mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. Mar101

Mar101

maestrita no tienes porque pedirnos permiso, si nosotr@s nos hemos plantado aquí de okupas en el hilo de mamina

Tuve este invierno mosca blanca en un heliotropo que había plantado desde semilla,creo que el ambiente seco de la calefacción en invierno fue lo que propicio que no había forma de erradicarlas y aunque estuve pendiente me dejo la planta de pena, ahora la he sacado al exterior y parece que la mosca blanca se ha ido, pero a la planta le esta costando despegar.

Un saludo

2. mamina

mamina

Querida Mirna, qué placer leerte y saber de ti. Te mando un saludo con mucho amor.
    Creí que todos los schizanthus tenían esos colores apastelados. Voy a ver si encuentro en tus posts los que cultivas tu, para verlos. Como son plantas chilenas los conoces mejor. Aquí nadie los había visto en el vecindario.

Si, Mar, son plantas anuales pero me están sorprendiendo lo mucho que duran en flor. Creo que es mejor sembrarlos en otoño, pues tienen una etapa de crecimiento muy lenta y el calor les perjudica algo. Te lo digo porque
    otros que sembré más tarde que los de las fotos no han llegado a estar tan bonitos, a pesar de los cuidados que les di.
    Besos a todos

3. Mar101

Mar101

¡¡ Que valiente !! Espero que tengas mucha suerte a la hora de encontrar comprador, tu casa se ve preciosa y seguro que vas a tener muchas ofertas.

Te tomamos la palabra... nos vamos para allá y nos preparas azadones si hace falta y te ayudamos .
    Así conocemos a tus futuros vecinos
    Aquello es enorme, que montón de metros

Mucha suerte y un beso

4. Mar101

Mar101

Gracias por tus consejos. Para la próxima vez los sembrare a finales de agosto, para que les de tiempo a crecer antes que vengan los fríos y las heladas, que entonces todas las plantas se paran y como les pille pequeñas se pueden estropear.
    Espero que ahora que han empezado a tener las hojitas definitivas se embalen un poco, ademas la temperatura es más agradable, pero si el calor les perjudica, tiene que correr mucho porque dentro de tres meses ya hace calor

Besos

5. mamina

mamina

Hacía un día gris, con sol se vé más bonito.
    La casa desde el bosque:

Jorge a lo largo de la valla del jardín:

El rio que pasa por delante:

6. Mar101

Mar101

Si es que es bonito todo, incluido la valla, y menudo rió...

Ya tienes que ir pensando lo que vas a plantar, que sitio no te va a faltar...

:Thumbsup:

7. mamina

mamina

La dueña anterior tenía muchas hortensias y rosales. También hay en verano muchos mirabilis jalapa de colores increíbles.
    Yo, si llego a habitarla, llevaré todas mi semillitas, mis pelargonios y alguna cosa más que vea. Allí se dan muy bien las prímulas y las begonias tuberosas; es lo que más tiene la gente. También cannas y otras. En realidad creo que todo puede cultivarse. En casas muy antiguas he visto plantas que sólo conocía por los libros. Hay unos palacios preciosos. En uno de ellos, cerca de allí, se rodó la película "Los otros". El rio es el Besaya. Hay muchas iglesias románicas y prerománicas y ruinas de todo tipo...
    En fin, no quiero hacerme muchas ilusiones, que luego las cosas no son tan fáciles.

8. yolipi

yolipi

Mamiblum :sorprendido: :gafotas: queremos ver esas jardineras ,y el cubo forrado de arpillera:sirena: :sirena:

que tal por Ikea ??? has encontrado las campanulas ?? yo tambien ,tengo la regadera:angelpillo: creo que todo el mundo a pasa por Ikea "pica "

es mona,y original ,pero yo no me hago con ella ,la suelo utilizar para las que estan mas altas por el pico largo que tiene,pero para las demas,me gusta mas ,la de toda la vida la alcachofa con agujero fino:icon_biggrin:

si no encuentras las campanulas ,me lo recuerdas:okey:

9. yolipi

yolipi

Freia pues lo voy a intentar -5 º esta bien ,en mi zona se da algun dia que otro ,pero de todas formas ,la pondre en maceta para protegerla en invierno,
    es preciosa :razz: gracias :morritos: en cuanto a la moda ,corramos un tupido velo ,me encuentro en esa etapa ,que no encuentro ropa :( esas modas de pantalones de cintura baja,o hasta los sobacos ,pantalones cortos con toda los cachetes al aire ,camisetas de licra ,que te marca hasta las ideas

no puedo,no puedo,quiero ropa normal ¡¡¡¡

10. yolipi

yolipi

MAR donde compraste las semis ,de platicodon ??

Maestrita encantada de saludarte,yo llebo poco tiempo por aqui ,intentando aprender de estas veterenas tan florileras ,un saludo:okey:

mamina te deseo mucha suerte ,y que vendas pronto tu actual casa ,ya te dije que me gusto mucho,pero cuanto mas la veo ,mas me gusta,
    como disfrutaras ,con todo ese terreno ,esperemos que no te ocupe tanto tiempo,como para no venir a vernos:94congelado: seguro que no ¡¡¡

crucemos los dedos y que todo salga pronto y bien :beso:

11. mamina

mamina

Gracias, Yoli, por tus ánimos.
    Esta lluvia que ha caido aquí creo que ha hecho mucho bien al campo.
    Voy a seguir enseñando las fotos que hice el otro dia:
    La fuerza de los rosales:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

los colores de las cinerarias:
    [​IMG][​IMG]

Las heucheras jovencitas que florecen (encargadas como bebés a los ingleses este invierno):

12. yolipi

yolipi

mamina esos rosales prometen :okey: cuando esten en flor un escandalo:corazondando:

y las cinerarias :bocaagua: preciosas,sobre todo las de la segunda foto ,que color ¡¡¡¡ no se definirlo ,tienen un rosa muy especial ,¿ tambien son de semilla?

no ,si al final ,me vais a contagiar " LA SEMILLITIS " y mira que no quiero ,pero.......

las heucheras las he descubierto este año:o y me parecen chulisimas ,otras que tengo pendiente ,al final no os dais cuenta ,no tengo sitio,
    pero yo ,sumo y sigo ,al final el medico me aconsejara dejar INFOJARDIN QUE VICIO¡¡¡¡¡:meparto::meparto::meparto::meparto:

13. freia

freia

hola, biennn, me alegro por tu decisión así me gusta, alegría y ánimo , y no pensar ya en que necesitamos un geriátrico. jaja, Que me ha encantado la descripción de la zona leche, soy una gran amante del románico de los paisajes y de la búsqueda de plantas clásicas de nuestras abuelas. Pinta un sitio perfecto. Que tengas suerte en la venta de tu actual casa.
    Pues pienso que aquí entonces los echizantus estos, me irían mal , por que aquí hace demasiado calor, vamos que es como los pensamientos, que son plantas anuales de invierno.

14. freia

freia

Se me ha olvidado, quería decir que es normal que se les de bien las begonias tuberosas, humedad, no mucho calor, y sol poco, de maravilla, claro, seguro hay montones de cosas buenas, solo hay que ver los britis , la cantidad de cosas que plantan , madre mía que maravilla poder plantar sin goteros por todas partes.

Y lo de la polígala, si es para maceta asegura te que es baby , que la grande necesita mucho espacio. No me hables de la moda que me da algo, Si te vas a marcas ya de algo de prestigio si hay ropa para nosotras, pero algo más cara claro. Yo voy a una tienda que trae ropa de segunda mano y nueva, y tiene maravillas, por poco precio, ropa de otros países, y marcas desconocidas para nosotros, y buena la verdad, yo me he llegado a comprar un traje de lana falda y chaqueta por menos de veinte euros. Tengo que ir para encontrar algún vestido . Y el año pasado me traje por veinte euros, cinco o seis camisetas de verano. Bueno un saludo.

15. freia

freia

Con lo bonito que está el jardín seguro que la vendes pronto. Que hay algunas casas que solo ver la entrada ya te tira para atrás, hace mucho ver una entrada y un exterior aseado y bien distribuido. Y encima con plantas bien cuidadas.
    Que bonitas las heucheras. Si que eres atrevida de pedir en Inglaterra, cambio de moneda incluido.
    Bueno que se ven espectaculares los rosales, mira que son agradecidos una vez establecidos,
    un saludo y buen día.