mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. freia

freia

hola, no me digas, que acabo de desayunarrrr. Madre que estómago . Menudo tufo . Pero oye todo sea por una buena planta . :meparto:

2. freia

freia

aquí empiezan a venir las nubes, ayer vimos el sol después de mucho tiempo nublado.
    Lo mismo digo pasar buen día.

3. freia

freia

Que buenas, yo nada de eso, las siembro cuando me las mandáis o compro y claro así me pasa. Como mucho miro las fechas en el sobre. De las que compro. Pero tanto tanto no llego.

4. freia

freia

Ayer les quité la bolsa y los regué aún se puede morir alguno, pero espero que no, me apetece mucho tener uno . Como agarren todos, me veo vendiendo en el rastro rosales. jaja,

5. freia

freia

Son muchos días de frío y en casa, y tener las semillas en el sobre, es como haber cobrado tener el monedero lleno de billetes y no comprar nada, vamos todo una odisea jaja,

6. freia

freia

Si porfa, pon las fotos de tus rosales. Pobre rosal, eso es por que no lo arrancas de raíz y brota . Fotos . :icon_biggrin:

7. freia

freia

que bonito, me apunto a los intercambios, tengo muchos enraizando.

8. freia

freia

si hacéis intercambio, mejor ahora en primavera no se yo si agarrarán tan bien. Ya me contáis .
    Es precioso no me acordaba, y es que mamina tiene unos bellezones. :ojoscorazon::ojoscorazon:

9. mamina

mamina

Buenos dias a todos,
    como soy muy pertinaz, he conseguido las fotos de mi acebina del año 2003, la que se comió el perro. También os pongo unas fotos de pensamientos del año 2005. Tengo muchíiiiisimas fotos, algunas preciosas que me llenan de nostalgia:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

10. mamina

mamina

Todos los acebos que tienen bolitas son hembras, por eso los llaman acebinas por aquí. Generalmente los ornamentales son plantas hermafroditas. Esta mia la compré en tiestecito de esos que venden por estas fechas.

Respecto a los esquejes de rosal que puse, sólo algo más de una docena han salido adelante. Observo que ahora prenden muy bien, por lo que sería bueno que nos los mandásemos ahora los que queramos, como dice Freia.

Yo me comprometo a mandar varitas de los que sé que prenden:
    gloire de Dijon
    gallica burdeos sin clasificar
    pompon de Paris
    Híbrido bankaise blanco
    pink prosperity

Luego hay otros que no sé si prenderán con la misma facilidad:
    Cyrano de Bergerac
    Spirit of freedom
    Laguna
    Pillgrim
    Benjamin Britten
    Sombreuil

De todos ellos puedo mandar esquejes si me decís los que quereis.
    También quisiera saber los vuestros, a ver.

Muchos besos a todos, que paseis muy muy muy buen dia.

11. Mamina,

El problema es que yo los tengo sin identificar: trepador rosa, trepador rojo, blanco :meparto::meparto:. Con nombres y apellidos solo tengo un austin golden celebration, un julio iglesias (si, si... Una se sentia rarita ese dia) y el queen elisabeth

12. Para los semillas oleaginosas el aceite debe eliminarse con las encimas digestivas , ya que el acido clorhídrico no disuelve o emulsiona el aceite, y que además este impregna el hueso muy internamente. Otro método para los que tienen animales de granja es que las coman las gallinas, pero claro esto ya es rizar el rizo.
    Para las semillas de cascara ya es otra cosa.
    Pongo un ejemplo propio para germinar Pancratium maritimum (Lirio de mar). Debe quitarse manualmente toda la cubierta esponjosa que lleva alrededor de la semilla y que le sirve para "nadar y navegar" de una playa a la otra, a la vez que se le degrada. Luego se deja en la maceta sobre arena de playa(mas o menos enterrada) a pleno sol y todo el verano. En otoño se riega a poder ser con agua de lluvia y su germinación es segura.

En cuanto al acebo Mar101, al ser de alta montaña puede ser que también necesite que las semillas pasen un tiempo con temperaturas muy bajas y al llegar el buen tiempo y las lluvias germinen.
    Las bayas de acebo son (mejor eran) el alimento principal del Urogallo, especie prácticamente extinguida o en vías de extinción en España. Este las expulsaba por todo el bosque y propagaba la especie, pero claro, si matas la gallina de los huevos de oro te quedas sin ellos.

Generalizando , innumerables plantas necesitan un transporte animal para su propagación a distancia básicamente en el aparto digestivo o pegadas a las plumas o lana como es el caso de muchas semillas que se enganchan a la lana de las ovejas.

....que a la larga todos seremos unos expertos "semillologos" ........:meparto::meparto::meparto::meparto:

Saludos :okey:

13. acsneon

acsneon

Sisi kira va a ser mi ayudante en el experimento jajajajajaja, no, no os preocupeis que por mucho que lo piense no creo que sea capaz de hacerlo, suponer que lo hago como mucho con una aceituna, no creo que llegara a mas la cosa, pero si algun dia surge una semilla que lo necesite, pues kira tendra que ser el conejito de indias:pensando::pensando::pensando::pensando:.

14. acsneon

acsneon

Esque yo nunca he intercambiado rosales, y tengo un problemonnnnn, que me ha pasado como a los almendros... menos el de te, los demas ya estan podados:oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy:... de todas formas luego os pongo fotos de los 4 que tengo actualmente para que veais y ya me decis, por eso os decia lo de intercambiar en primavera:Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy:.

15. yolipi

yolipi

Hola chicos ¡¡

empieza la semana igual que acabo la anterior , y sin una gota de lluvia .

menuda os traeis con las germinacion de algunas semillas :pensando: Alex ,ni se te ocurra darselas a KIRA :twisted::twisted::twisted: ¡¡¡

comprate una gallina y experimenta , no es un Urogallo ,pero queda en la familia (creo ) me dejais muerta ,con lo de amoniaco ,

y otros menesteres escatologicos :11risotada::11risotada: madre mia aqui se ve hasta el punto que llegamos por conseguir una planta ¡¡¡

MAMIBLUM dos años llebas y aun son cono el hueso de una aceituna ???:desconsolado::desconsolado::desconsolado: me as mataooooo

pero si los mios ,los acabo de poner hace ... ni un mes :confused: son de semilla :Notworthy: , pufffff pues segun tus cuentas , hasra dentro de 4-5
    años no veremos azucenas o mas :sirena:

MAR la camelia ,la tienes a reventar :64palmadas::64palmadas: sera una maravilla verla con todas esas flores abiertas :ojoscorazon:

FREIA llegaro ya los rosales ? eso espero , ya nos contaras .

Mamina , la acebina una preciosodad , tanto que quiza me anime a coger una ,segun dices es de esas que venden en estos dias

que no llegan a tener mas de dos o tres hojas ( como mucho ) , y como el crecimiento es lento pues ... bueno ya vere , que se me antoja todo .

los pensamientos azules :o nunca he visto ese color azul , maravillosos parecen pintados , que pena que no los pudieras conservar .

Tambien he visto la nota queas puesto ,sobre las semillas que se pueden sembrar a partir del 15 de febrero

la salpiglosis ,pones que hay que germinar a oscuras ( poniendo un papel de periodico por ejemplo a modo de tapa ,seria suficiente ?? ) perdona mi ignorancia ,pero nunca he puesto ninguna semilla que necsitara oscuridad :( :interrogacion:

LAIONEL ,MIROSMAN , IDOLMASTER , buena tarde a todos y un saludo .