mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. mamina

mamina

Perdona Namibium, no pensé que ahí a lo mejor no tienes ordenador. Ya nos has dicho.
    Los pasos son los mismos, exactos.
    Empieza por abrir la página de infojardín y el mensaje que quieras enviar.
    Dale a subir imagen y luego sigues tal cual como te indiqué. Las imagenes se te guardarán en la carpeta "camara" o similar.
    El resto es lo mismo.
    Perdona mi rollo.
    Besos y suerte.

2. freia

freia

Hola buenos días, después de unos días desaparecida, ya voy a tener tiempo de entrar por las mañanas, os echaba de menos.
    Jo mamina que flores más chulas.
    Por cierto las cannas mejor dividir digo yo, más rápido y menos costoso.
    Y sembrar pues yo en pleno invierno, muchas, y otras las tiro a tierra y ellas nacen cuando quieren.
    Las dálias me gustan , sobre todo las sencillas o semis, en vuestra zona se hacen muy bonitas, aquí no tanto. por lo menos a mi.
    BUeno mañana prometo más rato y mejor, Un saludo a todo el mundo. y pasar buen día.

3. freia

freia

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:Me gusta todo, que maravilla, y que envidia de clima. :beso:

4. freia

freia

Me encantan los patios, son una de mis debilidades, por cierto el azulejo me chifla. chulísimo. Por cierto , pon begonias de estas baratas, las multiflora, con eso tendrás flores sin parar todo el verano por poo dinero , y alegrias de las sencillas, no te compliques la vida con cosas raras , y más en un patio que no tienes mucho sol. Un saludo :ojoscorazon::ojoscorazon:

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Mamina ayer nos cruzamos . ¿Las dalias a las que te refieres son de las que se reproducen por semilla? No he probado nunca a sembrar semilla de dalia, siempre he comprado tubérculos, que por cierto el año pasado se me estropearon y este año las dalias son de otra clase, que compre en Lidl, la verdad es que estas son más bajitas y quedan más adecuadas para maceta.
    Las siembras de otoño todo depende de las temperaturas, y claro , como bien has dicho, de la temperatura de germinacion de cada planta. No utilizar todas las semillas de una vez es un buen consejo, si ala primera no funciona, se prueba otra vez, que ala segunda hará más fresquito y la meteorología es impredecible (bueno, si es predecible, pero ya me entendéis) :sonrisa:
    Que bonitas estan tus flores, creo que esa temperatura y ese chiribiri les ayudan bastante.
    Menudas hojas la canna, parece mentira que nazca de semilla

Yolipi que te mando las semis, que sabes que en Lidl hasta primavera no vuelven a traer el expositor de las semillas y es mejor que las siembres en otoño para que te puedan florecer en primavera. Estamos en crisis pero para un sello me llega :mrgreen:

Mamiblun cuentame en que paso te atascas con lo de las fotos, ademas Mamina sube las fotos desde el móvil y si nos cuentas en que momento te sale un letrerito que no te deje seguir, entre todas te ayudamos. He leído por ahí que las fotos de muchos móviles son más fáciles de subir porque pesan menos ¿Es por el peso por lo que no te las sube?

Los pasos para subir fotos son :
    - Haz la foto y guárdala en una carpeta
    -Clic en "subir imagen " que aparece debajo de la casilla de escribir mensajes
    - Te aparece otra ventana en la parte superior y allí cliqueas en "subir archivo"
    - Si la foto es ligera solo tienes que buscarla en la carpeta que has creado y marcarla y cliquear en "abrir"
    -Estas de nuevo en la ventana arriba a la derecha, cliqueas "subir foto"
    -Tienes que esperar un momento a que se suba, abajo te va diciendo el porcentaje según va subiendo
    -Cuando ya ha acabado de subirla pueden pasar dos cosas : que salgan una letras rojas que dicen que pesa demasiado y que te ofrece utilizar una herramienta, en ese caso debes o hacerle caso y aligerar la foto con esa herramienta, o (es lo que hago yo) vuelves a empezar el proceso, pero en el punto en el que tienes localizada la foto en la carpeta , y marcada, puede utilizar paint para aligerarla, te lo explico si estas en un ordenador, que es como yo lo hago, en el ratón clic derecho, te sale una lista y buscas "abrir con" y aparece una nueva lista y allí cliqueas en paint. Te aparecerá la foto que has marcado en el sitio de paint, entonces busca entre las opciones de arriba "cambio de tamaño" Te sale una ventana, allí marcas "pixeles" y borras la cifra de pixeles que dice que tiene tu foto y pones 600 por ejemplo, con que lo hagas en la primera casilla es suficiente , la segunda se cambia sola, y luego en la casilla de arriba azul buscas "guardar" y cliqueas
    - En la carpeta ahora tienes la foto ligera, la escoges para subirla
    - Te aparece esto :
    " 1. Haz clic en la frase; pulsa botón derecho del ratón y elige Copiar...

2. Pega en el mensaje lo que has copiado y tras enviar saldrá la foto."
    En ese recuadrito , tendrás ya unas letras "[​IMG]" cliqueas eso y copias y pegas en el mensaje y cuando le des a enviar respuesta veras que te aparece la foto en el mensaje.

Desde el móvil, no se si Mamina o Yolipi te podrán dar algún consejo o variara algo
    Coméntanos donde no te deja seguir

Suerte, que esto de la informática es como la jardinería hay que ser un poco testarudo hasta conseguirlo

Besos a tod@s :beso:

6. Mar101

Mar101

Hola Freia
    Nos hemos cruzado
    Creo que el consejo de las alegrías y las begonias le gustara a Yoli , que se que las begonias le encantan

Un beso

7. mamiblun

mamiblun

Muchismas gracias Mamina por todas tus explicaciones . Esta tarde empezaré con la leccion , a ver si lo consigo. Ahora tengo mucho que hacer en la casa y también caer cosas que me corren prisa.
    Este mañana he estado regando y viendo las sorpresas que cada día nos dan nuestras plandntas.Hoy me he puesto contenta porque el pequeñito esqueje de bungavilla parece que ha despertado y otro que creía que no había prendido le he visto varios brotecitos.
    Si no queréis estar lijando semillas en otoño que quiero sacar muchos bulbos de cannas si queréis puedo mandaros alguno.
    Freía ,estupendo que ya tengas mas tiempo para entrar por aquí.
    Saludos para todas y todos.

8. mamiblun

mamiblun

Mar nos hemos cruzado.
    Muchas gracias a ti también,esta tarde haré lo que me decís que ahora no puedo Si es desde el móvil ,ahora no tengo ordenador.
    Besitos.

9. yolipi

yolipi

buenos dias chicas ¡¡¡¡

del tiempo , sin comentarios ¡¡¡:enfadadote:

MAMINA la verdad que germinaron las dos que puse , y crecieron bastante ,pero las lleve para el pueblo y las perdi la pista ( desaparecieron )

creo que las lleve antes de tiempo y se secaron :icon_redface: despues del estropicio que me hice en el dedo :roll:

chulisimas ,todas las las flores :ojoscorazon: ami en especial me a gustado la primera foto ,la de las dalias y esas florecillas azules y blancas :corazondando:.

MAMIBLUM tendrias que ver cuando llego ,como esta el patio ?? tiene porqueria ,para aburrir hojas ,tierra ,flores secas ,me doy unas palizas¡¡¡

pero " sarna con gusto ,no pica " :13mellado: si las hortensias ,entendi como lo haces y el proximo dia ,ya las cortare las flores por donde dices ,pues estan muy pasadas y con el aire se pone todo perdido ,espero que consigas subir las fotos :okey: y por fin conocer tus plantas :ojoscorazon::ojoscorazon:

no te pongas nerviosa ,despacito y si no sale a la primera ,intentalo de nuevo ,suerte :beso::beso::beso::beso:

10. yolipi

yolipi

FREIA que bien leerte :morritos: me alegro saber ,que ya odras entrar mas :beso:

:o los azulejos ¡¡ que te gustan ¡¡¡¡ bueno ,cada uno tenemos nuestros gustos ,y hay que respetarlos ,pero te cuento un secreo ( LOS ODIO )

cuando tenga dinero ,van fuera¡¡¡¡¡

muchas gracias por tus consejos :morritos: pero creo ,si no cambio de idea ( que lo hago con frecuencia ) que al final , pondre plantas verdes , sin flor ,

por que no me da resultado nada de lo que pongo , por duras que sean ,se tiran hasta dos semanas practicamente solas ,las riegan pero sin ningun

criterio y al final te cansas ,sobre todo de verlas morir , las de flor pondre aqui ,que las controlo mas y como tea dicho Mar ,me chiflan las begos :okey:.

11. yolipi

yolipi

MAR pero para otoño ,no traen semillas ?? yo pense que si :angelpillo: por eso te decia lo de comprarlas yo , pero si dices que es mejor ponerlas en otoño

pues te las acepto con mucho gusto :beso: pues no te creas ¡ hace un monton que no escribo una carta ,pero seguro que ya costara mas de 1 euro

el sello ,cuando las semis en lidl seran 49 centimos ,pero bueno todo sea por verlas florecer en primavera :corazondando:

y no te hagas la dura , o te compras el telefono ,o la camara ,que nos estamos perdiendo tus flores :icon_biggrin:

12. mamina

mamina

¡Hola!
    Encantantada de leerte, Freia; a mi también me gustan mucho los patios, y el de Yoli en particular. Y también sus azulejos :razz:
    Mar, las dalias que digo sí eran de semillas. Nacieron el 100%. Os aconsejo que probeis, sobre todo a quienes gustan las sencillas y pequeñitas, No fallan.¡Pero no sembrarlas en otoño! Mejor de cara a la primavera.
    Yoli, es una idea estupenda la de poner begonias y alegrías. Además begonias hay de muchos tipos. Mi madre tenía unas muy altas que estaban casi todo el año en flor. A lo mejor te aguantan en invierno sin regarlas mucho. ¡Prueba a ver!
    Las florecitas azules y blancas que dices son statice y valen para flor seca. Merecen la pena
    Namibium, no sé si las explicaciones te valen para subir fotos desde el movil al foro...¡se ve todo tan pequeñito! Voy a probar yo a ver si me sale. Siempre lo he hecho desde el ordenador, aunque las fotos las haya tomado con el movil.
    :beso:

13. mamina

mamina

Buenos y hermosos dias a todos.
    Me he acordado mucho de ti, namibium, por tus fotos. Yo tampoco soy capaz de subirlas al foro con el movil, sin el ordenador. O es que no sé.
    Esta mañana he hecho unas fotos, como casi todas las mañanas :53silbando:
    crocosmias:
    [​IMG][​IMG]
    Otras, entre ellas hay muchas plantas de aquilegia sembradas el otoño pasado. También prímulas y unas crucíferas de color lila que nacieron de las semillas de los chinos. La última es la hortesia blanca de Yoli está preciosa:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    :beso:

14. freia

freia

que me dices, con lo bien que te queda la terraza. No los quites mujer. Con lo que me gustan los patios tradicionales. Y las begos, imposible que te vayan mal, si las plantas y solo las riegas de vez en cuando sin encharcar, no se mueren, a las mías les da el sol de mañana y sombra bajo un árbol, y están fenomenal.
    Ves las begonias, les gusta eso, que no les hagan caso. dos semanas sin regar sin problema si la tierra es buena , y la maceta algo grande, no pasa nada, te lo digo por que yo apenas las riego. Las alegrías es otra cosa, pero las begonias , sin problema. Un saludo y buen día que no he dicho nada he entrado como los burros, jaja,

15. freia

freia

Hola, aleee, alegría de jardín, jaja, que majo está todo, me voy que tengo que limpiar la casa, mañana entro más temprano.
    Por cierto a , que si , no tiene que quitar los azulejos . con lo bonitos que son.
    Disfrutar del día chicas. hasta mañana.