mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. freia

freia

Buenos días, os he leído, pero no me da tiempo a mucho, me salgo a sacar al perro que luego hace mucho calor, y nada que a ver si esta semana me da tiempo y paso que he tenido una semana liada. Un abrazo a todas. Yo no tengo apenas nada de enseñar. El verano aquí es bastante malo para las flores. Algo hay , pero no lo veo majo para enseñar.
    pasar buen domingo.

2. mamina

mamina

Muchísimas gracias, mirosman, por mostrar la berlandiera en maceta. Ya me parecía a mi que no se te habría escapado su cultivo.:smile: Encantadoras plantas. Seguro que en tu tierra su olor se deja notar más.
    Las godetias son algo esperado, aunque no por ello menos hermoso. ¡Qué valor y qué empeño, chico!
    Este año tengo unas, de los lituanos, rojo granate veteadas de blanco, que no me salen bien en las fotos, pero que son preciosas y recomendables.
    Freia, te mando un abrazo y si pudiese también un poco del fresquito que hace aquí. Tómatelo con calma. Tampoco yo tengo ahora muchas flores, excepto los pelargonios regal que están con la segunda floración.
    Os digo lo que tengo en flor:
    pelargonios,alguna rosa, tagetes, petunias, antirrinos, statice, achilea, altea rosea, brugmansias, campánulas (han vuelto otra vez tras podarlas), penstemons, centaureas, claveles amurensis. De todo muy poquito.
    Están acabando las consolidas, las clavelinas, los pensamientos y los geranios vivaces.
    He arrancado las nemesias, algunas petunias y algunas salpiglossis y nicotianas.
    Besos a todos y muy buen domingo.

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Mamina que amable eres,:corazondando: tendremos que practicar para lo que nos falta por hacer, ya tenemos hijos, hemos plantado muchos arboles y ahora... pues nos falta el libro :sonrisa:... editores en busca de escritores , aquí estamos dispuestas a escribir una enciclopedia floral si hace falta :icon_cool:

Hoy he visto más marchitas si cabe a las godetias, me parece que no hay nada que hacer.
    Lo de exceso de fertilizantes creo que es lo que le ha pasado a mi hierba Luisa, ahora solo agua y parece que poco a poco va mejor
    Mis zinnias han empezado a florecer pero las hormigas las han tomado para el pastoreo de su pulgón :Cautious: yo limpio las hojas y a los dos días vuelven... me estoy empezando a cansar... las hojas les nacen deformadas por lo que os comento, creo que voy a tener que tomar medidas más drásticas, ya que las ecológicas son demasiado suaves ;)
    Han empezado a marchitarse las flores de los schizantus, va por matas, aunque aun quedan .

Lo que tengo florecido ahora : geranio zonal, gitanillas , pelargonio, agerato, plumbago consuelda real, echinacea purpurea, la brachicomea (aquella que os enseñe de flor azul con centro amarillo), los mimulos, siguen floreciendo las calibrachoas, las bacopas ya han dejado de florecer, también tienen flores la lobelia y la lobularia, han empezado las zinnias y están a punto de abrir algún gladiolo y los flox Paniculata, sigue floreciendo el flox drumondi y el geranium sanguineum, también están floreciendo los dondiegos, de los rosales el único que tiene flor es el Fairy, le gusta el calor y no he visto rosal que tenga unas espinas más afiladas , y claro los tagetes siguen floreciendo y aun algunos dragoncillos, también los cosmos bipinatus y las amapolas de california, la centaurea ha empezado a florecer, pero es de esas plantas que veo que no esta muy frondosa, no me acaba de convencer como queda en la maceta. Se me olvidaban las begonias y las alegrias , la fucsia y seguro que alguna más .

Que guapo tu gato, lo que debe disfrutar en el jardín.

Mirosman gracias por enseñaros tus flores de chocolate ... ¿que tal quedarían en maceta colgante? Cuando miro esta planta me recuerda a Mafalda diciendo : "no voy despeinada, es que mis cabellos tienen libertad de expresión " :sonrisa: Pero si su olor dices que es sensacional, se le perdona todo , seguirá en la lista de las futuras semillas para sembrar
    Las godecias chulisimas.
    Siempre es una maravilla ver los buenos resultados que obtienes, planteate escribir un libro sobre el cultivo en maceta, yo lo compraría, y creo que medio foro

Freía el calor se esta haciendo notar en todas partes , ya llegara el otoño.

Disfrutar del domingo y daros un capricho y comeros un helado... yo lo voy a hacer ;)

Besos

4. mamina

mamina

Antes de que empezase a llover con viento y oscuridad, he sacado unas fotos al jardín, ya que hoy es de esos fines de semana que paso sóla con J. de guardia.
    He tratado de mostrar los rincones, como una cura de melancolía para ser fuerte y dejarlos. Ya vendrán otros y procuraré que sean más hermosos.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

La última plantita no sé qué es. Es una colección de bulbosas enanas de semillas, pero ni idea. Si alguien lo sabeis, agradecida.
    :beso:

5. Mar101

Mar101

Buenos dias, otra semana :smile:

Mamina no me extraña que te de penilla, esta precioso el jardín y se ven las plantas saludables y contentas, pero como dices , seguro que el año que viene también tienes un jardín hermoso.

Venga, una sonrisa ;)

Mira que maravillas de toparios se ven en la red
    The-Man-Who-Planted-Trees-front-view-Mosaiculture-Montreal-Botancial-Gardens.jpg

The-Man-Who-Planted-Trees-gardener-trims-horse-Mosaiculture-Montreal-Botancial-Gardens.jpg

Lo de este árbol me ha parecido curioso

jjjj.jpg

Hoy hace calor de nuevo, Mamina que bien que lloviera ayer por allí.
    Han abierto las primeras flores del jazmín grandiflora
    Ayer por la noche si se olían a distancia los liliums, ya han abierto sus flores varios ¿Cuando alguien compra un paquete de liliums en el que pone MIX , que ha de esperar? Pues que sean variados ¿no? .... Pues he de deciros que a mi me han salido todos iguales :sorprendido:.... debe ser que el único que era diferente es el que no salio de los cuatro :Cautious:

El Flox paniculata esta abriendo sus flores y ese olor si que me gusta

Besos

6. Mar101

Mar101

7. mamina

mamina

Hola, Mar, muchas gracias por esas fotos de topiaria, tan artísticas. ¡Imagínate que a mi me gusta que crezca todo natural! :11risotada: Apenas valgo ni para guiar enredaderas :999997dedoabajo:.
    Con respecto a los etiquetados de las plantas, a veces te encuentras con verdaderas sorpresas. Al menos sí eran liliums.
    Esa página de bulbosas me la he guardado en favoritos...¡me encanta!
    Estamos a 26,8º en la calle, y con sol. Un dia muy bueno.
    Un abrazo.

8. mamiblun

mamiblun

Hola chicas
    Mamina que precioso tienes ahora el jardín. Si esto es ahora ,no me quiero perder el de la casa que has comprado con lo grande que es.Eso va ha ser el paraiso
    Me parece que tenemos algo en común.Todos los gatos que he tenido han sido recogidos de la calle y por lo que se ve ,tu , gato que llega,gato que se queda contigo.A mi me gustan mucho y cuando están abandonados me dan mucha pena,
    Menudo enfado tengo ,porque compré dos bolsas de bulbos de liliun color rosa fuerte y resulta que todos están saliendo blancos.Son tambien bonitos y huelen muy bien pero me gustaban mucho mas los rosas.Esto de que compres una cosa y salga luego lo que quieran meter , no tiene ninguna gracia.
    Mar con los coleos yo hago mas o menos lo que tu y los he tenido durante bastantes años.
    Despues de saber que todas las plantas las tienes en macetas ,y en un patio ensolañdo ,no entiendo como tienes tantos caracoles , babosas ,hormigas etc. Yo pensaba que eso sucedía cuando se plantaba en tierra ,pero ya veo que estaba connfundida.
    ¿Alguna teneis experiencia con los Liatris? Es que compre por primera vez la primavera pasada cuatro bulbos que sembré en una maceta,y al principio nacieron bien, pero desde que los he traído al pueblo están lacios y no se si van a pasar a mejor vida ¿sera que son muchos para una sola maceta?
    Mamina se me olvidaba preguntarte si sabes el nombre de ese rosal color melocotón que nos has enseñado.Es que tengo un Austin que yo diría que es igual y perdí el nombre que tenía.
    Freia te mando un beso y cuando tengas flores tu ,que sabes ,nos las enseñas.
    Bueno,estoy escribiendo con el móvil y antes de que meta la pata y se borre todo voy a dejaros.
    Muchos besos para tod@s.

9. mamina

mamina

Hola a todos,
    Namibium, el nombre del rosal que dices es "Charles Darwin", de Austin. Sus flores tienen un color que va variando desde los capullos casi anaranjados hasta el amarillo ocre que aparece en la foto, para acabar en un color amarillo ceniza antes de deshojarse. Tiene un olor maravilloso y es un rosal muy fuerte y sano, de porte bajo a medio. No quisiera desprenderme de él.
    Pues no sé quien habrá envasado este año los liliums, pero se ve que tenía mal dia, pues a Yoli le ha pasado lo mismo.:interrogacion:

No tengo experiencia con los liatris. Me gustan, pero nunca he tenido.

Tardaré mucho en transformar el jardín. Preveo que va a haber más césped, árboles y arbustos (que ya están allí), que otras cosas. Con el tiempo iré creando los rincones que tanto me gustan. Todo el entorno se impone con mucha presencia y la arquitectura de la casa es tan bonita que no quisiera estropearla con el pupurrí de macetas que tengo aquí. Tendré que aparentar ser una señora muy ordenadita :11risotada: y hacer los "experimentos" en la parte trasera, donde no me vean. Ya me irán conociendo...:mrgreen:

10. yolipi

yolipi

hola chicas ¡¡

despues de unos dias desaparecida ,la oveja vuelve al redil :13mellado: se me acumula el trabajo y con estos calores tampoco me apece mucho entrar ,
    me da un calor horrible el ordenador .

mamina 26 grados ¡¡ quien los pillara , aqui estamos ,pasando unos dias insoprtables y yo que tengo la tension baja ,ando por los suelos:94congelado:

MAMIBLUM en cuanto a los hemerocalis , primero mirare haber si te puedo sacar alguno de los mios ,de todas formas como voy bastante al verdecora

cuando los pongan te aviso y si no puedes cogerlos tu ,melo dices y te los compro ,el liatris ,el año pasado los cogi en lidl ,y fatal pero tambien es que en el pueblo ,no estaban muy bien cuidados me los encharcaron y murieron ,la planta en si no me gusta nada ,los compre por la flor ,pero no pude verla .

MAR y esas pilas ?? dices que la bacopa te a dejado de florecer :sorprendido: ,esque no lo hace durante todo el verano ?? yo creia que la mia ,la pasaba algo,

esta muy verdecita ,pero de flores ,ya hace dias que nada de nada ,bueno con esta memoria de pez ya no recuerdo mas de lo que habeis hablado,

os dejo unas fotos , que las flores brillan por su asencia , pero bueno al menos verde queda .

FREIA ves yo tampoco tengo nada en flor ,anda animate y pon esos rincones tan bonitos que tienes :beso:

11. yolipi

yolipi

mira mamiblum mis hemerocalis , brotaron muy rapidos ,pero pararon y asi sigen ,creo que este año de flor nada ,de nada :icon_redface:

636577

mamina el acnitus y la brugmansia

636578 636579

un poco en general como esta uno de los patios ,las hortensias las flores de pena ,el prosimo dia las cortare ,como me dijo mamiblun por la segunda yema y no las tocare al final de invierno haber si el proximo año ,se portan mejor .
    636580

12. yolipi

yolipi

esta hiedra que me costo 50 centimos y que resultado ,la pobre ya no tiene ni tierra ,solo raiz y la de esquejes que he repartido . 636581

y las unicas flores que tengo ,estas petunias , que este año estan requefeas , cambie de semillas y nada que ver con las del año pasado,

636582

MAR mira que tristezas de alegrias , unas de esquejes y otras de semillas ," las pequeñas " estan que dan pena .
    636583

13. yolipi

yolipi

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

y la suerte que van a tener de conocerte ¡¡¡:beso::beso::beso:

14. Mar101

Mar101

Buenos días chicas

Mamina lo de los toparios me admira por que el asunto de la poda me supera, me da una pena tener que cortar...
    Que temperatura tan buena tenéis por allí, yo este calor lo llevo bien atrincherada en casa, pero si tengo que salir me derrito... y claro... tengo que salir :O_o:

Pues tu idea me parece fenomenal, en el jardín más visible, lo ordenas todo "de revista" y en la zona de atrás te dejas fluir, que seguro que te apetece tener plantas que no sigan la linea de colores y formas que escojas en la zona más formal

Mamiblun siento desilusionarte, aunque "el patio de mi casa es particular, pero cuando llueve se moja como los demás" :sonrisa: , a más plantas, mas bichos, así de claro, da igual que estén en macetas o en tierra. He de decir que este año es excepcional con el asunto de las babosas... nunca me habían dado tantos problemas. Tengo al lado una propiedad abandonada desde hace más de veinte años, con sus malezas correspondientes, y eso no ayuda. Aunque barras, limpies y extermines, se vuelven a colar :Cautious:

Pues liatris no tengo, este año he probado con ornitogalum, crocosmia y tigridias, las hojas están bastante grandes pero aun no han florecido. Lo que fue un fracaso fueron las sparaxis, se han secado ya las hojas y no ha florecido.

Yolipi si pilas tengo, lo que ahora no tengo es cámara :94congelado: y no creas que no me gustaría poneros alguna fotillo de los lilium o de los gladiolos y los flox que comienzan ahora a florecer. Estoy pensando cambiar de móvil, a ver si me animo , que con el que tengo ahora es complicado subir fotos.

Las bacopas, tengo la blanca que compre primero y luego una morada que vi un día y me gusto, las he tenido superfloridas hasta hace unos días con la subida de temperaturas, y eso que las tengo en semisombra, quiero un dia que tenga tiempo , entretenerme en quitar las flores secas, que es labor de chinos . Seguro que reflorecen en cuanto refresque un poco. ¡¡Lo que les gusta el agua!! en cuanto te descuidas ya te están pidiendo.

Que bonito tu patio, y corre el aire entre maceta y maceta y todo :sonrisa: Mi patio esta tomado por las plantas, cuando sembré las semillas y los bulbos se veía más vació, pero ahora todo crece y crece y no se ve donde comienza lo de una maceta y donde acaba lo de otra :rolleyes:

Tu hemerocallis esta bastante más grande que el mio, las hojas más anchas, no me extraña que el mio no florezca, en comparación con el tuyo parece un bebé
    Las hortensias se ven muy sanas, muy verdes . Y la hiedra no se bien donde la tienes plantada, si en maceta colgante o en la grande del suelo, pero esta muy bonita. Las petunias las veo bien, a las mías les pasa igual, más clareadas las flores que otros años.
    En cuanto a las alegrías, más que tristes, veo que aun están creciendo, ya se harán mayores no te preocupes.
    De verdad que lo tienes todo muy bonito

Bueno chicas, que paséis un buen día
    Besos

15. mamina

mamina

Buenos dias! :smile::smile::smile:
    ¡Mare mia, Yoli! Tu patio me ha dejado impresionada. Es precioso, fresco, ordenado...Tus plantas se ven felices. La brugmansia y el acnistus están preciosos. Al año que viene o antes ya verás cómo tienes que cambiarlos de maceta. Ecchan brotes laterales y las hojas de abajo tienden a caerse, como ves, pero eso es normal según he observado. Puedes estar orgullosa.
    Mar, anímate y hazte con un movil nuevo. A mi me regalaron uno que me hace buenas fotos y tiene un montón de cosas. Hasta recetas de cocina consulto.
    Estoy deseando tener hemerocallis. Sembré unas, me nacieron y se han quedado como hierbecitas que he transplantado a tierra. A ver qué hacen. La próxima vez compraré bulbos.
    De las bulbosas que mencionas, las crocosmias (montbretias), esas si las tengo y merecen la pena, al menos en tierra y en semisombra. Son muy elegantes, buenas para delimitar bordes y sus hojas duran y son decorativas. A me me dio bulbos mi cuñada y este mismo año me han florecido. Se reproducen mucho y te llenas de ellas. Las tigridias tienen unas hojas muy bonitas, pero si no tienes muchas juntas ni te enteras cuando florecen, pues duran un dia o menos abiertas. Eso sí, son preciosas. Compré una bolsita con 20 bulbos y han salido, pero no he conseguido ver sus flores; cada vez que me acerco por allí, ya se ha deshojado alguna y no la pillo abierta :94congelado:
    Bueno, hoy tengo que segar y más. Os deseo un dia muy feliz y os mando un poco de fresquito, aunque no estoy muy segura que os llegue (no he dado con el método adecuado de transporte).
    :beso::beso::beso: