mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. freia

freia

Hola chicas, yo pulverizaba el laurel y va bien el mistol como digo yo y un poco de alcohol, hace ya un año o dos que no coge no se si por que no se han dado las condiciones o por que me huye .
    Me alegro que ya por fin te has jubilado . Tiempo para ver más cosas en internet jaja, y para plantar y cuidar el jardín.
    Yo prefiero decir chicos, es el genérico, y no se vosotras , que creo que somos todas mujeres, pero eso de decir chicos y chicas, madres y padres, niños y niñas, es de un pedante y redundante que lo inventaron los políticos, por que parece que así son más modernos más concienciados, es una moñería del lenguaje político que da risa, solo hay que ver el estatuto de valéncia, jeje, es de risa los encabezamientos largos y pesados hasta la saciedad. Un problema no se soluciona por esa tontería de decir el femenino y el masculino a la vez, no es pesaaaaaaado y reiterativo. Economía en el lenguaje, Bueno ya he dicho hoy mi opinión.
    Y el jardín una monería, la foto con todas las florecillas, ¡¡es lo que a mi me gusta , un grupo así todo variado de flores de semillas, pero nada que no me sale.
    Yo no tengo nada tan chulo para enseñar hija ya quisiera yo. Está un poco desparramado
    Un abrazo a todos , (por si hay algún chico).

2. yolipi

yolipi

buenas noches chicas ¡¡¡

despues de unos dias sin entrar,como siempre me pierdo ,al final dejo un monton de cosas si comentar en fin perdonarme si es asi

MAMIA ya estas disfrutando de tu nueva vida ,ya sabes a disfrutarla ,relajadita haciendo lo que te guste y disfrutando de tus plantas y lo mejor

sin horarios :okey:

FREIA mujer ,no seas modesta ,para cada una nuestro jardin es el mas especial ,ademas ya quisiera yo todo ese terreno que se ve ,y nos has puesto plantas muy chulas asi que no te quejes ,ahhhh coje los limones que esta el arbol a reventar ,anda que no me gustaria tener un limonero,tengo un naranjo

pero me gusta mas el limomero ves :icon_biggrin: siempre nos gusta mas lo de los demas :11risotada::11risotada:

os dejo unas fotos que he traido hoy ¡ que os parecen ????

MAR mira la buganvilla morada ,aguanta nuestra zona ,pero yo la protejo con manta termica,por si acaso aun es pequeña ,es su segundo verano .
    636543
    de cerca la verdad que tiene un color muy bonito ,al menos a mi me lo parece . 636544
    una de mis tres hortensias .
    636545
    MAMINA esta es la blanca que te mande ,al final dara tres flores , (esque no se podarla ,y el año quee lo hago ,no florece o lo hace muy poco ). 636546
    636547

3. yolipi

yolipi

y mira haber que te parece la brugmansia y acnitus .

esta es la brugmansia . 636548
    acnitus
    636549
    te queria preguntar ,los tengo a pleno sol desde que sale hasta las 4 de la tarde mas o menos ,esta bien o quiern mas sombra ???
    los veo alguna hoja amarilla ,creo que estan demasiado regados ,siempre lo mismo algunas me ls secan otras las empapan :icon_redface:.

4. mamina

mamina

Hola a todo el mundo,
    de nuevo aquí. Muchas gracias por vuestros deseos de felicidad, que comparto con vosotros.
    Maestrita, te mando un abrazo y que la mosca blanca te deje en paz. Ya nos contarás.
    Namibium, la mosca blanca es muy rebelde, pero haz lo que te ha dicho Yolanda antes que que la cosa vaya a más.
    Mar,el año pasado mi hermano puso acianos en maceta (eso que tiene un campo muy grande), y no veas lo bonitos que son. Eso sí, se caen para todos lados, como que se desparraman, por ser tan altos, pero el conjunto queda precioso. También es que en tierra se hacen más altos.
    Los schizantus es posible que se te hagan más grandes. Observalos y mira si el año que viene los tienes que sembrar antes para que aprovechen temperaturas más bajas para florecer. Yo no estoy segura, pues hay páginas donde viene que florecen en verano al sol, otras que son plantas de primavera...Yo he mostrado los mios que florecieron durante febrero, marzo, abril y principios de mayo. Mira tu ahí cómo se comportan. Agradecen mucho que los abones un poco.
    Besos

5. mamina

mamina

¡Yoli!
    Que nos hemos cruzado los mensajes y no había visto el tuyo!
    Bueno, bueno, qué plantas tienes de bonitas. Vaya hortensias! Preciosas las dos, pero la blanca :ojoscorazon:. Yo te enseñaré cómo van los esquejes que me mandaste. Algunos incluso tienen capullitos ya.
    La brugmansia y el acnistus están estupendos, pero es mejor, creo yo, que les resguardes un poquito del sol plano hasta que cojan más fuerza. Tampoco les pasa nada si se les seca algo la tierra. Son plantas muy fuertes, ya verás. La brugmansia doble blanca que se me secó este invierno, ha brotado por debajo con unas ramas tremendas.
    Freia, tu jardín es hermoso. El jardín no son sólo las flores, es el sitio, el ambiente, el sentir que allí la naturaleza está en su sitio (y hay flores cuando toca que las haya).
    Muchos besos a todos

6. mamina

mamina

Hoy voy a presentaros a mis amigas las salpiglossis, unas flores preciosas, parecidas a las petunias (primas suyas y de las nicotianas), poco conocidas pero que merecen serlo más. Sembré pocas y lo mejor es poner muchas juntas en una maceta, ahora lo veo:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

nicotianas:
    [​IMG][​IMG]

7. mamina

mamina

Claveles de semilla de septiembre:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    nemesias, sembradas en enero:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Cyrano de Bergerac, el más tardío y el que dura más, fotografiado hoy después de haber llovido:
    [​IMG][​IMG]
    :beso:

8. Mar101

Mar101

Buenos días guap@s :smile:

Empiezo por Freia ;) de lo que nos cuentas de como emplear el genero, es verdad que ahora hay demasiada susceptibilidad con estos asuntos, algunas veces rayando lo ridículo en ciertos círculos..... en fin.... ¡¡ hablemos de flores!! :sonrisa:
    Me encanta tu jardín por lo natural que se ve, cada jardín tiene su personalidad y un aire especial que le da la mano que lo cuida y crea, y puedes estar orgullosa del "toque " que le has dado

Yoli que preciosa tu buganvilia morada :corazondando: ademas la tienes muy bien guiada en ese armazón de cañas... ¿lo fabricaste tu misma? ¿La tienes todo el día al sol o le da el sol solo unas horas? Yo estoy decidida a intentarlo, si el jazmín grandiflorum ha pasado el invierno sin inmutarse, espero que la buganvilia también, hablando del jazmín, yo lo tenia en semisombra, pero tanto leer que los jazmines hay que tenerlos a pleno sol, este año lo cambie a la pared sur, las dos semanas que llevamos de "buen tiempo" veía que el pobre lo pasaba fatal en las horas centrales del día, hoy lo he vuelto a llevar al sitio que ha ocupado siempre... si es que yo creo que mis plantas no están acostumbradas al solazo, y sencillamente no les gusta :sonrisa:
    Que bonitas tus hortensias... la mía aun esta empezando a florecer...
    El asunto de amarilleo de alguna hoja, a mi también hay un par de plantas que me tienen observándolas, este gráfico me ha parecido interesante
    tabla-carencias-maneti.jpg

Yo voy a ser sincera, como no llegue a ninguna conclusión de que le faltaba a la hierbaluisa ( las hojas le nacen pequeñas y pálidas) , voy a abonarla, acidificarla y darle hierro... al final acertare ¿no? :sonrisa:.... también intentare no pasarme con el agua . Las cascaras de plátano , se las guardare a ella, siempre confió mucho en ellas.

Mamina me tranquiliza el comportamiento del aciano en maceta, nacierón más plantas, pero digamos que se han repicado ellas solas, han sobrevivido las más fuertes, no creo que en maceta se pongan tan altismas como las tuyas, pero las tengo a pleno sol y parece que lo llevan bien, ya contare.
    Les he notado a los schizanthus alguna hoja nueva algo más grande , no se si seguirá así, intentare llevar más orden con los abonados, a veces poquito una vez a la semana, hace más efecto que un abonado profundo cada veinte... los tengo en semisombra porque ahora al mediodía ya el sol es poderoso y me da miedo que estando aun frágiles, se chamusquen...
    Las salpiglosis, aunque había leído sobre ellas, pero viendo las tuyas, me han parecido muy alegres, la verdad que sorprenden . La frase " lo mejor es poner muchas juntas en una maceta " siempre me anima :sonrisa:... creo que las pondré en la lista de las sembrables el año que viene ;)
    Las nicotianas veo que tienen un periodo de floración bastante prolongado .
    ¿Ya te han florecido los claveles ? A los que sembré y ataco el mirlo, aunque han sobrevivido, de capullos nada de nada, pero claro sufrieron un parón después de tener que replantarlos

Besos :corazondando:

9. mamina

mamina

Muy interesante, Mar, el gráfico que nos has puesto con los distintos tipos de carencias. Muchas gracias.
    A mi también me raya tener que poner todos y todas, etc. Como ya tengo una edad, soy de la escuela de generalizar y ponerlo en masculino, que abarca los dos, como dice Freia. Es que si no vamos a llegar a decir lo de : miembros y miembras.
    Mi único tagete por el momento:
    :beso:

10. yolipi

yolipi

MAMINA :o:o que ya tienen capullos las hortensias ¡¡¡¡:eyey::eyey::eyey: madre mia eres un CRAK ,por fi cuando habran las quiero ver :gafotas::gafotas:

la brugmansia y el acnitus ,lo que me da miedo es que me lo encharcan todo ,me fuy el viernes y regrese el domingo pues no pude regar estaba todo empapado ,por mas que la digo que no riege asi no hay manera ,asi que espero que no se me mueran:94congelado: estoy deseando ver la flor ,¿daran este año ??
    me alegro que la blanca haya brotado :okey::okey:.

:ojoscorazon::ojoscorazon: me encantan sobre todo la salpiglosis :bocaagua::bocaagua: nos tienes que decir (al menos a mi ) donde conseguiste las semis ,preciosisimassssssss

las nemesias igual ,como me gusta esta planta :corazondando:
    pero el rosal :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: entre el color que me encanta y asi mojadito ,que sensacion de frescor,
    si me a llegado fresquito y todo con esa imagen ,con el calor que ya hace por aqui ,
    felicidades tienes un jardin guapisimo ;)

11. yolipi

yolipi

MAR la buganvilla tiene dos años con este ,la saque de esqueje y si la protejo debajo del porche en invierno ,pero si es durilla ,ahora me he cojido una roja (haber que tal ) el armazon si lo hice yo ,no encontraba nada que me gustara y lo que encontre demasiado caro ,asique improvise esto para una falta
    pero creo que se quedara asi :icon_biggrin: la da el sol desde las tres hasta que se mete ,pero si puedes ponerla al sol todo el dia mejor que mejor ,
    en cuanto al jazmin ,no te puedo ayudar ,no tengo y no es por que no me guste ,esque ya no tengo espacio,pero al final tu ponle donde veas que esta mas comodo ,las hortensias ,este año dos de ellas no an florecido bien ,esque la poda me trae por la calle de la amargura ( me lio ,no hay manera )
    la balnca solo a dado tres flores y pequeñas y la fucsia ( que era un color bastante oscuro ,y cada año se esta poniendo mas clara ) sabeis por que ??
    pues esa tambien tiene poquisimas ,ya la pondre cuando termine aun esta cojiendo color .
    gracias por el grafico :okey: auque yo pienso que la brugmansia y acnitus es por esceso de agua ,que ganitas tengo que llegue agosto y estar alli todo el mes,no sabeis vosotras lo que se sufre ,al tener que depender de terceros :twisted::twisted: .
    feliz semana a todas :razz:

12. cantona

cantona magda

:11risotada:
    Yolipi que bien va tu bugambilia, tengo una igual que pase al suelo,le hago poda drastica porq invade, pero es hermosa y la uso para la tos, (asi no me regañan por tanta planta, "es medicinal, es medicinal" :11risotada::11risotada:

13. mamiblun

mamiblun

Buenas tardes amigas.

Freia : Ami me gusta la rusticidad de tu jardin ;sobre todo porque las celosias que tienes parecen hechas a mano como a mi me gustan y quisiera que mi marido me hiciera .Lo que le veo es un poco falto de alguna tapizante que aguantase la sequia y te diera verdor, como esas que nacen solas en las playas que tienen las hojas redondas y dan flores que parecen margaritas y se abren con el sol .Es que no se como se llaman,pero te quedarian bien.Rosales no te veo y tambien aguantan el calor y la sequia algunos.¿ Has probado alguna vez con las dirmotecas? Tambien aguantan la sequia y un matorral o dos te adornaria bastante.

Mar :Yo tengo dos jazmines.Uno es jazmin solano y le tengo plantado a semisombra, por lo que no florece tanto como el de la vecina que le tiene a pleno sol y da muchisimas flores; el otro es un jazmin estrella o de leche (no recuerdo su nombre cientifico) ; tambien está plantado en semisombra y da muchas flores muy olorosas, este no puede estar a pleno sol porque sus brillantes hojas (parecidas a las de las camelias) se quemarian.El tuyo no le conozco ,pero como verás hay jazmines que unos quieren mas sol que otros y si ese tuyo te da flores y esta acostumbrado a estar en ese sitio ¿ para que cambiarlo?

Yoli :Esa buganvilla esta preciosa y me anima porque he plantado unos esquejes y parece que uno ha prendido ,pero todavia no quiero cantar victoria, porque el brotecito no mide mas que una judia pequeña;a ver si hay suerte y la consigo. He leido que en invierno casi no hay que regarla , asi es que diselo a tu paisana.
    A las hortensias yo todos los años las podo solo el ramo que ha dado flor por el segundo nudo desde la flor y asi florecen mucho , las mias son unas de color rosas y otras azules, son de la misma variedad pero dependiendo de donde esten plantadas asi es su color .Son las de toda la vida y no se si las nuevas habrá que haceles otra clase de poda.

Mamina cada dia me sorprendes con cosas nuevas y todas preciosas .Hay que ver cuantas clases de flores me estas dando a conocer, gracias.

Adios jardineras, que paseis buena noche.:beso:

14. freia

freia

Gracias, pero como buena madre conozco los defectos de mis niñas, jaja, no es modestia, es que es verdad, no es nada del otro mundo, es un jardín de aficionada, lo que es bonitos, son los que salen y exponen ahora en el festival del Chelsse. anoche estaba viendo, y vale la pena simplemente para ver las combinaciones que hacen de plantas. Yo nunca había puesto flores sencillas, de campo y ahora me encantan, no veas lo que se lleva en estos jardines. Y anoche estuve viendo un capítulo del 2013. y salía esta en un jardín
    entre otras que no se lo que eran pero más verdes sin flor, y quedaba muy bien, me hizo una ilusión, jaja,
    Me encanta la horténsia blanca. la brugmasia es de las pocas que no me gustan. Y tenía una bougambillea y la acabé quitando. Ves yo en tu zona tendría las clematides, por lo menos no pinchan.
    El limonero jaja, no se cogen todos a la vez, se pueden dejar, ahora mismo lo estoy regando, que al pobre no lo riego apenas.
    En conjunto no se ve mal, pero no es un jardín de verano, es más de primavera. Tenía gauras que era lo que me daba flor en verano, y se me han muerto, una pena. por que ya no he visto por donde voy .
    voy a seguir viendo vuestras fotos.

15. freia

freia

:cry::cry::cry:Hay que bonito, ya me siento mejor. pero si eres una poetisa. :beso:
    Prometo fotos de vistas generales, que son las mejores. en conjunto.