mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. yolipi

yolipi

BUENOS DIAS ¡¡¡¡

y que calorrrrrr ,es horrible :desconsolado: :desconsolado:

MAR pues esperamos a ver que tal ,se te da el viaje ,seguro que la encuentras ,si no intentare hacer yo el esqueje y cuando este enrraizado te lo mando :okey: aunque lo mejor seria que estuviera mas lignificados los tallos y la mia al ser jovencita y que la pode estan muy verdes ,pero por intentarlo??

las " desconocidas " de momento las dejare ,siempre y cuando no molesten a las capuchinas ,que van a toda mecha:icon_biggrin: incluso hasta las pongo en otro sitio,me puede la curiosidad ,aunque luego sea un hierbajo :13mellado::13mellado: un arbol ?? puede ser :pensando: pero cinco plantulinas iguales,bueno sea lo que sea el tiempo lo dira ,ahhh mis capuchinas son tropaelus majus ,tambien son de las que me sobraron el año pasado ,espero que aqui se me den mejor ,por que en el pueblo
    las tena fatal ,como dices los tallos largos y gruesos ,pero segun crecian se quedaban sin hojas ,y las que tenia normalmente estaban amarillas ,el aspecto la verdad era muy desgarbado ,espero que aqui al estar mas controlados los riegos ,consiga que esten mas lucidas:razz: yo tambien e oido que las flores son comestibles en ensaladas ,pero me pasa igual que ati ,me da cosa ,sera falta de costumbre :roll:

si haces esquejes de la clematide , me apunto , :razz: si te sobra alguno ,no tengo ni idea de cuando y como se hacen ,pero como bien dices SAN GOOGLE,

tendra la respuesta ,no creo que ahora sea el momento .:okey:

MAMINA ,MAMIBLUM ,MASTRITA feliz fin de semana a todas :beso::beso:

2. Mar101

Mar101

Buenos días

Yoli veré a ver que pasa, espero encontrar la bugan, a veces se tarda en encontrar lo que se busca, pero al final se consigue. Aquí es que van trayendo las cosas por temporadas, y no pidas ahora lo mismo que van a tener dentro de un mes a montones porque vas listo... Te agradezco el ofrecimiento, pero me da pena que le cojas esquejes tan jovencita, que ademas me dan más miedo los esquejes que las semis.

Yo este año a las capuchinas las veo más estables , en cuanto a lo de amarillear que otros años, la ubicación la misma, los únicos cambios son la poda y que la abono con plátano, te lo comento porque como tu también utilizas plátano, pruebes a ver si te funciona. Es una planta resistente, floración alegre y prolongada, pero la verdad que estos años de atrás he estado a punto de tirar la toalla con ella porque se ponía feisima con tantas hojas amarillentas continuamente. Cruzare los dedos para que no ocurra este año.
    Contar con los esquejes de clematide

¿Que tal van tus alegrias wallerianas? ayer le vi a la mía la primera florecilla rosa, pero aun están muy peques
    También me han comenzado a florecer los mimulos

Leí sobre la mosca blanca que el agua jabonosa afecta a las ninfas (bebes de la mosca) pero ala adulta la unica forma es utilizar trampas cromaticas. Buscare tapas amarillas de frascos y les pondré agua con fairy...

Besos a todas, que paseis buen domingo:beso:

3. yolipi

yolipi

BUEN DIA DE DOMINGO ¡¡¡

MAR de todos modos ,el proximo dia que valla ,buscare haber si tiene alguna rama ,que me sirva ,y hare el esqueje ,en vez de mandartelo lo dejo aqui

y si enrraiza ,entonces te lo mando :okey: gracias por los consejos de las capuchinas ,los seguire por que ami tampoco me combencieron mucho el año pasado,pero al ver ,como las tienen de bonitas otros foreros ,creo que el problema esta en mi ,asi que sigo tus indicaciones y ya te cuento :beso:

las alegrias ,estan super pequeñas :gafotas: las transplante y las lleve para el pueblo " peligro " pero esque aqui ,es ya imposible ,tengo la terraza???

ente los aparatos del aire ,los pajaros y tanta macetita con esquejes ,que hay que ir sorteando ,para pasar y no tropezar:smile: no se como las encontrare
    el proximo finde ,pero las queda un monton para florecer,tengo una planta grande en color rosa ,llena de capullos ,pero que con el calor no me abren,
    y otra alegria de flor doble y lo mismo se caen las flores ,estas plantas no aguantan el calor ,al menos eso creo ,porque estos dias atras, cuando hacia menos calor ,estaban preciosas,el caso que la planta esta bien ,pero la floracion :94congelado:.
    me apunto tu remedio para la mosca blanca ¿ que son las trampas cromaticas ?:interrogacion:

MAMINA ,MAMIBLUM ,FREIA un beso :beso:

4. freia

freia

Buenos días, este fin de semana no me ha dado tiempo ni a escribir, y si tengo poco tiempo os leo , que si me pongo a escribir, se me va el tiempo volando, y quería salir pronto a andar con el perro, es que aquí también hace muuuucho calor ya, un asco , con lo poco que me gusta ya el calor,
    Voy a refrescar y releer lo anterior,

5. freia

freia

No sabía que había coladores para recoger semillas. Yo tampoco he vendido nunca, y no se al final si lo haré, ya he cortado un montón de ramas de.... :Notworthy:. Se me ha ido el nombre, jo. ya delphinios , eso si no tengo tanta maña y no he separado por colores. pero eso si montones de semillas, Ya este invierno si queréis hacemos intercambios de semillas, intentaré coger de todo lo que pueda.
    Yo de centaureas igual que tu las altas. Me alegro, que lo lleves bien, tu no sabes que a lo bueno se acostumbra uno enseguida. :okey:

6. freia

freia

Ale pues a recoger todo lo que podamos y lista para el otoño, me apunto a lo de la lista.
    LA rosa preciosa me encanta el color.

7. freia

freia

8. freia

freia

pues ni idea de lo que son , no me suena la hoja, seguro que es alguna cosa o que has tenido antes o que te han dado , un saludo a todas,

9. freia

freia

que bien que estáis todas. Un saludo .

10. Mar101

Mar101

Buenos dias :smile:

Me he estado leyendo en la ficha de infojardin lo de como reproducir la clematide , pone :

"- Multiplicación de Clemátide (Clematis spp.).

- Las semillas de algunas especies de Clematis presentan letargo del embrión, de modo que la estratificación a unos 4ºC durante 1 a 3 meses ayuda bastante a la germinación.

- Las estacas de Clemátide enraízan en unas 5 semanas bajo niebla intermitente.

- La madera joven con entrenudos cortos tomada en primavera, en ocasiones da resultados satisfactorios, pero se usa con más frecuencia madera parcialmente madura tomada de fines de primavera a fines de verano.

- Las estacas de yema y hoja tomadas a mediados del verano también enraízan con facilidad bajo niebla.

- El tratamiento con ácido indolbutírico (hormona) es útil."

Aunque en 2005 Julio-Barcelona que siempre me ha parecido supercompetente, decia: " Cada vez que he intentado reproducirla por esquejes he fracasado pero no me ha fallado ni una sola vez la multiplicación por acodo. Y en Clematis es muy fácil por lo flexible de sus tallos "
    Y aquí la pregunta del millón ....¿Que hago? :meparto:

Yolipi las alegrías las tengo a la sombra y el año pasado la walleriana estuvo floreciendo bastante en verano y con el calor . Yo aun las tengo pequeñas, pero es de esas plantas que cuando empieza a crecer se embala y en un santiamen se hace grande. Si ves que les da demasiado el sol, procura buscarles más sombra a ver si así vuelven a florecer.

Lo de las trampas cromaticas... pues al parecer la mosca blanca se siente atraída por ciertos colores como el amarillo, y para que se ahoguen pones en un recipiente plano amarillo lleno de agua, un chorrito de fairy (al parecer asi no pueden salir del agua y se ahogan) y a esperar a que caigan... Yo lo he probado otros años y funciona.

Yo leo el blog de un muchacho que ha ganado muchos premios, es asturiano, y da muy buenas soluciones para esto de las plagas . La pagina se llama "La huertina de Tony"
    Os dejo el enlace de
    50 métodos ecológicos para combatir caracoles y babosas
    http://www.lahuertinadetoni.es/50-metodos-ecologicos-para-combatir-caracoles-y-babosas/
    ya os podéis imaginar porque :sonrisa:

Conoce y Combate a la mosca blanca.
    http://www.lahuertinadetoni.es/conoce-y-combate-a-la-mosca-blanca/
    También muy interesante.

Freia ¿que tal? El calor ha llegado y con ganas. Tu jardín es muy grande y seguro que recoges muchísimas semillas, seguro que te da para todo, para intercambiar y si te decides, para vender.
    Es verdad que ahora tenemos menos tiempo que en invierno para estar por aquí, regar y escardar y cortar las flores secas nos llevan tiempo y estamos más tiempo al aire libre que encerradas en casa

Ayer tuve una mañana bastante "pringosa" le puse hierro a las acidofilas : hortensia, cineraria, phlox paniculata, gardenia, espuela de caballero... acabe con todas las manos rojas. Después me puse a cortarle las flores secas a la calibrachoa y es pegajosa al tocarla. Menos mal que todo se soluciona con un buen lavado de manos.

Un beso a todas :corazondando:

11. mamina

mamina

¡Hola!!!:beso::beso::beso:

No he pasado este finde ni a saludar, pero es que hemos estado a tope con lo de la casa: visitas, negociaciones, decisiones.....
    Al final nos quedamos con ella (al parecer). Mañana viene el dueño de Madrid y hemos quedado a formalizar. Espero que por lo que sea no se dé marcha atrás.

Estoy muy emocionada y deseo compartir con vosotras. Pero hasta el verano que viene no creo que podamos asentarnos allí definitivamente. Me ha costado mucho dar el paso.

Os pongo foto de una de las múltiples ermitas prerrománicas que hay en los pueblos y en los bosques. Es un sitio increíble. Este es un pueblito en la ladera de una montaña, a pocos kilómetros de la casa. Mirad cómo están los pelargonios zonales en casa de una amiga:

[​IMG] [​IMG][​IMG]

:beso:

12. yolipi

yolipi

buenas tardes ¡¡

como llebais el lunes ??

FREIA tu ,tampoco eres de calor ?? a mi me horroriza ,y hablando de perros,el mio es ,super callejero,le encanta ,siempre esta dispuesto con quien valla para la calle,pero en este tiempo ,el pobre esta como yo ,tirado por los suelos y deseando venirse para casa ,asique toca madrugar mas ,y salir mas tarde por las noches y al medio dia ,se te pone de pie para que lo cojas ,cuando hay que cuzar una carretera:razz: es como yo ,donde este el frio :okey:.
    yo tambien procurare coger semillas ,pero me temo ,que no tengo ni tanta variedad ,ni cosas tan bonitas como las vuestras :94congelado:.

MAR en lo referente a la clematide ,desde mi ignorancia ,creo que segun lo que has puesto ,yo probaria con acodo ,no se ,pienso que alomejor tarda mas
    pero ,no tienes que estar tan pendiente del esqueje, me da la sensacion de que es ,mas comodo ,pero ya sabes ,no tengo ninguna esperiencia ,pero mira
    creo que lo boy a intentar asi con la buganvilla ,ya te contare :angelpillo: :okey:en cuanto a las alegrias ,estan en sombra total ,pero sigo pensando que estas temperaturas ,no las deja que cuajen las flores ,o quiza este hacuiendo yo algo mal , el riego por ejemplo ,:pensando: la tierra procuro que este siempre humeda
    pero sin exceso ,el caso que esta con capullos ,pero se caen sin abrir :interrogacion: :94congelado:
    otra que a dejado de florecer es la bacopa, pero esta ya me dijiste ,que no se puede tener al sol ,y la pobre esta desde que sale hasta las 2 dandola,
    este finde ,la llebare al pueblo,aqui ya no me queda mas sombra,eso si esta verde y muy sana ,espero que aguante otro transplante ,sera el segundo:roll:

gracias por aclararme lo de las tranpas cromaticas :sorprendido: lo que se aprende con vosotras :beso: y por la informacion de " la huertina de toni " me gustan
    mucho ,este tipo de consejos:okey::okey:.

MAMINA ENHORABUENA ,me alegro mucho de que ya tengas la decision tomada ,ya te dige que hicieras lo que hicieras ,tendrias todo mi apoyo:beso:
    en cuanto a que tardaras un año ,en mudarte ,pues mira ,yo lo veo estupendo ,asi podras ir organizando las cosas poco apoco,sin estres y lo mejor
    podras ir haciendo esquejes de todo lo que tienes y que no te puedas llevar ,asi no perderas nada de lo que tienes ahy ,eso vas a currar un monton,
    me imagino el invernadero hasta arriba de macetas :sirena::sirena: pero y lo agusto que van a estar ,en su nueva residencia ,y nosotras lo que vamos a disfrutar
    viendo ,renacer tu nuevo jardin :ojoscorazon::ojoscorazon: ya lo estoy viendo ,va aser ESPECTACULAR :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:.

13. Mar101

Mar101

Buenas tardes :smile:

Mamina que preciosidad de entorno, todo es bonito... [​IMG]cruzo los dedos para que ya que lo tienes decidido, salga todo de maravilla.
    El balcón de tu amiga queda precioso, y los geranios de abajo son de un color que me encanta.

Yoli pensando en lo de tus flores de la alegría, creo que llevas razón, que es por el cambio de climatología, pero yo lo achacaría más, en vez de al aumento de temperatura, a la falta de humedad ambiental, que por ejemplo en el caso de las gardenias, lo tengo comprobado, hace que se sequen y caigan los capullos sin abrir, prueba a poner un cacharro con agua cerca, o debajo con piedras para que no este metida la maceta dentro.
    Yo tengo puesto un tarro cerca del heliotropo y es asombroso lo pronto que se evapora el agua y tengo que reponerla.

Intentare con el acodo, veremos que tal resulta, a lo mejor ahí esta mi futuro, en hacer acodos ya que lo de hacer esquejes se me resiste muchas veces :okey:

Besos

14. mamina

mamina

Hola,
    Mar tiene mucha razón en lo de que los capullos caen sin abrir cuando falta humedad ambiental. Lo mismo para las azaleas.

Este año sólo me quedó una plantita de mímulos viva. Esta:

Decían que estaban desapareciendo muchas abejas. Aquí tengo unas cuantas y parece que se lo pasan bien:

Freia, no es que me haya comprado un colador especial para semillas. Simplemente me compré un colador...:11risotada:. Por cierto, tengo que comprar otro con la malla más cerrada :11risotada:. El tema es que se cuelen las semillas y se quede en el colador todo el resto de hierbajos, cápsulas, etc. Luego repasas y limpias otra vez.:idea:.

Besos

15. freia

freia

HOla, o te levantas temprano y riegas, o luego ya se hace tarde, aún después de cerrar y salir aún estuve regando algunas macetas. Pues el calor fatal. No me gusta nada, prefiero las temperaturas más suaves. tirando a frescas. Por cierto para acidificar yo no me mancho, cojo una cuchara para coger el hierro y con la regadera o lo que utilices para regar, yo una tetera vieja , pues con eso mismo remuevo y ni me mancho. A no ser que sumerjas la maceta en el agua.

Un saludo .