mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. Mar101

Mar101

Hola chicas
    Seguimos con el calorazo
    ¿Que tal os aguantan este solazo vuestras plantas?
    Yo he visto alguna hoja amarillear , y alguna planta veo que se esta echando la siesta y ni florece ni crece, pero ya despertara cuando pase esta ola de calor
    A las que parece que les encanta son a la pasionaria que no para de florecer (eso que esta a la sombra practicamente todo el día, lo digo porque hay gente que cree que las plantas no florecen a la sombra) , el agerato y sus flores azules, el jazmín que ha empezado a dar flores, el estatice , los dondiegos , sigue creciendo el heliotropo aunque un poco torcido...
    Luego están las que no es que crezcan, pero aguantan y siguen floreciendo, como todos los claveles , begonias, alegrías, las petunias y calibrachoas y los flox , me gustaría poder enseñaros el flox paniculata esta increíble.
    Al geranium sanguineum, que estaba al sol, le he tenido que buscar sombra porque se le quemaban las hojas, sin embargo las dalias están aguantando mejor el tirón que las que tenia el año pasado que se ponían lacias rápidamente, eso si , a todos agua, para aguantar esto, sobre todo los que están al sol, hay que tenerlos vigilados.

Mamina ayer no leí tu mensaje a mamiblun con las indicaciones de como subir fotos, y por eso volví a explicarle lo mismo , espero que le sirva
    Después de ver tus crocosmias he decidido buscarles sitio a semisombra, como tu.
    El estatice precioso y las cruciferas lilas me recuerdan a los alhelíes

Mamiblun al leer que tus esquejes de buganvilla han despertado he pensado que al final tenia razón el señor de las plantas que me decía que aun era apronto para las bugan, espero que ahora haya buganvillas a patadas por todos lados, bueno, con un par me conformo. ¿Queréis creer que el año pasado vi una bugan por tres euros en verano y no la compre porque me pareció un poco tarde ? :sonrisa: esta visto que si estaba ahí era por algo, debía ser su época

Yolipi en Lidl en otoño vuelven a traer plantas en maceta y traen también bulbos de otoño pero no traen semillas, lo cual me parece inexplicable, creo que si trajeran, ademas de lo que se pudiera sembrar en otoño, se podría almacenar alguna cosilla para hacer las plantaciones de primavera de forma temprana, a quien le resulten bien. Y llevas razón los 49 céntimos son el mejor reclamo, eso y que nunca fallan ...
    Ayer estuve "peleándome " con las semillas, intentando separar la paja del grano, algunas es fácil, de otras mejor no hablar :Cautious: Con los nomeolvides me di por vencida y al final va todo mezclado, semilla y no semilla, porque no hay quien lo separe, yo por lo menos no :sonrisa:

Freia en la votación sobre azulejos mi voto es SI, me parecen muy prácticos, ademas de bonitos, mi patio esta pintado de blanco y eso de tener que estar pintando porque ya sabéis lo que ensucian las plantas, es un rollo total.
    Las begonias son más duras de lo que se pueda pensar, buscándoles un sitio en semisombra en verano y una ventana con mucha luz para que pasen el invierno en el interior, te pueden durar décadas y ademas en el caso de las semperflorens, supereconomicas, por 1euro tienes begonia ¿que más se puede pedir? El unico consejo : no ahogarlas

Bueno guapas, hasta mañana y agua... nosotros y las plantas

2. yolipi

yolipi

Buenos dias ¡¡¡

por aqui , todo igual , calor ,calor y mas calor .

MAMINA estupendas ¡¡¡ como siempre tus plantas , se las ve frescas ,lozanas que respiran ,no como aqui ,que las pobres ,aunque las riegues ,

estan languidas ,como las personas ,aunque bebamos , es tal el calor ,que estamos APACHURRAOS :Notworthy: preciosa la hortensia rosa y la flor enorme

la que te mande ,la tienes :ojoscorazon::ojoscorazon: que agusto esta alli ,no como su madre , que la pobre suda hasta por las raices:icon_biggrin: seguro que para el año que viene

dan flor :eyey::eyey:.

