mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. Mar101

Mar101

Ayer descubrí que ya esta brotando uno de los bulbos de alium que plante hace tres meses.... que barbaridad, lo que se han hecho esperar...

Los esquejes siguen bien , creo que este buen tiempo les esta ayudando, el acnistus ha perdido alguna hojita, pero la brugmansia sigue tal cual, hasta el matacabras rojo sigue bien. El esqueje de granado enano, sin novedad aunque la ramita sigue viva y verde... y las semillas sin novedad, es demasiado pronto, tardan ...

2. Mar101

Mar101

Si es el segundo año no me parece larga la espera.

Lo de los cubos es una solución muy funcional, sobre todo, si como tu, tienes varios. Y ademas los tienes que trasportar de acá para allá

Al principio pense en un recipiente mas ancho, pero desde que me imagino cargando con el para que no se congele el agua, me he planteado algo mas manejable, estrecho y alto... si no encuentro algo que me convenza, comenzare con el cubo y ya veremos.

3. Mar101

Mar101

Bueno, que jardineeis mucho

Y no os estreseis .... que la navidad es lo que tiene.

Mamiblun, Yolipi, Mamina, Freia, Idolmaster, Alex, Mirosman, Laionel...

Hasta mañana [​IMG]

4. freia

freia

Hola buenas, chicos, que ganas dan de hacer una buena ensalada con estas coles, preciosas, me encantan, la verdad, es que si que me gustaría sembrar, dan un colorido muy chulo. Como siempre unas plantas chulas chulas.

5. freia

freia

Ayer me salí, y me traje patatas y naranjas, todo rebuscado, nada de robar. Las patatas pequeñas, pero oye, nuevas y muy buenas. Y naranjas, que han cogido, y siempre se les caen al suelo. Eso si hay que ir pronto que luego saben muy mal.
    Fiesta, poca, jaja, que no puedo andar casi con el espolón que me ha salido en el pie, me caguento. :mad:

6. freia

freia

Está fenomenal el euryops, no se hará tan grande como en suelo, pero oye , muy bien. La maceta con la lantana me gusta. Te voy a poner a enraizar de un color que tengo yo, que te va a quedar muy bien. En esa maceta, Ale ya te estoy controlando el jadín. Un saludo y buen día,
    Tu rosales por cierto, divinos, me encantan, que pena no tener un gran jardín y jardineros para tener tosas. Como un museo de la rosa, pero al aire libre.

7. freia

freia

que bonito. el árbol, me encanta, Eso si nada de cosas cristianas, todo en la regla de no molestar.

8. Hola a tod@s.
    mamina, esa planta con flores amarillas de la izquierda no la se clasificar. Parece un arbusto muy vigoroso. Las flores amarillas también se ven espléndidas. Cuando esta todo lleno de flores debe ser espectacular.
    Saludos :okey:

9. freia

freia

En tu zona sabes te irán muy bien las lavandas, stoechas, hay de varios colores, y son las que más utilizan en britichlandia, y por algo será. A mi me van bien pero no tanto, otras mucho mejor.
    Mientras tu tierra drene bien, es lo importante, por mucho que llueva si no se encharca, te irán bien. Eso si te van a crecer mucho. Claro más que a mi. Tengo que mirar, que ya no se ni lo que me ha nacido. y separar algunas que si están más adelantadas.
    Un abrazo y cuídate,

Y a todos los demás , lo mismo, pasar buen día,
    para todos, :okey:

10. Liubov

Liubov

Mar paja ponemos en rusia con temperaturas -20 o mas bajas todavia para protejer los brotes de tanto frio, aqui en españa no hace tanto frio. Yo estoy preocupada por mis peonias porque solo hemos tenido dos noches de temperatura bajo cero y a la peonia necesita un periodo de frio para q puede crecer bien.

Bueno en primavera veremos como va todo!!!
    ! :smile:

11. Liubov

Liubov

A mi paso lo mismo, mis jacintos de año pasado estan como los tuyos, salen con muy pocas flores:(

12. Liubov

Liubov

Teneis una maravilla de jardines!!!!!!!!!! Yo este verano he tenido invitados de Malaga y rusia desde mayo hasta septiembre, todo ha sido non stop una locura:11risotada: y mi pobre jardin se ha convertido en una selva:(. Esoy pensando poner el cespet artificial entra las plantas p q no crezcan las malas hierbas, no se si es buena idea, alguien tiene experiencia en esto?

A mi defensa puedo decir aun que el jardin estaba como una selva pero el huerto lo tenia en perfecto estado!!! He tenido una cantitad de tomates que podiamos organizar una tomatina:11risotada: los han comido todos familiares, amigos y vecinos:icon_biggrin:!!!!!!!! Aun tengo zanaorias, remolacha y perejil de raiz p hacer el caldo!!!!!!!

Queria colgar foto de mi penoso jardin pero he olvidado como se hace :pensando: tengo q volver a investigar de nuevo:icon_biggrin:

13. No os, preocupeis con las saponarias. Es la planta más resistente y más invasiva que existe. Yo la planté hace un monton de años, no la cuido para nada y te va saliendo por todos los lados (Freia, esta es una de las nuestras ;), una todoterreno que lo sobrevive todo)

14. Liubov, mis pobres peonias no me aguantaron bien. Estoy esperando a ver si salen en primavera.

15. ...de la derecha mamina, a veces se va va la olla...:interrogacion: