mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. freia

freia

Hola , pues hace calor , si , pero no se, si es por que llovió, pero se puede soportar, y de fotos, no he hecho ninguna aún , a ver si hago fotos, que ya me han abierto las equináceas. :ojoscorazon:

2. freia

freia

Si hablamos de cosas que se sequen , tengo una lista infinita, madre mía, montones, pero bueno hay que mirar los logros, aunque se aprende de los fallos, claro, esquejes siempre se mueren claro , es inevitable. Por cierto en maceta también se puede tener un buen jardín, y si no siempre se pueden hacer jardineras, que es como un pequeño jardín, a mi me encantan los patios y pequeños jardines, tienen un encanto especial.
    Un saludo y buen día.

3. mamina

mamina

Buenos dias y feliz semana a todas (y a todos, por supuesto) :beso::beso::beso:
    Namibium, agradezco mucho tu ofrecimiento, pero hasta que no tenga las llaves de la casa no puedo hacer nada en aquel jardín y con todo el tema de la mudanza por delante, no sé si puedo aceptar más plantas. En un futuro, meses, estaría muy contenta en aceptar algún jazmin solano por lo menos.
    ¡¡¡No!!! ¡¡¡No somos mi marido y yo quienes bailamos!!! Son gente del valle.
    Mar,es verdad que son muchos metros de valla para un solo tipo de plantas. Había pensado poner algo bajo o medio como hortensias y de vez en cuando algo alto como rosal o arbusto que florezca en invierno por ejemplo. Me gustaría que el prado se integrase en el terreno de los alrededores y resaltara la valla que es muy bonita, creo yo. Un trozo de ella con parra virgen que se pone roja en otoño me gustaría y de esa tengo.
    Yoli, hace años que pinté esa Virgen, entonces hacía muchos retratos y figura humana. Luego evolucioné al abstracto y al arte digital y deseo retomar los pinceles.
    Por si no la conoceis, os pongo la dirección de mi página Web de diseños:
    http://www.net-artis.es/

4. mamina

mamina

Freia, nos hemos cruzado los mensajes. Te mando un saludo.

Con respecto a las lobelias, la verdad es que son plantinas herbáceas de tallos muy finos. Por lo que poneis de que se secó una y luego la otra, Namibium, me da la impresión que que era un problema de raices, que también son muy finas y a lo mejor no estaban suficiente apretadas en la tierra o no arraigaron bien; no sé pero parece un fallo de raiz. Yo transplanté muchas, unas me prendieron y otras no. Me gustan más las compactas que las otras, aunque todas son preciosas.

Voy a hacer una lista de lo que hay ahora en flor, ya que a principios de verano aquí no son muchas las flores que están en su esplendor, quitando los pelargonios zonales (quien los tenga), claveles, petunias y los penstemons y tagetes que empiezan.

Luego subo fotos,
    :beso:

5. yolipi

yolipi

Calorosos dias Chicas ,muy,muy calurosos ¡¡¡:Notworthy:

MAMIBLUM
    ¡ que pena de tus lobelias ¡ aunque no creas ,yo no canto victoria todabia,las veo mejor ,pero no fuera de peligro :sirena: mira que ser tan delicadas con el abono,¿quien lo hiba a pensar, desde luego estas mias ,no lo vuelben a probar , en cuanto al calor ,vivo en la zona sur ,pero aparte mi casa es un horno ,me da el sol por todos lados ,mi casa parece una sauna :desconsolado::desconsolado::desconsolado:.

MAR que GUAY ¡¡ dentro de poco ,estara con flor ,la mia de esqueje ,tambien prendio , ( voy hacer una raya en el tajo ) :icon_biggrin: por que este año ,con los esquejes, ha sido un fracaso ,tambien me los mandaron ,cuando hicieron esas temperaturas tan altas , o bueno quiza yo ,no supe sacarlos adelante :roll:
    la verda que esta siendo un año raro,raro :oyoy: las petunias ,que siempre cojo semillas de las pendulas,por eso de que cuelguen y me da la sensacion que son mas florileras, pues este año ,estan pobres en tallos y los quetiene todos herguidos :interrogacion: ¿ no entiendo nada ,son las mismas que del año pasado,
    y quien lo diria ? ni cuelgan ,ni tienen la misca cantidad de flor ,las capuchinas ,dieron un estiron y frenaron en seco:o asi lleban una semana que

na de na , esto aqui en madrid ,ya veremos en el pueblo ,como pinta a cosa ,por que los hemerocalis ,que los tenia super adelantados igual,
    pararon y ni rastro de floracion, :roll::roll:

lo que me a dejado asombrada ,es que tengas un almendro en maceta :sorprendido::sorprendido: y yo con mis tisquis- miquis , de renuncier a algunas plantas como los rosales
    por que ,no los veo en macetas ,desde luego que GRANDE ERES , no te para nada :okey::okey:.

6. yolipi

yolipi

FREIA despues de saber que MAR tiene un almendro ,creo que tendre que perder ese miedo a plantar arbusto,rosales etc en maceta ,siempre he pensado ,que esa limitacion de espacio , no estarian bien ,pero mira creo que probare :razz: eso si un jardin ,siempre sera un espacio mucho mas
    libre ,para dejarse llevar :rolleyes::rolleyes:

MAMINA que calladito te lo tenias :angelpillo: me he pasado por tu galeria:eyey::eyey: y eres una auntentica artista,y as hecho hasta esposiones " bravo "
    ya me pasare de todas formas mas despacio ,estas cosas es para verlas con calma :okey:.

en cuanto a la valla ,se que dige que no hiba a opinar ,pero mira ,opino lo que tu ,es tan bonita,que ami tambian me da pena ,taparla ,aunque tambien es verda ,que ami ,me gusta la intimidad ,mi idea ,poner el lo que es la parte de la reja ,algo que tapase por completo ,la parra virgen me encanta ,con ese verdor y en otoño esos tonos rojos ,pero tambien es verdad que tendria mucho trabajo ,para mantenerla a raya ,como te he dicho solo la pondria en el
    enrejado ,dejando los pilares de piedra limpios , a la vista ,y en la abajo todo con hortensias de diferentes colores , eso si durante el invierno se veria muy pelado , pero en primavera y verano ,con lo bien que se dan las hortensias alli ,y la parra virgen huyyyy ami me encanta :beso::beso::beso:

7. Mar101

Mar101

Buenos dias :smile:

Freia a mi también me ha abierto la primera flor de echinacea purpurea... y la segunda esta a punto, de echinacea alba , plante las dos en la misma maceta porque no veía muy claro que prosperasen, pero han salido adelante y florecido

Mamina que explosión de color tienen tus obras, si tengo que escoger alguna , me ha gustado "El paracaídas" te animo a que retomes los pinceles, ademas vas a estar en un entorno ideal para que te venga la inspiración.
    La valla es preciosa, añado a todas las que dije el durillo, cuando esta en flor a finales de invierno es muy aromático y el resto del tiempo esta verde . El combinar varias plantas lo bueno que tiene es que cada una tiene su momento de esplendor en una época del año y así siempre habrá algo que destaque.

Las lobelias las siembro en la maceta definitiva, y siembro de las erinus que acaban siendo colgantes, y bastantes matas todas juntas y aguantan bastantee el sol y el calor, eso si, regando, que una cosa es aguantar el sol y otra aguantar la sed, que no hay que confundir...

Yolipi hace treinta años plante dos rosales en una tinaja de barro, uno es rosa claro y huele bien y los capullos son muy bonitos y el otro es rosa más oscuro pero es más resistente al sol y al calor .... y aun los tengo. Con eso lo he dicho todo :sonrisa:

A mi este año también me da la impresión de que las petunias tiran menos, pero debe ser que porque el año pasado tuve unas que se salieron de lo normal en cuanto a flores y aroma
    Si, soy grande pero a lo ancho...:sonrisa:

Mi hemerocallis, el año pasado una plantita raquitica, este año pensaba que iba a dar el estirón, pero lo que le ha dado es por dividirse y ahora tengo dos plantitas raquiticas en vez de una , encima un día que hizo mucho viento se cayo una maceta y en la caída arrastro la del hemerocallis y bueno.... tuve que replantarlo , desastre total, pero parece que esta ... están... tan panchos, enanos y naturalmente sin flores :icon_redface:

Abrazos y besos

8. freia

freia

Me he entretenido subiendo rosas, y hoy no me ha dado tiempo a pasar por el patio, pero no quería dejar de saludar y daros los buenos días.
    Mañana os cuento cosas artistas, un saludo .

9. mamina

mamina

¡Hola a todas!
    Yoli, pues ya sabes... arbolitos en maceta para embellecer aun más tu patio. Y rosales, ya verás.
    Mar, Yoli, a mi también me parece que este año las plantas están más pobres de flor, excepto los rosales.
    Freia, cada rincón de tu jardín es especial. Quizá sea por lo diferente, a mi me gusta mucho esa parte de aire puramente mediterráneo, con coreopsis tan elegantes y plantas de follaje grisáceo. Muy hermoso.

P.D.: las composiciones que más me gustan de mi web son las abstractas, realizadas con el programa Apophysis y las flores hechas con Ultra Fractal. Besos.

10. mamina

mamina

Estas imágenes las he tomado ahora con un movil nuevo que me han regalado. No las he retocado, pero ahí van:

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

11. mamiblun

mamiblun

Mamina preciosas tus frores como sienpre ¿la tercera como se llama?.
    El jardín lo tienes muy frondoso y me parece ver a la izquierda la brugmasia que también creo que las hojas de abajo amarillean un poco como la mía ¿es así? Si eso es normal en la planta, me consuela porque estoy preocupada por si tenia falta dé hierro ,he metido unos clavos viejos oxidados en su maceta y he comprado hierro para ella ,pero si es que ella es así pues no se si echárselo ¿tu que crees?
    Freía apesar de la escasez de agua
    tienes el jardín bastante bien y con muchas plantas muy decorativas .
    Hoy he estado en un vivero y he comprado una verbena , pero no tenían de esas colgantes que al parecer según decíais son las que mas duran ,de todas formas la he comprado porque costaba 80 céntimos y es bastante grandecita.También he comprado un pelargonio de esos de pensamiento a 1'60 € y mi marido me ha regalado un macetón que imita a media cuba por que se acerca el día de mi santo ,y pienso plantar en ella al año que viene la brugmasia.
    Yo este año también tengo las petunias bastante atrasadas pero es que las sembre muy tarde ,seguramente daran las flores en agosto o algo antes.La que me tiene sorprendida es la que se autosembro sola no se cuando,esta que no para de dar flores y una sola mata llena una jardinera de 70 cm. de larga. Los hemerocallis ahora los tengo todos con muchos capullos .Hace mas de 30 años que los tengo y es una planta que además de bonita no requiere casi ningún cuidado y todos los años dan abundante flores, el único fallo que le veo es que da una sola floración aunque después quedan sus hojas que son bastantes decorativas. Si queréis alguna en otoño puedo daros porque tengo muchas.
    Deseo que paséis buena noche
    Besos.

12. mamiblun

mamiblun

Mamina antes no había visto la brugmasia de cerca y veo que no la tienes podada como tipo arbolito ¿es que no se puede? ¿o te gusta así? Yo la quisiera ir formando pará que pareciese un pequeño árbol peto la verdad es que no se como hacerlo.Supongo que sera dejándola crecer el único tronquito que tiene y al año que viene cuándo alcance la altura apropiada podarla por arriba para que ramifique también por arriba esperando que no lo haga por abajo y se fastidie el invento. Si tu o alguna sabéis como se hace agradecería que me lo dijerais.
    Saludos.

13. Mar101

Mar101

Hola chicas

Freia un rincón con mucho encanto, tienes un jardín muy "inteligente", lo has adecuado para tu clima estupendamente.

Mamina tu nuevo movil hace unas fotos estupendas, están preciosas las clavelinas y las rosas . Yo estoy teniendo un problema con los dianthus barbatus y los dianthus chinensis, les esta atacando el oidio, lo raro es que están a pleno sol, no se si arrancar algunas matas o seguir con las pulverizaciones de "mejunge" de cola de caballo y ortigas , a ver que pasa...

Mamiblun el leer que tienes los hemerocallis desde hace treinta años , me da esperanzas y pienso que el/los míos son unos bebes y que hay que esperar, que todo llega. La verbena es de esas plantas que son resistentes y alegran mucho, ahora con la llegada del solazo, si estoy notando que aguanta mejor el tirón la rastrera, las otras dos parece que han disminuido en floración, pero a lo mejor solo es un respiro que se están tomando.
    El asunto de la poda de formación de la brugmasia, lo que dices tiene lógica, y no te puedo aportar mucho, soy un desastre podando, siempre dejo demásiado... pero me encantan las plantas en forma de arbolillo como quieres hacer tu.

La noche más corta del año, el día en el que el sol esta más alto, por lo tanto el día en que da más el sol en mi patio, a partir de ahora día a día cada vez más sombra, hasta que en otoño e invierno nada de nada ...

Besos

14. freia

freia

hola, buenos días, pues jaja, eso de inteligente, gracias, eso intento, siempre voy intentando poner cosas, que no requieran mucho riego y que sean bonitas, la verdad es que hay muchas cosas, más de las que parece, lo malo es que no siempre están al alcance de la mano y hay que pedir, si tuviera que empezar , seguramente lo haría de otra manera.Por que muchas las pediría, pero oye he ido añadiendo cositas, que vas encontrando poco a poco.
    Las grises casi siempre son las crasas que tengo bastantes, antes más, la verdad , en maceta, pero las fui metiendo en el jardín.
    Me tengo que ir a comprar, y me he dormido hoy , luego paso esta tarde un rato.

15. yolipi

yolipi

buenas tardes :razz: y calurosas ¡¡

pues veo que es un poco generalizado,que este año nuestras plantas estan menos por la labor de darnos flores :pensando: cosa que en ptras no me sorprende ,pero en las petunias ,si que no comprendo su poco espiritu floral con el sol que reciben ,siendo las mismas semillas y el mismo abono,¡¡que caprichosas ¡¡
    en cuanto a los hemerocalis ,es mi tercer año ,el primero na de na ,cuatro hojas y se acabo ,el segundo unas matas altisimas con un verde precioso
    y bastantes flores y este ... pues como no halan espabilado dese hace 15 dias ,las matas bastantes mas bajas que otros años,pero ni la mitad y de capullos nada de nada :999997dedoabajo: las lobelias de momento sin comentarios( me tienen despistada ? ahora si ,ahora no :sorprendido:.

MAR me pensare ,lo de los rosales o esos arbusto grandes ,que de momento no mehe atrevido ,por remordimientos ( creia que los estaria maltratando )
    30 años son mucho ,para no estar agusto:eyey:

MAMINA como siempre ,preciosas las fotos que nos pones :ojoscorazon: la brugmansia :bocaagua::bocaagua: cuando esten mas abiertas PORFI nos las pones ,y la tercera al igual que mamiblum no se cual es la moradita ,chulisima :okey:.

FREIA pues que quieres que te diga,me encanta ese rincon que nos muestras,se ve super natural ,todo parece haber estado alli siempre,como si tu mano ,no hubiera participado en nada ,y mira eso me gusta hasta el banco que tienes ,no puede ser mas adecuado para el entorno ,muchas gracias por compartirlo :okey:

MAMIBLUM yo tambien ,habia pensado hacer grecer a la brugmansia ,tipo arbolito :razz: la verdad esque los dos esquejes ,tienen el tronco muy derechito
    y an brotado desde arriba , yo de podas ni idea ,pero pienso que si se van cortando ,todoslos brotes laterales del tronco ,y se deja crecer solo la parte de arriba ,al final se conseguira ,ese tronco limpio con aspecto de arbol ,bueno a lo mejor he dicho una locura ,si alguna teneis mas idea porfi AYUDA.
    en cuanto a los hemerocalis , para otoño si quieres intercambiamos ,los tuyos de que color son ?? ¿ por que si quieres que te diga la verdad,yo se que tengo de dos colores ,pero no sabria decirte cual ? :icon_redface::icon_redface: