mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. Mar101

Mar101

La fiesta que no decaiga nunca fiesta28.gif

Pues a mi los tagetes no me han dado problemas, creo que los tengo que repicar,crecen rápido y hay demasiados, me gustan los pequeñitos, quedan mejor en maceta, queda la mata más redonda. Los sembré en la propia maceta en la que van a estar, pero la puse en la sombra, y ahora que ya tienen hoja definitiva los tengo ya al sol.
    El que no se si saldrá es el platycodon, lo sembré en maceta definitiva, siguiendo las indicaciones de la ficha, pero me da la impresión de que necesita mucho calor para germinar, veremos estos días que va a subir el termómetro, y espero que las hormigas no se llevasen las semillas, aunque le tengo una cubierta transparente, las vi merodear. Si no, el año que viene pruebo de nuevo... aprendiendo de los errores. spanahe2.gif

2. Mar101

Mar101

Pues si pleurer.gif

Yo creía que los mirlos eran insectívoros, la verdad es que las dos veces daba la impresión de que lo que había hecho era escarbar la tierra , porque estaba un montón de tierra fuera. No se si en realidad lo que buscaba era alguna lombriz y los claveles fueron daños colaterales. Sea como fuera, los hizo polvo :Cautious:

¿Que tal el finde? ¿Como van esas plantas?

Ya se han pasado las flores de los bulbos de primavera, les he cortado los tallos florales y las tengo, regándolas, hasta que se les sequen las hojas, que corto se hace el tiempo de floración, algo malo tienen que tener los bulbos.

Ayer cambie de sitio las hostas, le vi en un par de hojas la punta quemada, las tenia con algo de sol por la mañana, las he puesto con más sombra ¿Tu como las tienes?

Besos a todas

3. freia

freia

HOla buenas, chicas, que yo también tengo como inquilino al mirlo, por lo que contáis hace lo mismo , es negro y me hace de cada agujero tiene que tener unas buenas patas, no se lo que busca, pero en el huerto ayer me encontré un agujero que arrancó una lechuga. Y los rosales nuevos me los escarba y deja al descubierto raíces.
    Menudo calor anoche tuve que ponerme a regar un poco no mucho que se hacía de noche, y no veáis las rosas ya muy ajadas por tanto calor, Y no se vosotras , pero pulgón a capazos , animaladas, en cosas que otros años ni tenía , no se, de todas formas, paso de tirar insecticida que veo bastantes mariquitas, y me da pena, jo , que se reproduzcan y tengan alimento .
    Los tajetes no tengáis tantos miramientos, que mi madre los tira directamente en tierra y nacen , y las hostas, claro en tu zona Mar yo las pondría a la sombra que el sol pega fuerte en verano.
    Un saludo voy a ver si habéis puesto fotos.

4. freia

freia

pues no he empezado a hacer nada , aún no he empezado a podar y a poner a enraizar. A mi me gusta ver los rosales con la tierra removida o con un acolchado de hojas o corteza, pero con grava queda (muy mal), y que conste que en los jardines de valéncia igual, con grava, y en directo es un aspecto un poco árido. Pues si se molestan , que no creo es tu hilo jaja, y hablas de lo que te apetece. A mi me encanta kordes y poulsen , me parecen dos casas de primera calidad, y con muchas rosas encantadoras y muy buenas yo tengo de los dos, no todas ojala, pero si algunas. Tengo de cottage poulsen dos, que son enserio buenos buenos, y de ,kordes otros cuantos.
    voy a buscar la página de la última que me enamoré, a ver que os parece.
    Por cierto , ya veo que no soy la única que se queda por casa y alrededores.
    ese ese es mi pájaro. Aquí está a gusto no creo que se marche, pero brotes tiernos no se si come , por que hace agujeros o se come las raíces o insectos de tierra.
    Lo miraré, a ver que dicen del mirlo.

5. freia

freia

http://www.poulsenroser.com/assortment/rose-collections/palace/alexandria.aspx
    Esta es la última que me compré la vi en el Alcampo, había en rojo y otra en tonos melocotón, pero el rosal estaba peor, ahora me arrepiento de no haberlo cogido, por que es muy majo en directo, y no veáis la cantidad de rosas que da y eso que está recién puesto, a ver si vuelven a traer y lo pongo en maceta.
    El que busco ahora no lo encuentro.

6. freia

freia

7. freia

freia

yo quiero irrrrrrr. Ya empieza en nada, algún día iré , y no es el único festival. Hay varios que son igual de buenos.

8. freia

freia

9. yolipi

yolipi

hola chiccas ¡¡¡¡

ando un poco liada ,cambios de ropas ,acabo de llegar del pueblo y este jueves me voy otra vez (es fiesta en Madrid el viernes SAN ISIDRO )
    por tanto otra vez PA YA :razz: que me encanta ,pero que trajin :13mellado: aparte que con estos calores ,que tenemos estoy fatal ,me baja la tension y
    estoy por los suelos "literal " asi que perdonarme si no ,contesto a todo lo que habeis escrito :morritos:

MAR yo las hostas las tengo en el porche ,algo de sol de primera hora las da pero muy poco ,pero en verano aunque no las de el sol se me ponen feillas,
    por las temperaturas tan altas:enfadadote: en cuanto a los bulbos ,es lo que peor llebo que despues se queda ahy la maceta vacia ,es por lo deje de poner
    tulipanes (me encantan ) pero es tan corta la floracion ,que al final ahora no tengo ni uno ( que radical soy ):13mellado:
    espero que no halla vuelto el mirlo ,el mio no a vuelto a dar señales de vida ,espero que no lo haga cuando transplante las lobelias:razz:

MAMINA supongo que estars disfrutando de tu jardin ,mas relajada ,por que cuando vas los finde ,quieres hacer tantas cosas ,que al final todo son carreras , como me gustaria ,estar ami siempre cuidando mi patio:rolleyes: aunque mira la semana pasada ,como me fui el viernes y hasta el sabado por la tarde no llego mi marido ,me supo a gloria ( si me ollera ):meparto::meparto::meparto: quiero decir que como estoy sola,trasteo todo el rato por las macetas ,ya si esta el
    que si salimos ,o tenemos visitas ,no es lo mismo (no es que me moleste ) me incordia :angelpillo::angelpillo:.

FREIA lo que sabeis de rosales ,yo solo conozco la planta y la flor :icon_redface: pero vamos con vuestras explicaciones espero meterme mas en el tema:okey:

los videos que has puestp ahora no tengo tiempo ,perpo ya buscare un rato para verlos muchas gracias :razz:

y mujer con lo cerca que tienes la playa ,date un garbeo y te refrescas ,si yo la pillara con lo que me gusta el mar :corazondando:

10. mamina

mamina

Hola!
    ¡Qué animado está esto! Con videos y todo. Gracias, Freia. Son interesantísimos y aprendes un montón. Lo que pasa es que yo tengo poca paciencia para sentarme ni a youtube ni a la tele. Quizá luego tenga más tiempo, sobre todo en invierno que hay que estar en casita.
    Pues fíjate que a mi los rosales de flor sencilla ni fú ni fá. El color sí es delicadísimo.
    Yoli, disftruta mucho. Siento que haga tanto calor.
    Subo fotos:
    petunias sparklers, nuevas de este año y petunias normales también de semilla:
    [​IMG][​IMG]
    nicotianas y otras:
    [​IMG][​IMG]
    pelargonios:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    rosas:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    visión general y rinconcitos (algunos limpiados con bastante trabajo):
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

11. mamina

mamina

Perdonad que sean tantas, he puesto una repetida y me faltaron por poner las oenotheras speciosas, que las sembré hace muchos años y nunca fallan en su floración:
    [​IMG][​IMG]

12. maestrita

maestrita

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡¡WOOOOOW!!! :ojoscorazon: :bocaagua: ¡Maminaaa, qué maravillas!...¡te felicito, por semejante paraíso que tienes, amiga querida! :ojoscorazon: :eyey:...me has dejado alucinando :sirena: :Roflmao: :ojoscorazon:... Aunque la última me dejó encantada...la oenothera speciosa...¡ufff!, es bellísima...delicadamente bella :razz:... :beso:.
    Saludos a todos.

13. mamina

mamina

Un saludo cariñoso, querida Mirna. Esperamos verte pronto con tus flores, amiga.

14. mamina

mamina

Hola,
    ¿pues quereis creer que me han germinado los adenium obesum antes que los tagetes?
    Mosqueada me tienen.

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que precioso tienes el jardín Mamina, todo me gusta, las rosas espectaculares.
    Las oenotheras speciosas no las conocía y me han encantado, ademas he mirado información y que les guste el terreno calizo y aguanten -12 grados , ha hecho que gane muchos puntos . ¿Dura mucho la floración ?

Pues los tagetes suelen ser rápidos en germinar, y más en este tiempo... pero no te impacientes, que ya saldrán.

Freia me ha hecho gracia que también seas del club de los mirlos, por aquí también hace calor, pero como esta nublado, lo que esta el día es como muy pesado, de todas formas he regado esta mañana temprano, que este calor de repente lo notan las plantas que aun son pequeñas.

Yolipi las hostas las he puesto ahora al lado de la hortensia, sombra todo el día , menos la ultima hora de la tarde , espero que allí este bien .
    Esta mañana he visto que se están secando demasiado rápidamente las hojas de los bulbos, creo que otros años han ido más lentas, pero debe ser este aumento de temperatura, yo unos los dejo en la maceta y otros los saco y vuelvo a plantar en otoño, todos los años pienso dejar todos en la maceta, pero al final, como siempre ando escasa de macetas, los tulipanes, las fresias, los narcisos... que se que no me dan ningún problema aunque los saque, pues desocupo las macetas y así la tierra es nueva el año siguiente, que creo que les viene bien.

Saludos maestrita

Besos a tod@s