mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. freia

freia

Buenos días, todo entendido Mar. Yo me la he comprado por que no tenía , si tengo no me compro. Bañarse con las plantas alrededor, tiene que ser una delicia,
    Voy a preparar el té , y vengo.
    ¡qué fotos más chulas¡. Si que dan ganas de ir. Con una buena cartera abultada.
    Mamina, no he econtrado esa página.
    Ya tengo en camino el pedido a plantas corunna, y el de tuincentrum, siiiii:11risotada:.

2. idolmaster

idolmaster

Que bonito, precioso :smile: a mi tambien me han entrado ganas de irme volando, esos cactus me han encantado.

3. acsneon

acsneon

Holaaaaaa, salgo de comprar del LM y de ikea, del leroy unas semis, porque lo demas un poco carillo, pero unos rosalesssssssss increíblesssss pero caros... Y los bulbos pichi picha... Los frutales genial pero me he resistido por el espacio...
    Y en ikea unos amarillis red lion y uno blanco, en cuanto llegue a casa trasplante porque la mierditierra que traen es mortal, lis bulbos fatal fatal, he cojido los que mejor estaban pero una penaaaaaaa, he salido con depresión y lo demas lo de siempre, ni cymbis ni na.... @idolmaster ya me da una cosa ir... Casi prefiero mi vivero y si eso explorar alguno mas que tengo curiosidad...

4. idolmaster

idolmaster

Yo al bulbo de amaryllis de este año le he traplantao despues de florecer , creo k ese subtrato que trae los pudre o yo no se como regarlo el año pasado perdi 2 por elo asique este año no me arriesgo.El vivero del campo grande esta genial es mi favorito de valladolid.

5. acsneon

acsneon

Ahora mismo les cambio la tierra. Ese es el vivero que tengo en mente, la verdad que desde internet tiene muy buena pinta, como esta de precios??.

6. idolmaster

idolmaster

Pues de precios como todos viveros supongo , un pelin caro tal vez.

7. Mar101

Mar101

Buenos dias :sonrisa:

Alex e Idolmaster que tengáis suerte con vuestras amararilys y salgan adelante y consigáis conservar el bulbo.
    Por lo que contáis vienen en fibra de coco, y por lo que tengo entendido, la fibra de coco aunque tiene otras propiedades, no tiene apenas nutrientes, por lo que o se mezcla con humus o compost o las pobrecitas pasaran hambre. Eso si, retiene bien el agua, es ligera y tiene virtudes que no voy a poner en duda.
    Pero vamos, que creo que es prudente el cambiarle ese sustrato a las amarilys, que imagino que pasa como cuando compras las raíces de las perennes y vienen en turba húmeda, esta pensado para que se mantengan en buen estado un corto periodo de tiempo, pero no pueden vivir solo en turba, es un soporte de conservación, no un sustrato aceptable.

8. Mar101

Mar101

Parece ser que el martes llueve [​IMG].... veremos si es verdad

Llevamos un otoño muy benigno en cuanto a temperaturas , pero falta lluvia, que ya hasta se me ha olvidado cuando fue la ultima vez.... bueno, si me acuerdo, cuando llovió tantos días seguidos y se me ahogaron los pensamientos :Cautious:

9. Mar101

Mar101

Como hacer una maceta con cemento

Por si os animais....[​IMG]

Ando esperando al cartero con las semis de granado enano.... si llega hoy ya os contare

Que paséis buen
    día

10. freia

freia

Hola chicos, ya están en casa las plantas, y eso que aún no he podido ir al banco a hacer la transferencia.
    Calidad precio, muy bien, sanas, y muy majas han llegado. El cymbidium, perfecto, las gramíneas, todo ha llegado bien.
    Si teníais dudas, os recomiendo que pidáis sin miedo.
    Por veinte euros, no me traigo de ninguna tienda tantas plantas.
    un saludo .

11. freia

freia

hola, yo de lluvia, me gustaría más, pero otros años han sido mucho peores. este se ha portado bastante bien.
    Y de temperaturas, no se, no tengo tanta memoria, pero aquí lo normal. Me parece a mi.
    Se ve un poco rara la foto, la verdad, a ver si la hago mejor. Ayer fue día de poda, despunte los leylandis, no me han quedado todos iguales, pero bueno los dejo así, y además podé la morera algo el cercis, y bueno luego toca recoger trocear, y quemar los rastrojos , y probé la nueva tijera que compré en el lm. y fenomenal, barata y corta mucho y bien. Que buena oferta. nceón. los bulbos es algo tarde ya , en nada los pondrán , eso espero a mitad de precio.
    Los rosales , no estaban excesivamente caros, pero baratos tampoco, son los precios que suelen estar en tiendas. Excepto donde voy yo que los vende a cinco cincuenta . Y a raíz desnuda en tuincentrum, Donde si son muy baratos, pasa y verás, ahora es el momento de comprar.

12. Mar101

Mar101

Freia , tienen muy buena pinta, y tienes razón en cuanto al precio... y seguro que no hay nadie más confiado, eso de mandar las cosas antes de recibir el dinero ya no se encuentra [​IMG]

Un abrazo

13. freia

freia

Con lo que me gusta currar con el cemento, y nunca he hecho ninguna, la he visto hacer y con varios materiales, mezclando varias cosas, y quedan realmente bonitas. y duraderas.

14. freia

freia

HOla, pues si es raro, le dije iré, pero al final lo que pasa, te da pereza, y dices, va otra vez será, y bueno pues ahora, si que ya tengo que ir, jaja, no voy a dejar de pagar.
    Hoy ya voy.

15. Mar101

Mar101

Pequeñas no parece muy complicado, pero claro , surge la duda de si merece la pena tanto pringue para una maceta de 20 centimetros y claro, grande tal vez sale muy pesada y no hay quien la mueva