mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. mamina

mamina

Otras fotos:
    lychnis viscaria snow ball:
    dychondra repens plateada (no me lo creo hasta que no vea):
    anthirrinos madame butterfly:

Los schizanthus, Patty, os los tengo que agradecer a vosotras mis amigas chilenas. Recuerdo cuando Mirnita los llamaba "los pequeños schizanthus" y yo vi sus fotos y me enamoré de ellos. Este año empecé a sembrarlos en octubre y perdí los primeros por sacarlos a la calle con la lluvia. Ahora tengo muchos, pero muchos, enormes. Ya no son "pequeños schizanthus", son tremendas matas. Estoy deseando que florezcan, pero sé que no lo harán hasta principios de verano. Tengo en la calle dos macetas con ellos bien grandes y fuertes y hoy he plantado otras dos. Los voy pinzando para que ensanchen. ¡Ojalá no se me mueran! En el patio delantero, al sur hay unos rincones buenos para resguardarlos.

2. mamina

mamina

Hola, Patty, creo que las aquilegias me florecerán al año siguiente, no en esta primavera. Eso hicieron otras que tengo ya asentadas de semilla, de color blanco muy chulas, que no hay quien las erradique de debajo del limonero. Cavé el terreno y volvieron a salir, pero en más cantidad. Unas fieras. Eso me animó a sembrar este año otras pocas variadas y son las de la foto. Las llamo ancolias, que es el nombre europeo para distinguirlas de las aquileias milenrama, con las que siempre me hago un lio de nombres y de las que también tengo bastantes este año.

3. Buenas tardes Anita

tus primulas Acaulis, creo que si, lo son.....porque veo que tiene hojas larguitas hacia arriba como pequeñas lechugas

y , esas que tienes como desclasificadas , me parece que también lo son, o tal vez polyanthus, porque ambas (y tal vez otras que no conozco) tienen las hojas parecidas a las lechugas.....la desclasificada, es si, o, si, Acaulis, o polyanthus

Con respecto a las que te dije eran Malacoides, lo más seguro es que lo sean puesto que sus hojas son redondeadas y con bordes en punta, característica de las malacoides

te dejo esta foto de una adulta que compré y a la cual le rescaté algunas semillas , para que veas las hojas

4. Van estupendos los Penstemons

los míos también tienen hojas aserradas

no sabría decirte que variedad son.....habrá que investigar jaja....cuales son los de hojas lisas

5. Si, tienen un rizoma muy fuerte , el año pasado retiré una , de siembra de ese año, y me sorprendí del grosor de sus raíces

yo tengo blancas , rojas con amarillo, amarillas, y moradas , éstas no tienen cola

6. mamina

mamina

Muchas gracias, Patty por la información sobre las prímulas. Estas malacoides yo no las conocía. Se parecen a las obcónicas, ¿no?
    ¿me podrías decir en qué estación del año las siembras tu?
    También me gustaría que me dijeses en qué estación te florecen los schizanthus. Yo creí que era a finales de primavera/principios de verano, y por eso las sembré pronto. Después leí que era en pleno verano cuando florecían. Mira cómo tengo yo los de la calle:
    [​IMG][​IMG]

Hoy transplanté a su sitio las pocas cinerarias que he conseguido este año. Espero al que viene tener mis propias semillas, pues las que venden nacen mal:
    [​IMG].

Estas son algunas de las flores que tengo ahora en el jardín delantero, muy poquitas, por cierto:hipeastrum, pelargonium angel, una cymbidium campeona y osteospermums
    [​IMG][​IMG]
    Un poco de color con mis heucheras recién recibidas de Inglaterra. Venían casi sin hojas y ahora están muy guapas:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

7. Me alegro mucho , que hayas vuelto a tu casa, y que todo marche bien.
    No me cabe duda que , en poco tiempo volverás a convertir esos espacios, que hoy son sólo tierra, en un encantador y hermoso jardín, como el de antaño.
    Las que te seguimos iremos esperando , con ansias , los avances , a través del invierno....

8. mamina

mamina

Gracias, amiga, que Dios nos dé salud a todas

9. Anita
    la primula malacoide es una variedad de la primula obcónica, son similares, pero, diferentes entre si, tanto en las hojas, como en las flores
    Las primulas obcónicas, tienen hojas bien rodondeadas , y no son dentadas, tiene flores más grandes que la malacoide

aquí fotos de la primula obcónica

aquí fotos de primula malacoide

como verás las hojas de estas , son "dentadas" y sus flores, si bien son parecidas, aparecen en racimos más apretados que las obcónicas

se pueden sembrar tanto en otoño, como en primavera

pero, como las primulas son resistentes al frio, creo que lo mejor será sembrar a fines de verano, comienzos de otoño, para que la planta se desarrolle en invierno, y florezcan en primavera.

Aun no las he tenido de siembra propia, asique este año veré cómo me va....es la primera vez que le cosecho semillas a la malacoide
    pero, a la obcónica, no he logrado rescatarle semillas , por más que les he hecho la guardia
    sus capsulas no maduran, tal vez nunca han sido polinizadas...

Semillas que le coseché a mi primula malacoide roja esta primavera, la cual adquirí en un vivero en otoño, floreciendo en invierno y primavera

10. Con las Schizanthus, no tengo experiencia.....no he sembrado nunca, te preguntaba porque me prometieron unas semillas....y quería saber cuando sembrar

Están muy bonitas tus plantas , cuando fue que las sembraste?

Bellísimo tu hippeastrum, el colo rojo es hermoso

Van bien tus Cinerarias, a mi me comienzan a florece a partir de fines de invierno

Son Fresias las que están con botones florales?

11. mamina

mamina

Muchas gracias por todo amiga. Ya os diré cómo me resultan los schizanthus. Como sembré muchos te digo que los que mejor nacieron fueron aquellos que sembré en octubre, cuando todavía hacía algo de calor. Luego costaba más que germinasen.
    La planta que tiene capullos es una orquidea cymbidium, que la tengo en la calle como una más, excepto ahora que la meto por la noche.

12. mamina

mamina

Si; ya había visto el hilo de mirosman. Me he fijado mucho en todo lo que presentais.

13. aaah
    entonces , se deben sembrar a comienzos de otoño , como hiciste tú.....y , creo recordar , en un hilo antiguo tuyo, creo que se llamaba siembras de otoño , donde muestras sus germinaciones:okey:
    gracias

14. mamina

mamina

Si, Patty, recuerdo aquel hilo. Yo aprendí mucho de mis errores. Lo recuerdo muy bien.