mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. freia

freia

:ojoscorazon::ojoscorazon::sorprendido:que barbaridad, monta te un vivero tienes mano, hijo, que pasada.

2. Mar101

Mar101

[​IMG][​IMG]

Que preciosidad Yolipi

Disfrutalo asi esta navidad y despues ya te metes en trasplantes antes que que llegue el calor

No se si acertare, pero he encontrado esto en internet que puede ser la respuesta, :

"....la flor del acebo es blanca, y antes de que se abra son bolitas.

3. Mar101

Mar101

ESta visto que lo mio son las que pinchan

He pensado ponerla al lado de los kalanchoes y tratarla mas o menos como a ellos...

4. Mar101

Mar101

Ver flores en pleno mes de diciembre, que no son las habituales, siempre sorprende. Muy bonitas las margaritas

¿Pues que le pasa a tu artemisia? Me encantan las aromáticas, pero ya lo he dicho a veces, que este año las he visto poco frondosas, a ver si el año que viene se espabilan, que muchas no serán muy espectaculares de floración , pero que bien huelen

5. Mar101

Mar101

Ayer recogí de al lado de un contenedor de basura un pothos abandonado, esta el pobre muy maltrecho y no se si sobrevivirá, lo más sorprendente es que cuando llegue a casa me di cuenta que la maceta de cerámica en la que estaba ...¡¡¡ No tenia agujero de drenaje!!!.... pobrecillo.... Hay cosas que casi casi se podrían calificar de maltrato vagetal [​IMG]

Bueno chic@s pasad buen sabado

[​IMG] Hoy me tocan adornos de navidad, aun no he puesto el belén ni el árbol.... no puede ser

Bueno chic@s pasad buen sabado

Abrazos

6. Me estais creando ansiedad de comprar un mini acebo! A ver donde los encuentro!!. Ayer me compre una orquidea, una gardenia y trs bulbos de jacinto. El dendro es un regalo a mi misma por Navidad asi como la gardenia, mi asignatura pendiente. Nunca he conseguido que me viva una en condiciones mas de un año.

Seguro que consigues tirarlo adelante aunque este muy mal. El pobre te lo va a agradecer!
    Yo ya estoy esperando que pase la Navidad para buscar flores de pascua en la basura :11risotada: y para mi hijo ya se ha convertido en una tradicion navideña mas salvar abetos y plantarlos en el bosque en casa. No todos lo consiguen porque cuando los cortan casi no les dejan raiz y estan muy maltratados durante las Navidades:cry:

7. freia

freia

hola buenas, pues es un hongo , creo , no se, son puntitos granates, detrás de las hojas, y se van secando, antes las tenía frondosas, y solo las podaba en verano, pero ayer opté por arrancar, y haré esquejes para poner plantas nuevas, he dejado dos, que ya no me dio tiempo a quitar, no se, las voy a podar y tratar a ver si de una u otra manera acabo con esta plaga.
    No , yo las tengo normal, aquí van solas las aromáticas. Tengo cosas normales.

8. freia

freia

Hola es cierto, vienen con muy muy poca raíz, y es difícil que agarren. Si los han tenido en la terraza aún hay posibilidad. Pero dentro nada, mueren, de todas formas, son plantas que están criadas para eso, hay montones, no son de bosque. Es como vender pensamientos, o cualquier otra planta.
    Yo el acebo, no me lo compro, que se me muere. Muy bien por tus compras.

9. freia

freia

mar no es una planta nada rara. aquí se vende mucho, es más resistente que una margarita normal, yo la tengo con hoja verde y otra en gris, y son auténticas plantas para jardines de secano, por eso la planto en tantos sitios. Eso si algunas ya las tengo que renovar, que son algo viejas, y ya no se hacen tan grandes, mira ya se de que hacer esquejes a ver si me agarran.
    el amarillo y el azul, siempre quedan bien, y estas por supuesto juntas, quedan fenomenal. He hecho esquejes de la salvia, para rellenar algún hueco, y así mezclar las dos en este lado.
    tenía otra en medio de las dos que hay, pero ya estaba muy vieja, así que he pensado en lugar de poner otro euryops, meter otra lavanda. Aunque me han nacido algún osteospermum, Pero bueno no me gusta ver las cosas vacías, tengo el horror vacui del románico. :11risotada:.
    Un saludo chicos y pasar buen día.

10. idolmaster

idolmaster

Los jacintos ya empiezan a florecer , es acercarse un poco y huele, a ver si en navidad ya tienen bien desarrollados sus flores.
    Eso si parecen que las flores son mucho mas pequeñas que los que compre el año pasado.

11. acsneon

acsneon

Holaaaaaaaa, ya estoy casi de vacas:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:, y os traigo unas fotos que he hecho estos dias:13mellado::13mellado::13mellado::13mellado::13mellado::13mellado::13mellado:.

Esta es de ayer de la plaza mayor de valladolid, me encanta el super arbol:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::

12. acsneon

acsneon

Aqui las semillas que germine de droseras, que por fin decidieron brotar:angelpillo::angelpillo::angelpillo::angelpillo::angelpillo::angelpillo::

13. acsneon

acsneon

La alegria doble llena de flores y los hippeastrum de ikea:

14. mamina

mamina

¡Hola a todos!
    Es increíble la temperatura que tenemos. Esta mañana hacía 21º en la calle. No recuerdo nada igual por estas fechas, y tan de seguido. Para mi es como un regalo. Siento que en algún sitio no sea tan beneficioso este buen tiempo.

Alex, las saintpaulias están muy hermosas. ¿Te florecen bien?
    Yo he desistido de tenerlas, pues son de interior y no tengo un sitio adecuado. Necesitan muy buena luz para florecer.
    Hermosos hipeastrum. ¡Que afición tienes, criatura! :11risotada:

15. mamina

mamina

Freia, los euriops y las lavandas te quedan muy bien juntos. Sé que son plantas de secano, pero aquí también se dan bien. Yo tengo uno en una maceta y está echando flor. En cambio las lavandas acusan exceso de humedad, y mira que nacen bien de semillero..., pero no se hacen tan grandes y densas como en el interior.
    Mar, muy buena ilustración con los capullitos blancos del acebo. No pasa nada porque se caigan ahora. Si crece, echará más cada vez.
    Con respecto a sembrar saponarias ahora o en primavera, si lo haces ahora aun están a tiempo de sufrir el frio de este invierno (si es que viene el frio) y brotar en primavera. No tengo más experiencia con ellas, ya que es la primera vez que las siembro.
    Las euforbias milii las tengo en la calle y van bien, pero no sé si al hacer frio tendré que recogerlas. Por si interesa te diré que prenden de esquje, porque se me partió un trozo y está prendido y para echar flor.

Yoli, al final te compraste el acebo. ¡Que gracioso que le pongan bolitas artificiales!. Ten paciencia, porque crece despacio. A lo mejor le puedes dejar en tu terraza de Madrid y ponerle en la maceta alguna flor anual...