesto, a la sombra claro.
    Sigo viendo lo que habéis puesto.

14. Mar101

Mar101

Buenos dias mamina

Si ya lo se, se lo que quisiste decir.[​IMG] Yo hice mas bien una autorreflexion de buenas intenciones.... [​IMG]

La verdad es que si sirve, yo cuando miro en otros hilos , siempre miro la fecha

Con que tu lleves encima el enlace vale [​IMG]

15. Mar101

Mar101

Nunca le he recogido semillas a los pensamientos... si le veo las capsulas lo haré

Me gusta que no le guste el terreno ácido, que aquí alcalinidad toda la que quiera, por el agua de riego. Voy a intentarlo por semillas en primavera, si no salen adelante pues compro una maceta, pero creo que en maceta van a estar bien.
    De viaje de novios fuiste al sur y sin embargo yo me fui para el norte...