mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. yolipi

yolipi

jajjajaj si vieras la verguenza que me ha dado ¡¡¡ me gusta estar descalza y constatemente barro el patio hay veces que tengo los pies que se pueden sembrar patatas :icon_redface::icon_redface: esta vez tenian un pase ,pero no me ha gustado :angelpillo:.
    como que no te atreves con las hostas ??? sera posible ¡¡ que no se diga que con la mano que tienes para las plantas te dan miedo las hostas y el clima tan estupendo para ellas ,nada ,nada no pongas escusas y a por ellas los caracoles ya los mantendremos a raya cuando aparezcan ,yo con lo de la cascara de huevo me fue genial ,nunca mas he tenido problemas,:okey:
    justo el otro dia ,la chica que me riega ,me dijo " parece que te conocen las plantas " en cuanto vienes se las ve mas lustrosas :meparto::meparto: y me puse mas ancha que alta :icon_biggrin: por que las quiero tanto ,que me alegra que se pongan bonitas cuando estoy alli , me hacen disfrutar mucho :corazondando:
    AHHHH y se ve limpio esa zona que esta pavimentada ,veras cuando ponga la otra parte que tiene cemento ,limpio esta ,pero al tenertantos años
    esta rajado y con unas manchas del musgo ,esta fatal ,pero como no esta la cosa para hacer obras ,pues nada ,

una buena escoba y baldeos con agua :13mellado:.

si quereis un esqueje del epi ,no teneis mas que decirmelo ,seguro que cuado vuelba ya no tendra flor y con calor es la mejor epoca asi que ya me decis :razz:

2. mamina

mamina

Muchísimas gracias, Yoli, por tu ofrecimiento. El caso es que yo no tengo un patio así como tu que te vale también para plantas de semi-interior. Aqui todo está muy al descubierto y los epis no los he tenido nunca. Si me animo ya te pido. Por cierto, hoy he transplantado las hortensias blancas que me regalaste y están llenas de raíces. Muchas gracias.
    ¿Ves como las plantas conocen? Te voy a contar:
    Jorge, mi marido, es un poco torpe para la jardinería y pasota él. Le dije que me ayudase a atar un rosal y no sé cómo lo dejó fatal y rompió un montón de ramas.
    La semana pasada volví a pedirle el mismo favor (nunca aprendo) y estando subido a la escalera porque es un rosal trepador y yo aguantándola con una mano, de repente se cae la escalera y Jorge al suelo. Menos mal que no se hizo nada. ¡Qué susto! Pero es que al irlo a ayudar, mi brazo estaba completamente trabado con los pinchos del rosal y no podía moverlo y echarle una mano. Después que se nos pasó el susto pensé para mis adentros que ese rosal es un poco vengativo. No le dije nada para que no me tomase por loca.
    Ahí ves. :11risotada::11risotada::meparto:

3. yolipi

yolipi

Te creo ,seguro que el rosal penso :interrogacion: quien es este ?? seguro que nos pone la sujecciones bien apretadas y no podemos ni respirar ,por eso cuando callo

te sugetaron ,para que cogiera miedo y no volviera a sujetarle el :meparto::meparto: Fuera de bromas ,una caida de la escalera ,puede ser peligrosa ,menos mal que no le paso nada ,pero otro dia ,aseguraros que la escalera este bien asentada :beso:.

el epi esta debajo de un techado de cañizo ,todo el año ,es mas duro que el alcollano ,al menos este ,se pasa ahy todo el invierno ,lo unico que le perjudica es el esceso de lluvia ,por lo demas es muy fuerte yo no le riego en todo el invierno ,te lo piensas.:razz:

4. freia

freia

Hola chicas buen día, pero bueno es que cada día que entro veo cosas bien chulas, a ver si no me ovido de todo lo que tengo que decir.
    Primero mamina tus rosas una delicadeza , me gusta mirar en internete luego las que me gustan esta la miro mañana.
    La foto con las clavellinas me ha encantado, si es que está precioso, cada día me gusta más tu jardín, que pena estés tan lejos, que si no te visitaba . Con lo que me gusta ver jardines.
    Yolipi, ya sabes todo lo que no sepas pregunta, encantada de ayudar en lo que pueda.
    A mi me encantan, las hostas tenía un para las puse en tierra y las perdí, este año igual cojo en el lild, se ven estupendas, aunque sea una, lo malo que necesitan agua , si no se mueren enseguida.
    Tus pies se ven estupendos, no te preocupes, lo importante, no están deformados, que es lo que afea el pie la roña se quita, jaja,
    Si es que en cada foto hay montones de cosas para comentar, veo que tienes detrás de la amapola el pelargonio oloroso este malvarrosa, yo lo tengo por el jardín, en suelo, me encanta por el aroma que tiene , no tiene grandes flores, pero de mata se hace muy bonito, me gusta la forma de la hoja.
    Las amapolas me encantan, a mi alguna me ha florecido naranja muy pequeña, ni las voy a tocar que se resiembren ellas solas, y por cierto yo creía que la peonía era la morada, parece una rosa, y veo que tienes un montón de antirrinium y con florecillas mezcladas, de verdad genial, Por cierto jaja, si si, el mediterraneo majo, pero en jardín, huy difícil hacer lo bonito. Hay que buscar mucho las plantas adecuadas, ya voy mejorando, aunque me queda mucho por aprender , Y voy cambiando y buscando esas plantas duras, pero sabéis es que me pirran las florecillas, y es lo que siempre intento, poner unas perennes mezcladas con florecillas, pero no siempre me sale bien la cosa. Un saludo y buen día.

5. Mar101

Mar101

Buenos dias guapas :smile:

Mamina la pagina que has puesto de perennes y anuales me ha parecido, a parte de las plantas, realizada con muy buen gusto, tiene un toque muy personal.
    ¿Vas a plantar las gerberas en tierra? Yo es una asignatura que tengo pendiente, el otro día estuve a punto de comprar una color coral que me enamoro, pero la mieditis pudo conmigo...
    La peonia preciosa, yo ahí ando con mi mata de dos años.
    Yoli no se lo que te dije , pero creo que el primer año, por lo menos en mi caso, aunque le hubiese querido cortar todos los capullos, no hubiese podido, porque no hecho ni uno :sorprendido: .... este año por el momento nada de nada, el otro día la trasplante a una maceta más grande, siguiendo los consejos que me dieron, pensaba esperarme al otoño, pero tenia maceta grandota libre aproveche. Me da la impresión de ser una planta comilona, hay que abonarla con regularidad para que este contenta.
    ¿que tal van tus capuchinas? ¿salieron? este año a la mía la estoy alimentando a base de plátanos y parece que aunque le amarillea alguna hoja, esta más moderada que otros años. A la pasionaria también le doy dieta de plátano en plan chimpancé y también parece que le va bien. En vez de cocer las cascaras, yo sencillamente las pico finitas y después las utilizo de compost...
    Me uno a Mamina para alabar lo limpisimo que esta tu patio... tus pies tan preciosos como tus plantas
    Gracias por el ofrecimiento, pero tengo una epi así, aun no esta muy grande, me dio mi hermana unos esquejes el año pasado y este invierno la he tenido en interior y las hojas que le nacían se le ponían largas y finas, espero que ahora mejore, la tengo a pleno sol, pero leyendote, tal vez sea mejor semisombra, que con tanto sol se va a poner leñosa ¿que opinas?
    Mis hostas están del tamaño de las tuyas, crecieron deprisa y se pararon, las puse a la sombra y ya no se les han chamuscado más las puntas.... y cosa rara, a ellas ni un solo agujero de babosa.... debe ser que tenían otras cosas que comer :Cautious:

Lo de que las plantas sienten, lo tengo claro, a su manera, pero incluso hay estudios cientificos que demuestran que se comunican entre ellas. A los rosales cuidado con enfadarlos... que pinchan :sonrisa:

Freia a todas nos gustan las resistentes, pero no podemos resistirnos a la tentación de probar con las que no lo son
    Cada vez que veo una planta que aguanta bien sin regar me acuerdo de ti.

Besos chicas , que paseis un feliz domingo :mrgreen:

6. yolipi

yolipi

buen domingo chicas ¡¡¡

FREIA me queda tanto por aprender ¡¡¡:roll: pero la verdad que lo poneis facil ,gracias a todas :beso: y claro que tienes que probas otra vez con las hostas,

agua ,si necesitan pero vamos tampoco una esajeracion ,las hortensias a mi parecer necesitan mas , el año pasado la hosta de hoja verde (la mas clasica ) que por cierto la flor huele de maravilla ,pues tenia un monton de años ,la pensaba partir este ,pues me la regaron en esceso y se la an cargado
    ando aver si puedo recuperarla ,han brotado dos tallos super deviles ,asi agua necesitan ,pero no tanto :94congelado:

MAR no te preocupes por lo de la peonia , (tome apuntes ) :11risotada::11risotada: hija esque tengo memoria de pez :13mellado: es de este año y de boton floral ,nada de nada ,
    las capuchinas ni rastro :94congelado: las lobelias se las carga el mirlo :enfadadote: y yo toda euforica comprando jardineras para la varandilla de la terraza ,pensaba poner

la terraza super florida y a este paso :sorprendido: bueno estan colocaditas y llenas de tierra ,sin una brizna de verde cuanto mas de flor ,asi que he decidido
    que ire al vivero y este año me arreclare asi ,al que viene sere mas previsora ¡¡que desastre soy ¡¡ yo tambien soy muy fan del platano ,pero yo si lo cuezo y la verdad que a mi me funciona ¿sera sugestion ? esque mucha gente dice que no nota nada .

mirar lo de la limpieza del patio :pensando: no os vallais a creer que soy una fanatica de la limpieza de eso nada ,lo que pasa esque siempre habra dado la casualidad que habre echo las fotos cuando acababa de limpiar pero si vierais como se pone de sicio enseguida encima ese suelo del porche es blanco

como me caiga la loteria va a ir cerca :angelpillo::angelpillo: lo odio .

yo al eppi lo tengo en esterior todo el año ,esta bajo un techo de cañizo y si es verdad que en invierno coje un color rojizo muy feo ,pero en cuanto suben las temperaturas ,recupera el color verde ,tengo otros aun pequeños ,que como no se como van a reaccionar los protejo mas ,pero nunca dentro de casa dicen que para florecer tienen que pasar frio ( no estar espuestos directamente a heladas ) pero si frio y que los de el sol unas horas mejor por la mañana ,para que florezcan ahhh y este tambien toma te de platano :angelpillo::angelpillo: me alegro que las hostas esten INTACTAS :okey: cascara de huevo

al canto :13mellado: las mias tambien an parado ,con las temperaturas que hicieron tan altas ??? seguramente este año se queden ya asi :icon_redface:

bueno un besin a todas y hasta mañana :beso:

7. mamiblun

mamiblun

Hola amigas:

Hablando de eppi yo tambien tengo varias ;unas, no se de que color son porque me las dieron en un intercambio y todavia no han florecido ;pero tengo otra igual que la de Yoli ,que hace años que la tengo, y calcular como está, que tengo que recortarla porque desde la ventana donde está, ya llega a la ventana de la vecina de abajo y le quita la luz. Está plantada en una jardinera y en una ventana del patio donde está al aire pero resguardada del intenso frio del invierno;solo le da el sol desde el mes de mayo un poco por las mañanas. Esta temporada ha dado 87 flores .Todo un estectaculo. Yo la abono al comienzo de la primavera hasta que termina la floracion.La riego con un chorrito de agua casi todos los dias en primavera y verano y despues un poco menos.

Yoli las flores que nos has enseñado estan bien bonitas . Y no te preocupes por los pies asi sabremos identificarte ya que no te conocemos.
    Tus pies no se nos olvidaran :sonrisa::Roflmao:.

Freia es verdad que tengo bastantes rosales ,concretamente los he contado y tengo 32 y quisiera comprar al año que biene unos 8 o 10 mas, porque tengo sitio donde quedarían bien, ademas es una planta que florece en verano que es cuando estoy y puedo verlas y no son muy delicadas, suponiendo que no les pase lo que les pasó el año pasado que cogieron una plaga de roya y estuvieron pachuchos y eso que no paré de estarles quitando las hojas enfermas y tratandoles con fungicida.
    Me encanta la latana que tienes.Yo he sembrado este año y han nacido unas cuantas plantitas que plantaré en sitios resguardados a ver si no se hielan en el invierno, de todas formas una o dos las plantaré en maceta para traermelas luego, no sea que se hielen las que deje y me quede sin ellas.

Mar tanto hablar de las Peonias ya me estoy animando yo, y quizas al año que viene me compre una y mas teniendo una entendida como tu que espero me orientes en sus cuidados ,pues nunca la he tenido.

Mamina ¿que quieres que te diga? Precioso tienes ahora todo, tan frondoso y florido, y al año que viene que ya tendras tiempo para organizarlo y cuidarlo mejor, va a ser el acabose.

Estoy un poco disgustada porque este invierno compré a Yolanda y Pilar bastantes Fuchsias y hasta ahora evolucionaban bien y ya tienen muchos capullos pero resulta que de un dia para otro se han llenado de mosca blanca :94congelado: .Las he echado insecticida pero no parece que haga mucho;asi es que mañana me dedicaré a quitarlas del enves de las hojas una por una todas las que pueda :roto:

Muchos besos y a JARDINEAR.

8. yolipi

yolipi

MAMIBLUM :o:o:o 87 flores ¡¡¡¡ y nosotras si poder verlo ¡¡¡¡¡ esto lo tienes que solucionar :ojoscorazon::ojoscorazon:

madre mia ,me has dejado muerta :sirena: el mio tiene dos años ,el primero solo dio una :icon_redface: y este unas 15 pero yo solo he visto dos ,las otras ya estaban pasadas:94congelado: eso si crecer ,crece a lo bestia ,le voy a dar un corte importante ,yo tambien tengo mas ,pero como tu ,no se el color son de este año :interrogacion:.

como siento lo de tus fucsias :desconsolado: haber si las puedes limpiar ,me encantan las fucsias ( pero no ,nos entendemos :13mellado: ) me han regalado varias y todas
    mueren ,tal y como las recibo ,no me crecen ,se queda tal cual :angelpillo: ¡¡es un misterio ¡¡ suerte con ellas ,:okey:

hayyyyy mis pies :meparto::meparto::meparto: tendre que prestar mas atencion ,cuando haga fotos :gafotas:

un besazo

9. mamina

mamina

Hola a todas,
    Freia, pienso que las clavelinas serían estupendas para tu clima. Son de secano, bajitas, se llenan de flores y son perennes. Necesitan poca agua. Además van ensanchando y forman cojines floridos. Piensa a ver si te vendrían bien. A mi me nacieron en otoño y las pasé a vasitos y de ahí a tierra. Son diantus deltoideos y hay de varios tipos y colores, hasta en amarillo (diantus knapi). Germinan muy bien las semillas.
    Mar, tenía pensado poner las gerberas en maceta, una en cada a modo de geranios. Para conocerlas un poco, ya que no tengo experiencia con ellas. Espero que progresen bien.
    Yoli, pues tal como lo poneis, a lo mejor te pido un trocito del epimedium. Ya le he buscado rincón colgado a la medio sombra.
    ¡Jo, Namibium! 32 rosales. Me alegro por ti y me gustaría ver alguna foto, igual a todas nosotras.
    No sé qué quereis decir con lo de los plátanos.....¿Sirven de abono? ¿la piel? ¿el plátano entero, pelado? Perdonad, pero en serio, ni idea.

¿Amapolas? No me hableis de ellas, son unos "bichos" enoooooormes. Voy a subir fotos.

10. mamina

mamina

Fotos de hoy. De verdad que mi jardín es pequeño. Os pongo vista general de la plazoleta centrakl. Eso sí; es completamente diferente al del vecino, que sólo tiene cesped. El mio es como una casa con muchas habitaciones:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    :beso::beso::beso:

11. freia

freia

Hola chicas, pues ale, a ver si este año consigo una hosta, para febrero, en lild, y el diantus , pues es una vaina por que lo cogí en el aldi, y no se que le pasó que murió, con lo bonito que es, entonces es el mismo que yo cogí. gracias mamina. A ver si para septiembre vuelven a traer.
    Y bueno que te voy a decir de tus rosas hija, chulísimas, me has dejado herida de amor, que pasada. me gustan todas de verdad que buen gusto para los colores y formas de las rosas. Ya me dirás que variedades son.
    Eso eso acordaros, y si sabéis de algo que pase del aire acordaros de mi, y me lo decís. Ahora mismo estoy en el desayuno y regando, Que rabia me da tener que regar y gastar agua.

por fa, quiero nombre del morado y del primero, y del amarillo, y del rosa y blanco, si es que no tienen desperdicio ninguno. Yo no tengo casi ninguna. Para llorar con lo que has he mimado.
    buenos días.

12. mamina

mamina

Hola, Freia, feliz desayuno. Aquí no hace falta regar, hace dias que no lo hago porque caen golpes de agua que vienen muy bien a las plantas.
    Te digo el nombre de los rosales:
    el morado es el gallica oficinalis, de flores pequeñitas y olorosas, que se desparrama. Era de mi abuelo materno.
    Siguiente: color carmín contra la valla de separación del campito: Laguna, de Kordes.
    Siguiente: el amarillo: Pillgrim de Austin. Buenísimo.
    Siguiente: rosa y blanco: Honoré de Balzac de Meilland. Rosas enormes, es un esqueje de otro esqueje...
    Siguiente: rosa malva, trepador: Spirit of freedom, de Austin. Es de mis preferidos por el aroma y lo delicado.
    Siguiente: rojo cereza: Benjamin Britten de Austin. Un color único.
    Siguinte y último: rojo granate: Eric Tabary, de Meilland. Trepador bajito.

Sombreuil acabó su floración por el momento y le he dado una poda de limpieza.

Respecto a las clavelinas, te aconsejo vivamente que las siembres. Nacen muy bien. Sembrándolas en septiembre, a estas alturas de mayo ya las tienes floridas, y así todo el verano. Besos.

13. Mar101

Mar101

Buenos días :smile:
    Parece que empezamos la semana con nubarrones.... si por lo menos lloviera servirían de algo, pero así solo me dan dolor de cabeza .
    Chicas me estáis acomplejando con vuestros jardines, son todos enormes... mi patio es muy chiquitín, tengo tantas clases de plantas porque tengo solo una maceta de cada una, pero vosotros tenéis el jardín botánico completo... ¡¡madre mía 32 rosales Mamiblun!!:sorprendido:

Yolipi para que te identifiques tendremos que hacer como en el cuento de los siete cabritillos, te diremos que nos enseñes la "patita" por debajo de la puerta...:sonrisa:
    Ahora hay plantas a montones y a buen precio para que puedas rellenar esas jardineras, yo las semillas las voy comprando en invierno, que esta todo paradito y como siempre hay lista de deseos, y las siembro en primavera, pero ahora me entran por los ojos las plantas de temporada, que son baratas y por un euro o dos ...
    A mi también me ha pasado más de una vez, preparas maceton y sustrato y o no salen adelante las semillas o lo que siembras se queda canijo:sonrisa: menos mal que enseguida hay quien las reemplace
    Voy a seguir tus consejos y quitar del solazo del medio día al epi, y este invierno lo dejare fuera pero tapado, que hace años se me heló uno y por eso me dio miedo y metí dentro este, pero no es planta que este bien en interior, y si dices que es mejor que pase frió.... frió no le va a faltar ¡¡ seguro!! ;). El cactus de navidad , sin embargo, no lo muevo nunca del mismo sitio, dentro al lado de una ventana, y le va muy bien.

Mamiblun ¡¡ 87 flores!! :O_o: que barbaridad ... ¿Crees que soy una entendida en peonias? :gafotas:.... va a ser que no... el año pasado plante unas raíces que compre en Lidl en primavera, de las perennes que trae, nacieron bien y allí se paso la mini mata todo el verano sin crecer ni menguar, este año ha vuelto a salir, eso si, más grande, pero del asunto no se más, hay una forera que entiende mucho y me guió por sus consejos, me dijo que trasplantara y he trasplantado, pero que esto de la peonia verla florecer no se en que año llegara :sonrisa:
    Siento lo de la mosca blanca de tus fucsias, este invierno la mosca blanca me destrozo la maceta de heliotropos, criados desde semilla con todo mi cariño, ahora es cuando parece que están echando hojas nuevas, me ha ido bien ponerles un recipiente con agua al lado (podía habérselo puesto debajo y con piedras, pero con esto de las babosas, prefri hacerlo así) y parece que le ha ido bien para controlar que el ambiente no este tan seco, que sabes que ayuda a que proliferen

Mamina que bonito ese color de amapola, me parece muy elegante, y las rosas preciosas
    Las gerberas, yo cuando las veo me encantan, y creo que como de todo se aprende, si tuviera una la mataría de sed a la pobre ... :sonrisa:
    Lo de los plátanos es por el potasio, al parecer son una gran fuente de potasio, y puedes aportar las cascaras en forma de abono. Yoli las cuece y luego filtra el caldo y después riega con el, yo las troceo, y como es algo que enseguida se pone "negro" y se degrada, las utilizo como compost, cuando voy a plantar algo, le añado mezclado con el sustrato, a media altura, las cascaras... He notado buenos resultados en la pasionaria y en la capuchina, que ambas tienden a tener hojas feuchas por falta de nutrientes. En mi casa nadie tira una cascara de platano a la basura.... por que lo miro mal :sonrisa:
    ¿Entonces las amapolas de california también son unos bichos enormes?:sorprendido: .... y yo con ellas plantadas en una maceta de 22 :-?

Freia creo que el consejo de Mamina es bueno, las clavelinas, claveles del poeta, claveles de todos los tipos que te puedas imaginar , son fáciles de sacar adelante desde semilla y sembrándolos a finales de agosto te florecen al año siguiente y crecen bastante, y aguantan muy bien sol, poco riego y altas temperaturas
    Yo este año he sembrado agerato azul, y ahora despegan las matas, pero me esta pareciendo bastante resistente al sol, como viene de Mexico... ya contare que tal evoluciona

Bueno chicas, que comencéis bien la semana , un abrazo.

14. mamina

mamina

Hola,
    Mar, las amapolas de California no son tan gigantes. Vienen a ser como una margarita de prado, más o menoss 40 cms aprox. Las altas altas son las orientales y las paeniflorum (flor de peonía). No valen para un borde mixto, sino para ponerlas y cuidarlas a ellas solitas y que se luzcan. Bueno, se han dado casos, si se lucen mucho, de que la guardia civil viene y te las quita porque dice que son droga, o sea opio puro. Pero hay un reglamento que las considera plantas ornamentales. (A no ser que tengas una plantación de varias hectáreas, que ya sería sospechoso).
    Vease altura de las niñas:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

15. mamina

mamina

Este rosalito no tiene espinas. Es pequeño y bien formado y puede valer para maceta. Lo digo por si interesa a alguien. Prende bien por esquejes, igual que su primo el blanco, que tampoco tiene espinas:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Besos a todos