mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. yolipi

yolipi

Hola chicas ¡¡¡

por aqui sol y nubes pero se hoy se nota la temperatura mas alta :razz:

MAMINA cuenta con el esqueje de epi , de tus rosales que queda por decir :corazondando::corazondando: a cual mas bonito ,pero la verda que estos dos ultimos son :ojoscorazon::ojoscorazon:
    sobre todo " el primo blanco " me tiene enamora ,pero ya te contare si encuentro un sitio , esque en macetas no me acaba de convencer ,pero cada vez que le veo :corazondando::corazondando::corazondando: nada ,nada cuando sea la epoca de poda ya te dire :rolleyes:.

y tambien estare pendiente ,de algunas semis que quiero sembrar ,para que me digais la epoca ,para que no me pase como ahora que al final tengo las jardineras vacias ,por no ser previsora con los semilleros ,mañana hire a comprar alguna de temporada :13mellado:.

MAR :beso: que recuerdos me has traido con el cuento de los cabritillos :rolleyes: madre mia ,la de veces que me contaba mi abuelo ese cuento ,para que comiera , nunca queria comer :angelpillo: ,que recuerdos .

en cuanto al epi ,eso dicen que si no pasan frio no florecen ,pero ten cuidado si por tu zona bajan mucho las temperaturas que al menos no le caiga emcima la helada con un tejadillo al menos en mi caso es suficiente.
    mañana os cuento lo que me compre para mi terraza :okey:

2. Magníficas amapolas mamina. Además lo que me gusta es el tono verde y sano que tienen.
    Aquí aunque florezcan bien, el sol y el calor les seca las hojas mas viejas y nunca tienen este aspecto tan exuberantes. Además si no me equivoco tienen varias capsulas por planta cuando yo creía que solo tenían una, al menos es como me salen a mi.

Saludos :okey:

3. freia

freia

Hola, buenas, me falta el rosa blanco, de la primera foto, nada, , que buena que eres, y te sabes todos los nombres. Voy a mirar el gallica oficinalis a ver si lo tienen en tuincentrum, que me encantan estos crubre suelos o que cuelgan. Que suerte, con razón está todo tan bien y verdecito, el laguna es fenomenal, me gusta. BUENO todos. voy a investigar. gracias. Miraré lo de las semillas de las clavellinas , aunque tengo una en morado claro muy maja también que no se que variedad es , pero está ya bastante grande y también se va extendiendo , a ver si le hago foto y os la enseño.

4. freia

freia

5. freia

freia

Un hurra por tu abuelo, gran hombre y con buen gusto para las rosas. Y encima tienes un buen motivo para conservar esta rosa. Luego otra cosa el mío aún tiene alguna rosa. ya me dirás. como hay que podar. yo le veo muchas ramas, pero no se si como es su primer año tengo que meter le mano o dejar lo a su aire .
    Gracias mar también por tu consejo, a ver si encuentro buenas semillas.
    Estas últimas rosas son muy majas, madre mía si voy a tu casa me traigo medio jardín en esquejes, jaja,
    Las amapolas que has enseñado son realmente bonitas. Hay montones de colores, la que has puesto oscura no la había visto, si es que en poco espacio tienes de todo. Un saludo .

6. Mar101

Mar101

Buenos días :smile:

Mamina los cuarenta centímetros de las amapolas de california, entran dentro de mis expectativas, me has dejado más tranquila.
    Preciosa esa amapola tuya, pero debe ser mas alta que tu :rolleyes:
    Lo de las plantas prohibidas es muy curioso, esta claro que las que producen droga están prohibidas, pero hay otras, que por considerarse invasivas, esta prohibido comercializarlas, aunque creo que muchos viveros no se han enterado. :sonrisa: Una vez leí sobre el tema y me resulto curioso porque incluso el "amor de hombre" esta prohibido :sorprendido:.... pero se refieren a su comercialización y expansión, que podemos estar tranquilos que no hacemos nada malo :angelpillo:

Yolipi antes nos tenían que contar cuentos para que comiéramos y ahora nos tiene que regañar el medico para que no comamos :icon_redface:
    Ya nos contaras que ves por el vivero, seguro que tienes mucho donde escoger. Espero que este verano se ponga más fuerte y le salgan más hojas, el año pasado , recién plantado, me dio miedo dejarlo a la intemperie.

Mirosman saludos

Freia a finales de agosto o primeros de septiembre es un a buena fecha para sembrar , por lo menos por aquí, pero eso tienes que valorarlo, porque creo que las temperaturas y climatología por allí no son igual, pero vamos, que tienes tiempo hasta que tengas que sembrar las clavellinas.
    Este año compre en Lidl raíces de gipsophila (perennes), y la tengo al sol y veo que prefiere el poco riego, por eso te la menciono, por el momento parece que he sembrado un clavel, bueno tres :sonrisa:... ya veremos si florece o le pasa como a otras perennes, que solo crece y tarda en florecer...

Hasta mañana jardineras :mrgreen:

7. mamina

mamina

Hola a todos,
    ¡Estoy feliz! Jorge y yo vamos a ir a un vivero que se llama "la Encina", simplemente a ver del despliegue floral y a ver qué cosas nuevas hay. Os contaré.

Mirosman, las hojas inferiores de las amapolas también se quedan feas si les da el sol. Si están a la vista las quito. Efectivamente, tienen varios capullos en cada planta y son muy grandes. La primera vez que vi estas amapolas fue cuando era niña en mi pueblo. Las cultivaba una señora que tenía una casa bajita y casi eran más altas ellas que la casa. Me quedé impresionada desde entonces.
    Encuentro que gastan demasiados nutrientes y que hay que tener cuidado con su altura. Hacen muy bonito cultivadas juntas y solas ellas. Hace años las tuve entre gladiolos y también están bien.
    Freia, el rosal blanco rosado (un rosal silvestre, dijo despectivamente una vecina mia que lo vio. Ignorante) es Pompon de Paris. Me traje un palito del cementerio de Colindres y mira. En tres años.
    No busques rosales que yo tenga. Me gustaría mandarte esquejes este otoño. No te preocupes.
    Yoli, Mar, Namibium, os mando un abrazo, a todos.

8. mamina

mamina

Hoy han abierto otras amapolas de color rosa, como de seda:
    Amapolas orientales rosas y rojas:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    amapolas flor de peonia y sus capullos enormes. No tienen pelos como las orientales:
    [​IMG][​IMG]

9. mamina

mamina

Evolución de las pequeñas nemesias y otras de semilla de este año. Las azules son mucho más pequeñitas de flor y más altas:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    La primera salpiglossis apoyada en una petunia. Van a florecer muchas:
    Y un antirrino enorme de los Madame Butterfly, que me deja impresionada. No parecen antirrinos. Tengo de más colores:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    :beso:

10. yolipi

yolipi

holaaaaaa

MAMINA preciosa la amapola rosa :ojoscorazon: y las nemesias ¿ por cierto en la segunda foto se ve un caracol ? ¡¡¡¡ QUITALO ¡¡¡ que luego vienen los desastres :cry::cry: ,
    la salpiglosis :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: la de palntas que estoy conociendo :razz: me gusta muchisimo ,ya me diras donde compraste la semis ,ayer aparte de unas plantuquis compre semis de : campanula carpatica azul ( no hay manera de conseguirlas blancas ) cinerarias ,y .... osteospermum ,no se la diferencia de estos,
    con las margaritas del cabo ???

os dejo mis compras
    lobelia azul esta un poco rara ,pero como no consegui sacarlas adelante de semillas al final por 1,50 me las traje :icon_biggrin:
    636529
    morada
    636530
    una bacopa que he metido la pata ,la da el sol desde que sale hasta las 2 de la tarde y se esta quedando sin flor ,por lo visto quiere semisombra,

636531

la calibrocha ,me encanta esta planta :ojoscorazon:
    636532 .

11. yolipi

yolipi

reconoceis esto como capuchinas ?? esta saliendo en la jardinera donde las sembre ,pero no me suena que fueran asi :interrogacion: 636533
    y unas begos sacadas de esqueje de hoja ,
    636534
    636535

AHHHHH y lo mas importante ¡¡¡ mi primera petunia de semilla :razz: MAR al año que viene sembrare mas ,y si no las consigues sacar adelante ya te las pasare ;).

636536
    como hace aire la he tenido que sugetar , cuando tenga mas ya pondre pasar buen dia chicas :beso:

12. mamina

mamina

¡Madre mia! ¡Qué plantas más estupendas!
    Me admniran las begonias sacadas de hoja. Eres una grandísima jardinera, puedes estar segura.

Del caracol que me dices, es sólo el "envase" :smile: . No hay bicho dentro. Lo miré.

Preciosas las lobelias, la bacopa y la calibrachoa. Las semillas que te están germinando yo diría que son convólvulos. A ver qué dicen los demás.

Esta mañana en el vivero no me gustó mucho la cantidad de cosas que tenían. Nada fuera de lo habitual. Me vine con más tierra y 25 bulbos de gladiolo que estaban en rebajas y voy a poner en unos macetones que tengo vacíos. 100 dias tardan en sacar la flor.
    :beso:

13. mamina

mamina

Hola, voy a subir fotos del acnistus el blanco-rosado y el azul:
    [​IMG][​IMG]
    Son unos arbustos muy altos y los saqué de semilla, al igual que sus parientas las brugmansias.

Yoli, el osteospermum es lo mismo que la margarita del Cabo (es lo que yo entiendo):beso:

14. mamina

mamina

Después de unos días en casa para aprovechar todos los que me quedaban, mañana de nuevo al trabajo, esta vez son mis últimos tres dias.:smile:

¡Cómo me están ayudando las flores y vosotros a que este momento se me haga más feliz y menos traumático!

:beso::beso::beso:

15. luna azul

luna azul luna azul

que bellas plantas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:podrias decirme donde conseguiste las semillas por favor?