mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. freia

freia

hola, buenas, que chulas, la verdad, eso quiero yo conseguir una pared toda llena de rosales , estoy en ello, he puesto uno en rosa y otro en blanco, veo que nos gustan los mismos rosales jaja, por cierto el rosa ese claro me encanta ya me dirás que variedad es. Me han regalado uno antiguo en rosa claro, a ver que flor da que aún no ha florecido. Por cierto os habéis fijado en que nos llama más la atención todas las rosas más antiguas , no se vosotras, pero con forma de té ya no me compro ninguna y menos nuevas variedades.
    Un saludo A ver si este año lo tienes aún mejor que el pasado.

2. freia

freia

Por supuesto estás perdonada, anda que no tengo yo mal puestas plantas y se me han muerto otras cuantas, pues mira yo mi error tirar las semillas a lo loco, así me pasa que no llevan un orden de plantación. Y como dices en los fracasos nos curtimos. El que que todo le va bien no aprende nada. Un saludo .

3. freia

freia

Vi las fotos de tus pelargonios, tienes una buena colección. Me encantan, ayer viendo uno de los nuevos programas de la bbc de wardeners world, visitaban sudáfrica, para ver los abuelos de los que tenemos hoy , que maravilla de país. Y por cierto buen viaje a todas las que os vais al pueblo, pasar buen fin de semana. Yo en casa . cuidaros.

4. Mar101

Mar101

Buenos días :smile:

Mamina aunque todos tus rosales son preciosos, me refiero al trepador amarillo, al Cyrano de Bergerac, lo de tener un trepador amarillo es una asignatura pendiente, ya conté que lo intente hace tiempo y no salio adelante... pero por el momento no tengo sitio adecuado para el, la única opción seria sustituir alguno de los que tengo y me da pena, que algunos llevan muchos años conmigo, tal vez no sean tan bonitos, pero son ya como de la familia :sonrisa:

[​IMG] Te doy la absolución totalmente :sonrisa: Me ha dado que pensar lo de los penstemon, yo tengo sembrados, están pequeñitos, pero van... deben ser de los que dices que no se mueren. Las dalias dices que las sembraste en otoño y no les fue bien, tal vez más que helarse, se pudrieron, el invierno es lo que tiene , yo opte por sacar los tubérculos y los guarde cuidadosamente, y cuando los fui a plantar estaban huecos, solo pude plantar un "trocito" y me parece que no ha salido adelante... en total , que este año con las ice fire que compre tengo que decidir que hacer, por el momento me inclino a dejarlas en tierra, pero guardar la maceta en el garaje, porque al perder al parte aérea, creo que no sera necesario que tengan mucha luz.
    Lo de plantar demasiados claveles de mil clases.... creo que yo también he pecado:rolleyes:
    Y el tamaño de las plantas mal calculado.... ya te contare cuando empiecen a crecer las plantas que alcanzan más de un metro en una mini-maceta y tenga que trasplantar a toda prisa :icon_redface:

Que maravilla las nemesias, me hace ilusión ver las tuyas, veremos si consigo que salgan adelante las que me quedan de las que sembré, no van a necesitar repicado, porque hay muy poquitas, la verdad es que los mimulos son los que mejor se me han dado, no se si habrá sido casualidad o sera más adecuada para por aquí y ahí si que se ven un poco apelotonados, tengo que separar...

Yolipi y Mamiblun [​IMG] disfrutar del finde en vuestros jardines, que os lo encontréis todo muy bien.... ya nos contareis

Freia no te creas que eres la única que no se mueve de su casa... que yo tampoco :sonrisa:

Hoy me he llevado una agradable sorpresa, he visto la punta del tallo del ornitogalun aparecer, que ya me tenia mosca... aunque la incarvillea del año pasado aun nada de nada... esto de los cormos y bulbos es lo que tiene , como no se ve lo que pasa por ahí abajo...:mrgreen:

Feliz fin de semana tod@s

5. mamina

mamina

Hola!, buenos dias!
    Freia, se te echaba en falta. ¿Cómo llevas lo de tu empresa online? Yo no tengo la BBC aquí. Supongo que será en un canal de pago, ¿verdad?
    Bueno, pues al fin sí había un rosal de nombre Cyrano d. B. Es de Meilland, de los que a ti no te hacen gracia. A mi no me han dado mal resultado, aunque, en conjunto prefiero los Austin.
    Tengo fotos de un pueblecito precioso de Palencia (Herrera del Pisuerga), donde adoran los rosales y tienen una gran colección de Meilland, todos con sus nombres. Como hace tantísimo sol y calor, los pobres andan con las flores a mi gusto demasiado brillantes, pero son preciosos. Me sorprendió que tienen grava en el suelo en vez de hierba. Pongo fotos por curiosidad:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

6. mamina

mamina

Mar, el rosal trepador que dices, el Cyrano d B. es muy muy fuerte y resiste lo que le eches, incluso una mala poda. Huele menos que los Austin, pero lo compensa con la gran cantidad de flores y el tamaño que tienen. A mi lo del olor de las rosas no es que me importe, lo agradezco muchísimo pero no dejaría de adquirir un rosal si me gusta porque no oliese a nada. Estos de tipo antiguo huelen casi todos. Besos

7. mamina

mamina

Mar, se me olvidó decirte que las dalias que se me perdieron en el invierno eran de semilla, no de tubérculo. ¡Con lo que me molesté en transplantarlas y todo!
    Aun así me han dado unos tubérculos pequeñitos como canicas y algunos están echando sus brotes y todo pero la mayoría los he tirado al compost.

8. freia

freia

Hola chicas, que tal, pues yo en casita, tralaralarita, jaaj, como mar, si es que yo no tengo casa en el pueblo por que ya vivo en pueblo.
    Bueno bueno que no es que los odie ni me desgraden tanto, es que no se , se ven por todas partes los mismos, y al final, no se cansan siempre los mismos, pero bueno también decir que yo creo que antes hacían mejores variedades, no se, por cierto, que feo queda con grava, ¿ no los plantarían los mismos que en los Jardines del Real en Valéncia, que están igual con grava?, y por cierto de vistosidad de mata mal, no se no los veo bien , Ya lo he dicho mucho, que los que compré hace dos años en el vivero de Ferrer, me van fatal, murieron unos cuatro y el resto salvo dos variedades , dan pena ver los , nada que ver con los de tuincentrum , chicas, que tienen un verdor y unas ganas de vivir , ya no se si es que son las variedades o son el sitio donde se compran.
    Los austin, es que enamoran, son una pasada, la prueba es que las otros casas de rosales se han puesto a sacar de ese tipo de rosas. pero , claro no son austin, Aquí no se como irían , no lo he probado, pero siempre nos quedan otras casas y las antiguas. Por cierto el sombreuil, divino, jaja, me encanta.
    Un abrazo chicas, y disfrutar del domingo, no os canséis.

9. mamina

mamina

Hola, Freia. Lo que pasa es que, además de las rosas, nos gustan los rosales, que sean vigorosos, con las hojas brillantes, que no se "vayan en flor", como esos pobrecitos. Cuando acabe la floración supongo que quedarán ramajos sobre grava y tendrán que arrancarlos. Puede que sea por el clima que no pongan hierba para no regar tanto.
    Además de Austin, a mi me gusta mucho Kordes, tiene unas rosas muy sanas. Ya os pondré fotos de Laguna
    ¿no nos reñirán por hablar de rosas fuera del hilo de rosales, verdad? Hija, es que yo no tengo tiempo de colaborar en un hilo de cada cosa.:roll:
    Besos y muy buen domingo (yo también en casita)

10. Mar101

Mar101

Hola chicas... la tercera que esta en casita se presenta :sonrisa:

No creo que nos riñan por hablar de rosales aquí...:roll: ¿hay un hilo de mirlos?... porque si os cuento lo que me ha pasado hoy :sorprendido:
    mirlo-comun-2.jpg

Este pajarraco es un mirlo, pues bien hoy a media mañana veo que la maceta donde estaban mis dos claveles (aun pequeños) sembrados desde semilla este otoño, estaba uno arrancado y mucha tierra en el suelo y claro, he pensado más bien en palomas, que aunque nunca me han molestado hay gente que dice que son un sin vivir, he vuelto a plantar el pobre clavel, que estaba bastante maltrecho, y he "escondido" la maceta, debajo del grosellero, para que estuviese más protegida.
    Pues después de comer , salgo y sale un pajarraco negro volando a toda pastilla, con pico naranja para más señas :Cautious: y otra vez la maceta de los claveles destrozada :94congelado:
    He vuelto a meterlos en tierra y meter la tierra dentro de la maceta y le he puesto media garrafa de plástico con una piedra gorda encima, no se si así ya dejara el mirlo a los pobres claveles en paz, porque parece que es fijación :mad:

Estoy empezando a sospechar que los de la película "Los pajaros" de Hitchcok no eran cuervos.... eran mirlos :Cautious:... y atacaban a humanos porque ya se habían cargado todas las plantulas de Yolipi y todos mis pobres claveles.

En cuanto a los rosales, creo que la grava es por un asunto practico, más que estético.
    Me gustan las plantas fragantes, pero en el caso del rosal, si no huele se le perdona y metemos la nariz en otra planta

Feliz domingo :smile:

11. mamina

mamina

:11risotada::11risotada::11risotada::meparto::Roflmao:

¡Caray con el mirlo! Siento reirme, pero es que lo cuentas de una forma que etre yolipi y tu me habeis hecho pensar que los mirlos por ahí están muertos de hambre.
    ¡Pero que rabia lo de los claveles!

12. Mar101

Mar101

Hola mamina :smile:

¡¡ Pero que van a estar muertos de hambre !! Si esto no Nueva York... que aquí hay campo a un tiro de piedra y allí pueden comer de todo lo que quieran y más... pero nada, que le gustan los claveles al señorito :Cautious:
    Pues veremos lo que pasa con los dos pobres claveles, si fuera otra planta ya la daba por perdida, pero sabes que los claveles son fuertes.

Voy a tener que fabricar un espantapájaros... ;) eramos pocos entre pulgones, babosas, minadores y la mosca blanca que vendrá en verano y el oidio que llegara en otoño, que se une a la fiesta el mirlo este, que no se si sera de los que anidan en el árbol del vecino o sera un despistado que ha llegado por casualidad. Si es el del árbol del vecino , lo llevo claro.

Lo bueno es que se nota que estamos en Mayo y todo crece más rápido, el viernes sembré alhelíes de mahon (malcomias) porque las que sembré en agosto las voy a dejar para que produzcan semilla, y quiero que las que he sembrado ahora estén floridas este verano y luego volver a sembrar en agosto para que haya flores en invierno. Bueno, pues hoy ya habían brotado algunas, tres días, increíble. Las que sembré en agosto empezaron a florecer en diciembre, pero ahora va todo más rápido y seguro que en un mes están ya floreciendo.
    Era la primera vez que sembraba esta planta y su resistencia y rusticidad me ha animado a ficharla como repetidora.

Besos :corazondando:

13. mamina

mamina

Muy bien, mar. Me alegro de la rápida germinación de tus malcomias. Yo este año no tengo suerte con los tagetes. Los he vuelto a sembrar y creo que las semillas han hervido al vapor en el calor y humedad del invernadero. Vuelta a repetir al aire libre esta tarde. Que no decaiga la fiesta.:beso:

14. yolipi

yolipi

mamina que mas puedo decir , de lo ya comentado ,son preciosos ,pero preciosos el amarillo y el rosa palido :ojoscorazon::ojoscorazon:

que bellezones ,tienes que estar orgullosa de la rosaleda tan bonita que tienes :okey:

15. yolipi

yolipi

MAR :o:o no me digas ,que tambien te a visitado el mirlo ¡¡¡¡

que morro que tienen ,claro dinde esten los brotes tiernos de las plantulas ,que se quite los cardos del campo , esperemos que te pase como ami ,
    que parece que de momento no ha vuelto a aparecer :smile: esperemos que se recuperen esos claveles :okey: