mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. freia

freia

Mamina, que bien , el sitio es una pasada, a la mayoría le gusta mucho estar en la ciudad, pero yo que vivo en mitad del campo, cuando voy a la capi, me gusta , pero por un rato, al final llego a casa y me digo, jo que suerte vivir aquí. Me parece bien, el traslado con tranquilidad, y no es mucho un año. Yo tardé tres años en mi casa. Claro que trabajábamos, pero de todas formas, dependerá de lo que te dejen .
    La iglesia me encanta. Sencilla muy sencilla, por aquí claro está no hay románico ni nada , con lo que me gusta. Tan sobrio y sin tanta ornamentación.
    Tienes constancia eso seguro, yo no tengo tanta . Ya veremos lo que consigo. por el momento solo los delphinios que ha sido fácil coger semillas.
    Hay otras que no se ven nada fácil, No creáis que tengo tantas, la mayor parte no dejo ni que maduren las corto las flores en cuanto se pasan.
    El calor, es un asco, de verdad no se como se vienen a vivir, aquí, supongo que buscan sol, pero llega un momento que tanto sol acabas hasta el moño de quemarte , agobio , no saber ni que ponerte.
    AGUA , nublado fresco, hayyy, que gusto,
    pues aquí yo si veo abejas, por cierto la flor de la amapola, es muy bonita. Que bien sale en las fotos.
    Un saludo a todas.

2. mamina

mamina

Hola :smile:
    Yo no he echado acidificante este año a nada, pero tengo un abono que es como jarabe marrón para disolver en la regadera y lo pongo todo perdido cada vez que lo echo. Eso si, a las plantas les encanta.
    Hoy se ha puesto aquí de llover pero con buena temperatura.

Quería presentaros a mis claveles, que he tenido creciendo muchos meses y ya se están empezando a animar. Los pinzé y los quité capullos. No son muchos, pero huelen muy bien y son preciosos.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Las clavelinas:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

3. mamina

mamina

Se me cerró el mensaje y se envió, bueno, sigo :smile:
    Están saliendo antirrinos dobles de más colores:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Bueno, ya no más. Muchos besos a todos.

4. mamina

mamina

Freia, no había visto tu mensaje. Gracias por tus ánimos y siento lo del calor. Siempre falta algo: un poco de fresco, más terreno, más macetas, menos mosca blanca...:11risotada:. Lo bueno es sacar partido y tu llevas la vida que te gusta en el campo, al igual que a mi. El dia 20 de este mes se inagura otra pequeña ermita en medio del bosque y como no tenían imágenes ni nada, me pidieron el cuadro de una Virgen que había pintado yo hace años. Imaginate.
    Ermita de San Román de Moroso, siglo X. La foto es de Google.

Besos.

5. Mery_84

Mery_84 La vida se abre camino

Me encanta esta foto ¡menudo festín se están pegando!
    Es la primera vez que comento en tu post pero no podía dejar de hacerlo porque tienes un jardín y unas flores espectaculares. Gracias por compartirlas :okey:

6. freia

freia

Hola buenos días, me encanta la lluvia en primavera , no te enfrías, y la humedad la tierra mojada, es de las cosas más bonitas a disfrutar, me alegro , aquí está nublado, no se si lloverá, no me hago ilusiones. Ayer estuve regando por que muchas cosas estaban mustias, no me dan ganas ni de hacer fotos.
    Prefiero ver lo vuestro, y por cierto estos claveles preciosos, son como esas rosas bicolores tipo julio iglesias, me han gustado, una pregunta¿son de semillas o comprados de mata?. los tienes fenomenal. Yo ayer estuve arreglando macetas, en una enorme garbillé la tierra, un cubo de piedrecitas saqué no se como puede rellenar la maceta con tierra tan mala. Y gusanos come raíces montones, y ya me lié y a cambiar y trasplantar. Pero bueno acabo de salir y parece que todo está bien, Así con tanto cambio, me sentaría fenomenal un poco de agua del cielo, y al estar nublado por lo menos les da tiempo a arraigar.
    Lo dicho los claveles estupendos. Sigo leyendo .

7. freia

freia

Son muy chulos todos los colores, lo bueno que de cada flor una cápsula de semillas, vas a tener un montón de semillas. Seguro. Buena elección , esta si tienes que poner el año que viene, creo que para tu jardín son ideales, y por cierto es una planta que este año se ha visto mucho en el Chelsse de este año. Yo trasplanté el mío grande, que por cierto , eran varias matas por eso salía de varios colores , lo que pasa es que estaba muy junto y parecía solo una.
    No te preocupes que nos encantan tus fotos.
    Un saludo a todas buen días. Y limpiar y cantar a ver si llueve a cántaros.

8. freia

freia

es muy chula, ya la miraré en el gogle a ver que imágenes hay, no me digas que también pintas. jaja, yo hice la carrera de Bellas Artes. Por cierto cuadros en aquella época no se si habían en las iglesias, retablos o lo más normal frescos . Pero oye fenomenal, ya nos enseñarás el cuadro.
    El sitio donde está es una pasada. me encanta.
    Un abrazo.
    Pues si siempre queremos algo que no tenemos, por cierto para que se os caiga la baba

No me enteré de mucho . pero si podéis ver lo . yo no sabía que el jardín era tan grande es muy muy bonito.

9. mamina

mamina

Hola! :smile::smile::smile:
    Mery, mucho gusto saludarte. He visto tus avances con las flores y semilleros. Gracias por tus comentarios y sé bienvenida siempre.
    Freia, no sabía que eras una artista, aunque me lo imaginaba...:razz: Tienes mucho talento para combinar, aunque no lo creas.
    Los claveles son de semilla, de este otoño. Han tardado meses en ponerse a florecer pero son plantas buenas que merecen la pena. También las clavelinas son de semilla, como os dije.
    Estoy muy contenta con los antirrinos y pienso guardar todas las semillas que pueda.
    Ando un poco liada. Os dejo. Besos a todos

10. Mar101

Mar101

Buenos Dias :smile:

Mamina que bonito lo de que una pintura tuya vaya a estar expuesta en la ermita.... y Freia también artista... no me extraña que digan que la jardinería es un arte

Preciosos los claveles y clavelinas. A mi también me han florecido las que plante de semilla, pero me han decepcionado respecto al olor, pensaba que iban a oler más y no huelen apenas. ¿Las tuyas huelen ?

Yoli Me pringue con el hierro , porque en vez de utilizar la regadera, me empeñe en mezclarlo en una botella de dos litros de refresco, y claro, lo que chorreaba iba aparar a mi mano. Pero sale con facilidad.

Ayer estuve con los bulbos a los que ya se les habían marchitado todas las hojas, hoy como anda lloviendo no se puede "trastear"

Bueno chicas, me voy que es tarde
    Besos

11. yolipi

yolipi

HOLA CHICAS ¡¡¡

hoy hace un dia genial ,nublado ,lluvias intermitentes ,algo fuertes ,y 25 grados ,para mi PERFECTO :razz:

FREIA la verda que suerte tienen ,de tener esos jardines ,ami realmente es lo mas embidio ,una estension grade de terreno donde todas las plantas esten
    en el suelo ahhhyyyy yo me conformama con la decima parte ,uhyyyy y con la centesima tambien , en fin seguire con mis macetas :icon_redface: :rolleyes:

MAMINA veo que estas muy liada ,me imagino ,ahora con papeles y demas historias ,pero que bien seguro que lo que ya no te deja dormir es como vas

a organizar el jardin ,aque si ¡¡ vamos yo seguro que eso me quitaba mas el sueño que otra cosa ,soy muy impaciente :razz: la foto ultima tambien son
    salpiglossis :pensando: ya ves a mi me cambias el color de una flor y ya tengo dudas :icon_redface: :icon_redface:.

MAR vosotras os manchais de rojo ,y lo disolveis en agua el hierro ??:sorprendido::sorprendido: el que yo pongo son unos granulos color grisaceo ,que lo entierro cerca de la base de la planta,y despues riego ,se va desaciendo poco a poco ,haber si estoy haciendo una barbaridad ,aunque en la caja pone que lo haga asi ,
    ya me a entrado la duda ,freia y tu hablais de que lo poneis con agua y luego regais ?'? :gallina::gallina::gallina:

12. Mar101

Mar101

Buenos dias :smile:

Yolipi el hierro que utilizo no es granulado, son polvos, en una caja vienen varios sobres, cada sobre es para disolver en 10 litros de agua, pero yo no hago 10 litros, el otro día hice primero dos litros y luego otros dos porque me falto. Con eso riego, pero cuando fui a comprarlo, el señor me dijo que para plantas grandes hiciese un hoyito en la tierra y pusiese una cucharada de los polvitos de hierro, y de hecho el año pasado así lo hice, y creo que para casos de clorosis severa es una buena solución, pues así se va disolviendo poco a poco.
    Granulado es un abono que utilizo para las plantas grandes y muy de tarde en tarde, después el abono soluble en agua que compro desde hace años ( ...y a mi por lo menos no me va mal) se llama Green World y también para macetas pequeñas algunas veces uso las barritas fertilizantes de lenta liberación que se hincan en la tierra
    Y naturalmente, lo natural, el compost cuando vas a plantar algo para fertilizar la tierra.

¿Vosotros que utilizáis?

Mamina el otro día no te dije nada de tu foto de "Amapola con abejas" , es de exposición... esa enmarcarla o mándala a National Geographic

Ayer hice fotos.... voy a ver si puedo subir alguna ;)

13. freia

freia

Hola, gracias, la verdad es que como ya no pinto casi , es el jardín lo que me desvive. Lo malo pues lo de siempre el agua dichosa que me limita mucho lo que me gustaría hacer de mi jardín.
    Ayer estuve en el leroy, y habían como ya sabéis que de seguro todas habéis ido, semilllas de Villeroy, y tenían de clavellinas , estuve a punto de coger, pero como vi de malva real , pues la cogí, por que es alta y la he visto en casi abandono , floreciendo y he pensado que me irá bien, para la próxima cojo los claveles, a ver que tal se me dan. No eran los mismos que los tuyos, pero por un euro, si me salen unos cuantos ya salgo ganando, que la verdad individualmente , no son nada baratos.
    Y como ya tengo cuatro colores distintos, madre mía antes tenía muchos más, pero se me han muerto, pues así pruebo con las malvas, ya os contaré si nacen.
    Son preciosas las que has puesto, ni idea de lo que son. He hecho alguna foto a las flores que tengo , pero a ver no se si os pasa a vosotras, pero se me tuercen casi todas las de semillas . Me da una rabia, jo, ya os enseño mañana.
    La que se ve detrás, me gusta, es como una flor de santolina o de helicrysum, pero de mata no se que es. Ya contarás cuando puedas.
    Un saludo y buen día.

14. freia

freia

HOla, ya te digo la jardineria es un arte y no fácil, no se como aquí no está como asignatura o carrera, por que hay que aprender mucho, dibujar , botánica composición , estudio del color, no tiene que ser fácil construir un jardín desde cero.
    Y por cierto, por que no coges un cubo grande, haces la mezcla con un poco de abono y hierro, y vas cogiendo yo gasto una tetera vieja, para regar, es mucho más cómodo.
    ALEEE, al llover , yo no saco los bulbos, si no se cuando se secan ni donde están. La verdad es que este año quería haber sacado los que tengo , pero me supera la faena.
    un saludo .

15. Mar101

Mar101

Tagetes

Begonia semperflorens

Kalanchoe

Las primeras flores de phlox drumondii

Los schizantus siguen creciendo y floreciendo

Barbas de chivo

Calibrachoa