mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. yolipi

yolipi

yo me iria ahora mismo con lo puesto , en serio si ,si me iria ,pero si las cosas van como tienen que ir ,nos falta mucho,

si mi marido tuviera un trabajo ,con un horario ,mas normal ,se va a trabajar a las 5 de la mañana , si entrara a las 8 claro que me marchaba sobre todo haciendo bueno.

me alegro que te gusten,esos alagos viniendode una esperta como tu ,no sabes como me llegan ,gracias :rolleyes:

2. mamiblun

mamiblun

Hola jardineras.
    Veo que empezamos la semana con muchas ganas de hablar de nuestras plantas.aaaaa
    Yoli es verdad que tengo que aprender a lo de las fotos a ver si en agosto viene un primo que seguramente me enseñe ,aunque la verdad es que después de ver vuestra preciosidades las mias no son nada pero me da no se que ,que yo este disfrutando con las vuestras y yo aquí sin hacer nada.

3. mamiblun

mamiblun

Se me ha borrado un montón de cosas que contaba y después de estar aquí tanto tiempo ahora ya no puedo estar mas.
    Mañana lo contare.
    Besos para todas.

4. mamina

mamina

Buenos dias :beso:
    Yoli, disfruta mientras estés ahí con tu terracita y tus esquejes y esas idas y venidas llenas de sorpresas. Luego todo llega y podrás estar en tu precioso patio y disfrutar de tus plantas todo el dia.
    Namibium, eso, ya nos contarás.

Os deseo a todos un buen dia (aquí nublado y no muy caliente).
    :beso:

5. mamina

mamina

De nuevo, esta vez quiero consultaros porque no tengo mucha experiencia en plantas de interior.
    Me regalaron un centro precioso con varias plantas que vienen todas juntas plantadas y llevan 11 días ahí. Las plantas son (pongo los nombres como suenan):
    un anturio de flor roja
    un croton
    una aglaonema
    una kalanchoe
    una fitonia
    una guzmania.
    una azalea.

No quiero que se me estropeen y siento que quieren estar cada una en una maceta. No creo que haya inconveniente, ¿verdad?

Agradecida.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias chicas :smile:

Mamina estoy deseando que "desentierres" esa fuente escondida, me ha entrado una curiosidad espantosa de saber como es. Cuando empece a vivir en mi casa , hace muchos años, me acuerdo que pensaba poner una fuente en medio del patio... cosa que descarte por ser poco funcional y porque me iba a estorbar, pero siempre me han encantado.
    Uff tienes mucho trabajo por delante, intenta ponerte metas cortas, si no acabaras agobiándote... es mejor despacito.
    Cuando haya crecido el prado de Heidi, nos vamos allí todas a tumbarnos ;) :sonrisa::sonrisa::sonrisa: .... venga vale, primero vamos y te ayudamos a sembrarlo con azadón y regadera en mano jardinage0.gif

Yolipi que preciosas tus flores, yo también la llamo suegra y nuera, el color de la hortensia es muy bonito, de todas formas, al principio los colores están más vivos y según van pasando las semanas se ponen más pálidos ... no se si este es el caso. El lilium que bonito, yo he plantado este año cuatro, de los cuatro han nacido tres, el cuarto mire y esta bien pero no ha nacido porque se dividió [​IMG] . Aun no han florecido pero tienen capullos.
    Pues lo de la lobelia es raro, porque es de esas plantas que aguantan el solazo... la mía (de semilla)aun esta pequeña, empieza ahora a tener alguna florecilla... ¿No te pasarías en abono y se te tostaría un poco? de todas formas si ves que va a peor, cámbiale el sustrato, a lo mejor en el vivero la fertilizaron demás .
    La bacopa la tengo en semi sombra, al principio la puse al sol pero se mustiaba enseguida, necesita mucha agua.... o el sustrato que le puse retiene poca... o las dos cosas.[​IMG]
    Veremos que tal los asuntos de acodos y de multiplicación por hoja.... siempre hay que probar cosas nuevas

Mamiblun Subir fotos es fácil, creo que lo complicado es el paso de aligerarlas para que te deje subirlas. Si te apetece experimentar, dínoslo y te damos el paso a paso para que lo consigas.

Mamina aquí sol radiante aunque temperatura agradable, ayer hasta salí con jersey a la calle porque hacia fresquito.
    Asunto cesta: para la supervivencia a largo plazo creo que es mejor separar e individualizar. Incluso cuando sobreviven todas, al final unas se "comen " a las otras.
    Hay un programa en la tele en el que el señor sale plantando combinaciones de varias plantas en macetas o jardineras, muchas veces, y yo siempre he pensado que aunque queda muy bonito, muchas veces a largo plazo es algo que no resulta.

A lo largo de los años he tenido algunas de las que están en la lista, otras no.

De entrada el kalanchoe y la aglaonema necesitan menos riego que las otras, necesitan que la tierra se seque entre riego y riego, aunque a la aglaonema le gusta la humedad ambiente. El kalanchoe es muy resistente, su peor enemigo es el ahogamiento, pero la falta de riego la lleva muy bien, resucita que da gusto. Si lo pones fuera, sombra, dentro, al lado de una ventana sin sol directo.
    El anturio, crotón, fitonia, guzmania... humedad tanto en la tierra como ambiental, intentar que no haya cambios bruscos de temperatura ni corrientes de aire, si piensas tenerlas fuera, pues busca plena sombra, si no puedes tenerlas por el momento en la cesta juntas hasta que veas que alguna te crece mucho y necesitan más sitio. La fitonia es rastrera y aguanta bien los sitios muy oscuros, recuerdo que la tuve porque me vino en una pecera con plantas (que se ahogaron todas porque las peceras no tienen drenaje y al final un día se te pasa la mano). Anturio no he tenido nunca, aunque dicen que es más resistente de lo que pueda parecer, he tenido crotón y me duro bastante, lo tuve en interior . Guzmania tambien he tenido, creo que la humedad ambiental es importante en ambas y que cuando les falto es cuando se me fueron... aquí en verano el ambiente es seco y difícil de contentar a las plantas que la necesitan.
    Bueno, y la azalea, he de decir que muchos años para el día de la madre me la han regalado toda florida y nunca he sido capaz de conservarla (vaya ánimos doy) pero por las fechas es posible que porque me venia muy forzada de la floristería y por mi empeño en mantenerla en el interior de la casa . Yo la pondría en maceta individual, fuera a la sombra , e intentaría sacarla adelante.

Es lo que yo haría, pero no te fíes mucho de mi :mrgreen:

Besos a :corazondando: todas

7. mamina

mamina

Muchísimas gracias, Mar, tus consejos son muy valiosos para mi.
    Aquí las azaleas viven muy bien fuera y he tenido (ahora una), desde hace años. El resto es la primera vez que las tengo.
    Muchas gracias de nuevo.
    ¡Anda que cuando esté en la casa, claro que venis todas, pero no a trabajar! A tomar cafetito y paliquear, con lo que nos gusta. En serio.
    El prado tampoco está tan mal. Lo siegan de continuo:
    parte de atrás:
    lateral sur donde hay una jardinera adosada a la fachada:
    En fin, cuestión de organizarse y cometer los menos errores posibles.
    :beso:

8. yolipi

yolipi

HOLA chicas ,valla horas ,pero hoy a sido un dia ajetreado :sirena:

te damos de plazo ,hasta agosto ,estamos deseando ver tus plantukis ,¿como que las tuyas no son nada ? pero bueno ¡¡ cada planta tiene su belleza,
    y mi megustan todas , algunas no me llama tenerlas ,pero me atraen , cuando las veo en casa de los demas ,
    mamiblum no te sientas mal ,por no poner tus fotos ,¡ faltaria mas ¡ para quien no lo ha hecho nunca ,se hace un mundo,pero veras cuando ,alguien te lo explique ,lo que vas a disfrutar tu de compartir tus flores ,a mi me gustaria muchisimo verlas ,pero me alegraria aun mas por ti ,da mucha satisfaccion
    que alguien las valore ,y mas si son personas que entienden de ellas y conparten tu aficion por ellas ,asique aprende por ti ,no por que te sientas mal,
    por nosotras ¿ vale ? :beso:

no me queda otra :angelpillo: pero no creas cualquier dia cojo la maleta y me voy alli sola ,¡¡ y que se apañen ¡¡:icon_biggrin::icon_biggrin:

Mar ya te ha dado unas pautas :sirena: yo haria exactamente ,tal como te a dicho :okey:

MAR la hortensia ,cada año el color es mas claro ,no es que se decolore por el sol ,o por que se pasen las flores ,esque no se parece en nada al color casi guinda ,que tenia cuando la compre ,el color que tiene ahora ,me gusta ,pero claro me fastidia por que la compre por que parecia roja :94congelado:.

espero que lleguen a buen puerto esos capullos de lilium ,asi podre disfrutarlos yo tambien ,de tres macetas que tengo ,solo he llegado a ver esa sola flor ,los demas ni idea del color ,con las lluvias y el aire ,me imagino ,que los petalos habran ido ,haber quien sabe donde ,que rabia ,es el primer año que los tengo y que he quedado con las ganas :sorprendido: en cuanto a las lobelias :roll: creo que vas a tener razon ,con lo del abono ,les pongo todas las semanas como a las petunias ¿ muchisimo nooo? por lo que cuentas ,si estan un poco tostadas ,y lacias con los brotes caidos AHYYYYY que manitas tengo :enfadadote::enfadadote: la bacopa al final en el pueblo esta ,aqui la da demasiado el sol y dejo de florecer ,ya veremos como se la por alli ,

ya veras como con la vermiculita ,notas mucho lo de hacer esquejes de hojas ,a mi me encanta ,ahora luego me ponen de los nervios los lentas que son para crecer :confused: ya me contaras :okey:

:o:o:o:o impresionante ,lo que no me gusta mucho ,esque luego no te vamos a ver el pelo por aqui ,con ese pedazo jardin te perderas con las plantas y te olvidaras de nosotras :desconsolado::desconsolado::desconsolado: bueno ya cojeremos las maletas y nos hiremos alli unos dias :angelpillo::angelpillo: es broma

me gusta muchisimo ,vas a disfrutar y seras muy feliz ,acuerdate de esto ,veras como estaras encantada :okey::okey::okey:

9. mamiblun

mamiblun

Buenas noches queridas amigas .
    Solo paso a saludaros ya que estoy con conjuntivitis y casi no veo para escribir.
    Un besazo para todas.

10. freia

freia

En tu zona , la azalea al jardín, las demás claro que pueden ir por separado todas. como están recién plantadas no habrán ni enraizado.

11. freia

freia

hola que te mejores, yo lo pasé en el cole. y se pasa mal, no leas mucho, y cuidado que se contagia, ya te lo habrán dicho, seca te con tu toalla , que nadie la utilice, Que te mejores.

12. freia

freia

madre mía que de espacio para arriates rosales, buaaa, que bonito el entorno, la casa se ve muy bien , y jardín no hay , lo que en parte es una suerte, por que no te toca quitar árboles muertos ni podar grandes plantas, es una suerte.
    UN SALUDO A TODAS.

13. Mar101

Mar101

Buenos dias :smile:

Mamina la casa la veo muy nueva, y el tejado esta impecable. Esa terraza con unas plantas floridas que le den color te va aquedar de cine. El camino empedrado-embaldosado también me ha gustado mucho. Y hay mucho prado... :sonrisa:

Vete preparando los sobados pasiegos para acompañar la cafecito ;)

Yolipi lo único que se me ocurre respecto al cambio de color de tu hortensia, es que tenga que ver con el abonado de la planta, unos abonos avivan más los colores y la falta de ellos las empalidecen ¿Has cambiado de marca o de pautas a la hora de abonar desde que la tienes?
    Luego a ver si os pongo la foto de una planta que me vendieron como lobelia, pero me parece que va a ser que no... de todas formas la compre sabiendo que no era...

Mamiblun que te mejores, que que mal se pasa cuando afectan las cosas a la vista, tomatelo con calma y aprovecha para descansar.

Freia ¿Se te regó bien el jardín estos días?

14. Mar101

Mar101

Esta planta es la que os digo que no estoy segura que es, las flores son como margaritas pequeñas de petalos azules y centro amarillo, la planta es muy herbácea, de tamaño pequeño

esta es la begonia de tubérculo, que por fin ha encontrado su camino hacia la superficie

La primera dalia que ha abierto su flor

Besos chicas :beso:

15. mamina

mamina

Gracias, Yoli; gracias, Freia. Esperemos que todo vaya según lo previsto.
    Namibium, amiga, cuánto siento lo de tu conjuntivitis. Ten paciencia y sigue el tratamiento y los consejos que te han dado. Deseo que te cures muy pronto.
    Mar, no alcanzo a ver de qué planta se trata la supuesta lobelia. Desde luego, no parece una lobelia erinus (que es la que tenemos todas). El caso es que me recuerda también a la felicia heterófila,pero no veo bien las flores. Sí parece una asterácea, pero no sé cual. Si pudieses sacar las flores.....
    ¡Qué dalia más bonita!