mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. idolmaster

idolmaster

¿Que tal el hippeastrum del ikea @acsneon ? El mio esta saliendo cada vez mas hojas verdes aunque poco crecidas de momento , eso es buen sintoma.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues cada vez confió menos en mi memoria , por eso cada vez hago más listas de todo [​IMG]

3. Mar101

Mar101

Muy bien llevado el ejemplo [​IMG]

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

La acebina es una preciosidad [​IMG] ... después de verla, y si dices que las ornamentales son hermafroditas y al parecer son de lento crecimiento en maceta.... no se yo si me voy a resistir

No es por meter el dedo en la herida recordando que el perro la destrozo, pero si los acebos pinchan tanto, el perro también se llevaría su parte, seguro que quedo como si se hubiera peleado con un gato.
    Creo que deberias reponerla.... ahora se encuentran con facilidad

Que tono azul tan precioso, los pensamientos, y la maceta de los rosa clarito se ve exhuberante, y me fijo en que la hoja es alargada, entonces son de los pequeños , son viola cornuta ¿no?

5. Mar101

Mar101

Lo que cuentas del lirio de mar me recuerda a algo que leí sobre las semillas de una de las trepadoras más grandes del mundo, llega a medir 500 metros de longitud, la entada gigas, que sus "judias" pueden vivir flotando más de un año en el mar , hasta llegar a un sitio propicio.

En cuanto desaparece un eslabón se rompe la cadena.... ¿ Tan difícil es que vuelva a haber urogallos?... aunque si comían bolitas de acebo y ahora están protegidos porque quedan pocos, pues es un circulo....

La conclusión es que aunque empleando agua fuerte u otros métodos ta vez se condigan resultados, el proceso natural tiene muchisimos más componentes, como enzimas, abonado extra, temperatura invernal.... vamos, que la naturaleza nos gana siempre en sus métodos y nosotros somos unos torpes imitadores .

Pufff ... para expertos"semillologos" nos queda mucho .... bueno, a ti menos

6. Mar101

Mar101

Buenos dias Yolipi

Veo que también estas pensandote lo del acebo... es que no tenemos remedio, todo nos gusta.
    Yo solo creo que caeré en la tentación si en muy chiquitin, como dices, tres o cuatro hojitas, con los bordes amarillos para que sea de los ornamentales y así sea hermafrodita y el se las apañe solo sin buscarle pareja, y mirare que le salgan las raíces por abajo, por los agujeros de drenaje, no vaya a ser que sea una ramita sin enraizar , y también mirare que las bolitas no sean de plástico, que lo digo porque los he visto con bolas de plástico pegadas, no creáis que es que me imagino cosas raras... creo que fue el año pasado en un centro comercial, y me dio hasta repelús verlo...

Lo de germinar semillas.... cuando en las fichas de plantas pone que necesitan luz para germinar, pues las pones encima fel sustrato y ya esta, sin tierra por encima. Si les pones tierra por encima, ya no les llega la luz, y estas a oscuras, y con eso vale, creo, por lo menos yo no he puesto nunca nada mas.

7. Mar101

Mar101

Pues como seto anti-intrusos debe quedar muy bien, debe desanimar a mas de uno...
    Si tienes oportunidad preguntale, ya nos ha picado la curiosidad.

8. acsneon

acsneon

Holaaa, por ahora van bien, el dia que me les traje les cambie la tierra, pero el tiesto es el mismo que esta del tamaño justo hasta que crezcan. Tenían las capas exteriores ya bastante podridas, pero les compre con bastantes raíces, ademas canela por un tubo despues de limpiarlos bien, ósea bien rebozaditos. Por ahora las varas siguen creciendo aunque mas lentas porque están en la salita y hace frio... Unos 12-14 grados como mucho...

9. Mar101

Mar101

Que rosales más bonitos Alex

Yo no intercambio porque no quiero que me mandéis ningún rosal, creo que con los que tengo, por el momento estoy servida, tengo que repartir el espacio entre muchas plantas, cerrare los ojos cuando pongáis fotos, pero os lo digo a todos, si queréis esquejes de los que tengo, no tenéis más que decirlo, que aun están sin podar

10. Mar101

Mar101

Enhorabuena por esas hojas que están apareciendo, el cambio de sustrato fue un acierto [​IMG]

11. Mar101

Mar101

He leído con atención lo de la canela-antihongos... nunca la he usado en bulbos, pero creo que es buena idea

12. Mar101

Mar101

Para los "semillologos" [​IMG]
    Lo he visto aqui https://agaudi.wordpress.com/2009/04/16/semillas-y-polen/ que me gusta poner las fuentes

"Magnifica colección de extrañas imágenes de semillas y polen presentada por The Guardian llamada The Kew Millenium Seed Bank. El Millenium Seed Bank Project es un proyecto de conservación de semillas coordinado por el Real Jardin Botanico de Kew situado en West Sussex, Inglaterra. Las semillas guardadas en grandes cámaras acorazadas congeladas subterráneas preservan la mayor colección de semillas del mundo.

Las imágenes están sacadas del libro de Rob Kesseler y Madeline Harley llamado The Hidden Sexuality of the Flowers.

Polen de Acacia

Semilla de Arenaria franklinii

Semilla de Calandrinia eremaea

Semilla de Epilobio

Polen de Lamiáceas

Semillas de Ornithogalum

Semilla del árbol Paulownia

Semilla de Polygana

Hasta mañana a tod@s [​IMG]

13. freia

freia

holaas, hay que te matamos, pero ¡qué bonito es el último¡¡. me encanta, lo quierrooooo . jaja, oye y el antiguo, foto porfa porfa, no los mates que voy para allá y te doy en el cogote.
    El primero no se cual puede ser, super star?. No se, el segundo landora? y el otro, no se la verdad, pero son bonitos todos.
    Lo dicho, intercambio en cuanto queráis, yo tengo muchos muchos, tanto rescatados como comprados, los tengo que podar el mes que viene el que quiera que me lo diga. Y si queréis pongo a enraizar, y los mandamos con raíz, como queráis. Los que no tengan , pues yo que se otra cosa dais a cambio , o yo que se otra cosa, pollos , salchichones morcillas, lo que sea ajaj, :meparto:que yo rosales ya tengo muchos. Hay que morro tengo. :13mellado:

14. freia

freia

que chulas las fotos me encantan, con el microscopio estos modernos sacan unas fotos espectaculares.

15. freia

freia

A que si, jaja, Pues haces bien, yo lo que me apunto son los nombres de los rosales que tengo.
    Las semillas y demás lo llevo más descuidado.
    Chicos buen día a todos, me voy a ver si planto los rosales que ya los tengo en casita.
    Un abrazo.