mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. mamina

mamina

Me alegro de que lo consiguieras, Yoli.
    Los semilleros que tengo ahora son los de otoño, lo que pasa es que me lié. Con respecto a la temperatura sólo un dia hemos bajado de los 10º, eso sí, hemos estado a remojo.
    Después de Reyes es cuando empiezo con las anuales:
    Primero las de semillitas más pequeñas: petunias y escrofulariaceas varias
    un poco más tarde las asteráceas, escalonadas para que florezcan hasta bien entrado el otoño.
    Hasta un calendario he hecho con todo el tema de las siembras. Como si no tuviese otra cosa que hacer!...

2. mamina

mamina

Amiga Mirnita, las plantulas que tengo voy a repartirlas entre mi casa de Laredo y donde actualmente vivo. Aquí no me caben todas :11risotada:
    ¡Y las que vendrán!:meparto:

3. maestrita

maestrita

:11risotada: ¡Eres genial, amigaaa! :razz::beso::beso::beso::beso:.

4. mamina

mamina

:Geek:

5. mamiblun

mamiblun

Mamina menuda siembras tienes; ademas de cantidad se las ve muy sanas y creciditas muchas de ellas,y si piensas sembrar mas en primavera, ¡que jardin florido vas a preparar! Ya estoy deseando de verlo.
    :beso:

6. mamina

mamina

Graccias, Namibium. Llevaba dos años sin poder sembrar ordenadamente y con la jubilación a la vista me he vuelto loca.
    Mi objetivo era llenar de perennes unos arriates que he sacado al fondo y para eso son tantos semilleros. También para regalar a mi familia. Otro objetivo es adornar el jardín delantero por donde pasa la gente y dar vida a la terraza. Vamos, que voy a necesitar muchos sacos de tierra...

7. Anita
    me alegro mucho que hayas abierto este hilo, para gratificarnos y embelesarnos, con tus germinaciones, y tus plantas antiguas.

veo que son muchas las plantitas que alegrarán y embellecerán tu jardín, la próxima primavera
    Bienvenida al foro nuevamente, las antiguas te queremos mucho:beso:

8. Anita
    esta es la misma casa , que mostrabas años atrás, y de la que te fuiste el año pasado? y que

ahora has regresado , reiniciando tu jardín?

Me encanta esta casa, con la entrada con escaleras, y la terraza es hermosa, lo mismo le patio trasero, que de patio no tendrá nada, puesto que estoy segura, en corto tiempo ya lo tendrás convertido en un fabuloso jardín

9. Bella tu Terraza, y la entrada a la casa!

10. Cuánto semillero, tenia dudas, de cuándo se sembraban los Schizanthus, pero veo que los sembraste a fines de verano, comienzos de otoño.....¿los plantines que crecerán en invierno, son resistentes al frío me imagino

No sabía que eran las Ancolias, tuve que ir a ver a google, y son aquilegias.....esos plantines, según tu experiencia, te florecerán esta primavera que viene, o florecerán en la segunda temporada?....te pregunto porque las siembras de mis aquilegias, florecen al segundo año

11. Hola Mirnita
    veo que somos dos las que estamos motivadas con el regreso de nuestra querida Anita:razz:

Cariños

12. yolipi

yolipi

YOLI

13. mamina

mamina

Gracias, amigas. Para vosotras mucha felicidad.
    penstemons
    Hoy me he llevado una gran alegria: al fin me empiezan a germinar los penstemons amarillos. Seguí todas las recomendaciones: sembrarlos sin cubrir la semilla, estratificarlos dos semanas en la nevera y sacarlos y...nada. Después vi que había que ponerlos bajo luz para que germinasen y los subí al ático,bajo el veloux. A los dos dias germinaron.
    Los primeros penstemons me los comieron los caracoles por descuido.
    Ahora tengo estos:
    los más grandecitos:
    los medianos, mezclados con otras plantas en alveolos:
    y los que todavía están en semillero:
    Yo veo que unos tienen las hojas algo dentadas y otros las tienen lisas y no sé clasificarlos. Si me saliese alguno azul...

14. mamina

mamina

prímulas
    Estas ya las había puesto y me dijo Patty que eran malacoides:
    estas sí las tengo identificadas como acaulis (otra cosa es que lo sean):
    estas no sé, están rescatadas y desclasificadas:
    estas las tengo como auriculas, muy chiquitinas:

15. mamina

mamina

Querida Patty, te contesto sobre la casa. Si; es mi casa desde el año 2001, desde la que os he dado la lata con fotos, cultivos y consultas.
    He sufrido mucho al tenerla que dejar, primero por causas de salud y luego porque mi hijo la necesitaba. Las cosas se van arreglando y hemos vuelto mi marido y yo. La he cogido con muchas ganas y con la ilusión de adornar el jardín, la terraza y todo lo que pueda. A pesar de que Santander es una ciudad muy hermosa y que puedo ir andando al trabajo desde allí, no soy capaz de vivir en un piso ni en una capital. Ya ves. Te agradezco mucho tu interés, junto con el de Mirna y vuestra acogida.