mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. freia

freia

Hola, pues oye, muy bien, más bale unas hojas algo quemadas, que toda la planta, El alhelí de mahón he visto fotos y es muy majo, yo tengo uno que no se cual es en morado, y que huele bien , mata enorme en gris , pero de semillas, nacen muchos, se ve que no les dejo que maduren en condiciones.
    No trabajes mucho, y si lo haces que sea con el patio. Yo de horténsias no tengo mucha idea , pero despuntar y quitar las flores pasadas si que lo haría. Un saludo y a pasar buen día.

2. freia

freia

No si tu trabajo tendrás recogiendo semillas, y esquejes, con lo que tienes no me extraña, luego ya veremos como te lo llevas todo, un camión trailer para llevar todo, jaja, Un abrazo, y disfruta del fresco. Ya sabemos que no lo haces para dar envidia, jaja, pero nos das , BUEN DÍA, CHICAS.

3. freia

freia

4. Mar101

Mar101

Buenas tardes :smile:

¿os acordáis de los claveles que los mirlos arrancaron y tuve que volver a plantar ? Pues han florecido, pero son bastante chiquitines, esperaba que esta clase de claveles tuviera mayor diámetro de flor. Pero en fin, lo importante es que sobrevivieron los pobres a sus aventuras.

La verdad es que los claveles, en todas sus variedades, son de lo más resistente, aguantan el sol, el calor, sobreviven y se recuperan del poco riego y encima son bastante longevos, vamos , una maravilla

Mamina que envidia por el fresquito (no se .... hoy tengo más calor del normal, de buena gana metía la cabeza en el frigorífico :sonrisa: ) y también que envidia por lo de que los pensamientos se te autosiembran.... más quisiera yo [​IMG]

Freia si queréis semillas de malcomias os puedo dar, guarde esta primavera y ahora tiene ya semillas otra vez, ademas como son pequeñas vainas, son de esas semillas que se ven.
    Yo la tengo en plan mata colgante, porque siempre las matitas aunque nacen erguidas, al final se tumban un poco, pero lo bueno es que dura bastantee en flor, la sembré el año pasado a finales de agosto, empezó a florecer en diciembre y siguió así hasta junio que había semillado y la quite.
    Que bien que hayas encontrado un geranio oloroso, a mi hace ya tiempo que ninguna planta me pone ojitos de "llévame a casa" y casi lo echo de menos , y eso que tengo un par de macetas vacías :sonrisa: .... seguro que cuando pase este calor y lleguen las próximas siembras de semillas y bulbos , entonces que necesitare macetas sera cuando quiera traerme a casa a todas [​IMG]

Besos

5. freia

freia

Hola mar, pues yo también sudo y paso calor, pero como cualquier verano, yo no se si este es más o menos que otros, pero lo que si es cierto, es que con el calor, se tiran medio telediario.
    Bueno el caso es que me alegra que los claveles te agarraran, la verdad, y no siempre agarran después de un trasplante , y si se mústian mucho , ya no se recuperan, aguantan un período sin riego , pero cuidado que si te pasas, hay un punto de no retorno, que muere sin remedio. Pero bueno en general, son resistentes si tienen los cuidados básicos. A mi también me gustan, antes tenía más, pero se me han muerto unos cuantos, me gustaría tener este que es casi silvestre, pero lo compré en el aldi y acabó muriendo, una pena.
    Por mi encantada casi cabe en un sobre, las semillas claro, ahora no tengo del mío, pero os guardaré cuando el año que viene de, que este se las quité todas, tenía montones de vainas, jaja, este es el tipo de semillas que me gustan , en vaina , que se vea bien.
    Yo no podría tenerlas vacías, huyyy, me da algo. En septiembre, yo no se lo que haré con los bulbos, llevo varios años muy malos con mucho calor en primavera y unas floraciones cutres cutres, igual pongo alguna maceta, o entre las que tengo meto alguno . a ver que pasa, que en otoño e invierno les da la sombra, a ver si así florecen.
    Yo quería poner una con varias capas de bulbos, que lo vi en los programas britis, y queda muy bien luego en flor.
    Un saludo maja , y buen día. Aquí hoy nublado, y anoche tormenta, aunque de mi trocito de cielo no calló más que cuatro gotas.
    Un saludo . [​IMG]
    La maceta , bueno jardinera que mejor tengo ahora, las vincas, de cuatro colores tengo, y todas dan semillas, prometo coger muchas, para la que quiera.
    Mi ilusión, que las murcianas colgaran en profusión. pero la realidad, que me han crecido poco, y muy poca flor, mal sustrato , poco abono, vete a saber, pero lo que si tengo enorme es el jazmín, que me gusta ir lo recortando, que si no se como todo el espacio .
    cuidaros todas.

6. Mar101

Mar101

7. freia

freia

Hola, Mar la planta es preciosa, ¿es estatice?.
    me nació de semillas de una planta de mi madre, las separo, parece que están agarradas, y se me mueren, solo me queda una, si lo se no las toco.

8. Mar101

Mar101

Hola Freia [​IMG]

Es estatice, pero es la foto del otro día que el móvil la ha subido en vez de los nardos que os quería enseñar [​IMG]
    ¡¡Que mal!!

Nunca he tenido vincas, pero viendo las tuyas, tan bonitas y saludables y lo bien que te quedan en esa jardinera, creo que me lo planteare. ¿Como se comportan las vincas? ¿Anuales?

En cuanto a la otra planta, tiene una forma bonita, pero lo de los falsos "agarrados" nos a pasado a todo el mundo

Voy a intentar de nuevo subir los nardos

9. Mar101

Mar101

Estos son mis nardos comenzando a florecer, huelen muy bien

10. Mar101

Mar101

El heliotropo

11. Mar101

Mar101

En las macetas colgantes hay portulaca, pero como solo abren las flores cuando les da el sol y aun no les da, estan cerradas...

12. Mar101

Mar101

¿Que tal tenéis el cuello después de haberlo torcido para ver las fotos ? [​IMG]

Me voy chic@s que hoy me he entretenido demasiado

Besos [​IMG]

13. mamina

mamina

¡Hola a todos!
    Freia, creeme que nunca he tenido vincas y me gustan mucho. Te quedan preciosas en todo ese ambiente tan natural y limpio. Dices que se comportan como anuales, pero seguramente vivirán más en climas más cálidos. Pues apuntame para las semillas, si te sobran.:razz:
    Mar, me enamoraron tus nardos. (El cuello bien, gracias, siempre es bueno hacer ejercicio :icon_biggrin:).
    Y mira, te floreció el heliotropo, mujer de poca fe.

Mis tagetes tampoco han tenido mucho éxito este año. Sólo conseguí dos macetas, después de repetir, eso sí, con poquitas semillas:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    clavelinas:
    dichondra, que va creciendo dia a dia:
    ipomeas que no han florecido todavía:

Bueno, he decidido esquejar también los claveles :999997dedoabajo: :53silbando:. Me han dado mucho trabajo este año y no quiero perderlos; además huelen muy bien.
    Los rosales tienen una pinta estupenda con pequeños brotes, aunque ya sé que eso no quiere decir que sobrevivan...
    Ah! Freia, los pelargonios los tengo entre sol y sombra. Les da igual si no hace mucho mucho sol. Lo que no les gusta es encharcarse porque se pudren. Ahí van, si no me los mata una plaga, creo que conservaré la mayoría.:okey:.

14. mamina

mamina

Abro otra vez para deciros que había pensado que podíamos cerrar el hilo hasta la primavera, pero al ver que subís cosas tan lindas, no es buena idea. Además se aprende mucho. Lo que pasa es que se acerca septiembre y me da pena no hacer algún semillero por el cambio de casa. Tengo que pensarlo mejor, quizá ponga algunos pensamientos y cinerarias por si no se vende esto tan pronto. He vaciado casi todas las macetas menos unas pocas que habeis visto y las estoy ordenando. Al final llevaré:
    esquejes de rosales, pelargonios, claveles, hortensias, brugmansias.
    Todas las semillas
    Un sinfin de otras cosas que quiero conservar.
    Bueno, ya os iré contando. :beso::beso::beso:

15. freia

freia

Hola buenos días, pues yo el cuello mal, pero a ver si se pueden torcer jaja, la fotos por que te han salido bien, por cierto el nardo , bien bonito, yo me compré una vez uno , y pa tu tía, na de na. Y los maceteros colgantes, me han encantado, muy majos. y por cierto se ve un patio, muy frondoso. cuantas plantas tienes. Te guardaré semillas de vincas, os van a gustar. Pues os contesto a las dos, no son anuales claro, duran muchos años, mi madre llegó a tener una , la morada clásica varios años en el mismo sitio, la podaba y para adelante, se ponía fea, pero al llegar la primavera bien entrada, se pone a brotar, y hasta el invierno está floreciendo, no es una planta temprana, más bien, necesita ya del calor para florecer. Cuanto más calor mejor, es de las mejores para esta época del año. Y ya digo si se os muere , tranquilas que cada flor es un montón de semillas.
    Un abrazo y buen día.