mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. Mar101

Mar101

Buenos días Mamona
    Mi duda es si seguir tus consejos ahora o si será mejor esperar a primavera ...
    Aunque sí seguimos con estas temperaturas primaverales todo el invierno, me voy a arrepentir de no haber sembrado muchas cosas en otoño

2. Mar101

Mar101

Me alegro de verte ya con tu planta, y lo de las bolitas blancas ni idea, como no sea que con el frío según van creciendo se pongan rojas, a ver que dicen las demás
    Tú consejo de practicar con una violeta africana de dos euros me parece muy sabio y a lo mejor me animó, espero encontrarle la ubicación correcta . Ya contaré.

3. Mar101

Mar101

Buenos días Alex
    Llevas razón, están enormes, se nota que las tienes en un sitio de su agrado, se ven muy sanas .
    Ahora dices que empieza la floración... yo vi una violeta el otro día en una floristeria y pensé que se le estaban pasando las flores, cuando lo mas probable es que le estuvieran saliendo.
    ¿Cada una es de una clase diferente?
    Eres un auténtico coleccionista

4. acsneon

acsneon

Muchas gracias, lo que viste si podían ser flores pasadas ya que las traen forzadas todo el año y siempre tienen flor pero su época normal seria ahora, yo las tengo muy variadas pero no son nada comparadas con otras colecciones increíbles...

5. Mar101

Mar101

Ayer me traje a casa una pequeña euphorbia milii
    La maceta es minúscula, creo que la voy a trasplantar hoy
    He leído que aguanta bien el ambiente seco de la calefacción, no le gustan las corrientes de aire, ventana soleada, y no regar mucho
    Veremos cómo se adapta.

6. Mar101

Mar101

Se ve que les tienes muy bien montado el sitio en el que viven y la temperatura y sus cuidados los llevas muy a rajatabla
    Yo no se si podría proporcionarles todo eso
    Pero una si voy a comprar, ya la acomodare donde pueda, es que siempre digo que voy a tener que cerrar los ojos cuando os leo
    .

7. freia

freia

Chicos, me salgo que estoy de podas, esta tarde entro y os leo, un saludo a todo el mundo.

8. yolipi

yolipi

pues las pondre las bolitas ahora ,haber si por fin se anima , y descubro de que color es ¡¡:pensando:

9. yolipi

yolipi

eres un fenomeno :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: ya nos las pondras sgun vallan floreciendo ;)

10. yolipi

yolipi

Buenos dias ¡¡¡

os dejo el acebo que compre ayer , hasta que no valla al pueblo ,no lo voy a transplantar ,para ponerlo ya en una maceta grande
    y no andar moviendolo mas , aun ,no le quitado las bolas rojas que trae sugetas con un alambre ,alrededor del tallo principal
    esta tan bien puesto , y fuertemente apretado que me da miedo ,por si me cargo las bolillas blancas , haber si Mamina me puede decir
    si son asi y con el tiempo cogen color :roll:

636809
    aqui se ve mejor , las bolas blancas , esque me cuesta creer ,que tan pequeños ya puedan darlas :sorprendido:

636810

11. yolipi

yolipi

Mar ponte unos buenos guantes ¡¡ aunque sean pequeñas son matonas :icon_biggrin:

pues , ya nos contaras , pero si ,mantela dentro de casa , yo tuve una hace dos años y me la cargue ,por dejarla fuera ,aunque no la regue en todo el invierno , se conoce que la humedad la afecto y murio .

12. yolipi

yolipi

FREIA , que te cundan esas podas ,seguro que si , con tus tijeras nuevas ¡¡

que amarillo mas bonito ,tienen las margaritas ,¿porque son margaritas noo??

13. yolipi

yolipi

para todos los demas un saludo , esta tarde haber si puedo pasar un rato

hasta luego ¡¡

14. freia

freia

Hola, pues si podando a saco, acabo de terminar, desde las doce que me he puesto, si es una margarita, bueno no lo se exactamente es una euryops y se tira todo el invierno en flor, para en verano que es cuando la podo y vacío un poco.
    Es una planta muy agradecida para mi clima. Tengo por varias zonas.
    Hoy no he gastado las nuevas, jaja, , tengo varias, cada una para una cosa. Hoy tocaba palmera la he dejado temblando. Y ya me he liado y he reformado una zona del jardín. Ya os la enseño y os cuento, que me trae frita una enfermedad que se me ha apoderado de la artemisia.
    Un saludo y buen día.

15. freia

freia

Hola, me parece que a mi me ha nacido alguna. luego lo miro.
    Buenasssss. :abrazote: