mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. yolipi

yolipi

BUENOS dias ¡¡¡

bueno por decir algo,otro dia de lluvia y oscuro,

MAR gracias por los animos,la verdad que no escarmiento,me vengo a bajo,pero luego lo intento de nuevo:corazondando:

MAMIBLUN con lo que tarsteamos con ellas y luego ,los digustos que nos encontramos, la verdad que es tal la pasion por las plantas,que ami no me importa en absoluto,lo de estar con las plantas para arriba,y para abajo,disfruto un monton, pero si es verdad que es un cuadro,ver el coche jajaja mi marido antes se quejaba,
    ahora sabe que diga lo que diga,siempre tiene tiestos para cargar,me mira feo,cuando no me fio de el,y las llevo encima de las piernas,dice que a el no le llevaria
    100 km sobre las piernas:angelpillo: y tiene razon:13mellado::13mellado:

FREIA creo que sigue lloviendo :okey: aprovechar,que el verano es muy largo,

al final tuve que transplantarlas semillas de hibiscus,ya veremos,por que con estos dias tan oscuros,si no salen adelante,no sabre si fue,por cambiarlos antes de tiempo,o por falta de luz, ¡¡¡ QUE ESTRES ¡¡¡

2. mamiblun

mamiblun

Yoli :no se por donde tienes el pueblo pero ,sería bueno que plantases cosas que se den bien por alli y no se hielen y aqui sembrar las anuales.

Yo cuando voy no me suelo llevar muchos disgustos; porque las plantas que están habituadas al clima suelen aguantar, y los geraneos y cosas que puedan helarse las planto en macetas, que en invierno, las pongo pegadas a una pared donde da el sol; debajo de arbustos de hoja perenne y tapadas con hojas que caen de los castaños, con lo cual tienen calorcillo por el muro que se calienta con el sol y las proteje del norte y el viento ;tienen humedad porque cuando llueve las hojas de castaño hace que conserven la humedad por arriba y por abajo la tierra ;y si achicharra mucho el sol,como estan bajo los arbustos no les da mas que un poquito;de las heladas también estos arbustos les proteje.

¿Que es lo que se te ha estropeado ,que estas tan disgustada?

Esperemos tener suerte con los trasplantes ;yo voy a ponerme ahora .Ya os contaré.

Besos.

3. yolipi

yolipi

Mamiblum ese es otro de mis problemas,que lo que se da bien,rosales ,romero,lavanda etc o no me gusatn o no tengo tierra para plantar,el pueblo esta en TOLEDO

14 km antes de TALAVERA DE LA REINA,buena chicharrera en verano y heladas en invierno,es patio (todo en macetas ) pero yo sigo obstinada en tener mi patio

lleno de plantas,es mi gran pasion,mi manera de relajarme y disfrutar,pero claro lo que no acabo de asumir es que no estoy a diario, y los dijustos son irremediables.

bueno y estoy entrando en razon,por que mi pasion son las begonias y plantas tropicales ¿ a que estoy un poco loca ? pues eso ,

en general es que quien me da una vuelta a las plantas,lo mismo se pasa un mes sin ir y regar,que cuando va echa el agua de ese mes que no ha ido mas el correspondiente al mes siguiente por si no tiene ganas de ir, no la gustan las palntas en absoluto y claro un desastre,

valla charla que te estoy dando,perdona .ya nos contaras como te ha ido con los transplantes ,suerte un besazo:beso::beso::beso:

4. mamiblun

mamiblun

Pues entonces no me estraña que te disgustes ,porque lo tienes muy dificil al no tener tierra ya que en ella aguantan mas las plantas, y las macetas también.
    Ya que te gustan tanto las plantas, ¿no te has planteado alguna vez hacer unas buenas jardineras con material aislante, donde pudieras poner algunos arbustos y trepadoras que no se hielen y debajo resguardar en invierno las macetas que se puedan helar y en verano para que conserven bien la humedad, tapar toda la tierra tanto de las jardineras como de las macetas con corteza de pino?.Luego solo tendrias que sembrar las anuales aqui. Lo que si te tienes que quitar de la cabeza son las vegonias,y plantas que no se den bien por alli ,sobre todo porque no estas , requieren mas cuidados,y luego vienen los disgustos.
    Hablando de disgustos,no se yo como voy a salir con esto del semillero.Esta tarde he estado intentando traspantar algunas Espuelas de Caballero y mas que trasplantar lo que he hecho de momento es un buen destrozo; se me tronchaban los tallitos que intentaba sacar y también los de alrededor; luego eran muy pocos los que salian con raiz, y para colmo de males, cuando los intentaba meter en tierra también se tronchaban. Total, que se ha quedado el semillero con todas las plantitas enredadas y como si huviesen escarbado las gallinas:gallina::gallina: Las pocas que he metido en tierra no se que pasará con ellas porque estan alicaidas :icon_redface:. Ahora a mirarlas todos los dias a ver si levantan la cabeza:roll:

Besos.

5. Mar101

Mar101

Buenos días :smile:

Pues a mi ayer se me ocurrió sacar fuera la begonia Cecile Sophie, porque caía una llovizna finita que me pareció que le vendría bien a las hojas, después de pasar todo el invierno dentro, pues no había pasado ni una hora y......¡¡¡¡ se puso a granizar!!!!:Geek: .... no me lo podía creer....:O_o:
    Pero mañana dicen que nieva....

En fin, esto parece el muro de las lamentaciones :sonrisa:

Suerte con esos hibiscus y espuelas de caballero, que aunque alguno no salga adelante, seguro que sobreviven los suficientes :Thumbsup:

Besitos

6. freia

freia

Hola chicas, lo primero cambiar de mentalidad, a ver me explico, si os gustan cosas que se hielan, no hay problema, hacéis semilleros plantas, y cuando llega el momento de ir se planta todo y ya está, que se hiela, no pasa nada, se recogen semillas y a empezar otra vez. La verdad es que a mi me gusta esto , por un motivo, por que cada año es diferente, nunca va a quedar igual, si se plantan cosas estables, el patio nunca cambia, y no hay espacio donde desahogarse plantando y expandiendo la fiebre planteril, yo lejos de ver lo como un problema lo veo como una cosa buena. Lo que se puede poner es alguna vivaz o perenne, que muchas no se hielan , y dan unas flores preciosas, junto a las de semilla, arreglado. Lo de las jardineras es una muy buena idea, y poner un riego por goteo con temporizador, te ahorras el estar pendiente de que alguien te riegue.
    Hoy en día vas a una cooperativa o a algún centro de bricolaje y hay montones de piezas gomas que se adaptan a todas las necesidades.
    Y eso que se hielan pues nada a plantar cosas nuevas, considerar como anuales y ya está. Si duraran eternamente, ¿qué sería del hilo ?. nadie contaría sus batallitas con los semilleros , tan entretenidas y amenas.
    Un día de lluvia un día de flores en el jardín, en el futuro. Chicas ánimo. y a cuidarse.

7. freia

freia

el año 1998 nevó en semana santa bastante, y me acuerdo bien. así que estamos en tiempo normal, la primavera siempre tiene que ser lluviosa. UN ABRAZO.

8. mamiblun

mamiblun

Mar ¡¡Que bien lo pasate ayer !! begonia para fuera,begonia para dentro.:mrgreen:

Hoy mi semillero parece que se está recuperando ;no todo van aser tristezas :sonrisa:.

Besitos.

9. yolipi

yolipi

Hola chicas ,buenos dias ¡¡¡¡

a salido el sol,timidamente ,pero se avecinan unos nubarrones negros,que miedo me da ¡¡¡

PUES teneis razon,tendre que cambiar de tactica,reorganizarme y solo tener las macetas que pueda por medio de la instalacion del riego automatico,que ya os digo que seran cuatro,por la distribucion del patio,tampoco es plan de llenar todo de tubos para llebarlo de un sitio a otro,asi que nada.
    y el tiempo que este alli con las de temporada ,habra que conformarse:smile:

MAR menos mal que te diste cuenta:gafotas: si no valla destrozo de bego que te hace el granizo:sirena:

los hibiscus aun es pronto,pero parece que los ha venido bien el transplante ,espero que el tiempo mejore y al haver mas luz se salven:razz:

10. Mar101

Mar101

Hola chicas :smile:

La verdad es que Freia tiene razón, si no fuese por estas aventuras-desventuras la jardinería no seria tan divertida, si nada se helase, ni se secase, ni se hilase.... parecería que habíamos sembrado plantas de plástico :sonrisa:
    Hay algunas plantas que lo que te hacen sufrir los semilleros, y sin embargo una vez establecidas, lo duras que son.... por eso bien vale el esfuerzo.

Y hoy pronostican nieven.... no creo que nieve mucho, ya os contare, de todas formas ayer tape un par con plástico de burbujas, que mañana y pasado parece que volvemos a los -1 grados

Y es verdad que en semana santa siempre llueve algún día.... pobres procesiones y cofrades

También os digo que ahora que hace fresquito, se recuperan mejor de los trasplantes las plantas de los semilleros que luego cuando hace más calor, que en cuanto les tocas mucho las raíces se mueren sin remedio. Para épocas de calor, mejor siembra directa;)

En cuanto al riego por goteo, conozco a gente que lo tiene, con temporizador, y claro, hasta que le coges un poco el tino, también tienen bajas, ademas por aquí solo se necesita un par de meses, los de más calor.
    Yo en invierno no riego.... o casi no riego, como no les da el sol y las temperaturas son bajas y ademas están durmiendo, apenas consumen agua.
    Después en primavera y otoño riego con la regadera, a la que veo que lo necesita, y en verano si saco la manguera y riego todos los días a casi todas.
    Si durante todo el año tuviese que estar regando todo todos los días creo que seria imposible tener tantas plantas

Besos y animo

11. freia

freia

Yo lo utilizo más, y aunque sea para dos meses vale la pena tener, pero buen si os gusta regar, que a mi a veces también me gusta, y la cojo y riego con manguera, pues no poner lo. Eso ya lo valoráis vosotras.
    Por cierto es verdad, trasplantas ahora con agua, y agarra todo, en verano, puf, es un sin vivir, se desecan las hojas en cuanto las mira el sol, ahora agarra todo de maravilla, y más si está nublando y lloviendo, no pierden humedad las hojas. Si es que son todo ventajas. jaja, Yo me pregunto, ¿si los britis con pocas horas de sol tienen montones de flores?. ¿por qué nosotros no?. El caso es que en estos días , las plantas no han dejado de florecer igual, puede que algo menos, pero no creo por que el agua les hace crecer y animarse, con la claridad del día se ve que a muchas les sobra.
    Un saludo jardineras .

12. mamina

mamina

Hola a todas y un abrazo,
    he estado malucha con resfriado común y no he subido al foro, pero ya estoy más o menos entonada.
    ¡Madre mia cómo habeis adelantado!
    Freia, me he acordado mucho de ti por las inundaciones que ha habido en Valencia y me preguntaba si te habría afectado en algo.
    Yoli, me encanta Talavera y me enamoré de ese sitio que se llama Serranillos Playa. De veras me encanta.

Chicas, hace un frio que pela y no sé cuando esto mejorará. Creo que para el finde sale un poco de sol.
    Respecto a las vicisitudes de las plantinas, yo tuve muchos problemas hasta que decidí hacer un invernadero de policarbonato. Es un poco chapucero porque lo hizo un amigo de mi hijo y tengo que adecentarlo. Son 12m2 pero me dan mucho de sí. Hasta entonces los desantres fueron muchos. Ahora también pasan cosas, como por ejemplo algún hongo y también que si hace sol y te descuidas las plantas se tuestan. Pero es la única manera. También para sentarse a hacer las tareas de repicado, tener la tierra, etc. Todo está hecho un asco casi siempre pero pones la radio, te metes allí y eres feliz.
    ¡Cuanto lo echo en faltaaaaaaaa!
    Besos y ánimos

13. yolipi

yolipi

BUENOS DIAS JARDINERAS ¡¡¡¡

MAR :o nieve ???? madre mia ¡¡¡ por aqui salio el sol,pero el viento es frio,frio.a partir de mañana seben las temperaturas en toda España :mrgreen: :sonrisa: :Roflmao:

Freia todo bien ???que rabia,un monton de tiempo sin caer una gota y cuando lo hace inundaciones,espero que no sea grave:beso::beso:

MAMINIA:razz: increible,soy nacida en talavera:11risotada::11risotada: y mi pueblo es el que esta justo antes de serranillos playa,cazalegas, vamos bastante a dar una vuelta por alli,

a tomar algo al restaurante o la cantina,a lo mejor nos hemos cruzado,¿te imaginas ? si vuelbes avisa:beso::beso:

14. mamina

mamina

Jolín, Yoli, ¡qué casualidad!
    Mi suegro era de Talavera y Jorge, mi marido, estuvo trabajando allí un año. Me gustó tanto que pensaba ir allí yo también pero luego las cosas volvieron hacia Cantabria.
    Todos esos pueblos me gustan mucho y Atalaya del Alberche también. Todos. Te mando un abrazo.

15. Mar101

Mar101

Buenos dias :smile:

Pues ayer nevó.... poquito y poquito rato , y estuvo todo el día haciendo un viento frió que se cargo una de las flores de mi camelia :Unsure:, la arranco de la planta

Freia lo del riego automático yo ni me lo planteo, pero porque todo esta en macetas, que cambio de sitio dependiendo de la estación del año, y son muchas y seria más complicado que hacer un encaje de bolillos que les llegara el riego a todas.... y cada vez hay más , por cierto :sonrisa:

En Cazalegas hay un pantano ¿no? Yolipi me parece que siendo pequeña fui una vez.... pero no me acuerdo muy bien.

Lo del invernadero Mamina, y de esas dimensiones , tu que tienes bastante sitio, es lo mejor de lo mejor.... después de todo la mitad del año , entre unas cosas y otras, hay que estar protegiendo las plantas. Espero que te recuperes del todo de tu resfriado

Parece que los pronósticos del tiempo mejoran, suben las mínimas :smile: a 5 o 6 grados, y durante la próxima semana va a seguir estable... ¡¡ A sembrar lo que falta !! .... y que la suerte nos acompañe. :sonrisa:

Besos