mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. yolipi

yolipi

Mamina que maravilla ,me ha encantado ,el paseo por tu jardin ,que maravilla lo verde y floreado que esta ,las petunias sparklers ,muy originales el color me gusta muchisimo , y la nicotiana :ojoscorazon: las campanulas estan que no pueden tener una flor mas :sirena: ñlas mias han estado asi ,pero ahora parece que se han parado y apenas se ven unas cuantas ,es normal ?? o la puedo estar perjudicando ,por que la quito las flores pasadas (tengo esa mania )
    y de los roosales :bocaagua::bocaagua: estoy alucinada ,que cosas mas bonitas pero el segundo ME NAMORAO ¡¡¡¡ este tipo de flor me parce lo mas ,preciosisima:corazondando:
    que disfrutes mucho de ese espacio y que nosotras lo hagamos a traves de tus fotos ,GRACIAS .

2. yolipi

yolipi

FREIA pues que quires que te diga , como esta el tiempo tan raro ,(por que ,que me digan a mi ,que estas temperaturas ,son normales para Mayo ?

pues los adenium te han cogido carrerilla y los tagetes han dicho con este calor que pereza mejor nos quedamos aqui fresquitos :13mellado::13mellado:

yo estoy un poco mosqueada tambien con unas capuchinas ,hace 15 dias que las sembre ,y no dan señales :pensando: .

3. yolipi

yolipi

MAR esque con estos calores ,las plantas este año se vendran pronto abajo ,esperemos que bajen un poco (o un mucho ) lo gusto para estas fechas,

que aunque esten a la sombra ,el aire tan caliente y seco ,a mi al menos me las deja hecha polvo ,

en cuanto a los bulbos ,yo como no tengo mucho tiempo,cuando voy ,siempre los dejo en la maceta ,las escondo un poco para que no se vea tan vacia
    y listo ,claro que cada vez hay mas bulbosas y llega un momento que no las puedes camuflar :icon_biggrin: este año lo que saque fue los rizomas de calas de color,

que llevaban dos años sin florecer ,los volvi a sembrar en febrero ,pero esta vez en suelo ,y ni rastro de ellas que rabia ,con lo bien que se dieron el primer año que las compre ,no se si sera verdad ,pero algo escuche de que estos rizomas ,venian preparados para la primera floracion ,luego es bastante dificil
    que vuelban a hacerlo , aunque tanbien se de algunas personas que si lo consiguen ,no se ,no se , quiza sean mis manos :icon_redface:

4. yolipi

yolipi

Mamiblum no sabemos si has vuelto o estas aun con tus plantas ,para que nos cuentes que tal las as encontrado ,casi despues de un año :razz:

ya nos contaras :razz:

5. mamina

mamina

¡Hola a todo el mundo!
    Muy buenas noches, por aquí fresquitas aunque no lo creais. Estamos teniendo un tiempo estable, con poco sol y las noches y las mañanas son frescas. Todo está precioso.
    Muchas gracias, Yoli por tu apreciación. El segundo rosal es Sombreuil. Creo que Freia también lo tiene. Están desplegando y no quisiera que se estropease, ya que el espectáculo de todos en flor sólo se da una vez al año.
    Respecto a las campánulas, ellas tienen su periodo de floración y después, claro, decaen. No te preocupes porque son muy persistentes y expansivas.
    Los bulbos son mi asignatura pendiente, y no tengo experiencia en ellos, incluídas las calas de color. Tu no dejes de probar.
    Estoy muy contenta este año a pesar de los tagetes :eyey:.
    Voy recogiendo semillas de todo: schizanthus, cinerarias, heucheras, pensamientos, bellis y anémonas. Las arranco cuando se pasan y las cuelgo boca abajo envueltas en una bolsa de papel. Me gustaría compartirlas con vosotros. Tengo muchas.

6. mamina

mamina

los pequeños rhodanthes manglasii:
    Es el primer año que los siembro. Son unas hierbecitas con flor de pétalos como de papel, de esas que valen para flor seca. Son australianas. Las puse en maceta y en tierra. Una a una se ven muy frágiles, pero juntas son bonitas. No son tan altas como las siemprevivas y sus pétalos tampoco son tan duros. El color es rosado y blanco.
    [​IMG][​IMG]

7. mamiblun

mamiblun

Hola chicas.

Cuando falto unos dias a esta cita, hay que ver cuantas cosas hay que leer y ver,
    Lo primero deciros que yo también tengo mirlos en el jardín:meparto:pero los mios como anidan alli, se ve que piensan que es su casa y no hacen destrozos;lo único que cuando segamos el césped ticotean en la hierva . Creo que buscan insectos.

Mamina tu jardin ahora está de locura. No te preocupes por los errores ;tambien yo por sembrar las Espuelas de Caballero antes de tiempo, dudo que consiga sacar adelante alguna para sacar semillas . Eran muy bonitas y no se si las encontraré iguales :cry:.
    Tus campanulas, me encantan ¿son carpáticas?.Te lo pregunto porque tengo un sobre que compré y como me dijiste, las pienso sembrar al final del verano ¿tu cuando sembraste esas? . Y que decir de tus pelargonios.....el no va mas. Tienen unos colores de escandalo. Si alguna vez los podas acuerdate de las amigas.

Freia Muchas gracias por los videos.He estado mirando un poco lo de Kordes y las hay preciosas.Yo al año que viene queria comprar como unos 10 rosales y me gustaria mucho comprarlos por internet ,porque los ves mejor que en el vivero y ademas los de Austin son mucho mas caros que comprandolos online. Pero yo tengo el problema que no me manejo bien con el ordenador y no me atrevo a comprar;y menos si las tiendas son estrenjeras y no entiendo el idioma.

Yoli :Me vas a decir a mi el trajin de ir al pueblo todos los fin de semana ;Tambien yo cuando estaba mas libre lo hacia y es una paliza,pero se disfruta y por lo menos se respira aire puro que aqui en Madrid no se como terminaremos con tanta contaminación.Ya vi las ultimas fotos que pusistes de tus plantas y como siempre diciendo que no estan bien cuidadas, mientras yo las veo preciosas.Veo que tienes hosta muy hermosas ;yo este año compre unos rizomas en Lidl pero no estan saliendo nada bien. ¿Hay que podarlos o algo en otoño, sobre todo en el estado que los tengo a ver si brotan con mas fuerza?

Mar :¿ Como va tu lucha con hormigas ,babosas,caracoles, y mirlos? .Este fin de semana que estuve en el pueblo me encontré con un caracol y me acordé de ti,pero como era un bebé no le invité a cerveza y le dejé . Me recordó mi niñez pues me gustaba mucho jugar con ellos,sobre todo cuando eran pequeñitos como ese.

A pesar de que hacia casi un año que no estaba en mi jardí,no encontré muchos destrozos y si bastantes alegrias.El cerezo que estaba muy mal se va recuperando de la plaga que tenia de gusanos cabezudos y tampoco tiene purgón; el Evonimus tambien se ha limpiado de cochinillas que estaba hasta arriba;el Paraguayo tiene bastantes paraguayas por primera vez; y me lleve gran sorpresa porque el año pasado sembré Dragoncillos y Dirmotecas (perdonad por como lo escrivo pero el latin ya no lo domino) y resulta que estuve a punto de arrancarlos porque crecieron muy poco ,y no florecieron a penas,pero ahora estaban espectaculares. Quizas sea que es el segundo año cuando florecen.
    Tambien me dio gran alegria ver que en cinco nidos que puse por lor árboles habían anidado pajarillos.
    Cuanto me gustaria poder vivir alli todo el tiempo cuidado de mi jardin, como algunas de vosotras, pero de momento me conformaré con ir en verano.

Bueno amigas os seguiria contando todas las sorpresas que me lleve pero no quiero aburriros mas ¡ que ya está bien !

Muchos besos.

8. Mario A. Monroy

Mario A. Monroy

El cosmos atrosanguineus se tiene alguna especie cercana, se puede conseguir?

9. mamina

mamina

Hola a todos,
    Namibium, no nos aburres, al contrario. ¡Qué bonito lo de poner nidos en los árboles y encontrarlos habitados!
    A pesar de estar jubilada, veo que no puedes quedarte largas temporadas en tu casa de campo. Así, cada vez que vayas, ¡sorpresa! y nos cuentas.
    las campanulas que dices son c. muralis y no las sembré, sino que hace dos o tres año compré unos tiestecitos con plantas diminutas y mira cómo se han hecho. Carpáticas tengo, de las sembradas en otoño, pero todavía no han florecido. De los pelargonios, este año tengo que poner esquejes, pues de alguna de las variedades sólo tengo un ejemplar.
    Mario, el cosmos artrosanguineo lo normal es encargarlo por internet. Supongo que desde ahí puedes hacerlo perfectamente. Te mandan las raices tuberosas y es deseable su cultivo en Mexico, pues es su pais nativo, donde
    se extinguió. Personalmente no tengo experiencia en su cultivo y te animo a que lo hagas. Un saludo.

10. Mar101

Mar101

Buenos días a tod@s :smile:

Con este calor que ha venido he tenido que coger horario de verano para las plantas, esta mañana bien temprano, primero a barrer, después regar las acidofilas con agua-vinagre y otras agua-abono , que notaba que necesitaban. Y las demás con agua clara...

Yoli tuve este año en la mano un paquete de rizomas de calas de color y estuve tentada de comprarlo, pero como tenia ya varios paquetes que me quería llevar de otras cosas, al final no lo cogí, he leído que no se comportan como las blancas, pero es bastante descorazonador que solo te hayan florecido un año, a lo mejor se han dividido y hasta que no vuelvan a alcanzar el calibre adecuado no florezcan. Yo tengo unos iris que les pasa lo mismo...
    ¿Pusiste en agua las semillas de capuchina antes de sembrar? Asi adelantas un poco el periodo de germinacion, pero salir salen igual

Mamina los rhodanthes preciosos (sabes que a mi me gustan todassssssssss ) ¿Quieres creer que no se me había ocurrido que se pudieran recoger semillas de las anémonas? y yo tirandolo al compost ... aun tengo alguna, esperare a que se caigan los pétalos y el "cono " se seque y entonces corto con tallo largo y cuelgo boca abajo en bolsa de papel ¿no?... ¿También sirve el sistema para ranúnculos?
    Entonces tus campanulas son perennes ¿no? si no sale adelante (que seguro que no) la siembra de platycodon, a lo mejor si veo macetillas de campanulas, me traigo alguna , pero el problema es que aquí las venden sin "apellidos" y muchas veces los que las venden saben menos que el que compra... en fin , una lotería .

Mamiblun, esta visto que los mirlos nos acompañan....... y todos los demás bichos :sonrisa: . Yo me he acostumbrado a convivir con las salamandras a lo largo de los años, aparecen con el buen tiempo, siempre en las paredes, no bajan al suelo, y se comen mosquitos y hormigas, y aunque hace años me daban un poco de repelus, ahora queréis creer que en cuanto llega marzo-abril y no las veo aparecer, las echo de menos.
    Los dragoncillos son muy agradecidos y aguantan bastante, y también se extienden con mucha facilidad, la semilla vuela y salen por todos lados, por lo menos a mi.

Cosas que me salen en cualquier lado... sin sembrar : dragoncillos, melisa, poleo, manzanilla. Esas cuatro se llevan la palma, después hay más cosas que salen por ahí, pero de vez en cuando

Mario el cosmos atrosanguineus , creo recordar que mire en ebay y vendían el rizoma en varios sitios, aproximadamente por tres euros o algo más, a eso le sumas los gastos de envió.

Bueno guap@s a jardinear mucho y que paséis buen día

11. freia

freia

Buenos días, que calor, pues no normal no es, pero en el tiempo, nada hay normal, como va evolucionando, pues eso que lo normal es para nosotros , el tiempo va a la suya.
    Por cierto, mamaiblum, cuando sea el momento de pedir, hacemos un hilo para pedir rosales y así nos ayudamos y opinamos sobre las compras, tu tranquila que es fácil.
    Estos rhodantes magalis, jo, que bonitos, chiquilla, como tu dices en conjunto son una monada me han encantado, son australianos, pero de la zona húmeda o seca, por que con estos calores, es cuando me doy cuenta de lo mucho que tengo y de que tengo que mirar muy bien que pongo, ves con los pelargonios muy contenta aguantan genial, chicas, no os gustan las variedades del regal antiguas.
    Tengo tres colores más, todos conseguidos de esquejes en casas y jardines, por cierto que curioso, me traigo de unos chalest. en teoría rosa claro y morado claro, me agarra solo uno , y va y me sale blanco un un dibujo en morado, jaja, ni me lo creo , a ver si le hago foto, es bonito bonito. Pues eso que este tipo ya no se encuentra a la venta, si alguna tiene , por fa que me lo diga.
    voy a seguir leyendo.

12. freia

freia

hola, por cierto las anémonas, yo creo que vale la pena en rizoma , este año he comprado en lidl creo y llevaban cuarenta creo o más, ya no me acuerdo, y salen muy bien , ahora tengo unas cuantas flores.
    Yo igual primero a regar en pijama, y ahora en el ordenador, que hoy no hago nada más por fuera que hace calor.

13. freia

freia

que te mejores , cuida esos mareos . por cierto no voy casi a la playa , se pasan los años y no la piso.
    Puedes ver los cuando quieras, ayer vi el capítulo nueve de wardeners. y chicas, buscar que maravilla, ya empiezan las ferias de primavera, jo , lo que daría por pasarme todo un mes visitando todas las ferias y jardines.

14. freia

freia

Esta que chulas es por el blanco del centro y el morado claro rodeando la flor con as estrías más oscuras, me encanta. preciosa . y bueno tu jardín de rosas, es divino, ¿ya los tienes mucho plantados?. los míos tengo ya desde hace cuatro años. y unos mejor que otros, pero tanta floración, no tengo . Serán las variedades. El rosa que se ve desde lo alto de la escalera como trepador, divino, bueno todos, .

Pues a mi los sencillos me pirran, jaja, y ayer me di cuenta que tengo ya unos cuantos.
    Bueno un abrazo a todos. Cuidaros.

15. mamina

mamina

Hola,
    Mar, el sistema de colgarlas boca abajo en manojos sirve para recoger semillas de todas las flores. Hay que poner una bolsa de papel muy floja para que entre el aire y las semillas vayan cayendo ahí.
    Las campánulas son perennes y se esparcen bastante: por tallo y por semillas de autosiembra.
    Freia, estoy de acuerdo contigo que no merece la pena andarse con semillas de anémona mientras haya bulbos. Pero me pierde mi afición semillera.
    De los pelargonios que dices, mi madre tiene uno muy alto y antiguo, pero yo no sé si merece la pena. Se dan en tierra mejor que en tiestos y de verdad son muy altos. Ya os pondré fotos.
    Por cierto, aquí estamos helados de frio si nos quedamos quietos en un sitio.