mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. mamina

mamina

Si, Freia, estoy disfrutando mucho, contando los dias (6), que me quedan para estar siempre en casa.
    Podría estar mejor si hubiese plantificado el borde mixto como es debido, pero no me importa; el año que viene lo procuraré. La lluvia fuerte de esta noche habrá tirado muchos pétalos y toca barrer.
    Es cierto que los rosales de este tipo antiguo y los ingleses se dan muy bien aquí. Yo no tengo ya de otros. Me parece que los híbridos de té modernos echan una docena de flores en lo alto de los tallos y eso es todo lo que dan, aunque sean perfectas de forma (no es que no me gusten, es que tengo poco espacio y debo elegir).
    Hay otras muchas variedades que quisiera tener y siembras que quisiera probar, pero me veo limitada por el espacio y también por las fuerzas, ya que soy la única que lo cuida.
    Un abrazo.

2. mamina

mamina

Hola,
    estoy muy contenta porque me están germinando unas pentas lanceolata y unas crossandras que me mandaron del intercambio. Además de los adeniums (esos germinan siempre).
    De los adeniums compré hace años una planta adulta y me resultó muy bien aquí, llamaba la atención llena de flor. Era como un pequeño bonsai de hoja caduca. Un invierno se murió. Desde entonces varias veces he intentado sembrar y germinan bien, pasan el verano bien y en invierno la palman por humedad, frio y hongos. Este año a ver si consigo sacar alguna adelante.
    Mis tres pequeños (por el momento) geranios canariensis plantados en tierra, comenzando a florecer:

3. Mar101

Mar101

Buenos dias:smile:

Esa foto de los rosales no tiene precio, da la impresión de no caber ni una rosa más en tu jardín.... precioso

¡Que altas esas amapolas! Yo este año he sembrado amapolas de california ¿crecen tanto también ?

Tienes ya muy crecidas las plantas de gerbera y primulas y se las ve saludables

Opino como Freia, que allí tienes unas condiciones irrepetibles,buen clima, lluvia, humedad ambiental, agua de riego sin cal... y naturalmente tu buena mano para las plantas;)

En cuanto a lo de los adenium, sabiendo el problema, la solución es protegerlo en invierno, controlar la humedad.... plástico de burbujas, un gran aliado.

Yo ando de trasplantes, a macetas mayores, ahora lo agradecen y hay que aprovechar antes de que llegue el calor del verano.

Muchos besos

4. freia

freia

hola buenas, pues ya me contarás, como lo planificas, que hija, yo tengo un desastre y ahora tengo huecos que he quitado algunas, y no se si tirar una pocas semillas, a ver si aún nacen y les da tiempo a florecer.
    Por cierto, hay modernas bonitas, lo que pasa es que hay que mirar bien, sabes, yo me compré uno y ahora me arrepiento, la verdad, más feo que yo No me expreso bien. Los antiguos tienen un encanto especial para nosotras, a otros les gusta la ros grande de té, y no los sacas de estas rosas. Yo creo que modernos hay bien chulos, la verdad es que muchos imitan a los antiguos se nota que los gustos, van cambiando y ven que la gente compra mucho Austin, y se apuntan a la moda. Casi todas las casas grandes han incluido este tipo de rosas en sus catálogos, ahora, que den el resultado de las clásicas, habrá que verlo . Hasta que no la compras y la cultivas pues no lo sabes, es lo malo. Menos mal que tenemos los foros para compartir experiencias con las rosas.
    En algunos catálogos de rosas antiguas me compraría todas, y anda que no hay páginas sobre ellas, parece mentira .
    Un saludo . Más vale poco y bueno que mucho y malo. :okey:

5. freia

freia

no conocía este geranio, lo miraré por la red, a ver que encuentro. Por cierto tendrás poco sitio, pero hija, da la impresión que tienes un Versalles, por la cantidad de plantas que tienes. jaja, Un saludo a todo el mundo.

6. freia

freia

7. mamina

mamina

Hola a todo el mundo,
    Freia, luego te pongo el enlace de la compra de geranios. Fue un surtido que pedí y en el que venían todos clasificados, entre ellos el canariense. Hay otros más bonitos que no han florecido y espero que uno de ellos sea el macorrizo blanco. Ese sí que es bonito. En este ordenador no tengo los enlaces. Besos a todos.

8. freia

freia

Vale, me encanta en blanco, y si no salen muy caros, están bien, ahora, si son caretes,me aguanto y me espero a los del lidl, jaja, que no puedo ya con tanto. Mi marido me tira de casa.
    Un abrazo.

9. yolipi

yolipi

BUENAS TARDES CHICAS ¡¡¡

ando un poco liadilla de medicos ,y por eso no he podido entrar ,aunque a ratos os he ido leyendo ,

MAR otra vez ,me ha venido a visitar el mirlo :enfadadote: :twisted: y esta vez si que me ha destrozado por completo ,el semillero de lobelias que ya habian germinado
    que rabia :94congelado: asi que mañana ,ire al vivero y comprare una maceta ,al año que viene lo volvere a intentar con semillas :icon_redface:

Mamiblum creo que preguntabas ,que hacer con las hostas ??? pues mira nada ,cuando llega el invierno las hojas se secan y desaparecen ,se queda la maceta totalmente pelada ,pero al llegar la primavera resurgen como el ave fenix .

Mamina dices que tu jardin es pequeño ¡¡¡ ya quisiera yo poder diponer de ese espacio ,sobre todo de suelo ,me encanta todas las fotos que has subido, y veo que estas guardando semillas ,veras yo no tengo muchas plantas con flor ,pero si me gustaria recogerlas para poder compartirlas con todas vosotras ,te cuento la aguileña ( no se si esta bien escrito ) el ultimo dia que fuy ,las flores estaban pasadas y quedaban como unas capsulas ,pero verdes ,como no estoy alli las corte ,y las tengo boca abajo en una de estas bolsas de papel que te dan con el pan ,estas semillas seras balidas o tendrian que haber madurado en la planta ?? y otra cosa la campanula muralis ,como puedo conseguir semilla ??? por mas que miro,las flores se secan
    pero no soy capaz de identificar nada :roll:.

FREIA te acuerdas que te pregunte si unos esquejes de margaritas del cabo ,me florecerian este año ?? pues la blanca con centro morado lo ha hecho:razz:

estoy de contenta ,la otra que era morada total esa esque ni crece la planta ,esta igual que cuando la puse:sorprendido:

CHICAS me teneis que perdonar ,si me dejo cosas por responder o comentar pero despues de estos dias ,he perdido un poco el hilo ,de todas formas
    si me habeis preguntado algo y no he respondido ,por favor decirmelo ,y si tardo unos dias en entrar son por motivos medicos .

que paseis buen dia :okey:

10. Manolo Llarena

Manolo Llarena

Las Palmas de Gran Canaria--Islas Canarias
    Hola Mamina, esta es la primera vez que contacto contigo y lo hago desde Las Palmas de Gran Canaria , Islas Canarias. Veo que al igual que yó te gustan mucho las plantas y todas nos parecen pocas . En un mensaje tuyo de hace ya bastante tiempo, lei que tenias semillas de Acnistus Australis y son precisamente estas las que busco . Si tubieses algunas de ellas yo te podria enviar alguna otra cosa a cambio . Como veo que te gustan las Daturas podria facilitarte esquejes de dos diferentes que tengo ,una es color salmon de flor simple , pero larga, unos 20 cnt. y la otra es de un color rosa claro muy bonito y de flor doble , de casi 25cnt.de larga con un olor muy dulce.Espero obtener una repuesta satisfactoria de tu parte. Un saludo. Manolo

11. mamina

mamina

Hola a todos,
    Yoli, espero que no tengas un grave problema de salud y que acabes pronto con las consultas médicas.
    Corta las cápsulas de las aquilegias para favorecer una nueva floración y el fortalecimiento de la planta. Ellas maduran aunque las cortes, pero han de haber alcanzado un cierto tamaño: que no estén muy verdes, aunque lo ideal es que se sequen en la mata si las quieres para semilla.
    Con respecto a las campánulas muralis, es mejor que cojas esquejes que salen de pequeños estolones. Las semillas son muy diminutas, como polvo y a veces no se forman. De todos modos ahí están porque las mias se autosiembran. Tengo que observarlas de cerca.

Manolo, encantada de saludarte. Tengo acnistus australis azul y también blanco-rosado. Por semilla se tardan bastante en hacer. Puedo mandarte algún esqueje si quieres. Contéstame por m.p. Saludos

12. yolipi

yolipi

mamina ,esperemos que todo salga bien ,es mi marido que esta un poco pachucho :94congelado:

en cuanto a las capsulas ,estaban bastante verdes ,esque al no estar alli ,cuando vuelba a ir ,seguro que ya habrian desaparecido ,me hace ilusion recolectarlas ,por si quereis .

TU me imagino con la cuenta atras ,para disfrutar de ese descanso laboral indefinido ,ya queda NADA ,un besazo guapisima :beso:

13. mamina

mamina

Hola de nuevo. Voy a subir unas fotos que acabo de hacer, de plantas de semilleros de este año:
    Petunias, muy normalitas, pero siempre agradables:
    [​IMG][​IMG]
    Nicotianas, demasiado altas para maceta, pero hermosas y con mucho aroma:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Nemesias, creciendo poco a poco. También lobelias:
    [​IMG][​IMG]
    lonas inodora o agerato amaillo, empezando a florecer:
    [​IMG][​IMG]
    mis pequeños rodanthes manglasii:
    [​IMG][​IMG]
    alhelíes perennes amarillo claro, amapolas:
    [​IMG][​IMG]
    :beso:

14. mamina

mamina

Yoli, deseo de corazón que todo salga bien y se resuelvan los problemas de saludo de tu marido.
    Un abrazo.

15. freia

freia

hola yolipi, espero que te mejores, ir mucho al médico desgasta, acabas hasta el moño. Cuídate, no te preocupes tu a lo tuyo.
    Me alegra que te diera flor. las mías de esqueje les cuesta, supongo que depende de cuando se haga el esqueje y de la fortaleza genética de la variedad. Un abrazo.