mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. mamina

mamina

Hola, hola,
    Freia, no estoy segura de que los schizanthus se ten den mal ahí. A mi me han resultado de esta manera, pero yo que tu probaría. Hay quien los describe como en flor todo el verano y en realidad son plantas de las llanuras chilenas donde pega bien el sol. No dejes de probarlo si te gustan.
    Voy a ver si consigo semillas para todos de los mios. También voy a informarme de otros tipos de ellos más bajitos y coloridos que siembra maestrita. Lo que sí te puedo decir es que merecen la pena solo por el despliegue que hacen.
    Gracias por tus ánimos con respecto a la casa. Ojalá mi hijo (que vive en la suya), fuera de tu misma opinión.

Yoli, te comprendo muy bien con tu falta de espacio. Te aconsejo que mires esta página, aunque sea por curiosidad:
    http://www.stupidgardenplants.com/archives/category/alpine-plants

Y con respecto a la ropa, os diré que he retomado mi vieja afición de coser. Mis tias con las que me crié eran modistas y me enseñaron algo. He comprado telas en el mercadito y me estoy haciendo algún vestido. Mientras tanto...vaqueros y sueters chulos de los chinos si hace falta.

Besos

2. mamina

mamina

Perdón, Yoli, sí, todas las cinerarias son de semillas.

3. maestrita

maestrita

Gracias, amigas, por la acogida :beso:.

Mamina, querida amiga, muchas gracias por tus amorosas palabras :beso::beso::beso:...
    Tal vez yo misma, más tarde, busque algunas fotos de mis Schizanthus, y las suba, aquí en tu hilo, para que veas los colores que tengo...:razz:

Cariños. :beso::beso::beso:

4. maestrita

maestrita

Querida Mamina, aquí te dejo una pequeña muestra....

En caso que quieras ver más fotos de mis Schizanthus, me lo dices.
    Un abrazo.

5. mamina

mamina

Gracias amiga, preciosas fotos. No sabía que podian tener ese color rojo tan intenso. Son preciosas.

6. freia

freia

Hola, voy a mirar las características te voy a hacer caso, por que ponéis unas fotos bien chulas, y parece que la floración es abundante, si puedo cultivar una viola, como tu dices seguro me va bien.
    De nada mujer , es que pensamos en el futuro, y no existe solo el presente. No digo que no pensemos en el mañana, pero que no nos impida ser felices y disfrutar del ahora que es lo único que tenemos.
    Huy no hay nada mejor que saber coser, a mi me encanta y me gustaría saber bien, me haría montones de cosas. Un saludo .

7. freia

freia

Estaba mirando y necesita mucha humedad para que se de bien, me abstengo, con la cantidad de jardín que tengo no puedo gastar más agua en plantas que necesitan mucha, cuando llega el calor no doy a basto a cuidar de todo, mi intención es que con el tiempo tenga que regar menos, así que me conformo con ver las a vosotras y buscar otras que necesiten menos agua.
    Un saludo.

8. mamina

mamina

Hola,
    ante todo, y después de haberos dado la vara con la casa del valle, quiero deciros que he cambiado de opinión. La angustia que me produce el desprenderme de mi actual casa, supera el sueño de cambiar a otra, por muy hermosa que sea. Así que seguiremos hablando de los queridos rincones de mi viejo jardín. Ha sido un sueño que me ha servido para comprender lo mucho que amo al sitio donde vivo y lo feliz que he sido y puedo seguir siendo en él.
    Besos a todos.

9. Mar101

Mar101

Hola amigas

Mamina no estés triste, tu casa actual es preciosa, tiene unos espacios increíbles y piensa que en ella también tienes sitio para sembrar y plantar de todo

Después de ver los schizantus tan preciosos de maestrita, estoy más impaciente aun de que crezcan los míos, que ahora estan echando las primeras hojas definitivas, espero que se embalen un poco, y que no se estropeen con el calor, como en mi patio hay sombra para tomar y dejar, los iré cambiando a un sitio u otro si hace falta, es lo que hago con algunas plantas, ahora al solecito en primavera, después a la pared de enfrente que da la sombra cuando llega el verano, incluso tengo dos rincones en los que solo da el sol media hora incluso en verano .

Yolipi Las semillas de platycodon las compre http://www.ebay.co.uk/itm/BALLOON-F...tycodon-grandiflorus-110-seeds-/221634664849? los gastos de envió son gratis si sumas creo que cinco euros , y fueron bastante rápidos en el envió y la verdad que quede contenta, el año que viene si tengo alguna semilla que pedir que no encuentre por aquí, seguramente mirare allí. Eso si, aun no han nacido, creo que necesitan más calorcito que otras y como las he sembrado sin hacer semillero, si no directamente en maceta en el exterior, están tardando más.

Freia te comprendo cuando descartas plantas que no se adaptan a tus criterios, a mi me pasa también, aunque con criterios distintos.

Soy una fotografa fatal, pero a ver si ahora que comienzan a dar flores algunas plantas , pongo alguna cosita.

... y las cinerarias de mamina son una maravilla

Besitos

10. freia

freia

Te pongo foto de la polígala para que la veas. Es muy maja, y no para de florecer prácticamente todo el año.
    Por cierto, tranquila, jaja, yo también me pienso y repienso las coas, y un día me quiero comprar algo y al otro me arrepiento, Es una decisión importante claro. No te preocupes ha sido divertido .
    Un saludo. y buen día. a todas.

11. mamina

mamina

Gracias a todas por vuestra comprensión. La verdad es que, faltandome 21 dias laborables para jubilarme, todos los fantasmas se me han revolucionado y no es mi mejor momento para tomar decisiones. Dice mi hermano que deje pasar tres meses al menos después de jubilada, Y tiene razón.

Yo cogí un bebé de poligala de un semillero autogerminado en los jardines del hospital. La cuidé y la tengo en una macetita pequeña todavía. No es una planta que me emocione pero estoy de acuerdo contigo Freia, en que es muy agradecida y coge una forma redondeada muy bonita, siempre con hojas y flores. Tu foto es preciosa y se aprecia muy bien la forma de mariposa de sus florecitas.

Esta tarde nos acercaremos a Cacicedo, a ver qué me encuentro.
    Muchos besos.

12. yolipi

yolipi

HOLA CHICAS ¡¡¡

como se me acumula el tarbajo ¡¡¡

he estado unosdias sin pasar y ahora ,seguro que se me olvida responder a algo ,si es asi ,os ruego me perdoneis :smile:.
    FREIA lo de baby ,que es ?? que hay plantas que son de porte mas pequeño ,o todas son de la misma especie y te refieres a que la coja pequeña ,

no se si me he explicado bien :icon_redface:

mamina ,la falta de espacio ,tiene dificil solucion ,en madrid ,una terraza de dos o tres metros de largo x unos 80-90 de ancho ,no dan para mas,
    aunque te aseguro ,que esta muy bien ,aprobechada es el hospital de esquejes ,y zona de reproduccion de estos ,aparte los pajaros tambien tienen su sitio,y los aparatos deaire acondicionado , no da para mas:icon_biggrin:

sabes yo hace unos años tambien estube ,aprendiendo a coser y genial ,hasta que la profesora se tubo que marchar ,la siguiente que vino,utilizaba otro metodo de patronaje ,al final lo poco que aprendi ,se me lio con las dos tecnicas ,y no termine ,pero las cortinas ,estores y algun arreglo facilon
    si hago.:angelpillo:

PUES que merito ,preciosas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Maestrita ,gracias por compartir tus flores :beso::beso:

Mamina es una decision tan importante ,que comprendo tu indecision,pero si te guias por el CORAZON acertaras, los recuerdos y las vivencias es lo que hacen un hogar,no que sea la cas mas grande ,lujosa o tenga mas metros,donde uno es feliz alli esta su casa:beso::beso::beso:

MAR me apunto la direccion ,pero creo que probare con los que ya venden ,haber que tal:okey:

me encanta ,chulisima gracias:beso::beso::beso:

13. yolipi

yolipi

os dejo algunas flores que me encontre ,el sabado,son poquitas pero estoy muy orgullosa :razz:

mi primera aquilegia :sirena:

636501
    la clivia ,que despues de tres años sin florecer ,este lo ha hecho:razz: la flor no es muy tupida ¡¡pero se lo perdonare ¡¡

636502

las fresias tambien nuebas de este año ,todas del mismo color :icon_biggrin: me parecen preciosas estas flores:corazondando:

636503

14. yolipi

yolipi

alisum ,esta un poco seco,por algunas partes ,pero se recupera muy bien:eyey::eyey:.

636504

los lilium ,que tal los veis ?? no se como seran ,es tambien el primer año:smile:

636505
    y por ultimo dos hostas ,sabeis que ami las plantas sin flor tambien me apasionan:corazondando:

636506 636507

buen dia a todas :beso::beso::beso:

15. mamina

mamina

Pero qué preciosidad de flores tienes, Yoli. No sé de qué te quejas. No sólo se te dan muy bien, sino que las tienes hermosas, sanas, limpias, bien cuidadas en ese patio tan lindo. ¡Madre mia, si los alisos son enormes! Y qué fresias. Te felicito, amiga.