mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. mamina

mamina

Freia, que nos hemos cruzado los mensajes.
    La mayoría de mis rosales son del año 09, que hice un pedido a Austin y otro a Meilland. Hay otros que me traje en esqueje de una casita anterior, por los años 95-96 y otros son esquejes de mi casa de Colindres, heredados de mis abuelos, más los de esquejes pillados en casas abandonadas y el rosa que dices del cementerio de Colindres. Total 24 (igual hay alguno más). Los rosales de este tipo dan siempre muchas flores.

2. mamina

mamina

Hola a todos,
    os pongo algunas fotos de los primeros claveles (barbados, deltoides, etc):
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Pink Prosperity:
    [​IMG][​IMG]

Gloire de Dijon:

La France:

[​IMG][​IMG]
    :beso:

3. freia

freia

Pues has conseguido una buena colección. Deduciendo hay que caminar y conseguir esquejes de rosales. Pues ya los tienes unos cuantos años, unos pocos más que yo no tanto, pero se nota que llueve, yo lo noto cuando llueve se empiezan a desarrollar que da gusto, ahora se me mantienen pero cuesta cuesta que salgan adelante.
    Seguro que los heredados de tus abuelos les tienes un especial cariño. Un saludo.

4. freia

freia

jo , que chulos los tres, voy a mirar en la red a ver que tal y a ver si los venden, me han gustado los tres. el primero por lo llena y es que aunque son rosas los tres, no se parecen en nada, cada uno tiene su belleza, lo dicho, que tienes una colección muy buena, me encanta. Y la foto del suelo con las florecillas una monada, es como una parte del campo en tu casa.

5. Mar101

Mar101

Hola Freia
    Yo las anémonas las compre también de rizomas, este otoño de marca battle, ahora se les esta pasando ya la flor, creo que el termómetro tan alto estos días no ha ayudado en nada a que durasen más la flores, encima ayer se levanto un aire caliente que seco la tierra un montón y claro, todo lo demás

Ayer vi verbena rastrera y me acorde de tus consejos y la compre, ya la tengo plantada al lado de las erectas, disfrutare este verano de las tres con la esperanza de que por lo menos la rastrera sea longeva. Es morada y muy bonita. Gracias por la ayuda :Thumbsup:

6. Mar101

Mar101

Estaré atenta a las campanulas. Lo que me gusta de la primavera es que la gente se vuelve loca comprando plantas y eso se traduce en que traen más clases de plantas que en todo el año, que no suelen traer de casi nada la verdad y tienes que tirar de otros sitios para comprar. Eso si, te tienes que engañar por tu propio ojo, por decirlo de alguna manera :sonrisa: que aquí no especifican. Creo que voy a buscar en google las campanulas y veré si se diferencian en la hoja o en algo las anuales de las perennes

Solo tengo un pelargonio, es rosa. Es un poco perezoso para florecer, todavía nada de nada, cuando se digne el señor a florecer espero poner foto

Que bonitos tus claveles, yo también tengo sembrados, empiezan a florecer pero andan más tímidos que los tuyos.

Hoy hace frió. He salido como todas las mañanas y he mirado el termómetro y marcaba 11 grados. Seguro que más tarde sube un poco.

Al leeros me viene a la cabeza la pregunta del millón: ¿ De verdad os resulta tan fácil que os agarre un esqueje de rosal? Yo lo confieso, alo largo de los años lo he intentado, pero aunque parece que si, porque echan brotes y los ves verdes, llega un momento en que se secan las puntas, y tiras de la rama y aquello no ha enraizado. Algún truco porfa :smile:

Besos a tod@s

7. Mar101

Mar101

Creo que no es tan dificil diferenciar "a ojo" las campanulas

[​IMG] Carpatica, fijaros que los pétalos están más "soldados"

[​IMG] Muralis, los pétalos más marcados

Bueno, es fácil aquí y viendo estas fotos.... veremos en la practica.

Ahora si que me voy... que soy más cansinaaaaa :sonrisa:

8. mamina

mamina

Hola a todos,
    Freia, los tres rosales que te gustan prenden muy bien por esquejes. De hecho yo los he reproducido cuantas veces he querido. Pink Prosperity es un clásico y de verdad prende muy bien; Gloire de Dijon lo mismo: me lo traje de una casa abandonada y tengo dos ejemplares más. El tercero, La France, tiene para mi un encanto especial, pues se considera el primer híbrido de té y además lo compró mi abuelo paterno; desde entonces, esqueje tras esqueje, va perdurando.
    Mar, no sé si hay algún truco. A mi me ocurre como a ti con los rosales modernos (aunque sean de tipo antiguo). Que parece que están prendidos pero no. Sin embargo los antiguos es raro que no prendan. También algunos modernos lo hacen, pero es algo que no se puede calcular.
    "En noviembre todo prende", dice el refrán. Yo creo que a finales de invierno también (coincidiendo con la poda)
    Coge varas que no sean muy pequeñas y que no hayan florecido ni sean tiernas, 25-30 cms, les quitas las hojas y las espinas de la base y les sacas punta con un cutter o cuchillo cogiendo parte de una yema, pues es ahí donde está el tejido que desarrolla la raiz. Las clavas (a presión, sin remover la tierra) en un sitio que no les dé el sol para que no se deshidrate la punta y mantienes húmedo el sustrato. Si hay suerte te prenden. Eso sí: procura plantarlos en el sitio definitivo, pues el transplante lo llevan muy mal.
    Besos

9. mamina

mamina

Hermosas campánulas, mar. Ambas son perennes, creo.

10. mamiblun

mamiblun

Buenos dias amigas.

A mi tambien me pasa igual que a Mar con los rosales.Todos los años cuando podo los que tento ,esquejo un monton a ver si hay suerte ,y no hay forma de que agarren, menos uno que es trepado ry muy florífero; se llena tanto de flores que las hojas no sele ven. Ese siempre que le esquejo me prende ,pero los demas nada. Yo he llegado a la conclusión que los modernos de ahora, como son injertos no prenden por eso,y si se quiere otro igual hay que tener un patrón e ingertarlo con una rama del rosal que uno quiera, pero por esqueje solo los antiguos, que esos no estan injertos.

Espero que me resulten bien las campanulas que pienso sembrar en septiembre, aunque son Carpaticas, y no se porque tengo la sensacion que son menos rústicas que las Muralis y que aguantan menos las heladas.Ya os contaré si este invierno sobreviven donde las pienso sembrar ,que es alrededor del pie de un castaño.De todas formas buscaré las Muralis y si vosotras alguna vez las encontrais, y me podeis hacer ese favor, me gustaria que me compraseis un sobre y luego yo os mando un sobre con un sello y me las enviais ahi , pues creo que por aqui es dificil encontrarlas.Mar si quieres y no las encuentras yo puedo hacer lo mismo contigo ,si tengo mas suerte y las pillo.

Freia ¿que es eso del capitulo 9 de Wardeners? por lo que dices son ferias de flores ,si hay alguna en Madrid avisa. Aqui en la rosaleda del parque del oeste todos los años hacen un concurso llamado " Rosa de Madrid ".Presentan rosales de todas las partes del mundo y todo el que va vota el que mas le guste ,y si coincide que has votado el que gana, te regalan un rosal igual. Yo estoy mirando a ver si veo cuando es este año y si puedo ,y me entero iré.
    ¿Que si me gustan los regal ? No es que me gusten es que me chiflan; solo tengo uno muy florifero que compré en un vivero y estoy pensando en comprar alguno mas, aunque los veo caros.

Mar a ver como te van las verbenas,y si te van bien, sobre todo la rasterra, sabiendo que son mas longevas que las otras( según nos enseñó Freia ) al año que viene compraré yo una, para plantarla en una maceta colgante que tengo y no se que poner, porque le da mucho el sol. Creo que la verbena lo aguantará.

Mamina : Que poquito te queda para estar libre y poder jardinear todo el tiempo que quieras con tantas plantas bonitas que tienes.
    Me parece todo un detalle que cojas semillas y luego las compartas ;yo en el tiempo que esté en mi jardin tambien haré lo mismo y luego si quereis las os las reparto.

Yoli seguramente estará disfrutando y jardineando tan feliz en su pueblo. A ver que nos cuenta cuando venga.

Adios amigas, os deseo que pasis un buen dia :beso: :beso:

11. mamina

mamina

Hola, buenas noches:smile:
    Si, Namibium, me queda muy poquito: 9 dias laborables. Estoy muy contenta y espectante.
    Voy a vigilar las semillas de mis campánulas para recoger también. Os aviso.

Tagetes-criaturas (¡al fin!):
    gerberas-criaturas:
    [​IMG][​IMG]

nicotianas,petunias estrelladas y otras:

[​IMG][​IMG][​IMG]

moricandia (me la identificaron en el foro):

papaver orientale y papaver paeniflorum (enormes plantas y enormes capullos):
    [​IMG][​IMG]
    hoy después de la lluvia:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

uno de los que faltaban por florecer (First Blush, alias "mofletes colorados"):
    :beso::beso:

12. mamiblun

mamiblun

Mamina que bonito lo tienes y despues de la lluvia, se ve aun mas verde y lozano.

Yo no habia visto antes petunias estrelladas y son muy originales.

Menos mal que al fin están naciendo los tangetes; que trabajito les ha costado. Yo estoy sufriendo porque cuando estuve el fin de semana pasado en el jardin sembré unos ( ya que el año pasado no me dio resultado sembrarlos aqui y trasplantarlos) y como ha hecho este calor tan grande no se si no de habran abrasado las semillas.Es lo que tiene no estar ,y por eso suelo sembrarlo todo aqui y luego cuando ya puedo cuidarlos lo trasplanto y los mimo los primeros dias que son los peores.

Gracias por estar pendiente de las semillas de las campanulas a ver si hay suerte y puedes mandarnos unas poquitas.

Tienes unos pelargonios regal a cual mas bonito y es raro que no veo que tengas algún agapanto ¿es que no te gustan? ; a mi si me gustan mucho. El año pasado en un intercambio me mandaron tres, que cuando los he visto ahora, han crecido mucho y estan sanisimos .Estoy deseando ver sus primeras flores.Tambien estoy con muchas ganas de ver las flores de los lupinos que los sembre el año pasado , no dieron flores, y casi estaban muertos cuando me vine, pero ahora me llevé una gran sorpresa porque tambien habian crecido mucho y tienen pinta de que van a florecer.

Espero y deseo, que tanto tu, como los demas paseis buena noche.:beso: :beso:

13. maestrita

maestrita

¡Madre mía, qué bellezas!...todas las flores que han mostrado, son lindísimas...
    Mamina, tus Clavelitos tienen unos colores preciosos...se parecen a mis Schizanthus... Aquí te dejo el link de mi hilo, para que veas todas las variedades de colores, que he tenido.
    http://foro.infojardin.com/threads/mis-pequenos-grandes-tesoros.4737/page-32

Las Campánulas, son muy hermosas, en todas sus variedades...desde la más pequeña, hasta la más grande.

Mis saludos y felicitaciones, a todas (os).

14. mamina

mamina

Buen dia del sábado a todos,
    maestrita, no sabes lo que te agradezco que hayas puesto los colores de tus schizanthus. Por casualidad no te quedarán semillas para venderme alguna, ¿verdad?
    Encuentro que son más bajitos y rechonchos que los mios y me gustan muchísimo.
    He tenido mucho tiempo las campánulas altas de tus semillas y creo que aun tengo alguna de las que yo recogí. Este otoño las siembro, pues son plantas que merecen la pena.
    ¡Cuanto me alegro de que hayas reabierto tu hilo!
    Namibium, tienes razón, no tengo agapanthus. El año pasado compré unos bulbos y los metí en macetas grandes, pero no tiran. Están como hierbecitas que no avanzan. Quería tenerlos porque el verde es muy bonito y luego las flores también y es necesario tener algo perenne en el jardín delantero. A ver si arrancan esos pesados.
    Mandé que me pusieran algo en unos macetones que tengo y no dije qué, y me encontré con unos callistemon, que no es que me hagan mucha gracia, pero al ver su flor de color púrpura ya me van gustando:

15. Mar101

Mar101

Buenos días:smile: a tod@s

Mamina Vaya, así que todas son perennes, tanto las campanulas muralis como las campanulas carpaticas.
    Me gustaría encontrar por aquí alguna maceta y así poder disfrutar de ellas este verano, si no es así, he leído que a mediados de agosto se siembran las semillas, y probare suerte.
    "En noviembre todo prende" intentare no olvidarlo, y anotare en el blog de apuntes del jardín los consejos para los esquejes
    La nicotiana cuando la veo en tus fotos, la veo muy bonita, es una planta que no me llamaba mucho la atención, pero estoy cambiando de parecer.
    Las amapolas gigantes van a estar espectaculares.... menos mal que tienes mucho sitio
    Me imagino el buen olor de tu jardín después de la lluvia
    Y felicidades por esos tagetes, lo que se hacen esperar muchas veces .... pero al final se consigue
    ... y las gerberas de semilla y todo.... me tienes admirada

Mamiblun si encuentro semillas, estate segura que comparto. En cuanto a la verbena, esta preciosa y me costo dos euros... algunas veces te gastas más y lucen menos.

Maestrita he visto los schizanthus en tu hilo y me han encantado. Sembré esta primavera , pero solo miden, las pocas matas que han salido adelante, unos 10 centímetros....

Bueno chicas, hoy todavía no he salido a ver las plantas, llevamos un par de días de mucho viento, veré que me encuentro

Pasároslo bien el finde