mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. freia

freia

HOla, yo no he gastado nunca en granulado, la verdad, siempre lo he comprado en polvo, y en el curro , también, suelen ser paquetes de quilo. Dura mucho dependiendo de lo que se gaste claro. Es más limpio lo que tu haces.
    Me alegro que os haya gustado el enlace, a mi me gustó lo aprovechados que son, no se si lo habéis visto entero, pero se ve como toda la poda la trituran la mezclan con el estiércol de caballo y es lo que añaden a los arriates en invierno. para el pulgón agua, y encima tienen sus abejas, me ha parecido un gran jardín la verdad, envidiable . No se aquí como será los reales , como nunca los vemos, y si alguna sabe de algún reportaje que lo diga me interesaría ver lo. En maceta se puede tener un auténtico vergel , aquí hay gente que se le da genial y tienen terrazas, que dan envidia.
    Y si no mira a mirosman, menudas macetas tiene.
    Un saludo .

2. freia

freia

Yo lo compro en la cooperativa de aquí, no es el de marca, que vale muy caro, es de quilo y valía ocho o nueve e. ya no me acuerdo. Pero dura mucho la verdad, el de marca, es del doble de precio. Mañana os digo la marca.

3. freia

freia

La foto de los tajetes y la calibrachoa la más bonita, pero yo para mi me quedo con las begonias . me encantan , este año me he comprado tres de hoja verde, que antes no me gustaban, y este me encantan, lo que son las cosas, y chica da gusto, no hay apenas que regar y dan una cantidad ingente de flores. Y si no hiela se pueden conservar de un años para otro. da gusto. Un saludo .

4. Mar101

Mar101

Freia que nos cruzamos ...:sonrisa:

Quiero ver el video que pusiste ayer, que no me ha dado tiempo, que ayer pase deprisa.

A mi me costo creo que siete euros y venían cuatro o cinco sobres... creo que lo que compras tu viene más a cuenta.

Y si.... es mejor utilizar otro recipiente para mezclar y regar, yo otras veces utilizo la regadera y listo, ya se enjuagara.

Aquí las malvas reales salen en cunetas y se ve que aguantan bien el "riego ninguno". No las he sembrado nunca por que son enormes.... pero como tu no tienes problemas de sitio, haces bien en sembrar.
    Por cierto... yo no he ido a Leroy Merlin... es que vosotras tenéis todo cerca, que suerte :sonrisa:

Soy un desastre haciendo fotos, la mitad me salen borrosas porque no enfoco bien.
    A mi me encantan las begonias, de hecho este año he probado con la de tubérculo, pero las semperflorens las tengo desde hace años y también una sophie cecile... y opino como tu, si pasan sed se recuperan, llevan peor que las ahogues ;)

Besos guapa :beso:

5. Mar101

Mar101

Muy entretenido el vídeo.
    Me ha traído recuerdos de un viaje que hice a Londres... y si es verdad que me gustaron los parques ingleses , recuerdo que había muchas ardillas y muchos patos... y aparte de las flores, estaba todo muy bien cuidado y muy verde.

No me ha quedado muy claro si todas las imágenes son del mismo jardín, o como tiene varios palacios, pertenecen a jardines de varios
    Eso si, se ve que tiene un ejercito de jardineros.

... y que afición tienen los ingleses por los sombreros :sonrisa:

6. yolipi

yolipi

Buenos dias chicas ¡¡¡

por aqui llebamos dos dias con tormentas ,lluvia ,rayos truenos ,granizo y la temperatura ahora mismo 18 º genial ,al menos para mi :razz:

ya firmaba ,yo para que estuviera todo el verano asi ,que mal llevo el calor ,cuanto mas vieja peor :icon_biggrin:,

en cuanto a como abono mis plantas pues ,en otoño ,invierno segun ,las pongo estiercol de caballo,en primavera empiezo con el abono liquido,

boy cambiando ,unas veces uno de guano ,otras de humus , y otro para las de flor .y nada mas ,bueno aparte de alas hortensias las pongo el hierro

1 cucharada cada tres meses ,y si las hace falta por clorosis un reverdeciente ,que syerte teneis las que podeis comprar en coperativa ,en mi pueblo no hay ,y la verda que el hierro y los quelatos salen verdaderamente caros en cualquier tienda de plantas o viveros :94congelado:.

FREIA si esque lo mio ..... lo de tener jardin ,es un sueño,pero me conformaria con mi patio y las macetas ,miles de ellas ,dogo lo del jardin ,por que creo ,que las plantas , aguantan mas ,tanto la sequia como el esceso de agua , y ese es mi calvario ,al no estar con ellas ,me encuentro verdaderos desastres
    ,no creas mas de una vez he pensado se acabo ,no merece la pena ,por mucho que yo me esfuerce ,las abone ,ponga cartelitos de regar si ,esta regar cada 10 dias ,no hay manera ,un dia vas y estan encharcadas y si dices algo el proximo te las encuentras secas :94congelado: por eso creo que en tierra ,seria mas facil ,ees mi sueño .pero estoy enemorada de mi patio y mis plantas ,es donde pase mi niñez y al final no se si lo cambiaria por un jardin ,aquellos recuerdos tiran mucho :rolleyes::rolleyes:.

MAR me gustan todas las plantas que as puesto ,pero en especial el pholox ,la calibrocha :ojoscorazon: que color mas bonito y la barbba de chivo:bocaagua::bocaagua:

te da semillas ?? si es asi ¿ me podrias guardar unas poquitas ? es una planta de mi infancia ,que se perdio ,y hace mucho ,mucho tiempo que no veia,

hablando de begonias ,ami me a dado hace poco ,bueno unos meses por ellas ,pero no te lo pierdas ¡¡¡ las saco ( lo intento ) de hoja ¡¡:smile:
    la verdad que el porcentaje de enrraizamiento no ha sido muy alto ,pero estoy contenta:razz: mi becina me ha dado un esqueje de una rimatozosa ,
    y por curiosidad lo puse en agua,pues empezo a hechar unas raicillas finas como pelos ,ayer la pase a tierra ,ya veremos :pensando: por que ahora con los calores ,no es buena epoca ,pero me gustan mucho las begos ,sobre todo por las hojas :corazondando::corazondando:

MAMIBLUN esta muy callada ultimamente ¿ estara en el pueblo ?
    y
    MAMINA supongo ,que entra menos ,por motivos de papeles `por su casa nueba , venga ,que se solucione cuanto antes y bolver pronto las dos :beso:

7. mamina

mamina

Hola :razz:
    Gracias por vuestros deseos. En verdad, es tan pesado el tema de las inmobiliarias y crea tanta incertidumbre, que se me va y se me viene la idea de mandarlo todo a paseo y quedarme aquí, pero hay que seguir con lo empezado.
    Freia, es fantástico el enlace de los jardines ingleses. Me falta aun por ver, pero me gusta muchísimo y hay mucho que aprender.
    La planta que dices de flores amarillas es una nola inodora, perenne de semilla, la primera vez que la pongo.Recomendable para un borde. La tengo en tiesto y en tierra:

Mar, preciosas todas tus plantas. Con las begonias me ha pasado como a vosotras, que antes no me gustaban mucho y ahora las quiero, aunque este año ya no va a ser. Mis claveles huelen mucho, que hasta mi marido, que no fija en nada, lo notó. Las clavelinas sólo huelen si te acercas.
    Eres muy ordenada en los abonados. Tomo nota.

Yoli, las amarillas también son salpiglossis y casi son las que más me gustan. Eres muy ordenada en los abonados. Tomo nota.
    Si, Namibium está muy calladita...
    :beso::beso::beso:

8. yolipi

yolipi

mamina relajate :beso: ya sabemos que la compra de una vivienda ,es muy latosa ,todo parece que tuerce por un motivo ,u otro ,pero no te dejes vencer por los problemas ,tu sigue adelante ,veras como en unos dias ves las cosas con otro color :beso:

las salpiglossis ,las he descubierto gracias a ti ,me parecen preciosas de verdad lo mismo las de colores ( me recuerdan a las vidrieras de las iglesias )

como estas ultimas ,me encantan :ojoscorazon::ojoscorazon: para el proximo año ,me hare con ellas :okey: los abonados esa es la teoria ,luego la practica ,ya me gustaria ,llevar un control ,hay veces que si estan muy regadas ,no puedo abonarlas asique no creas ,que soy ordenada ,hago lo que puedo :rolleyes:

9. Mar101

Mar101

Buenos dias :smile:

Lo primero que voy a hacer es subir unas fotos.... que ando practicando esto de enfocar.... aunque he decir que sigo enfocando fatal :confused: :sonrisa::sonrisa::sonrisa:...

Pelargonio
    Fucsia
    Begonia elatior

Pasionaria
    Begonia sophie cecile

10. Mar101

Mar101

He girado las fotos verticales para ver si salían en su posición....:sorprendido: pero creo que las he girado demasiado y siguen tumbadas pero al revés... :pensando: Algún día acabaremos el "máster " de como manejarse en el foro.... ¡¡ sera que no somos cabezotas !!! :11risotada:

Yoli cuenta con las semis de las barbas de chivo, el año pasado guarde algunas vainas, pero si echa este año te las guardo de este, que estarán más frescas, son como una judía verde seca. Así da gusto recoger semillas, se ven a la legua... otras no hay quien las encuentre. La planta me la dio mi hermana hace tres años y en invierno, aunque se le cae la hoja, no se hiela y es más resistente de lo que esperaba.
    Que mañosa con lo de la reproducción por hojas... yo probé una vez con la Cecile Sophie, pero no prospero la cosa, creo que hacia demasiado calor y las deje en el patio...
    Tu patio es precioso y llevas razón en que le cogemos mucho cariño a las cosas que relacionamos con nuestra infancia

Mamina espero que no se prolonguen demasiado todos los tramites, que cuando esta tomada la decisión y dado el paso adelante se hacen larguisimos todos los pasos a dar. Suerte
    Pues ahora me quedo más tranquila con lo de las clavelinas, debe ser que todas huelen "poco" :sonrisa:.. sembré dianthus chinensi , huelen poco... compre una maceta de dianthus deltoides buscando más olor, pero nooooo... tengo sembrado dianthus barbathus (clavel del poeta) y también muy tenue... otros clavelitos que tengo si huelen más y los claveles del "mirlo" aun no han florecido...
    Tengo el recuerdo de cuando era pequeña , en casa de una vecina había una maceta siempre colgada con unas clavelinas que olian mucho , pero recuerdo que eran azules y estoy empezando a pensar que tal vez no fueran clavelinas, si no aciano, por el color de la flor y porque ahora que lo he sembrado yo, las hojas lanceoladas se parecen .... veremos si el aciano pasa el test del olor ;)

Lo del orden en los abonados es sobre el papel.... después con tanta maceta, estoy segura que a algunas las abono todas las semanas y a otras una vez al mes .... porque me pierdo :sonrisa:

Bueno guapas, mañana más. Jardinear mucho :corazondando:

11. yolipi

yolipi

Hola jardineras ¡¡¡

¿como llevais el viernes ? aqui estamos con unas temperaturas ,fresquitas :razz: nubes y claros ,pero creo que hoy no llovera ;)

MAR :icon_biggrin: es verdad ,cuanto nos cuesta ( al menos ami ,esto de la informatica ) con lo facil ,que dicen mis hijos que es ¡¡¡ :sorprendido: :gafotas:yo hasta hay veces,

que me lio mcuando tengo que " citar algo " jajajjajja ¡¡ que pena ¡¡.

Muchas gracias por las semis de barba de chivo ,:sirena: me hara especial ilusion ,ya sabes recuerdos :rolleyes:, y no me hables de semillas " microscopicas "

estoy intentando ,coger las de lobelia ,( intentando ) por que no se si lo cosigo :gafotas::gafotas: cojo la flor con su capsula ,y se desmorona todo,no se si al final habra semillas ,o un popurri de flores secas :pensando: :icon_biggrin: tenian que se todas ,tipo vainas , verdad ?? bien visibles y grandotas :angelpillo:.

MAR mi patio no es precioso ,pero si es verdad que yo le quiero tal como es ,( aunque cuando tenga dinero ,si pienso hacer reforma ) desde que tengo huso de razon ,vivi con mis abuelos ,y son tantas cosas bonitas y tanto amor hacia ellos ,que esa casa me lleva a revivir y sentir ,muchas cosas
    de las que añoro mucho ,mi abuela fue la que me trasmitio esta pasion por las plantas ,desde muy canija ,ya estaba trasteando con ella ,entre sus flores ,
    por eso tambien ,aparte de que me encantan ,me gusta tener muchas y el patio bonito ,es mi homenaje a ella ,donde quiera que este , despues de 20 años, la estraño y la quiero mucho ,esto es para ella :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:.

TUS fotos estan genial ,no seas modesta ,y las plantas chulisimas :ojoscorazon::ojoscorazon: ya con ver la fucsia ,como esta de flores ,para mi eres una " heroina "

mira que soy mala con ellas ,no hay manera ,ahora tengo una que me la mando una amiga,pues hara como tres meses ,pues esta igualita ,al dia que llego,ni crece ,ni mengua ,bueno al menos no ha muerto ,pero nada chica ,las fucsias y yo polos opuestos, las begos :ojoscorazon::bocaagua: laultima preciosa,y el geraneo y la flor de la pasion :okey: cuando quieras hacer esquejes de hoja de begos ,pon solo vermiculita ,en un recipiente ( yo huso ,las bandejas donde viene la carne ) la mojas bien ,pones las hojas y tapas con film de cocina , y a esperar ,se pudren menos que con sustrato y enrraizan antes ,eso si luego son lentisimas en crecer ,bueno te dejo que valla testamento :meparto::meparto:

pasar buen finde , MAMINA ;MAMIBLUM ;FREIA un beso y hasta e lunes :beso::beso::beso:

12. mamiblun

mamiblun

Hola amigas : no he entrado estos días porque he estado jardineando en el pueblo.
    He estado mirando ahora todas las fotos que habéis puesto estos días y hay que ver que preciosidades teneis.
    Mámina esos antirrinos dobles me gustan mucho.
    Tambien me gusta mucho la foto de tu despedida .Es un placer conocerte y ver lo delgada que eres ,yo igual Freía soy "bien rellena" .
    Si por fin compras la casa deseo que sea para bien,y que la disfrutes muchos años con salud y alegrías.

Mar que florido tienes ahora todo .Me dejáis un poco sorprendida al saber toda la clase de abonos y alimentos que dais a las plantas, yo solo les abono con mantillo y fertilizante liquido las de las macetas y bolitas azules las que estan en tierra.
    Me es muy útil la información que nos has puesto sobre la mosca blanca que este año me trae frita y el enlace de ese muchacho también es muy practico.

Yolipi ¿hace mucho que no ves tu bugmania ? A la mía por fin la cambie de maceta y en una semana no veas como se ha puesto de hermosa , pero estoy vigilandola porque alguna vez le veo mosca blanca..

Freía verdaderamente si tiene que ser un buen problema querer tener un jardín,teniendo escasez de agua

En estos días he estado recogiendo se millas de ditmofotecas (no se si se dicen así) blancas y malvas que había muchas, y he trasplantado al fin las putunias, cosmos,zinias enanas,vincas caracallas, y latanas además me ha dado una buena alegría ver que se han autosembrado tres espuelas de caballero que pense que me había quedado sin ellas ,ya que las que sembre este año se me hilaron. todas por sembrarlas tan pronto.

Besos para todas.

Que paséis una buena noche.

13. freia

freia

Buenos días, , pues si hija, todo es del mismo jardín, se ve que tiene varias zonas, el lago la zona de las caballerizas, por lo menos eso he entendido yo. Y hay un momento que sale una señora rubia que es historiadora y habla a través de arbustos, me dijo mi marido que está diciendo que a la reina no le gustan los muros, que les gustan los setos así que se entrevea el tráfico la gente, le gusta ver a su pueblo . El ejército de jardineros y además lo bien que trabajan se les ve encantados con su trabajo. Cuando los saluda a la señora solo le falta llorar de emoción. Y lo de las abejas, precioso. Se ve que hace miel, al papa se ve como le regala una cesta, se supone que con miel del palacio.
    A mi me ha encantado, y la fiesta en el jardín, con todo abierto y la gente paseando precioso. Y la rosaleda espectacular.
    Y el hierro, ya te digo un kilo ocho o nueve estará de precio, me parece barato, comparado con otras marcas y envases.
    En regadera también puedes claro , y no te manchas, la cuestión remover con un palito, Yo hace tiempo que no pongo hierro, a ver si el domingo riego con hierro. Yo lo que tengo es gusanos que se comen las raíces, eso si es malo, un asco. Con lejía he tenido que regar y en unos días, con insecticida . Algunas no tenían ni raíz, así no me crecen claro.
    pues ya os enseñaré si nacen, las he sembrado directamente en tierra. Ya veremos que sale. Me encantan las begonias, a ver si le hago foto a una que me ha dado mi madre. Pues si eso de que se rieguen poco es lo mejor , y la cantidad de flores, impresionante, y la cantidad de variedades, yo si tuviera todo sombra la más feliz me encantan las plantas de sombra.
    Voy a leer .

14. freia

freia

lo suyo que pusieras el riego por goteo. así no te pasaría, y con un programador, verías, eso no te pasaba. Yo si no estuviera es lo que haría, Un patio, me encanta, y si tienes recuerdos, entonces es lo mejor. En tierra también se me secan , jaja, sobre todo aquí, hay veces , muchas, que he perdido plantas, por que el gotero está obstruido, no te das cuenta y se secan . Sigo leyendo.

15. freia

freia

Me encanta, pero no he encontrado nada en internete que raro, a ver si tiene otro nombre. Por cierto ¡qué suerte que tenéis ¡¡, yo ahora mismo me salgo a regar que no ha llovido venga esperar y se me ven mustias un montón.
    Yo cuando me compré la casa fue facilísimo, no tuvimos ningún problema la verdad, tengo muy buena impresión de la inmobiliaria formales y correctos. No te desanimes, lo que vale cuesta conseguirlo. A ver si están negociando el precio de la casa.
    A que si se aprende mucho, imaginar trabajar . En Valéncia, no hay ni un solo jardín tan bien cuidado.