mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. freia

freia

Hola que te mejores, y come mujer , con lo que me gusta a mi comer, madre mía.
    foto para animar. va.
    hasta mañana.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

Yoli yo también soy mama-tuper , pero ahora en verano libro, que están los chicos en casa, pero de septiembre a Junio tuper va tuper viene... y eso que les regale un libro de "comida fácil para estudiantes" .... pero no se que tendrá la comida de las madres...
    Parece que aun nos queda una semana de calor y a finales de mes baja ya un poquito el termómetro, lo agradecerán las plantas y las personas. Animo con esa tensión baja.

Mamina la flor de la campanula carpatica es igualita a la del platycodon, no se si el tamaño coincidirá, y bueno, el platycodon que tengo es azul oscuro. El platycodon ahora esta teniendo menos flores y un poco más pequeñas, por el calor, eso que esta a semisombra. La campanula la tienes crecidisima para ser de semillas, una maravilla

Los clavelitos se les ve muy sanos, los que sembré ya comente el ataque de oidio que tuvieron, lo bueno de este calorazo y ambiente seco, ademas los tengo al sol, es que han mejorado bastante, aun tienen algo de oidio, pero a raya, y vuelven a crecer, veremos si se recuperan del todo, aunque es difícil.

Freia muy bonitas tus echinaceas, yo ademas de las rosas tengo de las blancas, aunque han crecido menos, pero aguantan muy bien el calor y la cal del agua, encima son bonitas, que más les podemos pedir

Hasta mañana chicas
    Besos

3. freia, las equináceas se ven sanísimas y tienes razón en que aguantan muy bien el calor. Supongo que como son de estructura bastante dura , flores incluidas, lo resisten bien.
    Las hojas también son ásperas, lo que debe ser ya una adaptación al clima seco y caluroso.

Saludos :okey:

4. mamina

mamina

Hola a todos,
    Mar, si que son grandes las hojas del berro chino. Parece más bien una perenne, aunque no tengo ni idea. Echa unas vainas alargadas pero ni una semilla, cosa rara.:pensando:
    Freia, me gustan muchísimo los rincones de tu jardín, las equináceas, el limonero, ese empedrado con las crasas de colores y los recipientes... De verdad no tienes que envidiar nada de nada.
    Te pongo la maraña de ramajos que hay en el mio, algunos con patas:11risotada::
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Saludos a todos :beso:

5. freia

freia

A mi me ha pasado también la blanca , no me ha crecido apenas, ahora no mide un palmo de alta, pero bueno por lo meno está viva.
    A ver si para el año que viene ya nace un grupo más compacto de matas, que están floreciendo y brotando nuevas ramas. PUES SI, que más se le puede pedir, a mi me encanta esta planta, es el primer año que la tengo, iba detrás de ella un montón de tiempo.

6. freia

freia

gracias, si me han sorprendido , las hojas, son muy rugosas, me recuerdan al tacto de algunas verduras como las berenjenas, que son ásperas, ahora están aguantando mejor el clima, al principio de brotar necesitaban más agua, claro que estaban recién plantadas, yo espero que ya para el año que viene se adapten a la perfección. A ver si hay suerte y traen más variedades al lild. No se si todas serán igual de resistentes. Un saludo .

7. freia

freia

Jaaaaja, que bueno lo del gato, se meten en cualquier sitio, yo tengo uno ahora pequeño, que se me habían muerto todos. Son tan graciosos.
    Yo por fuera cortando una trepadora que crece a pesar de mi insistencia en liquidar la, y el gato desesperado por que estaba sola, saltó jaja, y estuvo por fuera todo el tiempo.

Que rosas más bonitas. por cierto ayer pasé por un chalet, y tenía uno que me recordó al sombreuil, me paré y todo a mirar, pero curiosamente no era trepador si no de mata, o arbusto, precioso y estaba con flor, no me llevé la cámara. a ver si paso un día que haya gente y le pido esqueje, era muy chulo.
    Menudos rosales están genial, Si no puedes coger esquejes, pues a comprar nuevos, anda que no mola ajaj,
    Gracias por los piropos, el empedrado son simples ladrillos antiguos que me los encontré, y los puse en el suelo , no están con argamasa , simplemente rellenados de tierra. Cuando falta monei , hay que aprovechar lo que se tiene, no queda igual que todo de primera , pero bueno , se intenta tenerlo aseado.
    Mañana os las comento, voy a ver si limpio un rato. que ya ha salido el sol y empieza a hacer calor. Un saludo a todo el mundo. Que bien se está en este patio . :okey::beso:

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Mamina tus ramajos con patas son una monada, tan dormidito...

Freia pues te quedan fenomenal los ladrillos antiguos para empedrar el suelo, tienes un montón de metros de jardín y sin embargo se le ve muy bien cuidado, debes trabajar un montón en el.

Yoli hoy he visto las bacopas de nuevo con flores, el calorazo sigue igual ... ¿sera el abonado de hace unos días?

Hoy es la Virgen del Carmen , segun la tradición hay que sacar las calas y sus bulbos, sanearlos, cambiar la tierra, cortarles las hojas más viejas y a la maceta otra vez... con estos calores como que da un poco de reparo, pero si la tradición lo dice, pues habrá que hacer caso

Me voy rápido, que tengo que hacer un montón de cosas antes de que apriete el calor

besos

9. mamina

mamina

Hola, :beso:
    Freia, tu jardín es precioso, natural y rústico. De verdad que tienes muy buen gusto y se nota tu vena artística en la colocación de las vasijas, los soportes, la valla de estacas cruzadas, la arquitectura y el color de las plantas...Es muy agradable a la vista y seguro que también al resto de los sentidos.
    No sabía lo de las calas, aquí todavía tienen flor algunas.
    Si; hoy es la Virgen del Carmen y le he cogido un ramo de rosas, las más bonitas que tenía para ponerselas.

Os subo fotos de una plantita diminuta que he descubierto este año y que vale para cubrir las macetas que se quedan sin nada. También los claveles knapii, clavelinas amarillas pequeñas y altas :
    [​IMG][​IMG]
    :beso:

10. mamina

mamina

FELICIDADES, NAMIBIUM,
    QUE TENGAS UN BUEN DIA:beso::beso::beso::beso::beso:

11. mamiblun

mamiblun

Muchísimas gracias Maminna.Ha sido todo un detatallazo que te acordases de mi (tengo que cofesarte que en el fondo lo esperaba) ¿que cosas buenas no se pueden esperar de una buena amiga?.
    Todos los días hago lo posible por entrar,pero cada vez me resulta mas complicado conectarme a internet con el móvil y lo de escribir mensajes como este ya ni quiero contar.No se si es que por si estos lugares no esta bien la cobertura o que pasa.
    Precioso como sigues teniendo el jardín y las flores que nos enseñas.
    Freía no se como estas a veces tan desanimada con el jardín tan bonito que tienes aunque no tengas mucha agua.Anda que si la tuvieras............
    Mar me he apuntado para comprar cuando la vea a flox ,porque he mirado la ficha y he visto que es una todo terreno que florece en verano y es lo que yo quiero.
    Yoli espero que pase este calorazo ,te pongas mejor y que lo pases muy bien en tu pueblo.
    Ahora ando buscando una cubre suelos de sombra en vista de que las campánulas carpaticas que sembré hace unos 15 días no nacen ni nada¿sabeis de alguna?
    Sigo haciendo fotos para ver si cuando tenga el hordenador consigo enseñárnoslas.
    Bueno ,chicas ,ya sabéis que si no entro mas a menudo es por las dificultades que últimamente tengo , pero si leo vuestros mensajes todos los dias.
    Muchos besos para todas y que la Virgen del Carmen no deje de protejeros.

12. yolipi

yolipi

HOLA CHICAS ¡¡¡¡

en primer lugar felicitar a mamiblum , y a todas las Carmenes en el dia de su santo .

FREIA tienes delito , de verdad , por no ponernos ,mas amenudo fotos de tu jardin " ME ENCANTA " como ya sabras

me gusta mucho el estilo rusrtico , y ese jardin es una pasada ,y lo digo de veras , las baldosas del suelo ( recicladas )

preciosas , ni se te ocurra quitarlas nunca ,parece que han estado alli siempre , y el limonero :corazondando::corazondando: yo tengo un naranjo,

pero si le tuviera que poner ahora pondria un limonero , ¡¡ me encanta ¡¡

ese tigre chiquitin , guapisimo no nos as dicho el nombre y tambien he visto por ahy un perro grandote ,como ami me gustan, anda presentanoslo, es mi otra devilidad los animales :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

MAR me alegro ,que las bacopas hallan vuelto a florecer ,ya te contare como estan las mias ,si voy este finde :okey:

en cuanto a las calas blancas , yo si las corto a ras todos los años en este dia ,mas o menos ,por que como no las tengo aqui , las corto cuando voy , y la verda que me va muy bien ,pero no las saco del tierra ,las corto lo mas cerca del suelo
    y punto :razz:

MAMINA como se nota ,la temperatura del norte ,tienes todo super verde , desprende salud y vida ,no como por aqui

que estan las pobres apelmazadas ,sin brillo agarbanadas vamos como las personas:94congelado:

la campanula blanca me encanta , por aqui no se encuentran semillas de este color ,sin embargo de la azul-morada

todas las que quieras ,no se por que :interrogacion: y las clavellinas amarillas ,me han encantado ,nunca habia visto de ese color,

no se que me pasa ultimamente con el color amarillo , en las flores que me atrae un monton ,cuando siempre a sido

el azul ,el que me entusiasmaba :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

os dejo ,por que estoy escribiendo desde el ordenador de mi hija, y este teclado no me gusta nada ,me esta costando un monton

MAMIBLUM seguro que tu si estaras ,fresquita al menos por las noches , tu haz muchas fotos ,que cuando vuelbas

ya nos las enseñaras :razz: aun no se , si voy seguro este finde para el pueblo , pero no creas por alli 42 grados pufffff

¡¡ que ganitas tengo ,que pase el verano ¡¡¡¡:enfadadote::enfadadote::enfadadote:

13. mamina

mamina

Hola,
    Yoli, espero que te encuentres más animada.Te entiendo con lo del teclado. Yo echo mucho en falta mi ordenador habitual, que lo tengo en Santander y ando con el portatil de Jorge, que no es lo mismo. A ver si nos lo traemos.
    Tienes mucha razón en lo del jardín de Freia, es precioso. A ver si estas campanulas echan estolones y te puedo mandar, ya sé que te gustan mucho las blancas. Sus flores no son tan grandes como los platicodons.
    Mar, me gustaría ver unas fotos más de tu jardín, que debes de tener muchos tesoros.
    Y Namibium, no podemos perdernos las tuyas, así que haz un montón para subirlas en cuanto puedas.

Hoy ya estoy cansada. Muy buenas noches. :beso::beso::beso:

14. freia

freia

Hola buenos días, jaja, que majas, y muchas gracias a todas por vuestro apoyo. Mi gato lleva nada unas semanas en casa y se llama Mitcha. y la perra Bufy, como es una mastín español.
    Cuando quiere tiene un porte elegante, si es que es española jaja, A ver el jardín te tiene que gutar, si gusta algo más moderno, pues claro el mío chirría, troncos de bordillo , palos , pues no gusta claro. Me encanta todo lo rústico, sencillo , y la madera me encanta. Intenté hacer con las ramas que tengo algo parecido a lo que hacen los britisch con unas ramas para hacer vallas, y claro pues no , se ve que son ramas muy flexibles y por eso se pueden entrelazar, las mías son de jacaranda, no son tan rectas ni flexibles, y claro me quedé con las ganas. con un sauce llorón , si que saldrían.
    No pongo más fotos, de verdad por que muchas cosas no están bien chulas, a mi me pirran los jardines naturales no se si los habéis visto, en los festivales britis salen algunos , esas plantas tan nataurales sencillas, me encantan.
    Pero claro aquí se hace lo que se puede, madre mía si tuviera agua, no de grifo si no de lluvia, tendría no lo que tengo si no que todo el terreno sería un jardín.
    Esto es la parte de abajo, lo que hay , mi idea era, que hubieran nacido muchos bulbos para eso los puse pero , nada cuatro me han nacido , pero yo otra vez seguro que lo vuelvo a intentar. Lo que mejor va , pues los rosales los juníperos , plantas aromáticas, y he puesto algunos pelargonios aromáticos aún pequeños, la zona es muy alargada , ya os pondré fotos más de frente,
    Bueno me voy a ver si recorto unos arbustos, que me da mucha rabia que estén desmelenados.
    hasta mañana chicas, un placer entrar.

15. Mar101

Mar101

Hola chicas

En primer lugar felicitarte Mamiblun, aunque sea con un día de atraso, pero es que yo no lo sabia ;)
    Pues para cubre suelos en sitio de sombra, yo pondría aromáticas, el orégano y la mejorana en sombra van muy bien y tienden a desparramarse y están siempre verdes , la mejorana tiene un olor que me encanta y el orégano cuando esta un poco largo, lo cortas , lo secas y ya tienes para cocinar
    Lo del flox paniculata, de las perennes que tengo, es por el momento el de flores más espectaculares, en su segundo año y en maceta tiene más de una docena de "conos" llenos de flores

Freia que cara de buenazo tiene tu mastín. Nos pasa con las plantas como a la armada invencible, las mandamos a luchar contra los elementos, demasiados días de calor muy seco, y aunque reguemos, lo notan. Pero es una maravilla como consigues que tu jardín sea sostenible y bonito al mismo tiempo, todo un ejemplo a seguir.

Yolipi las calas antes tampoco las sacaba, pero estuvieron un par de años tontorronas, que parecía que les costaba florecer, y me dijeron que mejor sacarlas y separarles los bulbillos pequeños, y parece que funciono, aunque unos años les doy más "meneo" que otros.
    Pues las bacopas hoy habían abierto más flores, esperemos que les dure

Mamina yo también estoy deseando solucionar lo de poder poner fotos, veremos si en la semana que viene lo logro.
    Son una moneria las florecitas pequeñas de esa maceta. Aunque las flores grandes sean espectaculares, las diminutas me gustan cada día más , lo poco sumado al final es mucho.

Bueno chicas, hasta mañana :beso: