mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. mamina

mamina

2. mamina

mamina

Hola, otra vez las prímulas malacoides, a mi me parece que dos dias han crecido:

germinaciones nuevas:
    Tenía sembrados unos karos (pittosporum crassifolium) y al ver que no me nacían puse en la maceta unas pequeñas bacopas de semilla. Ahora he visto que están germinando los karos y me he llevado una gran alegría. Años atrás lo había intentado y nunca lo conseguí; incluso este año había repetido el semillero.

la dodonea viscosa, que va lenta, pero va:

Las aubretias progresando en tierra:

mis queridos pelargonios regal, vegetando hasta la primavera. No se me ha perdido ninguna variedad (creo):
    [​IMG][​IMG]

3. Anita
    una belleza tus creaciones, llama la atención, el matiz que le das a los colores, hermosas toda, felicitaciones

Te deseo una linda velada de Nochebuena, y una Feliz Navidad, junto a tu familia
    Con mucho cariño
    Patty

4. Anita
    estoy confundida con tu semillero de primulas, algunas germinaciones las veo con hojas parecidas a las lechugas, y otras germinaciones las veo con hojas redondeadas....tal vez allí tengas distintas variedades

donde indico con flecha amarilla, veo que las hojas tienen forma de lechuga
    y donde indico con flecha azul, sus hojas son redondas, eso se repite en las otras germinaciones , te habías dado cuenta,o, según tú.....¿son todas iguales?

Las aubrietas, se te compartan como bianuales? es decir que te florecen en la segunda temporada?......mi experiencia con ellas ha sido así.....tapizantes se ven hermosas, pero colgantes, también

5. ya quiero verlos, hermosa y floridamente en primavera, esa escalera se verá espectacular

6. mamina

mamina

Si; Patty, me había dado cuenta de la diferencia en la forma de las hojas. Gracias a ti he visto la importancia que eso tiene en la clasificación. Estaré pendiente para ver qué pasa. Besos

7. Si las con hojas como lechugas continúan creciendo con esa forma, es que son "Acaulis":okey:

8. mamina

mamina

Hace años que no siembro aubrietas y ya me olvidé de cómo se comportan. El caso es que ahora tengo muchas: en tierra, en maceta y en semilleros nacidas.
    Esas tuyas tienen un color precioso. ¿Las sembraste?

9. Mar101

Mar101

Que preciosos todos los semilleros mamina.
    No conocía los schizanthus y me ha encantado la forma de sus hojas, espero ver las flores , siguiendo este hilo.

Tengo una duda sobre las primulas, tengo una aucalis blanca y estoy comprobando que es muy resistente al frió, pero la obconica veo que la venden como "planta de interior" , lo que me hace que piense que es delicada ¿estoy equivocada? Estuve a punto de comprar una el jueves pasado, muy bonita, pero me dio miedo

10. mamina

mamina

Mar, por lo poco que sé aquí a las obcónicas también se les llama primula geranio, a lo mejor por las hojas que se parecen. Hace años las tuve y estaban en la calle en macetas. ¡Lástima que no guardase semillas!

11. mamina

mamina

Querida Patty, muchas gracias por pasarte por mi web y dejar la anotación. Son flores hechas con un programa fractal basado en fórmulas matemáticas en el que has de cambiar los parámetros para conseguir los colores y las formas. Gracias por tus deseos para Navidad y te deseo los mismos para ti y tu familia.

12. Mar101

Mar101

Creo que esperare a primavera, no tengo problema en cuanto llega el buen tiempo, pero ahora hace frió para tenerlas fuera, la aucalis parece más resistente en ese aspecto. Habra que esperar

13. Anita
    si esas Aubrietas las sembré, pero , mi experiencia, es que el año de la siembra, que la hice a fines de verano, comienzos de otoño, la planta se dedicó a crecer, y la temporada siguiente me florecieron.........las tuyas las sembraste ahora a fines de tu verano?.....veremos que tal se comportan

14. Hola Mar
    te hablo desde mi experiencia (llevo 4 años cultivándolas en mi jardín) tanto , con las Acaulis como las Obcónicas....ambas primulas son muy resistentes al frio....de hecho aquí en los viveros, las venden a comienzos de otoño.....y pasan todo el invierno dando flores hasta la misma primavera

las Obconicas, no son para nada de "interior" , por el contrario son muy rusticas y super resistentes al frio....yo compro las plantas en otoño, e inmediatamente las planto en tierra en el jardin le encanta el frio.....es mejor ubicarlas en lugares solo con el sol de la mañana, ya sea en macetas, o en la tierra

estas son las que tuve el invierno pasado y hasta la misma primavera, como ves estan en el jardín sin cuidado alguno

Las Acaulis tambien se plantan en tierra en el exterior , o , en maceta, y aunque se cultivan en invierno, igual se les deben ubicar en lugares bien soleados

tuve unas en maceta el invierno pasado

15. mamina

mamina

Hola a todos, haciendo un altito entre guiso y guiso de Navidad.
    Patty, yo sembré las aubrietas a principios de otoño. Algunas crecen mucho y las corté las puntas para que echen ramas de base. Otras van a su aire. En realidad me cuesta mucho distinguirlas de las arabis, que yo creo que son más pequeñitas pero con la misma forma de las hojas. Como tengo de las dos, esperaré a ver qué pasa al florecer. Los caracoles se las comen al menor descuido. He sembrado más aubrietas separadas por color: azules y rojas. Unas dos docenas de plantas de cada y ya casi están para transplantar. Yo creo que nacen en cualquier momento siempre que no haga mucho calor una vez germinadas.
    ¡Vaya lecciones que nos estás dando con las prímulas! Lo que yo aprendo...
    Besos, Feliz Noche