mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. Alex, no pruebes con Kira! Que muchas son toxicas, no vale la pena el experimento!!

2. mamina

mamina

Buenas noches a todos :smile:
    Vaya lio que hemos organizado los semillófilos.
    Mirosman, hace cuatro años me traje de Huelva unas semillas de pancreatium que me germinaron estupendamente quitandolas, como dices, los envoltorios.
    Y mi vecino, guarda forestal, se hizo un seto entero de acebos que él mismo germinó y no creo que lo hiciese con métodos sofisticados. Ya le preguntaré. El caso es que, después de unos años los ha quitado porque tiraban muchas hojas y se le infectaron de cochinilla, además de pinchar lo suyo.
    Total, que todas las indicaciones que nos puedan dar son supuestas y que no hay reglas fijas. Lo único que sabemos es que la cubierta de la semilla, si es muy dura, hay que hacer algo para ablandarla por el método que sea. Y la naturaleza nos pone ejemplos.:999997dedoabajo:
    :smile:

3. acsneon

acsneon

Pues entonces nada...abortamos operación semillera.

4. mamina

mamina

Yoli, yo interpreto que las plantas que germinan a oscuras es que hay que cubrirlas con sustrato, más o menos. Recuerdo un año que me comí el coco con esto y les puse a las impatiens un papel de celofan azul encima del semillero, porque leí que es lo que había que hacer. La verdad es que si están a temperatura adecuada germinan de todos modos. La cuenta que yo me hago:
    germinar con luz: no cubrir con sustrato (petunias, pensamientos, digitales...)
    germinar sin luz: cubrir con sustrato (impatiens, vincas.....)
    El resto o "sin especificar": espolvorear sustrato por encima y que busquen sus condiciones.

Claro, que esto es para semillas pequeñitas. Las medianas y grandes, requieren estar enterradas, sobre todo para que no se deshidraten.

5. acsneon

acsneon

Ahora cuando llegue a casa os pongo las fotos de los rosales que acabo de salir de gimnasio... Hoy he probado yoga y casi me quedo un poquito dormido jajajajajaja.

6. mamina

mamina

Los rosales,
    No os preocupeis por hacer intercambio. Alex, ni se te ocurra tocar los tuyos. Aunque si me gustaría saber cómo son esas rosas enemigas de tu abuela...:11risotada:. Al menos el color y tal.
    Si alguno de los mios os parece bien, me lo decís
    Freia, ya sé que tu alguno quieres :abrazote:

7. yolipi

yolipi

Eso , si quieres hacer experimentos , yo te regalo una gallina ,pero de verdad :smile:

8. yolipi

yolipi

Hay Mamina ¡¡¡

ya estaba yo ,dandole vueltas ,haber con que tapaba los semilleros :pensando::pensando: si , esque , que cazurra soy :icon_redface::icon_redface:

que facil es y como a veces , nos empeñamos en hacerlo dificil :icon_redface: muchas gracias por las explicaciones :beso:

9. acsneon

acsneon

Jajajajajaja no te digo yo que no, no sabes la ilusion que me hace tener un pollito:smile::smile::smile::smile: pero ya mas adelante, cuando me pase por Madrid:okey:.

10. yolipi

yolipi

SIIII ??

pues no me digas mas ¡¡¡ cuando vengas tendre preparado un pollito , de verdad ehhhh ??

eso si ,si me aseguras que lo cuidaras :razz:

11. yolipi

yolipi

yo estoy enamorada de uno ,pero hasta que no hagas los intercanbios y sepa que te sobra ¿ si es que as puesto esquejes de el claro ?

entonces si intentare intercambiartelo por algo ,porque yo rosales ,no tengo :icon_redface: ya hablaremos .

12. acsneon

acsneon

Valeee, ya lo vamos hablando:okey:.

13. acsneon

acsneon

Aqui van las fotos de los rosales, no son nada del otro mundo, y menos comparados con los de mamina:

1º Rosa anaranjado(salmon), rosas en ramilletes grandes:

2º Amarillo normal, enorme( mas de 3 metros de alto), rosas muy grandes como mi mano:

3º Rosal tamaño medio con rosas que cambian de color con el paso de los dias(secuencia de 5 dias):

4º El rosal de rosas de te que odia mi abuela, esta no es su flor original, se la he sacado hoy y tiene esa forma por el frio, no tengo fotos de el este verano... su flor es mucho mas bonita, hasta cambia el tono y la forma de los petalos, como una rosa de te:

Tambien tengo en casa de mi abuelo(me acabo de acordar:oyoy::oyoy::oyoy::oyoy:) un rosal de rosas granate terciopelo muy bonito y un rosal de estos super antiguos(este es mi preferido) de rosas de color fucsia, tamaño tirando a mediano-pequeño y un olorrrrrrrrrr:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:, me encanta, encima se llena completamente.

14. yolipi

yolipi

ALEX , pues a mi si me gustan , y el ultimo muy curioso , el cambio de color es realmente espectacular :sorprendido::sorprendido:

aunque a mi me gusta mas al principio ,cuando esta mas llena la flor ,al final se la ve un poco pobre , no?? pero no deja

de sorprenderme el cambio de color que hace :64palmadas::64palmadas:

15. idolmaster

idolmaster

Son unos rosales con unas rosas preciosas :smile: