mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. freia

freia

No te preocupes, no son nada raro, estamos en otoño aún, y es normal, que alguna aún siga dando flores, aquí las temperaturas, son parecidas, y aún hay flores.
    El tiempo está como siempre, variable, , estable no hay nada, más que la vida y la muerte. Hay veces que nacen ellas solas y van mejor que si las sembramos, a mi también me ha pasado alguna vez.

2. freia

freia

yo ando perdida y no se de que va muy bien el tema, y eso que me meto para atrás a leer, :icon_redface:. Lo de las fotos, deciros, que las mías, siempre son recientes. salvo alguna, que por aquellas, se me pregunte por algo . Pero de normal, son del día o varios días, antes.
    La felicia la he tenido, y se me ha muerto, no se no me han durando nada. muy poco. Y eso que me gusta.

3. Mar101

Mar101

Yolipi yo lo de las lentejas lo uso muy simplificado, lo único que hago es echar un puñado de lentejas en un frasco y agua y allí meto el esqueje y lo dejo varios días.
    Las lentejas tienen que empezar a germinar para que suelten las hormonas
    Cualquier semilla al germinar las potencia, lo de las lentejas es porque es algo que todos tenemos a mano y son rápidas
    Si no quieres tener el esqueje en agua varios dias, pues antes echas las lentejas en agua y cuando las veas en su punto, entonces metes el esqueje.
    Yo despues lo planto, y en días sucesivos lo voy regando con el agua de lentejas...

En este vídeo de la huertina de tony , el después lo tritura y lo cuela.... creo que debe ser mejor, debe llevar así mas "sustancia" que si solo utilizas el agua...

4. freia

freia

Hola buenas, pues yo siempre recojo, pero este año, no he comprado, por cierto, si compras violas, mejor, dan muchas más semillas, que los grandes, . A mi este año no me han nacido, se ve que no las sequé bien y no estaban muy bien.

5. freia

freia

hola, jaja, van tirando, hay un gran pupurri, es difícil saber por foto lo que hay, desde gráneos rosas, hasta de semilla, un poco de todo. Sitio no creas, lo suyo sería como mamina un lugar con mesas tapados, pero no los tengo en la terraza, sin tapar, y encima el pozon, no tengo otro sitio,

6. freia

freia

Parece que a todo el mundo se nos a muerto . Igual casi es de temporada, no se, Chicas, margaritas normales, que duran muchos años.

7. freia

freia

Hasta mañana. un abrazo y cuidaros, ya tengo el pedido cerrado, en cuanto venga os digo como ha llegado, la pena es que no tienen semillas de flores,
    para vosotras, una rosa, que para patio, va genial.
    Pasar buen día.

8. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia [​IMG]

Si el tema era que yo comente que a veces me resulta dificil poner fotos de lo que hablo, porque es de noche cuando escribo... que intentaria ir ilustrando lo que vaya surgiendo, pero es más bien una autoreflexion al ver que no lo hago así.

Vais dos a uno... Yolipi y tu parece que la felicia no os dura y a mamina si... ¿alguien más y así podamos hacer una estadistica? [​IMG]

9. Mar101

Mar101

Yo esta primavera estaba supercontenta con mi maceta de margaritas de canarias .... me parecían una especie fuerte, y se murieron sin mas antes de llegar el verano, que vamos,[​IMG] no había motivo para morirse, que aun no apretaba el calorazo.

Todas las plantas, hasta las más corrientitas , hay que cogerles el punto

10. Mar101

Mar101

Hasta mañana Freia

Si, cuentanos que tal el pedido, seguro que iran renovando y es un sitio a tener en cuenta para ir mirando que traen

Besos

11. Mar101

Mar101

A mi antesdeayer tres...[​IMG]

Y ayer dos...[​IMG]

Los de antesdeayer luego se publicaron

Pero los de ayer no[​IMG]

Ayer descubrí cual era la palabreja que hacia que no se publicasen los mensajes....[​IMG] si la pongo me pasa como ayer, que no se publica... [​IMG]os doy una pista

[​IMG] Ninj---- no pongo la a porque si no no aparece el mensaje, que es lo que me paso ayer

12. Mar101

Mar101

Pero que precioso lo tienes... esta frondoso y enorme... [​IMG] [​IMG]

Ni se te ocurra arrancarle ni una rama... [​IMG]

Si me animo, ya comprare yo una maceta... y me estoy animando... [​IMG] si es que voy a tener que cerrar los ojos cuando habléis de vuestras plantas [​IMG]

13. Mar101

Mar101

¡¡¡ Menudo helecho!!

En Canarias todo es más grande ¿no?

La verdad es que me resulta difícil diferenciar las especies de helechos, pero este tan enorme si lo veo distinto...

14. Mar101

Mar101

Que precioso el paisaje... y esas sillas en tu patio seguro que las ocupas a diario, se tiene que estar de maravilla ali al sol.

La Nerine muy bonita, no se me escapa compara un bulbo en primavera.... veis lo que os digo, que voy atener que mirar las fotos con los ojos cerrados

Me admira que tengas no solo los phlox y la celosia en flor, si no el kalanchoes... esta precioso

Y en cuanto ala bergenia, te felicito en la eleccion de maceta, te va a quedar preciosa ahi , pero creo que puedes meter un par de matas más en cada maceta... te queda mucho sitio.
    Y como diría Yolipi, esta allí abandonada y solita , sin nadie que la quiera, la mime y la cuide, esperando un hogar para pasar la navidad...[​IMG]... bautizala como Charles DIckens, subespecie "cuentos de navidad"[​IMG]

15. Mar101

Mar101

Veo que hay unanimidad en que tiene que ir de mision Ninj----a a salvar la bergenia [​IMG]