mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. yolipi

yolipi

MAMINA,te acuerdas que hace unos dias te dije que no germinaban las semis de canna???
    pues despues de lijar,hasta perder casi la huella dactilar de los dedos mira.

636461

de cuatro de momento an salido dos esta que va a una velocidad increible y la segunda que apenas sale unos milimetros de la tierra,las otras dos van mas lentas,pero las e mirado y tambien bienen despuntando,ya veremos como lo hago para que pasen el invierno.

2. mamina

mamina

¡¡¡Bien!!!!
    Cuanto me alegro de que te resultara :razz::razz::razz:
    ¿no tienes un sitio un poco resguardado? Están mejor en exterior, pero recuerda que son tropicales y por eso en caso extremo puedes tenerlas en casa así de bebés. Besos.

3. mamina

mamina

¡Ay estas temperaturas! Con dos noches frias que hemos tenido, ved los resultados. Años hacía que no me pasaba:
    Brugmansias heladas. Espero que se recuperen, al igual que las demás:
    [​IMG][​IMG]
    capuchinas heladas:
    pelargonio regal helado en las puntas:
    y las chicas duras:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

En el invernadero no ha habido bajas:
    [​IMG][​IMG]

Y este es el trabajo que tengo preparado: trasplantar estos claveles deltoides y otros a vasitos:

Estos los transplanté en octubre, creo (tendria que mirar mis apuntes) y los voy pinzando cuando lo requieren:

Ha salido el sol y van a subir las temperaturas. ¡Menos mal!

4. Mar101

Mar101

Vaya con el frió... pero seguro que se recuperan.

Tus chicas duras me encantan...¡¡Quiero una camelia!! ja ja ja

Al semillero se le buena pinta.

Feliz año nuevo :smile:

5. mamina

mamina

Querida Mar, son rositas. ¡Feliz año Nuevo!

6. yolipi

yolipi

Mamina
    hay que ver,que malas pasadas,nos da el tiempo,y la rabia que da,que estes con todo el cuidado y esmero y en unas horas una helada deje las plantas como trapos,
    pero bueno no parece que se hallan muerto,veras como se recuperan,esperemos.
    las rosas que duras,y en invierno en flor:eyey:

7. Mar101

Mar101

Hola mamina . ¡Vaya ! :sorprendido: .... Como quiero una camelia, veo camelias por todos lados :11risotada: Es una de las muchas plantas que tengo en mi lista :icon_biggrin:

Están preciosos tus rosales en flor ... y en pleno invierno

8. mamina

mamina

¡Qué de trabajo entre siembras, transplantes y limpieza de jardin!
    Hoy he empezado con las siembras de anuales y he puesto a germinar:
    nemesias, penstemons, mímulos, calceolarias, alonsoas, phygelius y angelonias (todas las srophulariaceae).

A partir del dia 15 de enero pondré las solanáceas : petunias, salpiglossis, nicotianas, nierembergias...

A primeros de febrero lo reservo para todo el montón de asteráceas: zinnias, asters, crisantemos....

Lo he organizado por familias para no liarme y porque así puedo ver mejor los fallos, claro que hay muchas otras que no entran en esos tres grupos principales y también hay que sembrar ahora: portulacas y lobelias. Y otras en primavera: alegrías y vincas.

Pongo unas poquitas de cada, pero aun así son muchas. Espero que podamos ver sus flores.

9. Mar101

Mar101

mamina veo que por el calendario que te has fijado, al ser allí la temperatura más benigna , empiezas antes que yo con los semilleros. yo esperare hasta principios de marzo con la mayoría, algunos años he intentado adelantar, pero .... como dice el refrán.... no por mucho madrugar amanece más temprano. Si siembro las cosas muy pronto dentro se hilan y fuera aunque no se hielen , el crecimiento es muy muy lento por la falta de calor. Ya estoy impaciente pero es mejor esperar
    Tengo preparadas las semillas de mimulos, gazanias, zinnias, tagetes, aguileñas.... y bastantes más ;)

Quería contarte que ayer me compre una camelia:eyey:

10. yolipi

yolipi

hola como vais?
    yo como Mar hasta marzo ,nada de semilleros pero ya tengo ganas:eyey:

MAMINA los tuyos son un verdadero placer verlos:ojoscorazon: tu jardin va estar de escandalo este año:okey: me podrias decir donde compras las semillas de nemesia,
    las e buscado durante dos años y no doy con ellas???:interrogacion:

11. Mar101

Mar101

yolipi ¿has mirado en ebay? no se si estas son las que dices http://www.ebay.es/itm/Flor-Nemesia-KLM-100-semillas-/321459298373

No había pensado nunca en sembrar nemesia, pero la foto de esas flores blancas y azules me ha gustado mucho. ¿Tiene un periodo de floración largo o corto? Parece que para maceta es una planta muy adecuada ¿no?

Que peligro tiene ver las cosas que siembran las demás.... nos gusta todoooooo :corazondando:

12. yolipi

yolipi

MAR gracias por la informacion :okey:
    y si es verdad,siempre dices este año ya no pongo mas cosas,y zasss alguien pone algo o te recuerda alguna planta que ese año se te habia pasado,
    pero yo de verdad no tengo mas espacio:94congelado: pero sigo,no se donde las voy a poner:angelpillo: a partir de ahora leere,pero cuando subais imagenes,mirare para otro lado,
    si no me hechan de casa:meparto::meparto:entre semilleros,intercambios,y alguna compra no prevista,me hechan,os digo que me hechan,alguien me acoje:sonrisa::Roflmao:

13. Mar101

Mar101

Lo peor es que cuando nos echen nos tenemos que llevar las macetas y como no contratemos un camión....:sonrisa:

¡¡ Si es que son todas tan bonitas!! :rolleyes:

Luego me cuentas si te funciona lo de mirar hacia otro lado... yo me pondré gafas oscuras para no ver "na" :icon_cool:

14. yolipi

yolipi

POR supuesto,donde yo valla van mis plantas y el perro:11risotada::11risotada: .

es verdad,a las personas que nos gustan las plantas,no vemos ninguna fea:ojoscorazon: pero el espacio ,es el espacio,y no se pueden mover paredes.... uuuuhi si empujando
    la desplazara,el vecino se quedaria sin casa:twisted:,¿pero y yo el mogollon mas que podria tener??? voy a provar a lo mejor resulta:meparto::meparto::meparto:

Ni gafas,ni mirar para otro lado,por que yo las veo hasta por el rabillo del ojo,no lo puedo evitar :bocaagua::bocaagua:

15. Mar101

Mar101

¿no te ha pasado que estas viendo una película y en vez de mirar a los actores estas mirando las plantas del jardín en el que están? :sorprendido:... es que lo interesante es lo interesante y no hay más que hablar :11risotada:

Luego me cuentas si lo de darle un empujoncito a las paredes te funciona....para hacerlo yo también :okey: