mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. Mar101

Mar101

Mas que preciosas

Lo has conseguido [​IMG]

Las que yo sembre van muy despacito, ahora el crecimiento en las plantas es más lento, solo tiene dos hojitas, si aguantan espero que en primavera den el tirón.... son plantas resistentes, creo que para el año que viene si las tendre como las tuyas

Enhorabuena

2. Mar101

Mar101

Gracias por todos esos consejos sobre el sustrato y demas, espero recordarlos cuando me anime con un helecho.... que animada estoy , pero no se para cuando, que ahora tengo dentro de casa todos los rincones llenos y fuera no se yo que tal lo pasaría en esta época.

¿Por el monte de alli hay helechos? por aquí no... ni uno.... de ninguna clase.

3. Mar101

Mar101

Adios a tod@s que hoy es tardisimo, me voy corriendo [​IMG]

Abrazos

4. Me he perdido un poco entre los mensajes pero las hormonas de lentejas que hice para arraigar los hibiscos las trituré , las colé y luego las rebajé con agua.
    Fue una prueba. De todas maneras las hormonas anraizantes que hay ahora en el mercado son de resultados espectaculares y quizás es algo complicado hacerlo con las caseras.
    Ahora estoy enraizando unos esquejes de rosales y el aspecto de momento es muy prometedor. En 10 días ya les brotan yemas, aunque hay que esperar a ver si también les brotan las raíces.

Saludos :okey:

5. yolipi

yolipi

Buenas tardes ¡¡ y tan buenas , hace un dia totalmente primaveral :roll: y la capa de contaminacion ,extendendiendose cada dia mas

acabo de ver , que para quitarla hace falta viento y agua :94congelado: ¿ pero donde esta el agua ?? los del norte ,porfi , dejar pasar unas cuantas nubes , para el centro , ¡¡ esto ya es preocupante ¡¡:desconsolado::desconsolado::desconsolado:

ayer al ver el kalanchoe de Mamina ,termine de ver que el mio ,no esta bien ,aparte de estar muy compacto (demasiado )

las hojas tienen muy mal aspecto , haber que os parece .

636767

y la dichondra ,pues uno de los tallos esta prendido (el que traia raiz ) los otros creo que estan muertos ,el caso es que esta muy parada y las hojas las noto un poco enrrolladas ,quiza no la tenga ,en una zona apropiada para ella , esta a la sombra ,le da el sol como una hora , o menos , algun consejo ??

636768

6. yolipi

yolipi

FREIA ,me apunto lo de ponerle hojas , sera por hojas ¡¡¡ estan las calles llenas , nunca lo habia pensado , solo le pongo los posos del cafe ,en verano ,que es cuando estoy y algo de tierra con estiercol de caballo .

los estolones ,son las plantas que crecen al alrededor ? verdad ?

yo creo ,que tardan en hacerse grandes ,pero tiran , no es lo mismo dividir la planta ,pero con tiempo ,se logra .

de todas formas ,para primavera os cuento ,y si tiene hijuelos (estolones con raiz ) os mando .

Mar y da resultado ? pregunte ,porque vi que segun en que sitio ,lo hacian como lo haces tu ,o triturandolas ,lo mismo que

el sauce ,unos cuecen y otros no solo lo dejan en agua , y tambien unos hutilizan las hojas y otros los tallos ,

por lo que veo , o mejor dicho leo ,todo vale , habra que probar y ver cual me va mejor ,en mi caso ,

pero ya veremos ,seguro que cuando tienes el esqueje en casa , tampoco se puede esperar a tanto preparativo .

si me animo ya os cuento .

7. yolipi

yolipi

el espacio , siempre lo mismo ¡¡¡

pero tu puedes hacer algun invernadero de quita y pon , con el terreno que tienes ¡¡

yo solo dispongo de un rectagulo de dos metros y pico ,por unos 80-90 cm de ancho , imaginate ¡¡¡ tengo que hacer vilguerias ,

ahhhh y en cuanto hace bueno ,compartirlo con los pajaros ,que tienen una jaula bastante grande de esas que tienen pie ,

me desespero :icon_redface:
    FREIA ,gracias por la rosa :beso:

antes si tenian semillas de flores , si mal no recuerdo ??:pensando:

creo que las ponian ,cuando ponen a la venta los bulbos de primavera , estoy casi ,casi segura ,a no ser ?? que las hallan quitado :roll:
    Ya por quedarme agusto ,porfi ,mirar en la pajina 215 el mensaje nº 12

¿que ahy de raro en ese mensaje ,para que me lo revisen ?? :interrogacion::interrogacion::interrogacion:

no entiendo nada , y de la palabra que te an censurado ,tampoco lo entiendo ??

8. yolipi

yolipi

Mar , te digo lo mismo quea Freia , dividir este año ,no lo voy a dividir ,pero los hijuelos que le salen alrededor ,sacandolos con cuidado ,tienen sus raices , podrias probar , tardara mas ,por supuesto ,pero ya crecera .

esque me save mal ,que compreis plantas que yo tenga , sabeis que no tengo muchas y poca variedad , y vosotras me habeis mandado ,semillas ,esquejes y ,yo no puedo corresponder igual ,por eso si os gusta y no os importa esperar un poco para verle grande yo os mando el helecho con muchisimo gusto , que en primavera y con raiz ,salen adelante .

joooo a mi ese , ( de a metro ) :11risotada::11risotada::11risotada: que gracia me hace el nombre , tambien lo llaman helecha ,pero DE A METRO :meparto::meparto::meparto:

pues eso , no se cuando ,pero lo tengo que encontrar , me gusta esa languidez y lo larguisimo que se pone , una autentica cortina ,natural :corazondando::corazondando::corazondando:

mamina ? aun ,no has ido al rescate ?? yo en tu lugar ,no podria dormir :11risotada: :beso::beso::beso::beso:

9. yolipi

yolipi

Mirosman ,muchas gracias , la verdad que las que venden , son muy buenas , mi interes viene ,porque el otro dia ,las estuve mirando el precio y me parcecio caro 12 euros , yo tengo unas que ya se me estan acabando de compo ,en liquido y muy bien ,
    duran mucho pero ... en ese momento me parecieron una pasada el precio ,y recorde lo de tus hibiscus sembrados en septiembre
    me dige ,voy a investigar las hormonas caseras haber que tal , pero claro necesitan una preparacion ,que no siempre disponemos
    de los dias necesarios ,para prepararlas , al final seguro acabo comprando alguna ( haber si encuentro algo mas barato )
    aunque sea de otra marca , pero no descarto hacer las naturales ,si dispongo de tiempo suficiente ,

suerte con esos esquejes de rosal , que seguro que saldran adelante ,gracias de nuevo por la informacion

un saludo

10. yolipi

yolipi

MAMINA ,te puedes creer ??

que compre las violas el martes creo ?? y ya estoy buscando las capsulas de semillas :icon_biggrin: ??

hasta yo ,me he regañado hoy a mi misma ¡¡ pero que buscas ¡¡ dejalas en paz :meparto::meparto::meparto: no puedo ,no puedo :sonrisa:

ahhh y me estan germinado ,unas semillas de azucenas blancas :52aleluya::52aleluya::52aleluya: hay tres puntitos verdes ,en cuanto las pueda hacer foto

os lo enseño , esque lo he intentado y fatal todo desenfocado ,no se veia :gafotas: me hecho una ilusion :eyey::eyey:

11. mamina

mamina

Muy buenas noches,
    Hoy ha estado lloviendo todo el día y no he podido hacer nada fuera de casa, excepto fregar con lejia las escaleras que bajan al jardín para quitarles el verdín. Me gusta aprovechar cuando llueve porque así se aclaran solas. Aun me queda trabajo de sobra.

Yo creo que el tema de los mensajes censurados es porque debe de haber palabras clave o palabras similares a otras que actúen de alerta, seguramente estarán con controles en los foros por el tema del terrorismo. Vamos, creo que sea por eso, porque nunca ha pasado, y mira que a veces he leído burradas.

12. mamina

mamina

Yoli, tu kalanchoe no sabría cómo abordarle. Parece que necesita un aclarado. Yo empezaría por quitarle las hojas grandes y más viejas y así le ves el "esqueleto" y miras cómo anda de brotes. Si hace falta, le quitas alguno y le dejas más ligero. Te pueden servir de esqueje. Prenden estupendamente.
    Dale una buena forma y entresácale lo que puedas. No le pasa nada. Aun sin flor son bonitos. Pero ya te florecerá.
    El mio lleva así meses; antes tenía las flores más amarillas, pero con los dias de frio se pusieron feas y se las corté. Las siguientes nacieron naranja.
    La dichondra creo que no te ha prendido, no es cuestión de ubicación. Es muy suya a veces. A ver si pongo tiestitos a prender para mandaros.

Y, sobre las hormonas de enraizamiento, son caras, pero a mi me vendieron un sobrecito suelto en vez de toda la caja llena. Fue iniciativa de la dependienta y me salió barato. Cunde mucho.
    Los pensamientos y violas tardan en dar sus cápsulas, pero luego dan muchísimas.

13. mamina

mamina

Freia, gracias por esa rosa tan bonita.
    Estoy seleccionando el mix de semillas que me mandaste para hacer semilleros y sembrar en plena tierra el resto más adelante. La verdad es que no identifico de qué son muchas de ellas y eso me alegra porque será sorpresa.

Mar, adjudicado el nombre de bergenia Charles Dickens. Voy a ir a por el resto pero hoy llovía bastante.

Namibium, te imagino con tu madre, cuidandola y sin poder alejarte de ella. Es una tarea de mucho mérito y a veces te puede agotar. Te mando un abrazo.
    :beso:

14. acsneon

acsneon

Yoli en mi vivero yo tambien compre un sobre suelto hace tiempo y supongo casi segurisimo que los siguen vendiendo, si me paso lo miro y te lo cojo:okey:. Las flores de los pensamientos dan semillas en capsulas redondas que tienes que estar muy atentas porque se abren solas sin avisa en nada...

15. yolipi

yolipi

Mamina buenas noches ,
    ya veo que por alli ,llueve , asi teneis de limpio el aire y todo tan verde , aunque sea incomoda y no puedas hacer cosas en el exterior

no te quejes ,el agua siempre es buena , y emcima te ahorra trabajo , te aclara las escaleras :razz:

seguro que algo tiene que ver ,lo que comentas de los mensajes , porque es muy raro :pensando:

en cuanto al kalanchoe , mañana mismo , miro haber por donde le meto mano ¡¡ que me da un miedo ?? pero algo tengo,

tengo que hacer ,esta super tupido , y no luce nada ,flores me dio a ultimos de primavera ,y despues empezo a ponerse asi de

feo ,ya te contare .... ¿te a cambiado de color ? :sorprendido: haaaa pues eso nunca lo habia oido , el mio era rosa-fucsia , espero que no cambie

me gustaba un monton :rolleyes:.

lo de las hormonas , por aqui ,no venden los sobres sueltos ,lo he preguntado en alguna ocasion y ,me han dicho que no ,

aqui todo a lo grande :icon_biggrin: :enfadadote::twisted: ,la verdad que duran mucho , escuece gastarse los 12 euros ,pero al final compensa ,para esos esquejes delicadillos o que nos gustan y no tenemos muchos .

ahhh la dichondra ¿tu crees ,que no ha prendido ? a mi me parece que uno si , el que venia con raiz , lo que no abanza ,esta tal cual llego ,bueno como era muy largo ,corte dos trozos ,que si ,se ven secos , o almenos eso me parece a mi , de todas formas la dejare ahy ,que pase el invierno ,haber si con la primavera se despereza y crece .