FREIA ¿ y para cuando unas fotos de tu jardin ? anda ,danos ese gusto , :razz: y si estoy en ello , las begonias me encantan ,de momento tengo cuatro

y es verdad ,que aguantan el calor mejor ,de lo que yo me imaginaba ,no se por que siempre las he tenido miedo:gallina: pero me estan sorprendiendo :okey:

eso si de momento en los Madriles ,ya vere si van para el pueblo :sirena:

ahhh los azulejos ,seguiran ahy ,mucho ,mucho tiempo ( para mi desgracia ) algun dia lejano muy lejano , pondre un zocalo de piedra :ojoscorazon:

me gustan mucho las cosas rusticas y naturales , los azulejos me CHIRRIAN tanto colorin ¡¡¡:sirena:

MAR pues mira , yo pense que las semis tambien las ponian en otoño ?? ( yo y mis despistes ) me sabe fatal ,que aun ,no tengas la buagnvilla,

no tenia que haberte hecho caso , y tenia que haberte cojido la de ahorramas , yo hace que no voy ,de viveros pero aqui las traen pronto,
    date cuanta ,que necesitan calor y si la coges muy tarde ,AGOSTO ,SEPTIEMPRE , no la dara tiempo a ponerse fuerte ,para pasar el invierno,
    la mia morada esta parada ,ni crece ,ni mengua , la pince tanto ,que aun no he sido capaz de cojerle un esqueje para enrraizartelo ,son cortos y no me llegan a la tierra ,pero cuando pueda lo hare :okey:

uffff no me hables de separar semillas ,yo solo tengo unas poquitas de lobelias y soy incapaz de limpiarlas ,esta todo junto ,capsula ,petalos :sorprendido:

parece un poupurri :icon_redface::icon_redface: pero digo yo ¡¡¡ , que algo saldra ¿Nooo???

bueno chicas os dejo ,que ya estoy sudando como un pollo ,que ganas tengo que llegue Octubre
    buen dia a todas :beso::beso::beso:

MAMIBLUM ¿ no ha podido ser ? bueno ,no pasa nada ,cuando vuelbas lo intentas desde el ordenador un beso cielo :beso:

3. freia

freia

hola buenas, jaja, pues yo estoy en la cocina y con el ventilador, si no me muero a sudar, eso si me sale barato , no tengo que ir a sauna, jaja,
    Pues no he hecho fotos, si es que me lío a hacer cosas, esta mañana he salido a regar , recortar, y no me dan ganas de hacer foto, si es que lo veo fatal.
    Os haré alguna en general, que es cuando gana el jardín.
    En piedra tengo yo el zócalo de la casa, a ver si pones piedra también queda muy bien, es otro estilo, ni mejor ni peor, eso va en gustos. Pero feo no es tu patio.
    Cada día me gusta menos el verano, primavera otoño hasta el invierno, el verano es para los países del norte, para ellos es el mejor momento, nosotras nos asamos.
    Yo este año alguna he cogido de semillas, algunas se cogen bien, las violas, pero otras, yo directamente las corto y las tiro a la tierra, a veces está lleno de restos de jardín troceados, ya sabéis hay que aprovechar los restos para sombrear la tierra . Y hago menos montón para quemar, así que guardar guardo pocas semillas, de los delphinios si es fácil.
    Y en nada ya tenemos los bulbos otra vez en las tiendas, pues si podrían traer también semillas y vivaces, mejor que en primavera. Pero claro ellos lo hacen arreglo a su clima .
    Voy a dar una vuelta por el foro. a ver que se cuece.
    Por cierto siempre se me olvida, mamina me preguntaste por un rosal una vez , y no te contesté, y cada día lo miro y digo , no le he dicho nada, pues si es de patio, no se hace muy grande, y por cierto está lleno de flor a pesar del calor, eso si le da algo de sombra con razón dicen que es mejor algo de sombra para el rosal.
    Un saludo y buen día a todas.

4. freia

freia

Mis aquilegias, están ya sin nada de flor, ya hace tiempo, por cierto el otro día viene mi hermana, y va y me arranca una , que compré en el lild, y me dice , parecía una mala yerba, casi me da algo, claro ahora está un poco lacia, ya veremos si agarra. :desconsolado::desconsolado:

5. Mar101

Mar101

Buenos días

Otro día de calor, aunque da gusto salir a regar a primera hora, cuando hace fresquito

Yoli yo el otro día me acorde de leer que mamina dijo algo de un colador para separar las semillas, pero no hubo manera, se quedaba todo arriba y solo caía algo de polvillo, debe ser un colador con agujeros más gordos, sembrándolo todo, pues también sale, las semillas van entremedias, pero van [​IMG]

No te preocupes, que no acabo el año sin buganvilla ..... tanto esperar para que luego se me hiele este invierno por menos de nada :sonrisa:

¿que paso con aquella mata que te salio en la jardinera y no sabíamos lo que era? ¿sigue adelante o se seco?
    Tu estas deseando que llegue octubre, yo con que llegue mediados de agosto me conformo, que parece que en agosto ya refresca

Freia que le paso a tu hermana, que confundió con una mala hierba lo que no lo era, lo reconozco, me ha pasado a mi más de una vez y si no estar cortando flores secas y ver que has cortado la que no estaba seca . Y lo contrario, sembrar semillas y creer que ha salido la planta y que luego sea una mala hierba.
    Con muchas semillas hago lo mismo que tu, directamente cojo la flor seca , la espachurro y que caiga a la tierra, y así vuelve a salir cuando le llegue el momento, por ejemplo con las ipomeas, cuando se secan las campanillas ahí se quedan y cuando se seca la mata, al tiempo que la arrancas pues voy dejando las semis en la tierra, y se pasan ahí meses, pero cuando les llega la hora salen sin que les haga mucho caso, son unas semillas que si se ven, son fuertes. Con las calendulas igual, de vez en cuando espachurro alguna flor seca encima de la tierra, como son bianuales, así se van renovando casi sin enterarte . Y lo de los dragoncillos para que contar...

Mamina que el otro día se me olvido decirte que me apunto lo de las dalias de semillas, que según las describes deben quedar bien en maceta

Pues ayer me paso algo curioso, riego por la mañana temprano, pero al mediodía me di cuenta que había dejado sin regar la maceta de los alhelíes de Mahón, que esta empezando a florecer, aunque no esta muy grande la mata, con el calor se ve que le cuesta (os acordáis que los sembré en mayo), bueno a lo que voy :sonrisa: ...pues creeros que la regué con agua del grifo fresquita y que como esta la maceta colgada, puse la mano en las gotas de agua que caían del drenaje y era agua caliente.... pero bien caliente.... vamos, para poder hacerte una infusión [​IMG]

A nosotros nos agota el calor , pero a nuestras pobres plantas también.

Besos :beso:

6. mamina

mamina

¡Hola!
    Siento mucho que namibium no pueda subir fotos. Yo tampoco he podido con el movil: cuando le das a "subir foto" tarda y tarda y tarda... y lo dejas por imposible.
    Freia, gracias por decirme lo del rosal, que lo tienes en maceta. ¡Qué ganas tengo de poner yo alguno de mis pequeñines en maceta también!
    Mar, lo del colador es complicado. No todos sirven. Tienes que calcular el tamaño de las semillas. Los de malla muy cerrada te cuelan el polvillo y dejan en el colador las semillas y las cáscaras y hierbajos. Luego los pasas a otro de malla menos cerrada y cuelas las semillas y dejas los hierbajos...Vamos, una batería completa de coladores. A mi me falta el fino-fino. :mrgreen:, con lo que tengo semillas+tierra pero sin hierbajos :meparto: ¡Como para ponerme a venderlas! No pasan el control de calidad. Me detienen:icon_cool:

Voy a poneros alguna foto de hoy:
    margarita "pelos locos", asters pequeñitos, begonia tuberosa (el primer año que la tengo). La última es una dichondra repens.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

:beso:

7. La margarita "pelos locos" debe ser un híbrido de última generación :meparto:aunque de la manera que están las cosas no me extraña nada esta variedad. :beso:

8. freia

freia

Hola, me he explicado mal, el rosal, es de patio, pero yo lo tengo en tierra, empezó en maceta, pero como reformé el jardín el año pasado, como esta también pues muchos que tenía en maceta los pasé a tierra, y ahora está en tierra, a ver si le hago foto que está cuajado de rosas.
    Me encanta la flor de la malva, que bonita.
    La primera es como la margarita de alaska, no se su nombre real, lo digo por las hoja, yo la tengo también. La flor de la begonia que chulada, de esas nunca he probado , me parecen tan delicadas, y con el calor que hace aquí, me temo que no iría bien.
    La última es una monada ¿ qué es?. . Me suena , pero no caigo ahora .
    Anda que no tienes curro a guardar esquejes y semillas.
    Un saludo a todo el mundo y buen domingo.

9. mamina

mamina

Hola en esta hermosa mañana de domingo :beso:
    Mirosman, la margarita despeinada es leucanthemum X superbum y en las semillas venía como shasta crazy daisy. Tiene una hilera más de "pétalos" que las otras y un poco rizados. La planta es muy joven y no se nota mucho todavía.
    Freia, gracias por los apuntes del rosal. A ver si pones alguna fotita.
    La última planta es dichondra argentea, que está creciendo mucho y echando muchos estolones.
    Luego vuelvo

10. Mar101

Mar101

Hola chicas

Mamina no entiendo mucho el ingles pero lo de "crazy" lo tengo claro :sonrisa:
    Pues queda bonita, con esos pétalos rizados, el desorden es bello ;)

La begonia y su flor espectacular

Me gusta ese color en los aster

Esta mañana he estado abonando, pero ya veremos, con este calor no se si es buena idea, aunque lo he disuelto más que de costumbre, me da miedo que se evapore demasiado y se queme alguna planta, aunque era muy temprano, pero con este calor . ¿Vosotras abonáis con normalidad ahora con el calor? Yo de verdad que me lo he pensado, por un lado creo que lo necesitaban, pero por otro lado no se si tendrá efectos indeseados.... ya os contare

Freia y Mirosman saludos

Que paseis tod@s un gran domingo

11. Mar101

Mar101

Buenos días [​IMG]

Veo que estáis todas muy ocupadas disfrutando del verano :sonrisa:

Hoy he visto unos puntitos azules en la punta de una rama del heliotropo, creo que son futuras flores, aunque aun queda hasta que los capullos crezcan ;)

El aciano más chuchurrio cada día, nada que ver con el de Mamina, el mio ha coincidido la floración con el calorazo y esta fatal.

Sin embargo han empezado a florecer las inmortales, compre el sobre de semillas en Lidl por 49 céntimos y la verdad que luego me arrepentí porque parecía una planta muy alta, pero se ha quedado de un tamaño aceptable, y esta a pleno sol sin inmutarse y muy verde

El estatice ha empezado a florecer y me tiene encandilada :corazondando: cuando las plantas llegan a buen puerto, después de meses de verlas crecer desde semillas, eso no tienen precio. La tengo también a pleno sol y le va muy bien

¿Alguna habéis sembrado aubretia? La sembré esta primavera y tengo varias matas, la tengo en semisombra, y las matas las veo fuertes, pero pequeñas, no se si al sol estarían mejor, pero claro ¡menudo sol ! como las cambie de sitio ahora... se aceptan consejos y experiencias

Que descanséis [​IMG] y os lo paséis bien

12. mamina

mamina

¡Hola!
    Mar, sí, estamos un poco de parón.
    Me gustaría muchísimo ver las fotos de tus inmortales. A ver si en algún momento tienes el "cacharro de subirlas":11risotada:
    ¿De qué color es tu statice? Son unas plantas estupendas.
    Te digo mi experiencia con las aubretias:
    Sembradas en otoño- puestas en tierra,al sol por la tarde- florecen- se ponen horribles de larguiruchas y llenas de semillas. Entonces se recortan y vuelven a brotar como rosetitas del suelo.

A lo mejor las tuyas están todavía creciendo. Ya florecerán donde están, pero que no tengan demasiado riego. Ellas te lo irán indicando.

A

13. mamiblun

mamiblun

Buenos y calurosos días.
    Aquí estoy cuando tengo tiempo, peleandome con el móvil para enseñaros mis plantas y mi jardin; pero no doy una y no puedo.Seguiré haciendo fotos a las plantas que van floreciendo para cuando consiga enseñaroslas.
    Mar o Mamina ¿como se sabe si las fotos que una tiene son grandes y hay que reducirlas ?¿y a que tamaño hay que ponerlas o las admite?
    Mar a mi me pasa igual que a ti con el abono , que me da miedo con este calor y lo que hago es abonar con la tierra estando humeda y siempre al atardecer.
    No te puedo decir nada sobre las plantas que mencionas porque nunca las he tenido.
    Muchos besos para todas.

14. mamiblun

mamiblun

Buenos y calurosos días.
    Aquí estoy cuando tengo tiempo, peleandome con el móvil para enseñaros mis plantas y mi jardin; pero no doy una y no puedo.Seguiré haciendo fotos a las plantas que van floreciendo para cuando consiga enseñaroslas.
    Mar o Mamina ¿como se sabe si las fotos que una tiene son grandes y hay que reducirlas ?¿y a que tamaño hay que ponerlas o las admite?
    Mar a mi me pasa igual que a ti con el abono , que me da miedo con este calor y lo que hago es abonar con la tierra estando humeda y siempre al atardecer.
    No te puedo decir nada sobre las plantas que mencionas porque nunca las he tenido.
    Muchos besos para todas.

15. mamiblun

mamiblun

Buenos y calurosos días.
    Muchos besos para todas.