mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. yolipi

yolipi

ALEX ,muchas gracias por tu ofrecimiento ,de todas formas antes de cogerlo me dices el precio , ahora de momento ,no me hace falta , :beso:

ya estoy , espiando todo el dia :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: hay tres flores mustias ,y no las perdere de vista ¿madre mia ,que cansina soy ?

si no , se ve , ni remotamente la capsula , se me va hacer eternoooooo:icon_redface::icon_redface::icon_redface:

¿como vas ? estas muy callado , el gym te deja hecho polvo ehhhhh ??

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

Es verdad que los enraizantes naturales algo ayudan y sobre todo, como no perjudican, pues si hacen algo , bien y si no poco se pierde.
    Pero los que venden ya preparados, ademas de ser mas cómodos, creo que deben llevar una concentración mayor de hormonas enraizantes y seguramente seran mas efectivos, sobre todo para las plantas difíciles de esquejar, creo que se va mas a lo seguro.

3. Mar101

Mar101

Hola Yolipi

De la dichondra no te puedo aconsejar, porque la única que he visto en mi vida es la tuya cuando nos pones fotos[​IMG]

Pero Kalachoes tengo tres..... ¿Donde tienes el tuyo? ¿Lo sigues teniendo fuera? Yo ya los he pasado dentro, es una planta que no da ningun problema pasando el invierno en el interior, le buscas un rinconcito al lado de una ventana , y le olvidas de ella, ademas da igual si la ventana da al norte o da al sur, yo los reparto. Pero es normal que se les sequen algunas hojillas de la base, el que tengo más tiempo, esta con el tallo más largo , pero porque a lo largo de los años se les secan hojas de esa zona y se les queda sin ellas... ¡¡¡ Que mal me explico!!!...[​IMG] vamos , como las palmeras.... pero a pequeña escala.

4. Mar101

Mar101

Resultados del asunto de las lentejas.... voy a ser sincera, siempre queda la duda de si hubiese sido el mismo sin ellas , pero como poco trabajo cuesta y están siempre a mano, pues por si acaso.... es como lo que hacían nuestras madres del granito de arroz o de alpiste hincado en el tallo de los esquejes de geraneo, que seguro que esta basado en el mismo principio, que cuando germina la semilla pequeñita que hincas, sus hormonas ayudan al esqueje de la planta grande.
    Hace unos años me dieron un esqueje de geranio limón, me parece que no es una planta difícil de enraizar, pues la plante y vi como una a una iba perdiendo las hojas y las ramitas, al mes, aun no había echado ni una raíz y su aspecto era deprimente, cada vez menguaba mas y mas, la saque de la tierra, la metí en agua de lentejas durante una semana, la volví a plantar, la fui regando con el agua de lentejas.... y funciono. Creo que esa vez si estoy segura que si no no hubiese salido adelante. Ahora es una planta grandisima.

5. Mar101

Mar101

Yolipi he mirado la pagina 215 y en ella el mensaje nº 12, y si no me equivoco en ese mensaje me citas. Y resulta que el mensaje que citas había estado retenido por contener la palabra prohibida [​IMG]... vamos una reacción en cadena

Chicas nunca utilicéis la palabra ninj-a o ya sabéis lo que pasa [​IMG]

6. Mar101

Mar101

Pues si te quedas mas contenta, ya veremos en primavera... [​IMG]
    Creo que a mamina la estamos sometiendo a lo que llaman "presión de grupo" mandándola al rescate ....[​IMG] un día de estos nos va a decir que vayamos nosotras a salvar bergenias, si tanto nos importan [​IMG]

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Pues no se me había ocurrido lo de la alerta, pero puede ser... y como bien dices, es extraño, con las cosas que a veces se han leído y que están publicadas, y que una simple palabreja arme tanto revuelo, ademas dicha en plan broma totalmente.

8. Mar101

Mar101

¿Mejor las hormonas en polvo? Es que a mi me parece que deben cundir mas, vamos, que con poquito puedes "rebozar" muchos esquejes, pero también esta el liquido y el gel...y no se cual sera mejor.
    Alguna vez en el foro he leído que hay que tener cuidado de repartirlas homogeneamente, que si les pones mucho hacen efecto tapón y no salen las raíces.... vamos, que te da que pensar si algo aparentemente sencillo, no lo es tanto.

9. freia

freia

Chicos buen día, ayer estuve de compras, y estuvimos en L.M. y había varias ofertas de cosas de jardinería en herramientas, y me traje dos tijeras una grande y otra de mano por once E. barato y oye muy apañadas las tijeras. Luego en Al. habían montones de poinsetias, bueno en todas partes hay el caso es que estaban , bueno están muy bien de precio, y lo mejor, de calidad, muy bien. Os lo digo por si la queréis comprar, la grande a tres euros con veinticinco. Más barato que en otros sitios, y encima de colores variados, me traje una matizada roja en blanco, preciosa. Luego con luz le hago foto y os la enseño.
    Voy a leer, Y ENCIMA me han mandado , un correo los de tuin. que ya me los mandan los rosales. día completo. :11risotada::Roflmao::Roflmao:

Y se me olvidaba, me compré el abono que recomendó mamina , cuatro euros, se parece al bonhora . que gasto , pero más económico. Como venía seca la poinsetia, le puse un chorrito. para probar.

10. freia

freia

Donde curraba , las hormonas eran en polvo, pero se usaban poco la verdad.

11. Mar101

Mar101

Pues ni se te ocurra ir con este mal tiempo, que seguro que ella te espera
    Seguro que dentro de dos meses cuando empiecen los capullos de las flores, y ya este asentada, todos estos esfuerzos habrán merecido la pena

Cada planta tiene su historia, y tu bergenia tendrá una bonita historia navideña [​IMG]

12. freia

freia

Es un pelargonio, difícil de agarrar, yo lo divido pero con raíz, si no , no me agarra. Habrá que probar, pondrá lentejas a remojo , y regaré los esquejes de rosal.

13. freia

freia

14. freia

freia

hola, pues eso habrá que probar. Otra cosa también que dicen es buena es la ortiga,

15. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Veo que es verdad lo que comentaste de que te encantan las tijeras... la verdad que tener buena herramienta ahorra mucho trabajo, y como tienes plantas tan grandes, seguro que las amortizas

La avalancha de flores de pascua es casi casi mareante... Me gustan , pero me da pena que no traigan otras cosas porque esta todo lleno de flores de pascua.... lo digo en general en todos los sitios
    Creo que hay plantas que no necesitan de ayuda, sobre todo si es una buena época para intentarlo, pero claro, con las dificilillas, una ayudita no viene mal.