mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. marte77

marte77

mamina ¿que planta es la que tienes en el tiesto que es azul-lila con el centro oscuro? gracias

2. mamina

mamina

Hola, buen dia :beso:
    Mar, de las portulacas no me nació ni una. Bueno, en realidad no sé, pues eché las semillas y no tuve demasiado cuidado. Este año, nada.
    A mi me gustan esas de flor gorda y doble, que parecen rositas de papel. Me encantan. Igual me compro alguna en flor para probar (hoy vamos a vivero a fisgar un poco).
    Por cierto, ¿el heliotropo le tratas como anual o como perenne?
    Freia, me llenan de admiración los grabados. Es algo que nunca podré hacer y me parece increíble. Sube alguna foto para que la veamos.
    Respecto a esa pintura que dices, pues estupendo. No te canses mucho.
    Ya me he visto bastantes videos de jardines ingleses. Voy a buscar el que dices. Gracias.
    También quería deciros que esos antirrinos dobles son muy suyos y hasta ahora apenas sus cápsulas tienen semillas. A lo mejor no ha aparecido el polinizador adecuado. Ya veremos.
    :beso::beso:

3. Hola. Visitando este hilo, a parte de felicitarte por tus plantas, he visto en el mensaje 54 que tienes por el suelo una solerolia solerilei...una planta rastrera de hojas redonditas y chiquitas..por si no te habias dado cuenta....Yo la tengo en una maceta colgante y queda muy bonita...coge bien por si quieres hacer un par de maceticas...Un saludo.

4. Mar101

Mar101

Buenos dias jardineras floraison.gif

Saludos a Ester y a Marte

Mamina
    a mi también me gustan las portulacas de flor doble, pero ninguna de las dos son de flor doble, son de flor sencilla, si veo alguna de flor doble también yo me al traigo, es una planta barata , me parece que me costo 1,50 euros la que compre, y las flores son muy alegres y requiere pocos cuidados. La de semilla ya te conté que salio donde le dio la gana , imagino que de la semilla que se voló el año anterior al marchitarse las flores, y aun esta saliendo, hoy mismo mientras estaba regando he visto una matilla a los pies de un rosal, normalmente la arranco y la planto en la maceta en la que están las demás, pero he pensado esperar al miércoles que baja la temperatura, porque este calor no es bueno para andar con las raíces al aire.

Te cuento lo del heliotropo. El año pasado por Mayo, compre semillas de Rocalba de heliotropo peruviano enano, he de recalcar lo de enano, porque claro, para maceta me pareció más adecuado. El primer intento no fue bien porque aunque germinaron a las dos semanas de sembrarlas, según nacían se secaban. El segundo intento, ya fuera de una fecha aceptable porque ya era junio, pensando que lo que me había fallado era la humedad ambiental adecuada,me busque una maceta pequeñita, ahí sembré las semillas, y la metí dentro de un frasco de cristal.... en plan fanal, la maceta sobre la tapa y el frasco bocabajo. Fue muy bien, nacieron rápido a los cinco o seis días y no se secaron aunque eran plantitas bastante frágiles, naturalmente les abría el frasco todos los días para que se aireasen. Cuando crecieron lo suficiente, me parece que eran seis matas, las trasplante , y cuando llego el frió las pase dentro de casa, pero aunque al principio parece que les gusto y se pusieron muy frondosas, en pleno invierno sufrieron un ataque bestial de mosca blanca, ni las pulverizaciones, ni hacer todo lo que se me ocurrió evito que todas las hojas se hiciesen polvo, la sequedad de la calefacción en invierno dentro de casa , no es lo más adecuado.
    En cuanto llego la primavera la saque fuera, solo quedan dos matas de las seis, las más débiles no sobrevivieron a la mosca blanca y al invierno.
    Ahora debe ser que el calorcillo le gusta y esta recuperandose y poniendose más frondosa.
    Siempre le tengo un cacharro de agua al lado, porque lo que tengo claro es que necesita humedad ambiental, con regar solo , no es suficiente.
    Por tu clima seguro que te resultaría más fácil, creo que es más adecuado para ella.
    Aun no lo he visto en flor, veremos si se anima ...
    Intentare que se comporte como perenne, pero buscándole en invierno una ubicación distinta a la del año pasado.

Bueno .... que me enrollo como las persianas :sonrisa: ...

Besos guapas :beso:

5. mamina

mamina

Hola, feliz domingo!
    Gracias, Ester, por tus consejos sobre la soleilolia. La pondré para que culegue. Hasta en el suelo entre el cesped me crece en los rincones. Hace bastantes años que la compré.

Mar, ¡Qué trabajo con los heliotropos!
    Yo los tuve hace años y me florecieron; no recuerdo que me diesen tanta lata para germinar. El caso es que en una de esas idas y venidas mias a vivir en Santander, se me perdieron las plantas y nunca supe si eran anuales o perennes, pues he leido de todo. Son muy bonitas, como pequeñas hortensias y huelen muy bien. Al año que viene voy a ver si las siembro.
    Ojalá te duren y te den flor.
    Ayer me compré una penta y un tiestito con tres colores de calibrachoa. Luego subo fotos.
    Muchos besos a todas.

6. mamina

mamina

Hola,
    Marte, bienvenida y perdona por no haberme dado cuenta de tu pregunta :icon_redface:
    La planta que me dices es una salpiglossis sinuata, solanácea de la familia de las petunias. Pongo unas fotos más de cómo quedan en maceta:
    [​IMG][​IMG]
    La segunda son penstemons.
    Nemesias azules y lobelias y nemesias mix:
    [​IMG][​IMG]
    algunos pelargonios regal en flor ahora:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    La pentas lanceolata y el tiestito con calibrachoas que compré ayer (¡cuánto hace que no compraba plantas en flor!)
    [​IMG][​IMG]
    :beso:

7. maestrita

maestrita

:ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Qué preciosidad, todas tus plantas, amigaaa! :bocaagua:...tus Penstemon, igualitos a los míos :icon_biggrin:...todo hermoso.

Saludos :beso:.

8. Mar101

Mar101

Hola :smile:

Mamina creo que en tu zona el cultivo del heliotropo debe ser más sencillo, por las temperaturas más suaves en invierno y por la humedad ambiental más alta, ya iré contando como le va al mio, lo tengo a la sombra y si lo pusiera con algo más de sol a lo mejor se decidía a florecer, pero me da mieditis por si se achicharra...

Preciosas las plantas, las calibrachoas y la penta creo que han sido una buena adquisición.
    En invierno compro semillas para plantarlas en primavera, pero ahora compro plantitas, hay por todos lados y claro, no hay quien se resista.... la semana pasada compre una macetilla de platycodon, sembré semillas esta primavera pero no salieron adelante, y ahora tengo platycodon... aunque he hecho trampa ;)

Al parecer hoy va a hacer más calor todavía, la única solución es el riego diario, sobre todo a las que están a pleno sol, he visto las primeras varas en los gladiolos, aunque todavía les falta algunos días para abrir

Maestrita saludos un placer verte

Besos chicas

9. mamina

mamina

Gracias, maestrita. Siempre es un placer leerte por aquí. ¿Cómo vas con tu lucha contra la mosca blanca?
    Mar, no sé si la pentas se me dará porque creo que es de clima más bien cálido y húmedo. Ya veremos. Con las calibrachoas voy a probar este año.
    He recogido muchas semillas de nemesia, de schizanthus y también de heucheras,pero los antirrinos dobles no me dan ninguna. Voy a tenerlos que polinizar manualmente. :999997dedoabajo:
    Las nicotianas sí tienen visitantes:

10. yolipi

yolipi

Buenos y calurosos dias ¡¡¡

Mamina que tal por el norte ? supongo que las temperaturas mas bajas que por aqui , ¡¡ que suerte ¡¡ nos estamos asando :desconsolado:
    muy bonito el pentas y esas calibrochas :ojoscorazon: .

MAR este fide me acorde de ti , por que cuado puse la foto de los hemerocalis ,me dijiste que estaban enormes respecto a los tuyos ,pues ahy se quedaron ,estan tal cual no an crecido mas y ni asomo de varas florales :enfadadote: otros alos an estados las matas altisimas ,no sabemos este año a que se debe :999997dedoabajo:.

MAMIBLUM siguiendo con los hemerocalis ,si puedo ( haber al final ,como evolucionan ) claro que intercambiamos ,yo los compre en verdecora

en una bolsa vienen de tres colores , y en lidl tambien los he visto en amarillo .

no he traido ninguna foto ,con estos calores esta todo fatal ,las hortensias madre mia las flores de pena , hasta las petunias estan raras ,la portulaca este año ,tampoco esta en su mejor momento en fin un desastre

FREIA hija por dios ¡¡ tu que tienes la playa tan cerca ,aprovecha y date un chapuzon por nosotras :angelpillo:

buen dia a todas :beso:

11. mamiblun

mamiblun

Mamina que pena que no te den semillas los antirrinos dobles,porque son preciosos , esas y las godetias me gustan muchisimo ¿donde conseguiste las semillas?.De todas formas co lo habilidosa que eres seguro que manualmente consigues aunque solo sean unas poquitas pata sembrarlas en tu nuevo jardín.
    Mar los hemerocallis no sabia que los tenían en Lidl ,ya estaré atenta tanto ahí como en Verdecora ( que dice Yoli que los compro ahí) porque me gustaría tener de mas colores puesto que es una planta que se cría muy bien aquí. Si vierais como están ahora.........
    Tengo un roble que se ha secado ,en ese sitio quisiera poner un arbusto y buscando vi las barbas de chivo que nos enseñaste y que al parecer reúne las condiciones que necesito como: quiere sol, florece abundantemente en verano, no se hiela sus flores son de color naranja y puede medir dos metros de altura, así es que si tienes suficientes semillas para Yoli y para mi me gustaría que me dieses alguna, si no hay para las dos pues solo para Yoli que para eso esta la primer.
    Yoli es verdad que con estos calores sobre todo las hortensias sufren mucho.Tengo algunas en tierra y lo pasan mal pero otra que tengo en jardinera estos días la estoy regando dos veces y apesar de ello enseguida ya esta lacia otra vez.
    Ahora estoy preocupada porque los rosales están empezando con la macha negra como el año pasado que como hay que quitarles las hojas manchadas pues terminaron con sus correspondientes flores pero pelados sin hojas. Osea como una gallina pelada. Les estoy trata do ,pero con este calor no se si no los abrasare ¿que opináis?
    Bueno que lo paséis bien.
    Besos para todas.

12. mamina

mamina

Hola, hola :smile:
    Me he acordado mucho de vosotras por las noticias del tiempo, Namibium, Mar, Yoli, Freia. A ver si pasa esta ola de calor.
    Aquí estamos entre 20º y 27º. Mañana creo que pasarán de 30º, pero por la tarde igual llueve. Hace bastante brisa, así que no se pasa calor.
    Namibium, las semillas de godetia y también las de antirrino doble las compré en la web de los lituanos. Ahora tienen rebajas:
    http://www.seemnemaailm.ee/?lang=en

13. Mar101

Mar101

Buenos dias 636570

Ayer si hacia calor .... el sol quemaba, veremos si ya va bajando la temperatura.

Mamina Las calibrachoas son muy agradecidas, las mías no paran de dar flores, las tengo en semisombra.
    Tus pentas son preciosas, espero que se te den bien

Aquí también veo toda clase de abejorros en las flores, algunos muy raros y bonitos, y luego están las mariposas, que da gusto verlas.

Luego mirare la pagina de los lituanos con detenimiento

Que envidia esa brisa que dices que corre por allí.

Yolipi siento que el calor haya afectado tanto a tus flores, lo de los hemerocallis, pues no se que necesitan para crecer más, espero que sea tiempo, porque si lo que necesitan es un clima distinto, la solución es más complicada.
    A mi este año se me están dando fatal las macetas de la familia de las mentas.... no tiran, cuatro ramitas y ya, debe ser que no es su año.

Hay años que tienes esplendida una planta y al siguiente no hay quien la mire... que le vamos a hacer

Mamiblun , si , en LIdl tienen en perennes, a mi la verdad que las perennes me gustan cada vez más, en invierno desaparecen y llega la primavera y ¡¡ magia!! vuelta a aparecer... tenéis que pensar que en invierno en mi patio, sin sol, pues tampoco apetece estar, y por eso aunque este un poco "feo" no me importa, lo importante es que sobrevivan las plantas.
    No te preocupes que te mando las semillas que pueda de barba de chivo, a ver si la de mi hermana tiene vainas y cuando vaya a verla le "robo" unas cuantas :sonrisa: ... y si, es una planta muy sufridora, la mía pierde la hoja en invierno por el frió, pero en primavera vuelve a llenarse de hojas ....

La hortensia la tengo en el rincón más sombrío de todos, solo le da un rato el sol antes de ponerse, y le va muy bien, no me pide demasiada agua.
    La verdad es que lo que hay que regar una planta dependiendo de si esta en sol o en sombra, varia una barbaridad

Bueno jardineritas mías, hasta mañana :corazondando:

14. yolipi

yolipi

buenas tardes :razz:

MAMIBLUM en verdecora los traen (no me acuerdo muy bien ) para febrero o para octubre , me alegro que los tengas bien ,yo ese año ,me tienen mosqueada ,se an quedado muy bajos ,nada que ver con el pasado ,la verdad que hasta sin flor me gusta la mata que hace :ojoscorazon: en cuanto a las semis de barba de chivo ,no te preocupes que si MAR dispone de poquitas te las cedo ,aqui no hay primeras ni ultimas ,seguro que tu las sacas adelante mejor que yo .:okey:

MAMINA quien pillara esa temperatura ,aqui hoy 42 ,mis plantas de aqui ,que son esquejes ,estan callendo como moscas :desconsolado::desconsolado: espero que las del pueblo aguanten :roll::roll:

MAR los hemerocalis ,otros años ,al menos el pasado estubieron genial ,pero hija este ,vete tu a saber que narices los pasa:pensando: de todas maneras lei que cada tres años es bueno sacarlos,los mios es su tercer año ,asique cuando pase la temporada ,mirare haber como estan :gafotas::gafotas: y que rabia da cuendo una planta funciona bien y al siguiente con laos mismos cuidados y hubicacion falla ,uffff pero que caprichosas:Cautious::Cautious:

pasar buen dia y beber mucho agua ( bueno la que la guste ,el vino ...) mejor teminara el dia ,al menos no sentira el calor :13mellado:

15. mamiblun

mamiblun

Yoli , ja ja ja que cosas dices, a mi si me gustara el vino y bebiera tanto como ahora bebo agua ,creo que no solo no pasaría calor , sino que estaría muy grogi. Menos mal que no me gusta.
    Estaría bueno que yo me quedara con las semillas de barbas de chivo y tu (que creo recordar que dijiste que te traían algunos recuerdos) te que darás sin ellas .Si hay para las dos las repartimos como buenas hermanas y si no para ti, y no digas que a mi me germinaran mejor que tu también tienes muy buena mano,solo hay que ver las plantas tan bonitas que