mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. freia

freia

HOla, chicas que tal, hoy otro día húmedo a ver si es verdad que dicen que llueve. Bueno a lo que voy, menudo color más bonito el de la hipomea, me ha encantado, no he puesto nunca yo de este tipo de planta, y queda muy bien y muy de campo.
    Felicidades con un poco de retraso, no sabía que era tu santo.
    Flores alguna hay , pero en conjunto, no se ve nada de especial. Menos mal que tengo mucho verde y ya grandecito.
    Yo tampoco tengo medidas de la cocción, todo a ojo, supongo que cuanto peor huela mejor será para la planta. Yo tengo que fumigar un rosal, ahora mismo me pongo a hacer la pócima.
    Que bueno lo del móvil de Atapuerca jaja, el mío peor , ni tengo , y si lo uso para despertador.

2. freia

freia

De nada, pues a ti te puede servir, y además, salen cantidad de plantas que seguro muchas las tienes, yo lo que me he fijado, es que se llevan plantas muy de porte campestre, muy naturales, nada sofisticadas, de flores pequeñas, y en algunos con rosales mezclados entre las flores.
    Un abrazo y buen día .

3. mamina

mamina

¡Hola, muy buenas noches!
    Freia, me has aficionado a ver vídeos de jardines ingleses. Ha sido un gran descubrimiento y te lo agradezco.
    Es como si pronto tuviese que poner en práctica todo lo que ido aprendiendo (practicando malamente) a lo largo de los años. Veo como un gran lienzo en blanco donde ya no valen los apuntes ni los esbozos, sino que tengo que hacer algo bueno, porque va a estar a la vista del público.
    Hasta ahora mi jardín ha sido un jardín trasero, con una pequeña parte donde pongo macetas, quizá la menos bonita. Nadie ve mis rosales ni otras plantas, salvo en el foro. Es uno de los motivos que me han animado a cambiar. No tendría mayor importancia si las actividades de jardinería no fuesen tan importantes para mi, pero es en ellas donde me encuentro bien, cosa que mis transtornos nerviosos no me permiten con facilidad.
    El cambio de casa es para mi un gran proyecto y, a estas alturas de la vida, una renovación.
    Bueno, ya. Me gusta contaros mis vivencias.

Yoli, supongo que estarás toda atareada para irte a tu casa del pueblo. ¡Cuánto te deseo que lo pases muy bien, relajada y feliz!
    Mar, hace mucho que no vemos fotos tuyas y me da la impresión de que tienes unas flores muy hermosas
    Namibium, tu con tu movil, seguro que nos lees. Te mando un abrazo.

A todos, buenas noches y os pongo unas fotitos de lo que tengo ahora florecido en el jardincillo delantero, todo de semillas:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    :beso:

4. maestrita

maestrita

:ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Qué belleza de "jardincillo", amiga! :ojoscorazon: :bocaagua:...se ven preciosos, ésos ásters enanos :ojoscorazon:...te felicito! :beso: :beso:.

Saludos a todos.

5. Mar101

Mar101

Buenos días :smile:

Mirosman creo que con esta planta merece la pena guardar las semillas, además la capsula que se ve, que a otras plantas no hay quien les encuentre las semillas. Para mi todo un descubrimiento, es una planta espectacular:okey:

Freia cada vez me gustan más las florecillas pequeñitas, en eso coincido con los ingleses, y el aspecto asilvestrado queda muy bien

Mamina que preciosidad de flores y que verdor, te felicito. Y en cuanto a lo que nos cuentas, no eres la única a la que el jardineo le sirve para encontrarse mejor, para mi es muchas veces una válvula de escape de la presión (como el vapor de las ollas, por algún sitio tiene que salir)
    Tengo ya móvil, eso si, espero hacerme "amiga " de el y domesticarlo, porque por el momento parece que no obedece mis ordenes y hace lo que le da la gana en vez de lo que yo quiero :11risotada:

Maestrita un saludo

Hoy hay nubes, pero no les veo pinta de lluvia inminente, y eso que no llueve desde ni se sabe

¿Os acordáis que os comente que iban a traer buganvilla? Pues la trajeron, dos metros y medio de alto y con un tronco más gordo que un salchichón :sorprendido: Si hubiese tenido un jardín donde plantarla en tierra a lo mejor me hubiese rascado el bolsillo, pero sencillamente una planta ya tan desarrollada, que estaba ya en una maceta grande y pidiendo a gritos trasplante, no es lo que me conviene para mi abarrotado patio de macetas, ya aparecerá la ideal, que tener algo en la lista que hay que buscar, también es divertido :smile:

Bueno, me voy, aunque si consigo aclararme subo fotos ;)

6. freia

freia

Es tan largo que de una foto no sale todo.
    Yo quiero cortar los leylandis de altos, rebajar altura , mi marido dice que no, pero como estoy sola mucho, pues seguro que al final, me salgo con la mía, hay ya muchas desproporción entre lo de delante y lo de atrás.
    En la parte baja se ven las aromáticas, en flor se ven bonitas, pero en pleno verano , pues están más feotas además que corté los tomillos, recojo todo para cocinar. Y los asteriscum, están bonitos el primer año, pero luego se van haciendo bastante feos una vez se pasa la flor, pero por lo menos son muy resistentes.
    Me alegra que te gusten los vídeos mamina, no veas lo que hay , luego tenemos un programa dejardinería el Wardeners world. hay muchísimas temporadas, este año en cada episodio hay un par de visitas a jardines privados, os lo recomiendo, sobre todo para coger ideas. Ya van por el episodio 16 creo.
    Luego hay uno que ya no lo hacen , es Love your garden. donde hay episodios, desde un recorrido por los siglos 18 19 donde va diciendo las características de cada época, yo no me entero de nada, pero por lo menos a través de las imágenes, vas viendo y algo me entero.
    Luego de festivales está el Hampton court palace festival, que también está muy bien, no es tan grande como el Chelsea, pero ya quisiera yo que estuviera en mi zona. iría de cabeza.
    Seguro que será un buen jardín , ya verás, mañana entro más, que me tengo que salir fuera, llevo una sudada que voy chopada.
    Un abrazo y cuidaros,

7. mamina

mamina

Hola a todos :razz:
    Se ha pasado toda la noche jarreando agua con truenos y relámpagos. Ahora parece que ha parado y que el día va a estar mejor.
    Maestrita, te mando un abrazo y te agradezco tus palabras.
    Mar, ¡al fin!:eyey: Ese movil sólo requiere que le dediques un poquito de tiempo para hacerse amigo tuyo:rolleyes:. A ver si se porta bien y vemos pronto las fotos. :okey:
    ¡Yoliiiii!! No veas lo guapas que tengo las hortensias blancas, aunque todavía sin flor, pero una que le di a mi hermano me dice que le está echando capullos ya.
    Aunque te parezca terrible, voy a lijar más semillas de canna blanca (:sorprendido:) que tengo, porque el año pasado se me dieron estupendamente.

Bueno, a todos, mirosman, namibium , freia, un abrazo.

8. mamina

mamina

Nos cruzamos los mensajes, freia, ; se vé que escribimos al mismo tiempo.
    ¡Pedazo de jardín que tienes! Y cómo lo cuidas y estudias la superposición de formas y tamaños. Con respecto a la altura de los leylandis, no sé qué tendrás detrás y si habrá continuidad, pero yo creo que estarían bien cortados un poco más bajos, para resaltar la altura de los árboles de la derecha y los planos bajos de los cipreses rastreros (creo que son). Perfectas las macetas frontales sobre columnas, la combinación de verdes de los arbustos redondeados y el contraste con la vegetación grisácea de las aromáticas.
    Por cierto, no sé que son asteriscum. Voy a buscarlo.

9. Estos micro asters mamina son preciosos en variedad, color y densidad.
    Ye te digo, yo siempre me quedo con una foto :icon_biggrin: sin desmérito para las demás.

Saludos

10. yolipi

yolipi

hola chicas ¡¡¡¡¡

entro atodo correr ¡¡¡ que tengo un lio ¡¡ no me gusta hacer maletas :sirena::sirena:

aqui hoy 33 º , no hace mucho fresquito ,pero firmo porque se quede ya asi :okey: mañana me voy a Valencia ,unos dias y despues

al pueblo :sonrisa: :Roflmao: ;) ,no se si podre , entrar a veros algun dia ,pero prometo intentarlo :razz:

MAMINA preciosos los asters , que colores mas bonitos ,y sobre todo el verdor que tienen tus plantas, las mias de aqui estan como apagadas , sin vida ,pero no me estraña con los calores las pobres demasiado algunas aguantan , ya veremos que me encuentro
    en el pueblo ,miedo me da :Cautious:.

MAR ya tienes movil ?? biennnn ¡¡¡¡ ahora a poner fotos ,la pena esque yo no las podre ver ,pero cuando vuelva, leere todas las pajinas :okey: y como es eso ,de que la buganvilla era grande ?? mejor ¡¡ a estas alturas una pequeña no la dara tiempo a engordar el tronco y es mas facil que se te hiele , anda mujer que con un tronco como un salchichon:meparto::meparto::meparto: esa pasa el invierno que ni se entera:eyey::eyey:,

MAMIBLUM ,ya me voy p'al pueblo ¡¡¡¡ que tal, tu ?? aprobecha que luego nosotras , no podemos disfrutar a diario de nuestras plantukis :razz:

FREIA me voy unos dias para tu tierra ¡¡¡ haber si con un poco de suerte llueve :okey:
    y no , te hagas rogar ,para poner fotos de tu jardin ,mas amenudo ,me encanta y con lo poco que llueve lo tienes muy verde :sorprendido:

MIROSMAN un saludo :razz:

bueno , lo dicho ,si puedo pasare algun dia a saludaros ,si no hasta septiembre , que paseis buen mes de agosto y que todas vuestras plantas , sigan estupendas un besazo para todas :beso::beso::beso::beso: nos vemos ¡¡¡¡¡

11. mamina

mamina

Hola de nuevo!
    Mirosman, a mi también me han sorprendido estos pequeños asters. Sembré muy poquitas plantas, a pesar de lo cual se ven frondosas. Hay dos o tres en cada maceta y la flor dura mucho :Thumbsup: Y dan muchas semillas...
    Yoli, celebro que te vayas unos dias de vacaciones y luego al pueblo. Supongo que debes de estar feliz, a pesar de tener que hacer las maletas. Te lo mereces mucho, creeme.
    Subo unas fotos de hoy:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

12. mamina

mamina

los esquejes de los rosales:
    Llevo unos dias mirando la mejor forma de hacer esquejes a los rosales y me he quedado con algunas ideas de jardineros que coinciden, lo cual no es muy común.
    Me ha servido mucho el foro antiguo, en el hilo de las rosas, un antiguo post que trata sobre el tema.
    Hubiese querido que las cosas fueran de otra manera, hacerlo mejor, pero es la única forma que he tenido para intentar salvar las variedades que tengo.
    -Esquejes de madera nueva de este año, de aprox 15 cms y con más de 4 nudos, a poder ser. Dos se entierran y dos se dejan fuera.
    -La parte de arriba cortada a bisel, la de abajo coincidiendo con un nudo, más bien en plano (en esto hay muchas opiniones, hay quien los pela, los saca punta, etc).
    -Clavados en macetas etiquetadas, cuyo sustrato se ha compactado y humedecido para que se adhiera bien.
    No he puesto hormonas, no tenía y después de leer sobre el particular, parece que en tallos tiernos mejor no ponerlas (¿?).
    Dicen que enraizan ya a los 15 o 20 días. A mi me parece prontísimo. Bueno, tenía que intentarlo. Los dejé a cubierto y a la sombra (más bien a cubierto de la lluvia)
    Quisiera deciros que he podido conservar todos, pero eso me parece un milagro. Que me prenda uno sólo me lo parece. Siempre los he puesto directamente en tierra y ramajos más largos, pero esta vez la tierra a la que van queda un poquito lejos y he tenido que recortar mucho.
    Así han quedado:
    [​IMG][​IMG]
    Bueno, hasta mañanita

13. freia

freia

HOla mamina, buenos días, ole la candidad de rosas que te van a salir, jaja, mira que si agarran todas, a ver yo lo que hice además de lo que has hecho, quitar las espinas de los troncos , dos yemas o más no importa , maceta honda, y lo que yo haría tapar con bolsa cada maceta , para evitar que se deshidraten y además haces de invernadero, ya verás como funciona muy bien. A mi me agarraron bastante, lo que pasa es que no tuve paciencia y quité la bolsa un poco pronto. pero me brotaron todos, y luego otra cosa, riegas una vez y aguanta mucho la humedad con la bolsa.
    Además dicen que depende de variedades, las hay que agarran todos y otras no, yo puse de un trepador rosa. y menos un esqueje todos me agarraron, de otras ninguno. Este año pruebo otra vez. No cuesta nada.
    Menos mal que has dicho que eran asters, por que a mi me parecían crisantemos. por cierto me han gustado mucho, yo tengo alguno y lo he puesto en tierra, pero no de semilla compré la mata hace un par de años, y suerte la mía brota cada año.
    Que bien con la lluvia, aquí en mi pueblo ha llovido, no para tirar cohetes, pero bueno menos da una piedra. En otras zonas más, yo oía los truenos y relámpagos, pero poca agua caía.
    La foto de las campanulas es preciosa. y la del rosal me encanta, jo, que bonita, oye tu cuida esos esquejes que si te sobra, hacemos intercambio con los míos, jaja, que morro tengo. Aunque no se si alguno te gustará, los míos no tienen tantos pétalos , suelo elegir más sencillos. Aunque tengo algunos que seguro te gustan, ya iremos viendo los que tenemos.
    Y en cuanto al jardín, pues si están muy altos, decidido , detrás nada campo y un garaje, los rastreros son juníperos de varias clases, y un montón más de cosas que se ven poco en la foto.
    Un abrazo. y por cierto, que trabajadora , como te cunde hacer esquejes y plantar, yo empezaré para otoño, que tengo un par de rosales localizados, y los quiero.
    pasa buen día

14. freia

freia

Que tengas buen viaje, disfruta , desconecta, y si no entras tranquila, ya tienes once meses al año para entrar. te perdono, jaja, hay que desintoxicarse de las redes de vez en cuando.
    Cuídate, y pásalo bien. Eso a ver si cae más , que siempre es poca. En esa foto no ha llovido aún , ayer por la tarde, al anochecer había una luz preciosa, y se veía un verde intenso y limpio, una delicia. Gracias maja.
    Parece medio bacía, y es por que aún la mayoría de cosas son algo pequeñas,eso y que no son grandes plantas, que se ven más, como en la parte de arriba. además están podadas las lavandas, que abultan mucho y eso se nota, son fotos que hice antes de llover, espero que espabilen.
    Otra más que me ha muerto es una maragarita africana, me quedaba una mata, y se ha ido, y no por falta de riego, no se, con lo bonita que era. otra más para la lista de defunciones. Que es largaaaa.
    Y una palmera por el picudo, (no me importa , odiooo, la palmera). Y no hacen mas que poner por todas partes , ni que esto fuera un desierto. Que rabia me da.
    BUeno un saludo .

15. Mar101

Mar101

Hola chic@s

Mamina pienso copiar en mi libreta de apuntes tus indicaciones para hacer esquejes de rosal, siempre he sido una negada y si es cierto que así prenden en tres semanas, me parece increíble.
    Les veo muy buena pinta y los has organizado muy bien.
    ¿No deberías ponerles una capucha de plástico o algo así? aunque pensándolo mejor, allí con el grado de humedad ambiental que tienes , seguro que no hace falta
    De verdad que estaré muy pendiente de como te resulta la experiencia
    Creo que ya he memorizado que son ramas de cuatro nudos, se dejan dos enterrados y dos al aire ;)

Freia , hemos coincidido en el tiempo, y ademas leo que tu también has echado de menos la tapadera de plástico en los esquejes
    Felicidades por tu jardín.... ¡¡es enorme !!

Yoli no se si ya estas de viaje, pasatelo bien en la playita, y luego a descansar entre tus plantas, que eso de que se descansa en la playa es mentira, todo el día bártulos para arriba y para abajo :sonrisa: , cuando vas a descansar va a ser luego ;)

Ayer intente pasar fotos desde el movil, pero algo no hice bien, pero creo que ya se que fue, hoy espero acertar :mrgreen: