mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. yolipi

yolipi

Mamina me alegro que te gusten,y aunque el hilo este mas orientado a los semilleros ,queria compartir con todas lo que tengo ,yo semilleros apenas hago,
    no porque no me gusten al contrario me encantan,pero al no vivir en el pueblo y haber tamta distancia ,es complicado ,sobre todo cuando las transplanto
    muchas mueren por falta de agua y me desanime,el ultimo dia transplante las petunias y unas alegrias ,el dia que valla veremos que hay ,:gafotas:

la pulmonaria yo la conoci por google y me dejo impresionada ,me parece una planta preciosa ,si la encuentras no dudes en cojerla un pedacito ,
    que donde vives estara muy bien ,al contrario que si la trajera yo aqui ,creo que lo pasaria muy mal ,me da una rabia, encontre las semillas pero hera de la que tiene las hojas verdes totalmente ,que no es fea ,pero la de hojas moteadas es :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    bueno chiacs pasar buen dia ,un beso a todas:morritos:

2. mamina

mamina

:11risotada::11risotada::11risotada:
    ¡Qué simpáticos sois! Mira, eso de que el chocolate es verdura puede dar mucho de sí...

3. Mar101

Mar101

Claro que se me ve el plumero :sonrisa:... Tengo puesta una cremallera perpetua en la boca :Speechless:

Luego nos cuentas que tal te va con la berlandiera lyrata, estuve dando un vistazo rápido por google y se puede reproducir por semillas, la otra, el cosmos atrosanguineus sin embargo, es por rizomas

Creo que a los niños les va a encantar.... cuidado no le den un bocado ;)

Saludos

4. Mar101

Mar101

No se si te he comentado que yo tengo un limonero pequeño en una maceta, me haría ilusión verlo grande algún día, y el ver tu naranjo me anima, por aquí no se ven muchos cítricos en los jardines...
    Lo de que el hilo esta orientado a semilleros.... no se cual seria la intención de mamina, pero desde que nos plantamos aquí de okupas, creo que el hilo ya es de cualquier cosa :sonrisa:

He copiado y pegado el articulo para que lo puedas leer ;)
    Un jardín que huela a chocolate
    Por: Pilar Gómez-Centurión | 16 de agosto de 2013

6a00d8341bfb1653ef0192ac92074f970d-550wi.jpg

Cosmos atrosanguineus

El calor, que volatiliza los acietes esenciales de algunas plantas, hace de agosto el mes de los perfumes. Jazmín, madreselva, dondiego (Mirabilis jalapa), son aromas característicos de las noches de verano. Pero no sé si habéis descubierto ya las plantas que huelen a chocolate. No me refiero al árbol del cacao (Theobroma cacao), sino a dos herbáceas de la familia de las compuestas, que no tienen nada que ver con él aunque sean también originarias de América Central: Berlandiera lyrata y Cosmos atrosanguineus, que florecen presisamente ahora, en pleno verano.

6a00d8341bfb1653ef01901ed2c94a970b-550wi.jpg
    Berlandiera lyrata

La Flor de chocolate por antonomasia (Berlandiera lyrata) no es fácil de encontrar en los centros de jardinería, pero las semillas se pueden comprar por Internet en sitios comoFloral Encounters, donde, además, son de cultivo orgánico.

6a00d8341bfb1653ef0192ac92223f970d-550wi.jpg
    Cosmos atrosanguineus

En cambio, el olor a chocolate de las atractivas flores color vino de Cosmos atrosanguineus, como en la mayoría de las aromáticas, es más intenso al atardecer. Ambas son plantas de climas cálidos y secos, que crecen al sol, en suelos pobres y bien drenados. Perfectas para ventanas, terrazas y patios porque se pueden plantar en maceta.

6a00d8341bfb1653ef01901ed2d90f970b-550wi.jpg
    Oncidium 'Sharry Baby' (Foto: Anne & Bent Larsen).

Quien prefiera algo para dentro de casa, tiene una orquídea, Oncidium 'Sharry Baby', de también huele a chocolate y es fácil de cultivar. En la web del Club de Amigos de las Orquídeas encontraréis todos los detalles sobre cómo cuidarla.

Los muy chocolateros pueden rematar la jugada cubriendo la tierra con cáscara de cacao, un acolchado orgánico y nutritivo. Porque, aunque al cabo de unas semanas pierda el aroma, la cáscara de cacao además de proteger el suelo lo mejora. En Sudamérica se utiliza como fertilizante ya que es un producto rico en nutrientes, especialmente magnesio. Contiene también teobromina, el principio activo del cacao, poco recomendable para perros y gatos, pero va desapareciendo con el riego.

6a00d8341bfb1653ef01901ed2e5e6970b-550wi.jpg

5. Mar101

Mar101

¡¡ Viva la verdura !!!.... pero que rico esta el chocolate :mrgreen:

6. mamina

mamina

¡Qué completa tu presentación, Mar! Preciosas fotos y texto
    Yo cultivé la berlandeira, más que nada porque era de las únicas asteráceas que me faltaba por cultivar hace años. La encontré un poco sosa: demasiado alta y las flores no muy grandes. Lo del olor, puede ser, pero a mi me atrae más la forma y el color en el tema de las flores.
    El cosmos siempre me he quedado con ganas de tenerlo, pero pasa lo mismo; hay que buscarle su sitio, pues también mide lo suyo y no vas a tener uno solo de muestra.
    Me encanta que subais y hableis de todo; eso me anima en estos dias en que no estoy en el jardín.
    Yoli, sigo pendiente de comentarte algo de la pulmonaria.

7. freia

freia

HOLA. pero bueno que me dice, la señora que esas maravillas, son ideales para mi , suelo seco y pobre, ya tardo en intentar encontrar ese cosmos madre mía que chulo.
    Lo del acolchado de cacao , ya lo veo más chungo, de encontrar, yo como mucho de hoja de carrasca.
    Chicas que os he leído todo todo.
    Por cierto mamina, mi abuelo y mi padre también eran albañiles, jaja, Como me ha gustado leer sobre vuestra infancia, que bonito, y como nos parecemos, yo también me lo pasé en grande. Y eso de que plantar nos recuerda a la infancia , es posible, a los niños, antes, ahora menos, les encantaba jugar con la tierra , ahora ya van por otros derroteros.
    Que bien se está en esta casa. Un saludo .

8. freia

freia

Entonces, que pasa que son enormes?, vaya es lo que tienen las fotos, solo enseñan una flor, la verdad es que a mi en la zona de jardín no me cabe, pero haría un hueco. si no se hace muy ancha.

9. freia

freia

Comer chocolate bajo en azucar, de esos de mucho cacao, y ale , ya no engorda. Y después a salir a andar. Antes que no me gustaba de nada, y ahora me comería un camello. :meparto:

10. yolipi

yolipi

GRACIAS MAR por las molestias que te has tomado ,para que lea el articulo:beso: pero sabes lo que has logrado ???

que fuera a buscar,un trozo de chocolate a la cocina:angelpillo: es mi perdicion :bocaagua: creo que mejor yo paso ,se poner ninguna planta que recuerde al chocolate,

me imagino dando lenguetazos a las plantas,en serio por el chocolate MATO :11risotada::11risotada::11risotada:

MAR en cuanto al limonero,si lo pudieras poner en tierra,mejor ,si no en una maceta enorme,y protegelo en invierno hasta que sea grandecito,mi madre tiene uno

ya muy grande y genial ,pero si son mas delicados en esta zona que los naranjos:okey:

en cuanto al hilo que este mas orientado a semilleros ,¿ no lo se ,al menos esa fue mi sensacion ? pero me alegro que se hable de muchas cosas mas,
    gracias chicas por acogerme todas tan bien un besote para todas:beso:

11. yolipi

yolipi

ESO ,ESO , que dejen viva la verdura ¡¡¡ que nosotras nos arreglamos bien con chocolate :13mellado:

12. yolipi

yolipi

MAMINA este finde ,no toca ir a ver atus plantas ?? :94congelado: si tu las tienes muy cerca ¡¡ hazte una escapadita:razz:

FREIA eso le dige al medico ,que tomaba chocolate y cacao (en la leche ) del de cero calorias y casi me pega:icon_redface: tengo el colesterol por las nubes

y no hay forma de bajarlo ni con pastillas.

la infancia que dulce recuerdo,y es verdad los niños de ahora solo saben jugar a pley y el ordenador ,con lo bien que se pasaba jugando con el barro,la bici
    feliz fin de semana a todas:morritos:

13. mamina

mamina

Feliz fin de semana a vosotras, queridas amigas.
    La berlandeira no es que sea grande, Freia. Tiene el porte de un cosmos o de una zinnia alta y delgada pero la flor no muy grande (al menos las que yo sembré). De esas que si no pones varias juntas no te enteras. No sé si tengo fotos, tendría que buscarlas. Esta es de google:

Voy a ver si mañana doy una escapadita al jardín.
    Besos.

14. Mar101

Mar101

Buenos días guap@s :smile:

Cada vez que leo el nombre de esa planta "berlandeira", me suena como a gallego :sonrisa:

Pues viendo la foto que has puesto mamina de la planta, se la ve alta, veremos que nos cuenta mirosman de las suyas y que tal se comportan en maceta.
    El cosmos se ve precioso, pero si se pone tan alto...:rolleyes:... y yo con uno de muestra si me conformo :sonrisa: que cada rizoma cuesta cinco euros... ya se reproducirá el...si no se lo come nadie antes :icon_cool:

Uff que lista más larga voy a tener el año que viene :icon_redface:

Yolipi mi limonero es aun pequeño, nacido hace un par de años de semilla, aun no da problemas para protegerlo en invierno, no imaginaba que los naranjos fuesen más resistentes que los limoneros :pensando:
    Mejor no te cuento la cara que pone mi medico cuando le comento algunas cosas ... y es que lo de mucha agua, poca sal y andar y andar parece que es la única opción... a todo :Cautious: y las demás propuestas no son aceptables :sonrisa: Te imaginas si le decimos a nuestro medico que ya no comemos chocolate, solo lo olemos :lenguita:

Freia lo de comerse un camello no me lo había planteado, pero bien cocinado y con unas patatitas...... :mrgreen:

Un buen método para no tener tentaciones, es llenar de plantas la cesta en vez de llenarla de chocolate.... a mi me funciona :Thumbsup:

Feliz domigo chic@s

15. mamina

mamina

Hola chicas. Escribí mal el nombre, no es berlandeira, sino berlandiera. Suena peor pero es así. Yo siempre lo cambio sin querer. Besos