mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. freia

freia

A mi la portulaca, no se no me acaba de gustar, y mira que mi madre la tiene y me dice, ``lleva te semillas´´, y tiene una que dice que no se cierran , que es doble, no se , yo ni la miro. le tengo manía a la planta. pobrecilla.
    Si que da rabia, coñi, yo que las tenía agarradas, menos mal que me he traído más semillas, se las quito a mi madre, jaja,

2. freia

freia

QUE ME DICES, , :cry::cry: si cierras esto que hago yo mientras me tomo mi desayuno. :angelpillo:.
    Aunque no pongamos fotos, se sigue de tertulia, esto nunca se acaba, y si no a mirar páginas de venta, consejos, todo menos cerrarnos el chiringuito, con lo bien fresquito que se está por tu casa.
    Por cierto, que majos los tajetes, me traje también unas flores de casa de la mamma . Y tienes varios colores, que chulos. Pues no se por que no te han ido bien, si nacen solos. Aunque se resiembran , este año a mi madre no le han nacido muchos, me dijo el otro día, solo tiene una mata.
    Y el clavel es monísimo. yo lo que pasa es que nunca les veo las semillas, se ve que son enananas, por que ni se ven. Me pasa con la begonia multiflora, montones de flores secas, lo abro, se ve como un polvillo, lo pongo en tierra , pero nunca me han nacido ni una.
    Gracias por el consejo , para los esquejes, semi sombra, será lo mejor. Y no MIRES mucho los tuyos, lo digo por que yo los miro todos los días, como si fueran a crecer de un día para otro. . Te guardo semillas a ti también , dará para todas. Se te harán enormes en tu casa, en la jardinera no crecen tanto. Las de mi madre eran bien grandes, un metro de altas, casi.

3. freia

freia

Bueno a seguir cuidando del jardín, y que paséis buen día, por cierto , ya casi casi tengo cerrada la lista de rosales para este año, se me ha quedado cortísima, ya tengo sitio para el año que viene. Un saludo. y cuidaros.

4. Mar101

Mar101

Buenos días chicas :smile:

Mamina ¿cerrar el hilo hasta primavera? [​IMG] ¡¡Que lejos esta la primavera!! .... y nosotras siempre tenemos de que charlar [​IMG]

Pues tus tapetes te los veo bien majos, tienen un diámetro ideal. Los míos aunque deben ser de la misma clase, no repique demasiado y hay diez matas en una maceta y entonces hay muchas flores pero se han quedado pequeñitas.
    Me parece buena idea esquejar los claveles y me alegro que el asunto de los demás esquejes vaya viento en popa

Estoy feliz con mis nardos, me costo encontrar los tubérculos y al final los pedí por correo, se que florecen solo una vez y hasta dentro de tres años cuando hayan engordado sus hijos, no volverán a florecer, pero aun sabiéndolo merece la pena, huelen, pero de verdad, y por lo demas deben ser bastante duros, porque con el calor que esta haciendo ni se han inmutado.

Hoy dejo que os descanse el cuello.... que por aquí esta lloviendo ¡¡Por fin!!! [​IMG]

Freia diras que soy una pedigüeña, pero aunque a ti no te gusten, ya podías coger semillitas de las portulacas dobles de tu madre, que las mías son sencillas y las dobles me gustan.
    En cada macetero las portulacas son de una clase, en uno son con hoja plana y en la otra con hojas finas (pero que científica soy, como para entenderme[​IMG])
    Y las vincas, pues gracias y acepto el ofrecimiento, que la veo como planta resistente y la palabra "resistente" siempre me gusta

Bueno chicas que paséis un buen sábado y saluditos también a las veraneantes Mamiblun y Yoli [​IMG]

5. mamina

mamina

Hola, hola!:smile::smile::smile:
    Pues nada, no cerraremos el hilo. Adelante con nuestra charla, que es muy agradable.:64palmadas:
    Saludos a las veraneantas y que vengan cargaditas de fotos :beso:.
    Freia, los tagetes no me fueron bien porque los repiqué en un sustrato que acababa de abonar y se ve que me pasé porque las hojas se quemaron y tuve que sembrar otros. Puse cuatro en cada maceta, me parece, pero unos son tenuifolia y otros de los normales.
    ¿Tan altas son las vincas??? Creí que eran plantinas de maceta así como las prímulas, casi.
    Con respecto a las semillas del clavel, a ver si saco una foto y la subo. No son pequeñas como las de las begonias, sino que son redonditas, planas, oscuras y un poco dobladas (¿me explico? :11risotada: ).
    A mi tampoco me nacen las begonias y sí, sus semillas son como polvo. Tengo que leer algún consejo sobre su siembra.
    Los esquejes de los pelargonios los miro todos los dias porque les voy quitando las hojas amarillas y les dejo lo nuevo que van echando. Los esquejes de rosal no los vigilo tanto, no sea que sin querer arranque alguno al quitar la bolsita que los cubre.
    Mar, el año que viene también yo voy a encargar nardos. Son una maravilla. A ver si pones una foto de la maceta donde los tienes.
    Chicas, llueve y hace fresco, no se puede hacer nada en el jardín. Media España está ardiendo (literalmente por desgracia) y nosotros aquí pasados por agua...:-?

:beso::beso::beso:

6. Bueno freia, ya "hemos deshacido un entuerto" :beso:

Saludos :okey:

7. mamiblun

mamiblun

Hola queridas amigas.
    Mamina , cortar el hilo , NOOOOOO.
    Aunque escribo poco por lo complicado que me resulta desde aquí ,todos los dias leo lo que decís y me es muy agradable tener noticia s vuestra y ver como recordáis a las veraneantes.
    Siguiendo vuestras instrucciones, yo también he plantado unos esquejes de un rosal que se le rompieron unas ramas. De momento los tengo tapados como tu Mamina,pero yo los puse un palito mas alto que ellos en el tiesto para que cuando los destapo no agarre de alguno y me lo carge.
    Freía, a mi los s pelargonios me suelen agarrar, siento que a ti no se te dieran bien.Lo que hago es cortar una rama de unos10 cm. quitarles unas cuantas hojas y enterrarlos pero haciendo un agujero primero con un palito y apretandolos después la tierra,no clavando directamente en tierra, antes mojo mucho la tierra y después de plantados los vuelvo a regar y los pongo a la sombra unos cuantos días.Todo esto lo hago al atardecer y en luna creciente.
    Si tienes bastantes semillas de vincas yo también me apunto ,sobre todo si es planta fuerte como dices.
    Que bien que ya tengas elegidos los rosales que quieres, yo tendría que hacer lo mismo ,pero con estos medios que tengo aquí es casi imposible. Lo dejaré para cuando esté en Madrid.
    Mar que pena me da no poder ver tus nardos ,pero por este móvil hay muchas veces que no puedo ver las fotos y esta es una de ellas;lo que si veo es la muñequita que pones últimamente tan graciosa.Me encanta.
    Mirosan tus fotos si he logrado verlas.Gracias por enseñarnos esas bellezas.
    Estoy contenta porque ayer vi que la latana ya está dando su primera flor, pero las campánulas que sembre y nacieron ,están desapareciendo. Con las ganas que tengo de tenerlas.....
    Este año ,no se que pasa en mi jardín ,pero resulta que plantas que otros años años han dado un montón de flores como los gladiolos y dalias este casi no se han estrenado, y las rosas ,algunas nacen con los bordes ya secos.
    Estoy haciendo bastantes fotos para cuándo tenga ordenador y aprenda, enseñaroslas.
    Muchos saludos y besitos.

8. mamiblun

mamiblun

Hola queridas amigas.
    Mamina , cortar el hilo , NOOOOOO.
    Aunque escribo poco por lo complicado que me resulta desde aquí ,todos los dias leo lo que decís y me es muy agradable tener noticia s vuestra y ver como recordáis a las veraneantes.
    Siguiendo vuestras instrucciones, yo también he plantado unos esquejes de un rosal que se le rompieron unas ramas. De momento los tengo tapados como tu Mamina,pero yo los puse un palito mas alto que ellos en el tiesto para que cuando los destapo no agarre de alguno y me lo carge.
    Freía, a mi los s pelargonios me suelen agarrar, siento que a ti no se te dieran bien.Lo que hago es cortar una rama de unos10 cm. quitarles unas cuantas hojas y enterrarlos pero haciendo un agujero primero con un palito y apretandolos después la tierra,no clavando directamente en tierra, antes mojo mucho la tierra y después de plantados los vuelvo a regar y los pongo a la sombra unos cuantos días.Todo esto lo hago al atardecer y en luna creciente.
    Si tienes bastantes semillas

9. Mar101

Mar101

Buenos días

Mamina gracias por seguir aguantándonos de okupas en tu casa, pero estamos aquí tan a gusto, hablando en plan batiburrillo de lo que va surgiendo en el jardín y de nuestras cosas, que no podríamos sustituir este rincón por ningún otro , aunque el foro sea grande.

La semilla de clavel que sembré el año pasado, me la dio una amiga que le había sobrado, no he recogido nunca, pero en plantas en las que no hay forma de distinguir donde empieza el pétalo o donde esta la semilla, pues ale, se guarda toda la flor y luego desmenuzo todo en la tierra, que así no se falla.
    Tengo begonias semperflorens desde hace muchísimos años, y nunca he visto, al contrario que con otras plantas, que salgan en otras macetas o en la propia porque haya caído semilla. Lo que me hace pensar que deben ser "delicaditas" a la hora de germinar
    Las vincas plantadas en tierra te llegan a la cintura + o - en jardinera parece que algo menos. Aquí hay un restaurante abandonado y claro, nadie riega lo que fue la terraza, y las vincas, rosales y .... tengo en la punta de la lengua como se llama la otra planta de flores rosas o blancas, pues eso, que siguen vivas y floreciendo sin que las cuide nadie. La vinca en plan planta colgante queda muy lucida.
    Prometo hacer foto de "cuerpo entero " de los nardos... aunque tengáis que torcer el cuello

Mirosman muchas gracias por darle la vuelta a las fotos, por el momento estoy tan concentrada en poder subirlas, que con eso me conformo, después haber si perfecciono un poco

Mamiblun pues eso, que las fotos a las que mirosman ha dado la vuelta son las de mis plantas, por lo tanto , has visto mis nardos
    Para los geraneos y pelargonios recuerdo que me ensañaron un truco hace muchos años, que me resulta bien, y es hincarles un granito de arroz en medio del tallo antes de plantarlos, el granito puede ser también de cebada, de trigo o de cualquier cereal, incluso una lenteja.
    Siento lo de tus campanulas, la verdad es que todos los años hace calor, pero con respiros, este año ha sido de calor pero seguido y eso las plantas lo han notado.
    Esta muñequita te la dedico a ti y a tus vacaciones [​IMG]

Bueno chic@s, llevamos todo el fin de semana con el cielo nublado, lo cual es un alivio , que no paséis mucho calor vosotr@s tampoco [​IMG]

10. Mar101

Mar101

Me ha parecido muy interesante lo que ha comentado Mamiblun sobre que planta los esquejes en luna creciente, aunque he leido sobre el tema, nunca lo he puesto en practica. Guarde algo sobre este tema, lo pongo por si os interesa .

11. Hola Mar101. Perdona por atribuir a freia tus fotos. Es que me he liado un poco con las respuestas , claro con el cuello torcido quien no... :meparto::meparto::meparto:

Saludos :okey:

12. freia

freia

buenos días, siiiiiiii que siii, que el sábado estuve, y me traje un montón de semillas de la portulaca, para vosotras que a mi no me gusta. es doble y naranja, y no se cierra.
    Y de las vincas, ya tengo un montón para vosotras también.

13. freia

freia

con la humedad de la maceta, si está cubierta, aguanta mucho y muy bien, ya verás como te agarran un montón, y las vincas, a ver, hay modernas más bien pequeñas, pero esta morada clásica es bastante grande, mañana os enseño fotos, que me voy a limpiar.
    Aquí hace fresco también, se está de maravilla, y llovió algo el otro día, si una pena lo de los incendios, no miro que lloro de rabia.
    Nardos venden en mi tienda todos los años.

14. freia

freia

hasta mañana, que entro lo primero aquí, que hay mucho que hablar, cuidaros,

15. Mar101

Mar101

Hola
    ¿Tu también creías que mis fotos eran de Freia? .... Pues pobre Freia , ella que hace unas fotos tan bonitas [​IMG]

Gracias de nuevo por darles la vuelta