mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. mamina

mamina

Buenos dias, jardiner@s:
    Si, namibium, sé que los jardines pequeños son muy íntimos, pero me muero por un campo abierto donde poner frutales también, como dice mar. Fresas tengo algunas y dan bastantes, pequeñitas y sabrosas, bajo los rosales para aprovechar el sitio.
    Mar, las nicotianas huelen como a perfume, no te podría decir pero es agradable, no a tabaco. Las tengo al sol y hasta ahora no ha sido un sol fuerte. Ellas tuercen la cabeza a la sombra y pliegan las corolas. Por la noche se abren del todo y es cuando huelen. A mi me gustaba una de color verdoso que se llama nicotiana alata lime, pero esa no me ha florecido todavía.
    Besos

2. freia

freia

Las nicotinas son majas yo si las conocía, ves, estas si, de cuando curraba. CONTRA la mosca blanca no hay mucho que hacer, pero a mi me cogía un laurel y lo fumigaba en plan bestia sin cortarme con agua jabón y algo de alcohol, oye pues le va bien hace dos años que no coge.
    Un saludo chicas, y eso por favor que llueva . Limpiar cantar, lo que sea . :beso:

3. mamiblun

mamiblun

Mámina tienes razón al decir que un sitio grande donde poder tener frutales es una gozada. No quiero presumir con vosotras, pero si que compartais conmigo mi alegría ya que yo allí tengo frutales de casi todas las clases ,y cuando cojo los frutos disfruto como una enana.

Mámina si no se te va de la mente tener algo mas grande , sigue buscando ,pero yo te aconsejo que para nuestra edad,sea un sitio a las afueras de un pueblo, no en el medio del campo, donde no dependas para todo del coche , y que la casas no sea demasiado grande, para no tener mucho que limpiar y así dedicar mas tiempo a jardinear que es lo que nos gusta.

Besos para todas.

4. mamina

mamina

Hola,
    Si, namibium, no se me va de la cabeza la casa del valle de Iguña, en la Cantabria central. Tengo que esperar un tiempo a estar jubilada para ver qué es lo que siento. En lo demás tienes razón. Allí hay pueblecitos a 2 kms, Corrales de Buelna a 8 kms, Torrelavega a 20 kms y Reinosa a 20 kms. Santander a 48 kms. El tren muy cerca. Aquí tengo Santander a menos de 5 kms. Los años que he estado en el hospital trabajando me los he pasado soñando con un campo abierto. Ahora que dejo el trabajo a lo mejor ya no me hacen falta tampoco los sueños (esos sueños).
    :beso::beso:

5. freia

freia

Chicas pues yo frutales solo tengo dos olivos un almendro un nogal que apenas crece y me da unas nueces de risa, y un mandarino en maceta, y arreando, que necesitan mucha agua, y no tengo. Seguramente otro en lugar de plantas tendría frutales, bueno y un limonero.
    Ya verás mamina, tu jubila te , te asientas pasas unos días, y meditas, y chica, sigue mirando igual encuentras otra más cerca o mejor ubicada y con espacio para jardín, Ahora abandonar todos esos rosales y plantas no se si podría yo. Ufff, me costaría. Un saludo y fotooooosss. que seguro tienes todo fenomenal, no como yo, pobre jardín,
    buenos días.

6. Mar101

Mar101

Hola a tod@s :smile:

Mamina Me tienes convencida con la nicotiana, probare con ella el año que viene ¿La siembras en otoño?
    Te aconsejo que si te apetece plantar algo, no te quedes con las ganas, no importa si no tienes ahora tanto campo abierto como quisieras.... yo tengo un almendro en un maceton inmenso, si vieras que bonito ha estado florido , yo lo llamo mi bonsai gigante :sonrisa: El otro día me regalaron una glicina pequeñita, se que se hace muy leñosa y enorme , pero los años que disfrute de ella no me los quitara nadie, después le buscare un buen y espacioso hogar en tierra...
    Me he acostumbrado tanto a cultivar en macetas, que pese a sus inconvenientes, no se si me acostumbraría a tener las plantas ancladas a la tierra.... que estén en movimiento dependiendo de la época del año, que cambien de sitio cuando acaba su floración (sobre todo los bulbos), que las puedas trasplantar sin mucha complicación, tapar en invierno, cambiar a la sombra en verano.... se ha vuelto tan cotidiano y me encanta, que ya lo veo lo normal del mundo :corazondando:

Hoy es tu ultimo día.... bueno no , es el principio de algo diferente ;)

Freia iremos preparando el mejunje "agua, jabón y alcohol" que ademas de para la mosca blanca para el pulgón también ira bien... Tienes muchos arboles, pero seguro que el olivo no tienes que regarlo, que ese si que es un árbol duro, a mi me da pena que mucha gente esta arrancando campos enteros de olivos centenarios, cosas de la agricultura y los tiempos que corren...
    Cantaremos en la ducha para que llueva smileybath.gif creo que por aquí si va a llover , han caído cuatro gotas esta mañana .

Mamiblun tiene que ser precioso tu campo. Tus consejos son sabios, a mi también eso de tener que coger el coche para comprar una barra de pan, me daría mucha pereza, aunque es verdad que tal vez sean sacrificios que valgan la pena...

Bueno guapas, hasta mañana

7. mamina

mamina

Hola a todos.
    ¡¡¡Al fin ya no tengo que ir a trabajar!!!!!
    Ahora toca trabajar sin salir de casa :11risotada:.
    Estoy muy contenta. Ha sido un dia muy especial.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    :beso::beso::beso:

8. mamina

mamina

Hola de nuevo,
    Mar, ando un poco acelerada y no te contesté a lo de las nicotianas: las sembré el 17 de enero, al mismo tiempo que las petunias y las demás solanáceas. Nacen muy bien. Recuerda lo de la altura y que tienes que poner muchas juntitas en la maceta porque son larguiruchas. Ya vereis lo guapas que me están saliendo otras que puse en otras macetas más juntas.
    Yo quiero ver más fotos de vuestros jardines.
    Besos

9. mamiblun

mamiblun

¡¡¡ ENHORABUENA MAMINA !!! . Te deseo que disfrutes tu jubilación con mucha salud durante muchisimos años . :okey::eyey::eyey::eyey::beso::beso:

10. mamiblun

mamiblun

El jardin lo tienes de exposición .Las primeras ¿ son amapolas ? ¡que bonitas ¡.Me da envidia verte esa espuela de caballero;yo al final no he logrado ninguna de las que sembré ,con lo que me gustan.

Mar me da mucha risa los dibujitos tan oportunos que pones ¿pero de donde los sacas ? Se ve que manejas bien la informática ; no te pareces a mi que solo se cuatro cosas.

Besos para tod@s

11. Mar101

Mar101

Buenos días primores :mrgreen:

Mamina me alegro que fuese un día inolvidable, seguro que te sentiste muy arropada por tus compañer@s
    Lo de que es mejor dejar juntas las matitas de nicotiana , me ha terminado de convencer, porque eso de dejar demasiadas matas juntas es lo mio :sonrisa: .... lo de repicar es una penita, yo muchas veces le regalo matitas a gente que conozco , mejor compartir que tirar
    Que preciosas las amapolas , pero de compañeras del aciano te queda una composición muy bonita.

¡¡¡ Los schizantus están empezando a florecer !! :sorprendido: Están realmente pequeños, unos 20-22 centímetros, y las flores también son muy pequeñitas... imagino que seguirán creciendo...

Mamiblun lo de traer emoticonos es muy fácil. Pones en google lo que quieres "emoticono primavera " por ejemplo, le das a imagenes google, miras el que te interese y después es copiar y pegar .... prueba printemps.gif

Todos los días se me olvida comprar pilas para la cámara de fotos... de hoy no pasa.

Feliz finde ;)

12. mamina

mamina

¡¡¡¡Chicas, chicos (si hay alguno), estoy feliz!!!!!!
    Gracias por vuestros deseos.
    Para compensar, tengo mosca blanca en los pelargonios. Anoche estuve pulverizando con agua y fairy y hoy había muchas muertas. Me niego a perder mis plantinas.
    Namibium, las primeras son amapolas. Ni yo sabia que me iban a salir tan distintas: eran de tipo oriental y de tipo somniferum flor de peonía las que sembré, pero las somníferas las hay dobles, semidobles y sencillas, con pétalos lisos y con pétalos dentados, y a mi me ha salido un mix.
    Mar, lo de ser compañeras las amapolas del aciano y otras hierbas, es algo casual. No recordaba la altura que cogían esas criaturas. Me han dejado a otras enterradas.
    Al año que viene...¡vaya si me lo curro! Seguro que con peores resultados.:11risotada:

13. maestrita

maestrita

:smile: ¡Amigaaa! :razz:...me alegra muchísimo que por fin ya estés libre de levantarte para ir a trabajar, fuera de casa :eyey:...ahora solamente te levantas para salir a contemplar y disfrutar de tu jardín y tus bellísimas floraciones :ojoscorazon: :ojoscorazon:...se nota que todas tus flores están celebrando éste acontecimiento, contigo :razz:...pues se ven más magníficas que nunca... Además, están felices de que la bella persona que las cultiva, estará cuidándolas y atendiendo sus necesidades, a toda hora del día...
    ¡FELICIDADES, QUERIDA AMIGA! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mis saludos para todos(as) :okey:.

14. mamiblun

mamiblun

Hola amigas: He leido que las nicotianas es muy bueno sembrarlas entre las plantas porque las proteje de muchas enfermedades.

Mamima yo tambien tengo mosca blanca en las Fuchsias y la Bugmansia :cry: ¿dices que el fairi es bueno para ellas? yo las limpie a mano hoja por hoja matandolas a todas y despueslas eche insecticida , creia que ya se habian ido pero ahora las veo otra vez. Yolanda me ha aconsejado quelas limpie primero mezclando un litro de agua con una cucharadade detergente de fregar y otra de aceite de girasol,y despues echarles insecticida.ya tengo tarea para mañana.

Besos.

15. Mar101

Mar101

Buenos dias :smile:

Mamina me alegro de verte feliz ;)

El aciano si llego a saber que se pone tan alto, despues de ver tus fotos, no se yo si lo hubiese sembrado, he puesto la maceta pegada a la pared, veremos como resulta
    Preciosas las petunias de "estrella"

La mosca blanca también anda revoloteando por aquí, el aportar humedad pulverizando, previene ... De todas formas hay que ser muy constante , si no enseguida vuelven a aparecer :Cautious: ... Y claro si pulverizas mucho ( añadiéndole al agua jabón, alcohol, aceite...) están ayudando a que la planta te coja algún tipo de moho... difícil decisión.

Mamiblun si encima la presencia de nicotiana ayuda a las demás plantas... ¿que más se le puede pedir?

Maestrita te devuelvo el saludo

Pues ya os comente, los schizanthus han comenzado a florecer, eso si, nada que ver ni el tamaño de la planta ni el de la flor con los de mamina o maestrita... los míos parecen de "juguete" :sonrisa: No se si debería haberlos abonado más o sencillamente que cuando les llega el tiempo de florecer les llega estén del tamaño que estén pensando.gif

Que paséis un feliz domingo Besos emoticons_amor_msnanimal_com-211.gif