mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. mamiblun

mamiblun

Hola chicas.
    Lo primero felicitarte querida Mamina. Ta deseo de todo corazón que pases un feliz día de tu santo .
    Mar muchas gracias por todas las cosas que nos enseñas .Para mi son de mucha utilidad.
    Yolipi también nosotros te echaremos de menos en este mes que viene .¿no puedes conectarte de alguna manera desde el pueblo ,aunque sea de mala manera como yo desde un móvil?
    Freía esta bien el vivero que has encontrado ,lo guardo para cuando aprenda a comprar onlain.me interesa ver ese jardín que ha ganado el premio sobre todo porque dices que es natural por si puedo cojer alguna idea ya que el mio también lo es.¿podrias decirme la pagina y los pasos que tengo que dar para poderlo ver?
    A los lilium ya se les han secado las flores. ¿Que hacéis con sus bulbos después, las que los sembrais en maceta? Es la primera vez y ahora no se que hacer con ellos.
    Sigo teniendo visita pero hoy nos iremos a comer fuera por eso al tener mas tiempo aprovecho para entrar.
    Muchos besos para todas y hoy muy especialmente para ti Mamina.

2. mamina

mamina

Gracias, querida Carmen. He estado sola todo el dia pero he sido muy feliz. :smile:
    Todas decís que no teneis flores y luego subís unas fotos preciosas.
    Voy a poner la foto de unas ipomea que he visto esta mañana y que lo están pasando un poco mal cada vez que hace sol. Son dos flores y una de ellas tiene como un collarete de puntillas muy gracioso. Necesitan más tierra y están en maceta, aunque grande:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    :beso:

3. yolipi

yolipi

mamina ¡¡ FELICIDADES ¡¡¡¡ si no es por mamiblun ,ni me entero , la verdad que los santos , no los llevo muy encuenta,pero si me entero,si me gusta felicitar :beso::beso:,

ya veo ,que lo has pasado solita ,bueno ... seguro que tu as estado a tus anchas jardineando :razz:

te aseguro ,que ahora mismo ,no tengo iguna flor ,bueno las petunias y estan muy feas ,como para enseñarlas :(

esa ipomea es preciosa , realmente finisima ,.

mamibulm ,ya vere como hago ,para ponerme en contacto ,un mes ,es mucho tiempo,pero mi movil ,para que te hagas una idea

es de lo primero que se encontarron en " atapuerca " asique imajinate :meparto::meparto::meparto: casi mejor ,haciendo señales de humo :11risotada::11risotada::11risotada:

los lilium ,yo tambien ,es el primer año ,que los tengo , y habia pensado dejarlos en la maceta,bueno los boy a cambiar ,por que es un poco pequeña ,pero los dejare enterrados :interrogacion: espero que las chicas ,que tienen mas esperiencia ,nos digan que es lo mejor :okey:

MAR - FREIA , las pocimas que habeis mencionado,para araña roja , las proprciones a ojo ¡¡¡ o hay que poner cantidades
    concretas ?? yo esque con mi cabeza ,tengo que apuntarme todo ,todito .

4. Mar101

Mar101

Buenos días:mrgreen:

Freia al leer que cueces los ingredientes anti araña roja, he pensado "menos mal que he acertado". Leí que lo dejaban macerar todo tres días, pero pensé que mejor acelerar el proceso, pues parece que va en aumento la perdida de hojas.
    En un cazo con agua puse cebolla, ajos y guindilla superpicante y luego medio frasco de pimentón picante que lo tenia ya para tirar y así le he encontrado uso. aquello soltaba un olorcillo que solo con olerlo picaba la nariz.
    A todo esto me llega una visita, y como olía por toda la casa (debería haber cerrado la puerta de la cocina) , pues va y me pregunta que si estaba cocinando callos a la madrileña :sorprendido::sorprendido::sorprendido: :11risotada:
    Puse la maceta en medio del patio y primero chorro a presión de la manguera , después, cuando ya estaba frió el mejunje, rocié intentando que le llegara al envés de las hojas. Espero que funcione y que aunque se ha quedado un poco pelada de hojas, rebroten, tiene troncos leñosos que parece que aguantan lo que les echen, tal vez alguna rama tierna se le seque, ya veremos.

La tulbagia se la compre a Cultor Felix el año pasado y más barata que en esa pagina ;) Ademas es amabilisismo
    La he trasplantado porque esta creciendo :mrgreen:

Mamina los penstemons preciosos. También leí que la germinacion era caprichosa por lo que me extraño bastante que me germinaran :sonrisa: , pero la verdad es que no me han dado ningún problema, son resistentes a tope, están a pleno sol y ni se han inmutado con esta sequedad y estas temperaturas, eso si, todavía no están suficientemente crecidos como para florecer . Ayer los abone, a ver si con una ayudita crecen más deprisa.
    ¿Como se te comportan, te desaparece la mata en invierno y luego aparece o solo pierde las hojas?
    Un color muy delicado el de las campanillas. pero me da la impresión de tener un tallo y unas hojas más robustas que las de la clásica morada ¿no?
    Y naturalmente muchas felicidades

Yolipi las cantidades a ojo. Sobre los lilium, pienso también dejarlos en la jardinera, aunque a lo mejor los trasplanto a otra más profunda , que en la que están los veo un poco encogidos a los pobres, pero veremos si hay algún consejo d cara a que no se nos vayan en invierno, yo tuve y me duraron un par de años y después se me perdieron, espero que esta vez duren más
    Bendita tecnología, siempre puedes pedirle prestado el teléfono a algún allegado y mandar un saludito de vez en cuando

Que comencéis bien la semana :beso:

5. yolipi

yolipi

buenos dias chicas ¡¡¡¡

que calorazo ,menuda nochecita ¡¡¡ y el dia de hoy , otro que tal baila :Notworthy: este verano ,se me esta haciendo interminable .

MAR :11risotada: que bueno ,lo de los callos ¡¡¡ jajjajaaja , ya te digo yo ,que funcionara ,madre mia ... con tanto picante las desintegras :meparto:

yo desde luego me apunto la receta :okey: aunque espero no tener que utilizarla :53silbando:.

los lilium ,esque me han florecido fatal , y pienso que la aceta es demasiado pequeña,por eso lo de pasarlos a una mas grande ,

pero por algun lado lei ,que estos bulbos ,no los gusta estar fuera de tierra , asi pues ,dejare que se sequen bien los tallos ,cambio de casa y a esperar la nueva temporada haber si hay mas suerte :corazondando:.

haber como me las ingenio ,para por lo menos ,saludaros , es lo que hecho en falta en el pueblo,por que hay cosas que os quiero preguntar en ese momento y no puedo , me da una rabia :enfadadote:.

chicas estoy sudando como un pollo ,luego mas tarde si puedo me paso un ratin,

mamina ,freia , mamiblum , buen dia y cuidado con el sol , beber mucha agua o lo que querais :beso::beso:

6. mamina

mamina

¡Hola!
    Muchísimas gracias, Yoli,por las felicitaciones. Muchísimas gracias, Mar. Sois muy, pero que muy amables y eso es muy de agradecer :beso:
    ¡Como me he reído con lo de los callos, Mar! Es estupendo. Me imagino a las arañas rojas bailando el chotis al olorcillo.

Os hablé de mis esquejes de pelargonio. Al final me han salido unos 500. Una pasada.
    Mar, la planta de los penstemons no se me ha muerto, sino que echa brotes por las axilas y sus hojas siguen verdes y estupendas e incluso parece que va a echar nuevas varas florales. Da la sensación de que se puede esquejar facilmente. No sé cómo es su ciclo completo.

Se ha puesto a llover bastante y ahora no se puede hacer nada. Lo próximo, los rosales, que ya tengo todo preparado y después llamaré a que me recorten bien el seto y dejen todo presentable, porque está como la selva virgen.
    No tengo mucho que contaros ni enseñaros. Me he pasado buenos ratos viendo los jardines de Chelsea, pero como no entiendo bien el inglés, no me entero de mucho
    ¿Habeis visto, aquí debajo, que hay una indicación para subir fotos desde el movil y la tablet? Gracias a quien corresponda:angelpillo:
    :beso::beso::beso:

7. Mar101

Mar101

Hola chicas

Yolipi pues a mi los liliums me han florecido bien , lo que pasa es que se hace corto el periodo de floración, los puse en una jardinera de plástico no muy larga, venían cuatro en el mix y solo salieron tres y los tres iguales, las jardineras sabéis que son un poco más bajitas que las macetas y los liliums tienden a ser altos, y aunque me pareció bien que se venia en linea, no me ha acabado de gustar el recipiente por bajito, por el momento las matas siguen con sus hojas, cuando se sequen , si se queda libre otra maceta más profunda, pues trasplanto.

Hoy volveré a pulverizar a la fucsia con el mejunje, a la pobre le corre una pinta fatal, tiene muchas ramas peladas y manchas en algunas hojas, pero una vez que se sabe el problema , espero poder solucionarlo. Seguramente tendré que podar incluso , le he visto algunas ramitas de las pequeñas, con pinta de no estar bien.

Mamina los penstemon veo que son resistentes, pero por lo que me cuentas sobre como siguen echando ramas, veo que son más vigorosos de lo que pensaba. Veremos ....
    Llover, ojala lloviera un poco por aquí, ya ni me acuerdo de cuanto tiempo hace que no llueve. Vaya verano tan caluroso llevamos.
    ¿Para cuando tienes previsto el traslado? Parece que lo llevas ya todo muy adelantado de preparativos.
    No me había fijado en lo de subir desde el móvil, si pruebas y funciona nos lo cuentas

Las croscomias están la mayoría de las hojas como quemadas , eso que la mude a la sombra, no se que hacerle, pero contra este calor , como no le ponga un ventilador o la abanique :enfadadote:
    Sin embargo el ornitogalo esta a pleno sol, sus hojas anchisimas , tan tranquilas, y se le ve pinta saludable.
    Los nardos tienen ya la vara floral, se que solo florece una vez y ya hay que esperar a que crezcan sus hijos para volver a verlo florecer, pero me encanta ese olor.

Hasta mañana :beso:

8. Lisianthus. delicadísima flor y planta que aunque parece débil se desarrolla de una manera lenta pero continua durante todo el año si esta en un lugar resguardado y de clima templado.
    No tenia la mas mínima esperanza ni de que germinaran ni de que crecieran normalmente viendo de donde proceden, pero siempre hay excepciones que confirman la regla :icon_biggrin:.
    También sorpresivamente me han germinado en otra maceta que ya las había olvidado y había sembrado alteas y ahora crecen entre ellas. Tendré que eliminar las alteas :desconsolado:

Saludos a tod@as :okey:

9. mamina

mamina

Buenas tardes :beso:,
    antes que nada, mirosman, un millón de gracias por subir las fotos de los lisianthus, con el sobrecito incluído. Realmente son muy delicados, con esas manchitas de color en los pétalos y el verde azulado de las hojas. Ya sé qué les voy a pedir a los lituanos, porque no sé dónde conseguir esas semillas chinas del sobre y no me arriesgo en aliexpress. ¡Lo que no se te dé a ti!...:idea:
    Nunca los había visto plantados en maceta. Muchas gracias y enhorabuena por conseguirlos.:okey:

Mar, muchas de mis crocosmias ya han dado su flor y echado semillas. Después las hojas van poniendose feas. Aquí todavía no ha sucedido, pero al final se secan. Si tienes muchas y asilvestradas, a medida que se secan unas, brotan poco a poco otras. Eso, en maceta es más dificil, pero a lo mejor las tuyas es que han acabado su ciclo. Yo las tengo por plantas de semisombra, aunque son muy duras. Desde luego que la humedad les gusta.
    Antes he mirado los penstemons y tienen muchos brotes basales que valen para esquejes, pero los veo bien donde están de momento.

Me preguntas por el traslado. Hasta últimos de abril del año que viene, no podemos irnos, pues Jorge sigue trabajando en Santander y aquello nos pilla lejos. Dimos una entrada y ahora estamos con la venta del piso y del chalet, lo cual lleva su tiempo y no sabemos en qué momento tendremos que salir corriendo:o, ni siquiera hacia dónde :oyoy:. Ya lo decidiremos sobre la marcha. Lo que hago es procurar tenerlo todo recogido y las plantas preparadas. Y el transportín de los gatos:11risotada:.
    :beso::beso::beso:

10. freia

freia

Hola, aquí están todos los episodios de este año, verdaderamente vale la pena verlos todos, el que ha ganado es uno que tiene unas piedras enormes una encima de la otra, en los primeros no sale el ganador, me parece que era en el penúltimo. No estoy segura. Al medio día en lugar de ver la tele me pongo a ver esto, jaja. Da gusto ver tanta belleza junta. De nada por lo del vivero .

11. freia

freia

Este es el ganador, hay muchos con oro, pero este es el ganador, Aquí se ve como lo han hecho.

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Mirosman que lisianthus tan preciosos, y que el sobrecito de las semillas viniera de china creo que hace que te conviertas en un héroe

Dos veces he compreado semillas en un bazar chino de una marca italiana y nunca me ha germinado nada, imagino que por mala conservacion de las semillas

Mamina es lo que yo me temo, que las croscomias estén terminando su ciclo... ¡¡¡ Sin haber florecido!! :o
    Abril llega pronto y es una bonita estacion para comenzar en un nuevo jardin

Freia de verdad que cuando tenga tiempo veo los videos, y llevas razón, mejor ver videos de plantas que lo que ponen ultimamente en la tele

Hasta mañana , que hoy tengo mucho que hacer :beso:

13. freia

freia

Cuidado hasta el más mínimo detalle, no había visto estos vídeos son cortitos. Y se ve la gran cantidad de plantas que utilizan, y fijaros en las mantas con plantas, para las zonas donde hay como cesped crecido con florecillas, Una pasada, se merece se el ganador de este año. HASTA MAÑANA CHICAS, HOY SE ME HA HECHO TARDE. uN ABRAZO.

14. Hola a tod@s.
    mamina , Mar101, las semillas las compré a la firma Semillas DETOT , que por cierto ha cerrado su página web y creo que ya no existe al menos para venta de semillas on line. Evidentemente que proceden de china pero como se las compraba una empresa a ellos directamente supongo que tendrían mas seriedad en los envíos y en el producto.
    De todas maneras veo que las mías están formando cápsulas cuyo contenido seguro que son semillas y si es así y son fértiles en su momento ya podría enviar a quien le interesara. De momento pintan muy bien tal como se ve en la foto.
    Normalmente no recolecto semillas porque me excede el espacio , el tiempo y la clasificación pero en este caso vale la pena hacerlo. De hecho ya he etiquetado cada planta remarcando su color o colores aunque con las semillas nunca se sabe, pero como en estas no he visto insectos polinizando igual producen el mismo patrón.

Saludos :okey:

15. mamina

mamina

Hola a todos,
    gracias, Freia, por subir el enlace del show de Chelsea. Algo había visto, pero no todo. Hay mucho que aprender. Ya os comentaré.
    Mirosman, esa cápsula está casi madura y todavía conserva el polen. ¡Qué bonito! Y la foto, buenísima. A ver si recolectas todas las semillas que puedas, da igual el color. Todas son preciosas. ¡Me apunto!:bocaagua:
    Mañana subiré algunas cosillas más. Un abrazo a todos y buenas noches.:beso::beso: