mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. yolipi

yolipi

jajajajjaja Mar,precisamente hoy habia una peli de lo mas aburrida,pero estaban en una isla,me imajino que por el caribe,y me la e tragado entera,solo por ver las
    buganbillas,heliconias que me pierden,palmeras y tantas que no identificaba,pero es alucinante que pestiño y aguantando por verlas:meparto::meparto::meparto: esto es una enfermedad:angelpillo:

Y no hija,por desgracia las paredes no ceden,:94congelado: :cry:

2. Mar101

Mar101

Me alegra saber que no soy la única afectada por esto de la "floritis" :13mellado:

....si las paredes no ceden habrá que inventar otos métodos... pero lo que puedo asegurar es que el jardín seguirá creciendo y creciendo :Thumbsup:

3. yolipi

yolipi

Claro que seguira creciendo,pero ya te digo yo que este año estoy desbordada,me dio por hacer esquejes y tengo la mesa del salon lleno de macetitas,me da hasta verguenza cuando viene alguien:icon_redface:, todos dicen,¿y aqui el invernadero? pero en el fondo me da igual,que piensen lo que quieran:meparto::meparto: me gustan y punto:razz:
    esque no se si os lo he comentado,pero yo vivo en Madrid,pero las plntas las tengo en un pueblo de Toledo,al que voy los fines de semana en cuanto empieza a hacer bueno,en invierno una vez al mes,asi que aqui tengo los esquejes,y semilleros y la UVI para cuando alguna se pone enferma,aunque es un poco frustrante,
    no disfrutar de ellas a diario,para mi es super gratificante cuidar de ellas cuando voy,por eso os embidio(sanamente) a las que disfrutais de ellas todos los dias,
    alguna vez me llevo algun disgustillo,pero no tiro la toalla :okey:

4. Mar101

Mar101

Pero si en el buen tiempo que es cuando necesitan más riegos y cuidados, y ademas están "despiertas", las visitas más, pues fenomenal....¡ si ahora la mayoría están "durmiendo"!

Yo menos a las del alfeizar de la ventana, que las abrigo un poco por la noche para que no les caiga el escarchazo, a las demás poco les puedo hacer hasta que no llegue la primavera, la mayoría están tapadas debajo de un plástico de burbujas para que sobrevivan en invierno, y a las resistentes en esta época no hay casi ni que regarlas.

El otro día estuve en Madrid, y allí compre la camelia, en Alcampo, me pareció que menos de cinco euros era un precio aceptable, te lo digo por si la tienes en tu lista :roll: yo la tenia en la mia :11risotada:

El etiquetado era un poco confuso, porque el color de la camelia de la foto no corresponde con el de la planta, hay que leer la etiqueta bien y las letras pequeñas, yo quería una roja y no estaba segura de si seria roja como ponía la inscripción, rosa como la foto que traía o blanca porque los capullos estaban cerrados y todos eran de ese color, pero parece que acerté y si es roja, empieza a verse en el capullo más grande

¿Y tus esquejes que tal? A mi se me dan mejor las semillas :smile:

5. yolipi

yolipi

Si MAR pero lo que se disfruta de ellas dia a dia,yo me lo pierdo :94congelado: :cry:
    yo tambien las tengo tapadas las mas delicadas y las mas durillas las dejo en el porche,asi al menos no las cae la helada encima,cuando hace buen tiempo
    me las riega mi madre.
    de momento no tengo camelia,pero si tengo ganas de una,mirare en alcampo,no me queda lejos,pero la verdad que no te puedes fiar de las etiquetas ni fotos,
    te puede salir cualquier cosa,tambien es verdad que la gente queriendo o si querer las cambian,asi que felicidades por consequir la roja :ojoscorazon::bocaagua:

mis esquejes:pensando: que quieres que te diga,hay estan,no se si alguno saldra adelante,me empeño en hacerlos y en invierno cuesta sudor y lagrimas,
    estuve en Canarias en Octubre y me traje un monton de hibiscus,3 plumerias,y unas cuantas cosas mas,y de momento no te sabria decir si estan vivos o la an palmado,esperare que suban las temperaturas a ver si brota algo.:interrogacion:

6. Mar101

Mar101

Espero que tengas suerte con los esquejes, yo últimamente pongo lentejas a remojo y meto ahi los esquejes antes de plantarlos, porque al parecer ayudan a enraizar... pero donde estén las semillas... ;) se me dan mejor, que si no es a la primera sera a la segunda, pero al final salen.

Estoy feliz con mi camelia roja, es pequeñita , como te puedes imaginar, pero me daba miedo que con el cambio de sitio perdiera los capullos que traía, pero parece que van bien y engordan lentamente, creo que aun falta bastante para que abra alguno, pero lo importante por el momento es que se esta adaptando bien, que prisa no tengo .

Este año me gustaría probar con una buganvillea, cuando llegue el calor, es de esas plantas que las veo y me encantan, pero con este clima no podre dejar que se haga muy grande, para poder taparla en invierno y que no se hiele. Tengo un jazmín y también lo tapo, y por el momento esta feliz pasando el invierno debajo del plástico de burbujas.

7. yolipi

yolipi

Buenos dias¡¡¡¡
    Mar me alegro que tu camelia,se este adaptando bien:okey: cuando abra las flores nos la enseñas:razz:
    yo tengo dos buganbillas una fucsia y otra morada,si pasan el invierno:sirena:,cuando las pode si quieres esquejes te mando,una la tengo en maceta y otra en el suelotapada con manta termica,ya me cuentas:beso:

8. Mar101

Mar101

Gracias por el ofrecimiento yolipi , cuando las podes hablamos ;) Me hace mucha ilusión tener una buganvillea.... que me arraigue el esqueje ya es otra cuestión :rolleyes:

A este paso voy a tener que comprar macetas al por mayor esta primavera, no se como me las arreglo que no tengo nunca ninguna libre :confused:

Saludines :smile:

9. mamina

mamina

¡Hola, chicas!
    ¿quereis creer que no me había enterado de vuestra conversación? Hablando, hablando y yo ni idea :11risotada: No subí al hilo.
    Os quejais de falta de espacio: Mirad, estas son mis siembras del sábado, las que tienen que estar dentro para germinar:

[​IMG][​IMG]
    en el mismito salón.

Con respecto a la época de las siembras, yo he tenido que echar mano de mis apuntes y de otros en internet, pues llevaba unos años sin sembrar. Lo que me sucedía al principio, hace muchos años, es que esperaba a marzo y todo nacía fenómeno; llegaba julio y todo el mundo tenía petunias en flor y las mias todavía de transplante. Al final acababa comprando petunias en flor para no ser menos. Eso me ha pasado con las semillas que son pequeñitas y cuestan hacerse plantas de provecho.

Los de Swallowtail, que son ingleses y se parecen un poco a nosotros en clima, digo a Cantabria, dicen que hay que sembrar practicamente todas las anuales durante el mes de febrero y aquí la gente siembra mucho en enero, asi que ¿para qué esperar??? Hay que tener sitio, eso sí, pues es cierto que las plantas se ahílan una vez germinadas por falta de luz. Yo juego con los siguientes sitios para que germinen:
    el ático bajo el veloux: para las gesneriáceas (cuando lo intento), las begonias y algunas otras muy chiquitinas y que quieren mucha luz para brotar.
    la puritita calle a cubierto de la lluvia para que no naden: prímulas, penstemons y algunas alpinas. Estas tardan.
    la ventana de la cocina, para casos de vigilancia intensiva , tuppers, etc
    el invernadero, frio pero menos que la calle. Allí va todo lo que germinó en otoño (macetas, transplantes, esquejes, la tibuchina...) y las demás una vez germinadas, que hay que bajarles la temperatura.
    el salón: nueva ubicación mientras no pase este frio de mil demonios. Después al invernadero a sufrir
    Las nemesias son muy guapas. Florecen desde junio hasta septiembre y más siempre que el verano no sea caluroso.

10. mamina

mamina

Bueno, deciros que el ama de casa soy yo, que mi marido es muy despistado y tiene muchas guardias y que tenemos pocas visitas.Y que los gatos no se asustan
    :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

11. veroykyco

veroykyco

Seguro que te va quedar monísimo !!
    Que cantidad de semilleros :meparto:

12. mamiblun

mamiblun

Mamina que organizado lo tienes todo.

Tengo muchas ganas de que llegue la primavera para ver lo florido que va a estar tu jardin.

Saludos.:beso:

13. yolipi

yolipi

CLARO Mamina¡¡¡
    te lias hacer semilleros,y te olvidas del mundo :meparto::meparto:,pero y lo florido que va ha estar tu jardin esta primavera-verano :ojoscorazon::ojoscorazon:
    yo como no tengo terreno,hago pocos semilleros,todo lo tengo que tener en macetas,y prefiero plantas que aguanten mas tiempo,para no sembrar todos los años.
    pero me encantan.:razz:

14. Mar101

Mar101

mamina lo tienes todo muy bien organizado, seguro que a cualquier visita le gusta más ver tus semilleros que cualquier otro adorno.

Mis semilleros van a parar a la cocina, con el calorcito muchas plantas germina mejor, pero el problema es el después para que no se ahílen, por eso hasta que el termómetro no suba por lo menos a 10 grados durante el día, mejor esperar. Pero si tuviese tu clima también me pondría ya, que cuanto antes mejor .

Yo ya tengo las semillas preparadas... y estoy impaciente 19.gif

15. yolipi

yolipi

Buenos dias¡¡¡

Por decir algo,aqui hace un frio de mil demonios :enfadadote: :enfadadote:

MAR seguimos esperando a que el termometro suba :rolleyes: aunque creo que aun tardara,al menos hasta marzo nos toca esperar:94congelado:

Mamina yo cuando boy a una casa,solo me fijo en las plantas,no me interesa para nada,como este decorada,pero el planterio lo reviso de arriba a bajo:11risotada: