mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. freia

freia

Ya he hecho las fotos, mañana las pongo. La ubicación de la poinsetia si está con calefacción, algo de humedad en el planto. con piedras, no dejar la maceta con mucha agua , regar cuando está seca la tierra, y mucha luz. Yo la tengo en la cocina, luz, fresco pero no hiela, claro. y me dura todo el invierno muy bien.
    En terraza cubierta, puede estar fuera muy bien.
    Ayer toda la mañana en el jardín. se me pasa el tiempo y ni me entero, Por cierto, la pala que me compré, una maravilla, os la recomiendo. les haré foto.

Pasar buen día.

2. freia

freia

Aún no he pagado, a ver si puedo hacer la transferencia si te gusta algo. Les mandas un correo, ellos te contestan, el correo está en la página. Y si quieres que te ayude me lo dices y te pido en tuincentrum, tu me dices tus datos , y los rosales que quieres y te hago el pedido. no me cuesta nada, por ese precio, la verdad, comprar solo uno , sale caro. Aún estás a tiempo de sobra para pedir.

3. freia

freia

hoy esta, una meilland. que ayer la tuve que podar, y trasplantar, para poner un rugosa, que me ha mandado Teira, de la zona de rosas.
    UN ABRAZO

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Mamina veo que has llevado la misión rescate con éxito, yo creo que tanto la bergenia como el clorofitum han tenido suerte de que te cruzaras en su camino, mal vivir en el cemento o estar abandonados a su suerte, no tiene comparacion con los mimos que les vas a dar.
    Pues yo por donde voy me voy echando al bolsillo, semillas, ramitas.... en fin... lo normal ¿no? [​IMG]

Freia , yo la flor de pascua la tengo en el cuarto de baño, a lo mejor no es un sitio muy glamuroso, pero se ha adaptado muy bien ahi, y van coloreandole las hojas, es muy dificil que se le pongan tan grandes como las que se ven estos dias en las tiendas, pero el verla dia a dia , no tiene precio.

Es cuestión de encontrarle la ubicación que le guste y después no tocarle mucho las narices ( este ultimo consejo es muy científico, como se ve ) [​IMG]

5. freia

freia

También, sitio fresco y con luz, yo en el servicio , no tengo tanta luz, por eso no la pongo, además, que no me cabe, es enorme la que he comprado.
    Ya , es bonito ver como va cambiando de color. Que no tenga luz de noche, oscuridad total para que coja color. Eso es cierto , no toquitear mucho la planta.
    Mi hermana la tiene del año pasado, y la tiene muy chula, a ver si logro que me dure, que se me muere todos los años,
    Un abrazo .

6. Mar101

Mar101

Que bonita es esta rosa, esa textura de papel es increíble .

Veo que estas muy atareada con los rosales, haciendo pedidos y cuidando los que tienes.

La verdad es que no tengo sitio para mas rosales, pero si lo tuviera compraría un trepador amarillo, es una asignatura pendiente , tal vez porque tuve uno y es el único rosal que se me ha muerto en muchos años, fue por no ponerlo en la ubicación adecuada. Por guardar la simetría estética, lo plante en un rincón muy sombrío y nunca estuvo a gusto, hasta que un invierno murió
    Ahora prefiero buscarles a las plantas el sitio que les guste , aunque el conjunto no quede muy armonioso, pero lo importante son ellas

7. Mar101

Mar101

Mi cuarto de baño es de los de antes, con ventana, ahora es que los cuartos de baño de los pisos los hacen sin ella, y hay una zona al lado de la ventana en la que tengo varias plantas, y aunque la ventana da la norte, la verdad es que se suelen encontrar a gusto ahí las plantas, debe ser por la humedad que genera el vapor de la ducha y como dices, que no esta continuamente encendida la luz por la noche.
    Tengo también ahí el cactus de navidad, y no lo muevo nunca, no lo saco fuera en verano ni nada, y ya empieza a florecer, y es otro al que no hay que mover cuando tiene capullos, porque si no se le caen en cuanto te descuidas
    Y ahora en invierno meto alguna más, esta compartiendo espacio el heliotropo, que ya no tiene pulgón y a ver si este año ahí no le ataca la mosca blanca, por aquello de que hay más humedad ambiental, y también la tradescantia mini...

Un abrazo

8. Mar101

Mar101

?Que tal van las tuyas? Tu crema y tu roja

¿Has caído en la tentación y has comprado alguna más?

9. Mar101

Mar101

Si es que quieren venirse con nosotros, y como tienen raíces y no tienen patas, no tenemos más remedio que ayudarles a los pobrecitos , son como gatitos [​IMG]

10. Mar101

Mar101

¿Serrucho? [​IMG] Eso si que ha sido coger una ramita de nada ... [​IMG]

11. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamiblun

Los edelweis los he estado regando y siguen sin aparecer.... esperemos que cuando a ellos les parezca oportuno asomen la nariz, tal vez aun no hace suficiente frió , que en los Alpes tiene que hacer peor tiempo, creo yo.

Pues con tu comentario sobre la Felicia amelloides creo que el recuento va tres a uno.... en porcentaje , solo un 25% de resultado satisfactorio y un 75 % de dudoso [​IMG]

Con el enraizante imagino que pasara como con las lentejas, ayudara pero no hará magia.

Lo del pelo enredado en la base de los esquejes, me ha recordado a cuando era pequeña, yo lo veía hacer a mi tía y a mi madre, eso y lo de hincarle un grano de arroz, de trigo, cebada o de lo que fuera, iba combinado.

Un abrazo

12. Mar101

Mar101

b6a44ced2d82039e25ac0c910635a8fb.jpg

Feliz domingo, y disfrutad mucho con vuestras plantas

Hasta mañana [​IMG]

13. idolmaster

idolmaster

Las mias de momento estan bien.No he comprado ninguna mas de momento con estas es suficiente xD

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

Idolmaster me alegro de que tus flores de pascua estén bien :smile:

Jaja si dos son muchisimas.... yo con una suficiente

15. Mar101

Mar101

Estos dias todo el mundo anda sacando los adornos navideños, Hay que tomar ideas [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]