mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. freia

freia

El pelargonio, es una joya, de esos ya no se encuentran, yo lo tengo , me lo traje de una casa, no se si os puse la foto de donde lo cogí, que lo tiene bordeando toda la valla. Mi ilusión es conseguir más colores.
    Por cierto ¿es de la familia ?. Las otras begonias preciosas. La elatior no he probado nunca, no se si iría bien en mi zona. La última me gusta la hoja es muy chula.

2. freia

freia

hola, redondeta estoy, pero lo decía por el pelo canoso, que yo no me tinto el pelo, soy la única de mi zona . y tan problema es desesperante. A veces pienso que debería poner solo cosas para extrema sequía. Llevamos unos años horribles. Con las espuelas, yo ya he recogido semillas, de solo una mata salen cientos, Es como los osteospermum salen montones, Un saludo y buen sábado. Cuidaros.

3. Mar101

Mar101

Buenos dias :smile:

Yolipi lo que cuentas de tus abuelos es muy entrañable. Mi familia también ha sido siempre muy aficionada a las plantas, creo que desde pequeña ves a tus abuelas y tías y a tu madre y hermanas, rodeadas de geranios y rosales, que te parece lo más natural del mundo y que debe ser así... recuerdo cuando era pequeña y caían encima de mi cabeza las flores de geranio marchitas que todas las tardes en verano iba cortando mi tía de las macetas de la ventana.... hemos crecido entre clorofila y seguimos la tradición :corazondando:
    Pues sobre la fucsia , solo te puedo decir que la tengo a plena sombra, solo le llega el sol un rato muy escaso por la mañana temprano, no la muevo de sitio nada más que en invierno para protegerla con las demás plantas, la deje fuera debajo del plástico de burbujas, eso si, se le cayeron todas las hojas, pero rebroto sin problemas en cuanto llego primavera, la riego cuando se le seca el sustrato y le pongo algún palito de abono hincado y de vez en cuando abono liquido en el agua de riego, y florece bastante, las flores se desprenden fácilmente, por eso mejor en un sitio que no haya corrientes de aire o no este muy en el paso. La tuya debe estar en periodo de aclimatacion aun, creo que si le encuentras la ubicación adecuada no te dará problemas.
    Gracias por los consejos de como hacer esqueje de hoja...

Mamiblun no te creas que estoy todo el día con el abono en la mano :sonrisa:... la verdad es que hay plantas que te lo piden, al estar en maceta, sobre todo las de crecimiento rápido, necesitan comer porque si no les notas en las hojas y la floración que algo les pasa... yo muchas veces si veo que no va bien , vuelco la maceta y les cambio la tierra, y esa solución es mejor que ningún abono ;)
    Al tener poco.... pero mucha variedad, lo bueno es que siempre hay algo florido, se van turnando...

Freia pues lo de las abejas me encanto, yo si tuviera un macro jardín , creo que pondría abejas...
    Pues que mal lo de los gusanos ¿No daña a las plantas la lejía? pero claro, si no hay otro modo...
    La begonia elatior es la segunda que tengo, compre una en otoño, pero con la llegada del frió la metí dentro de casa y no sobrevivió al invierno... hice como cuando les sustituyes peces que mueren a los niños , compre otra igual al llegar la primavera, incluso la plante en la misma maceta, y por el momento bien... tengo esperanza que se fortalezca durante el buen tiempo lo suficiente como para sobrevivir en invierno, ya veremos.
    El pelargonio, vi que era el mismo que el tuyo, porque pusiste una foto. Me lo dio mi hermana hace algunos años, es hijo del suyo... para mi gusto crece mucho para maceta, se me descontrola en cuanto no lo podo. Debe ser el ideal para suelo, como tu lo tienes.
    Lo del hierro, muy buen precio, puedes estar contenta.
    A la sombra me he ido acostumbrando y ahora le veo ventajas, pero hace años cuando había menos variedad de plantas a nuestro alcance, no estaba tan contenta, que veía que los geranios se me pudrían en invierno.... pero con el tiempo le coges el truco a casi todo ;)

Mamina ya nos contaras... :beso:

Beso a todas :corazondando:

4. mamina

mamina

Hola, queridas amigas,
    ya estoy más tranquila. Todo va en marcha y esta semana firmaremos el contrato y daremos la señal, si Dios quiere.
    Bueno, he leido con mucho cariño todas vuestras intervenciones. ¡Qué bonito, Yoli, el homenaje a tu abuela! Me emociona que tengas unos sentimientos tan hermosos.
    Mar, tus plantas son preciosas y se las ve sanas y bien cuidadas. Sube algo más, que no cobran por poner fotos:11risotada: . Así coges práctica y nos hacemos algo de idea del conjunto de tu jardín.
    Freia, la planta en cuestión se llama lonas inodora, buscala por ese nombre y sale. Me faltaba la "s".
    Namibium, ¡cuanto me alegro de lo de tu brugmansia! Las mias ya tienen capullos muy largos y la que crei muerta ha resucitado desde abajo.
    También me gustaría ver fotos de tu jardín, la verdad, par acoger ideas :idea:

¡Tengo tantas cosas que hacer y organizar! Ya os iré comentando,
    :beso::beso::beso:

5. mamiblun

mamiblun

Buenas noches amigas
    Mar cuando tengas esquejes de Clematies si puede ser me gustaría tener uno .me gustan mucho las Clemátides y si esa tuya no es delicada pues mejor.
    Quisiera que me dijeseis en que ocasiones echáis hierro a las platas.Yo apenas lo uso,y quisiera saber si es conveniente echarlo como se hace con el fertilizante o solo según que clase de tierra se tenga o por algún problema que tenga la planta.

Yolipi se ve que guardas muy buenos recuerdos de tus abuelos .Yo no conocí a ninguno.
    A mi lo de la jardinería me lo trasmitieron mis padres que a los dos les gustaba mucho y yo a mis hijas , hoy mismo me ha mandado unas fotos de su casa y la tiene que parece la selva virgen.
    Mamina cuando tengas la nueva casa cuenta con un nogal si le quieres . Le tengo en un tiesto esperando dueño.
    Freía y todas las demás que paséis buena noche
    Besos.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias :smile:

Mamina intentare seguir poniendo fotos "no borrosas" :sonrisa: Me alegro de que lo de la casa vaya viento en popa... que ilusión.

Mamiblun cuenta con la clematide .... veremos que tal lo del acodo...

Te cuento cuando les pongo hierro a las plantas ;) Vi que los phlox paniculata y la hortensia tenían algunas hojas jóvenes con inicios de clorosis, más claritas y con las nervaduras más oscuras, y les puse hierro para solucionarlo, pero al tiempo, para prevenir le puse al jazmín, la hierba Luisa(que sigue con las hojas muy pequeñas), gardenia, arandano. primula obconica.... y alguna más. Pero vamos, que normalmente cuando veo los primeros síntomas de que les hace falta.
    Aquí el agua tiene cal, y aunque la acidifico y cambio el sustrato de las plantas si veo que no están bien , las acidofilas digamos que necesitan estar un pelin más pendiente de ellas.
    Pero claro, si renunciamos a las acidofilas por que aqui el agua no les va y renunciamos a las que se hielan con facilidad y renunciamos a las que hay que regar mucho.... pues al final renunciaríamos a demasiadas ...

Que paseis un feliz domigo:okey:

7. freia

freia

Me alegro que el proyecto de la nueva casa ya esté encarrilado, que bien, yo estaría hecha un flan. Madre mía, que bien empezar a planear un jardín entero, y en tu zona que puedes poner donde te apetezca , huy que maravilla. Yo te recomiendo ver las últimas novedades en jardines tienes el hampton court que lo harán en nada pero hay ediciones de otros años, y salen unos jardines de infarto, a mi me chiflan los campestres, de aire natural, había un señor , me esmeraré en buscar lo, que hizo uno, vamos una delicia, utilizaba manta para sembrar, luego esa manta ya con las plantas las llevaba a los jardines a plantar, pero bueno en uno se pueden poner directamente. Te cabe mucho. Yo lo que no haría sería poner plantas de gran desarrollo y rápido, motivo, te hartarás a podar. Mira cosas que crezcan lentas, mejor.
    Y nada.
    una que tengo ahora en flor es el helycrisum italicum, me encanta. Eso si para tu zona no se si se moriría de tanta agua. Me ha florecido una lavanda nueva, que puse, a ver si le hago foto que tiene una espiga pequeña en azul, y queda muy mona eso si aún es pequeña, aquí todo va más lento.
    Un abrazo a todas.

8. Mar101

Mar101

Buenos días :smile:

Me encanta el helichrysum, tienes un bonito conjunto en esa zona
    ¿Como se te comporta el helichrysum ahí? ¿Te aguanta la mata en invierno? Te pregunto porque plante en maceta uno del campo, y este invierno tenia pinta de seco, ramas peladas, pero en primavera volvió a brotar, aunque va despacio, esta pequeño y claro, sin flor. No se si se heló o es lo normal...
    Me parece que los del campo por aquí se quedan en invierno bastante feuchos, pero ando dudando :pensando:

¡¡ Llueve!! estarás contenta suiviparlenuage.gif

Si yo tuviera tanto sitio como va a tener mamina, creo que llenaría todo de arboles... bueno, todo todo no :sonrisa: También un prado lleno de flores multicolores, que tumbarse allí en plan Heidi tiene que ser una delicia
    Llevas razón en que las cosas de crecimiento muy rápido dan más trabajo, pero teniendo mucho sitio... ¡¡¡ que crezcan!! :mrgreen:

Bueno, ya he dicho suficientes tonterías por hoy

Besos

9. mamina

mamina

Hola, jardineras, empieza una semana nueva,
    Namibium, muchas gracias por tu ofrecimiento del nogal. Aquello es tierra de nogales y tengo uno cerca de la casa que no sé qué hacer. Pero no me vendría mal. Ya te digo.
    Freia, estoy a todo ver fotos de jardines para coger ideas y todas son pocas.
    Os comentaré que el jardín de esa casa está trazado y los principales árboles plantados: 2 abetos enormes, 2 palmeras, un nogal, un avellano y algún arbusto descuidado y rosales corrientes. Sólo hay que limpiar los parterres que rodean la casa y las pequeñas islas que hay en el verde. También cortar una acacia enorme que se ha tronchado y se ha caido sobre algo que me han dicho que es una fuente, pero que todavía no he visto por la maleza. También hay barbacoa de piedra y todo. Ya hice un plano a escala del jardín y lo dividí en zonas.
    Me equivocaré desde el principio, seguro. Ya os iré contando.

Bueno, helicrisum italicum había mucho en los alrededores de mi casa de Colindres, que es un terreno de dunas de arena. Lo recuerdo de mi niñez junto a grandes alfombras de clavelinas. Desgraciadamente va desapareciendo por especies invasoras, igual que los brezos, los azafranes y las orquídeas silvestres pero todavía queda algo. El ver tu foto me lo ha recordado. Es realmente duro y bonito.
    Os mando un beso y muchas gracias.

10. mamina

mamina

Mar, acabo de leer tu mensaje que ha llegado después de escribir el mio. Tienes razón en todo lo que decís Freia y tu sobre plantas de crecimiento rápido. Es el error que he cometido en casas anteriores.
    No sé a qué tonterías te refieres :53silbando: Esa heidi es preciosa y me da muchas ideas :11risotada:
    :beso:

11. yolipi

yolipi

Buenos dias chicas ¡¡¡ :razz:

como ha empezado el lunes ?? aqui temperatura ,agradable ( hay quien va con abrigo ) que esageracion ,y nubes y claros ,aunque ,la lluvia la dan por seguro ,para la tarde ,

Por el pueblo ,como siempre ,una de cal y otra de arena ,pero como es lo de siempre ,no os voy a aburrir con lo de siempre :smile:

la bacopa al final ,la he llebado alli ,donde la tenia la daba mucho el sol y habia dejado de florecer ,ya veremos ,ya veremos ,miedo me da :sirena:
    las que me tienen un poco decepcionada ,son las lobelias ,estan muy feas ,intento quitar las flores pasadas ,pero madre mia ,un trabajo de chinos ,
    con lo pequeñas que son ,no se ,si cojo semillas o tengo un popurri de flores secas :( que mal se me da ,ademas las matas estan muy pobres y se ve mas partes secas ,que los brotes nuevos ,con lo chulas que las veo por otros sitios ,todas verdecitas y llenas de flor ,????

Mamiblum ¡¡ que bien ,has estado jardineando en el pueblo ¡¡ lo de las fotos ,lo tienes que solucionar ,mira que no poder ver tus plantas :94congelado:

la brugmansia ,la he visto este finde ,y si a crecido un monton :ojoscorazon: pero tiene las hojas un poco amarillas ,no se si por resceso de agua ( con lo que la a caido ) o por falta de hierro , la puse resguardada ,para que no la caiga mas agua ,y la proxima semana ,vere :gafotas:,
    que decosas has tarnsplantado :okey::okey: me alegro que las espuelas se hallan autosembrado ,con lo que te gustan :ojoscorazon: .

FREIA el goteo ,es imposible ,todos los años intento redistribuir las macetas ,para ponerlo ,pero imposible ,la distribucion ,no lo permite, temdria que tener las tuberias ,por zonas de paso ,por los techos bamos un laberinto ,que aparte de que quedario feo ,no creo que diese resultado , tienen demasida diferencia de agua entre una y otras ,aunque esten todas juntas las que estan al sol y las de sombra :999997dedoabajo:.

12. yolipi

yolipi

MAR estuve mirando .para hacer el acodo de la buganvilla ,pero hija ,tanto la pode ,que no llega ninguna rama ,a tierra ¡¡ te lo puedes creer ¡¡

en fin ,creo que la compraras antes de que yo haga el acodo ,pero de todas maneras ,en cuato pueda lo hare ,asi tendras de repuesto ,por si la que compres no te funciona :okey: en cuanto a la fucsia ,la verdad que aqui en Madrid ,no tengo un sitio adecuado para fucsias ,la terraza da muchisimo el sol
    y aunque heche el toldo ,se acumula un calor espantoso ,es una planta que la tengo reservada para cuando viva en el pueblo ,aqui sufriria mucho ella y yo :smile: de momento cuidare esta ,lo mejor que pueda ,y disfrutare de las vuestras :razz: ya me contaras como te va con los esquejes de hoja de las

begos :gafotas: es una experiencia preciosa ,la verdad ,pero tambien muy desesperante ,¡tardan en crecer ¡¡:pensando:

13. yolipi

yolipi

MAMINA que ganas tenemos de ponernos todas manos a la obra ,anda que si estubieramosmas cerca ,mas de una iriamos a hecharte una mano

en ese pedazo de jardin ,estoy deseando ,que nos espliques sobre el terreno ,tus proyectos ,esto aqui ,esto alla :ojoscorazon::ojoscorazon: vamos que ,aunque luego hagas lo que te de la gana ,todas daremos nuestras ideas ,yo digo que pongas de todo ,de crecimiento lento y rapido ,( con el sitio que hay ,te puedes permitir todo ) me gusta que ,estes ilusionada ,y haciendo planos ,eso quiere decir que los miedos se alejan poco ,a poco :beso::beso::beso:

14. yolipi

yolipi

os dejo unas fotos de lo que habia ,con flor ,muy poco ,espero que os gusten .

un hippi ,aunque yo la conozco por : la suegra y la nuera .

636565
    una hortensia ,era fucsia fuerte ,pero cada vez pierde mas el color . 636566

y el unico lilium que he llegado a ver ,tengo tres macetas ,y todos habian tirado ya hasta la flor ( que rabia ,era el primer año ,y ni siquiera se el color que son :enfadadote: ,otro año para salir de dudas ,eso si no pasa como este :94congelado: .

636567

buen lunes a todas :beso:

15. mamina

mamina

Hola! Yoli, hermosas flores. ¡Madre mia!, qué hipeastrum más precioso. La hortensia espectacular y el lilium muy delicado y hermoso. ¿Tienes previsto irte al pueblo algún dia para quedarte ya siempre?
    :beso: