mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. acsneon

acsneon

Holaaaaa, yo la verdad que llevo pensando lo que puso, creo que mar, de las semillas que no germinan y es porque no han pasado por el tracto digestivo de algún animal desde hace bastantes dias. Estoy por comprobarlo un dia con alguna semilla difícil, ósea yo mismo no, pero dandosela de estrangis a kira, aunque daría igual porque come de todo... Y luego plantando el regalito jajajajajaja pero por ahora es mas una suposición que otra cosa...

2. mamina

mamina

Mar, tienes unas flores preciosas. Las plántulas que has puesto me recuerdan a lobelia erinus, pero no estoy nada segura.
    Freia, es preciosa la combinación de colores de ese osteospermum.
    Con respecto a poner helechos en mi patio delantero, no lo había pensado porque da al sur, pero a lo mejor en las zonas de sombra se me darían bien.
    Mamiblun, te mando un fuerte abrazo. No es que esté mal de ánimos, sino que a veces parece que te crecen las cosas y que no llegas.
    No soy de esas a las que les pone triste la Navidad. Me disgusta toda la industria que se ha tejido alrededor y lo poco que se tiene en cuenta el sentido espiritual de la celebración. Cada uno sabrá lo que celebra.

3. acsneon

acsneon

Haaaaa mamina he estado mirando el hilo desde el principio, muy muy interesante pero no termino jajajajajaja algundia... Y acabo de ver esta planta, si no lo pones yo no diría nunca que es un rosal... Y dices que agarra muy bien de esqueje, si te parece bien en primavera hacemos un mini intercambio de esquejes de rosal, solo si quieres:smile::smile::smile:.

4. mamina

mamina

¡Alex! ¡Hola!
    Te voy a enseñar una foto de hace dos dias de un esqueje de ese rosalito blanco que puse en maceta:
    [​IMG].
    Ya hablaremos de intercambios, claro que sí.

5. acsneon

acsneon

Ooooooooo es una monadaaaaaaaaaaaaa, yo tengo uno que da unas rosas amarillas preciosas, al dia siguiente son rosas y al tercero granates, el cambio de color es espectacular, ya pondré fotos, los demas son normalitos, y uno de te inmortal, a ese no le mato ni queriendo y mira que mi abuela le ha hecho puñetadas al rosal que no la gusta nada y cada vez crece mas grande y fuerte y mi abuela se pica mucho jajajajajaja.

6. mamina

mamina

Buscando fotos del acebo, me he encontrado unas notas del año 2010 sobre las siembras que hice. Tras muchas anotaciones sobre múltiples errores, una vez más llegué a esta conclusión (corto y pego):

CONCLUSION:

SEMBRAR A PARTIR DEL 15 DE FEBRERO,TENIENDO CUIDADO CON LA TEMPERATURA DE GERMINACION DE LAS IMPATIENS Y LAS VINCAS, QUE PUEDEN PONERSE JUNTAS Y A OSCURAS :

Impatiens

Petunias

Vincas

Phlox

Nota: las salpiglossis también germinan a oscuras.

7. mamina

mamina

Os dejo, hasta mañana, amigos. Un abrazo para todos.

8. Y como todos los años, no haremos ni caso :meparto:y volveremos a plantar antes para matar el gusanillo

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Tradicionalmente en estas fechas na videñas hay aiasco en correos, y eso que ya la gente se felicita por wasap y no con sobre y sello.... suerte hoy, a ver si han llegado

Me alegro de esos esquejes agarrados, se ve que tienes buena mano

Muy bonito ese color

10. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

El de la ilustración tiene que ser fairy...[​IMG]

Pues que hubiese acebos hermafroditas no lo sabia, pero claro.... ¿Y como saber de que sexo es un acebo cuando lo compras? seguro que siendo experto y si es el justo momento en el que esta en flor, pues puede que haya diferencias, buscando en uno los pistilos y el ovario , y claro, en otro los estambres que producen polen... pero para ser sincera no me veo capaz, ni aun llevándome las gafas de cerca al vivero en primavera, de eso puedes estar segura. Lo que si tengo entendido es que aunque se hacen grandisimos, en maceta, sobre todo al principio, son bastante lentos ....
    ¿Los ornamentales de bordes claritos serán hermafroditas todos?
    También creo que habrá que tener cuidado a la hora de compran uno de estos acebos pequeños , que no te den gato por garza, que no sea un esqueje sin enraizar, y que las bolitas sean postizas de plástico, que la picaresca en estas cosas también existe.

Con las semillas de la mandragora, aconsejaban hacerles el proceso del agua fuerte, pero yo no me atreví, creo que no soy suficientemente experta para saber cuanto tiempo han de estar expuestas, y por eso las tuve en zumo de limón durante una hora más o menos , que es un poco más light y seguramente para algunas semillas no servirá por que necesitaran un tratamiento más radical, después las semillas de mandragora las tuve en el frigorífico en un frasco entre papel de cocina húmedo, y finalmente las plante, y la verdad es que tuve serias dudas de que allí fuera a nacer algo, pero de cinco salieron adelante dos y después del descanso estival, solo ha vuelto a echar hojas una, pero tal vez he tenido yo la culpa porque tenia a las dos plantadas en la misma maceta y aunque leí que no les gusta estar acompañadas, interprete que era la compañía de otras plantas la que no les gustaba, no la de sus congéneres.

11. Mar101

Mar101

¿Pensando en utilizar a Kira de conejillo de indias? Primero asegurate de que no sea ninguna baya toxica, que sabes que nuestras plantas de jardín, la mitad son de un peligroooo

Ya nos contaras

12. Mar101

Mar101

Pues en la lobelia erinus no había pensado, pero es una posibilidad. Normalmente voy arrancando todo lo que sale, pero a estas hojillas les vi más consistencia de lo habitual y tienen brillo , y pense que a ver que eran , que de arrancar siempre hay tiempo, veremos...

13. Mar101

Mar101

Creo que tengo que anotar tus anotaciones
    Si vieses que lista de semillas para sembrar tengo ya... [​IMG]

El año pasado hice una lista poniendo el orden de siembra y cosas como la temperatura de germinacion y si la semilla necesitaba luz o no para germinar o si necesitaba estar en remojo y la verdad es que me vino muy bien para organizarme
    y no tener que estar consultando luego una por una

14. Mar101

Mar101

Llevas razón Laionel, todos los años empezamos demasiado pronto y que si se ahilan y que si no crecen porque las sacas fuera y aun estamos con temperaturas bajas.... y siempre volvemos a caer

15. Mar101

Mar101

Hasta mañana a tod@s

Decían que iba a llover pero ha desaparecido el paraguas del mapa, solo nuboso y nuboso todos los días...

Cuidaros mucho [​IMG]